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Cazan a Huawei comprando más de 100 opiniones falsas de su último smartphone en la web de Best Buy

Mediatelecom Tecnología

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Gizmodo – Matías S Zavia

El nuevo Huawei Mate 10 Pro no ha salido aún al mercado, pero ya cuenta con 108 opiniones positivas en la web de Best Buy. Quizá tenga algo que ver con el último concurso de Huawei en un grupo privado de Facebook: deja una reseña sobre el teléfono en nuestra página de reservas y quizá puedas probar uno.

La compañía invitaba a los 60.000 miembros de este grupo a ser los primeros betatesters del nuevo smartphone. No pedían expresamente opiniones positivas, pero sí un mensaje en la sección de opiniones de Best Buy que indicara “por qué deseaban tener el Mate 10 Pro”. Días después, Huawei anunció nueve ganadores del concurso que recibirían un terminal como parte del programa de betatesters.

Es una manera astuta, pero nada sutil, de comprar opiniones positivas: casi todas las reseñas son de cinco estrellas y contienen expresiones como “el mejor teléfono de 2018”, “un smartphone insuperable” o “avergüenza a Samsung”. En una de estas reseñas, un usuario de Best Buy asegura que cambiará su iPhone X por un Mate 10 y la cuenta de atención al cliente de Huawei responde: “gracias por sus agradables comentarios sobre el maravilloso Huawei Mate 10 Pro”.

Por supuesto, más de uno se dio cuenta de la jugarreta y Huawei ha tenido que dar explicaciones. De acuerdo con un comunicado enviado a Android Authority, todo se debió a un problema interno de comunicación:

La primera prioridad de Huawei es siempre el consumidor y alentamos a nuestros clientes a compartir sus experiencias con su propia voz y a través de conversaciones auténticas. Creemos que hay una confusión en torno a una reciente publicación en las redes sociales que trata de reclutar nuevos betatesters. Si bien hay reseñas de betatesters con amplio conocimiento del producto, de ninguna manera recibieron beneficios monetarios por proporcionar sus opiniones honestas sobre el producto. Sin embargo, estamos trabajando en eliminar publicaciones de betatesters donde no se revela que participaran en el programa de revisiones.

Estas medidas ya se han puesto en marcha y a estas horas ya han sido borradas 35 opiniones de la página de reservas del Mate 10 Pro en Best Buy.

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IFA 2018: Veríamos una versión más barata del Blackberry KEY2

Mediatelecom Tecnología

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ENTER.CO-Enrique Cuartas

Si bien los smartphones de BlackBerry no generan el mismo interés de hace años, la compañía continúa lanzando dispositivos. Su oferta de valor se basa en ofrecer una opción diferente -con teclado físico- en un mundo lleno de pantallas táctiles. Esta vez, de acuerdo con información de The Next Web, podríamos ver un nuevo equipo a finales de mes.

De acuerdo con el medio, la compañía anunció su evento de prensa para el próximo 30 de agosto. Este se dará por las mismas fechas de IFA 2018. La feria de tecnología de Berlín ocurrirá entre el 31 de agosto y el 5 de septiembre.

En realidad, quien anunció el evento fue TCL. Este fabricante, también conocido por estar detrás de dispositivos de Alcatel y posiblemente Palm, compró los derechos de fabricación de smartphones de la marca canadiense.

En este evento se espera que se presente un nuevo equipo con teclado físico QWERTY. Según GSMArena, en este evento para periodistas sería anunciado el posible BlackBerry Key2 LE o Key2 Lite. Este sería un equipo con una apariencia similar a la del Key2 que vimos hace un par de meses, pero con las especificaciones más contenidas con el fin de ofrecer un dispositivo más barato. El actual equipo de gama alta de la marca canadiense tiene un precio cercano a los 650 dólares (~1.950.000 pesos colombianos).

Las especificaciones del posible BlackBerry Key2 LE

BlackBerry Key2 LE

De acuerdo con una nota reciente de Android Police, las especificaciones del Key2 LE serían menores a las del Key2 original. Este teléfono tendría un procesador Snapdragon 636. Además, vendría con 4 GB de RAM, y en versiones de 32 y 64 GB de almacenamiento.

La cámara trasera sería dual, pero en esta oportunidad tendría módulos de 13 y 5 megapíxeles. La batería también sería de menor capacidad, pues tendría 3.000 mAh y no 3.500 mAh. Eso sí, su pantalla sería igual. Es decir, de 4,5 pulgadas con resolución Full HD.

Por el momento, esta información no está confirmada y tendremos que esperar al 30 de agosto para conocer todos los detalles.

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iPhones de 2018 partirán con un precio de US$699 según reporta TrendForce

Mediatelecom Tecnología

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Transmedia 

Apple podría presentar su próximo iPhone LCD de 6,1 pulgadas con un precio inicial entre US$699 y US$ 749, de acuerdo con el análisis de la industria realizado por TrendForce y que señala que  la estrategia de precios responde, en parte, a ventas de iPhone menores de lo esperado el año pasado, y en parte a la competencia de marcas chinas que han ampliado sus cuotas de mercado con dispositivos que ofrecen un alto rendimiento a precios menores.

Se espera que tres nuevos modelos de iPhone formen la línea 2018 de Apple con dos modelos OLED de 5,8 y 6,5 pulgadas, y un modelo LCD de 6,1 pulgadas de menor costo, todos ellos  contarán con Face ID en lugar de un botón de inicio, pero TrendForce predice que el dispositivo de LCD de “entrada” será el dispositivo principal de Apple en términos de porcentaje de producción.

Las actualizaciones de las especificaciones harían que los nuevos iPhones sean más favorables en la competencia con teléfonos Android y por otro lado, el costo de este modelo se ha acercado al de iPhone 8 Plus, sin embargo, el modelo de LCD de 6.1 pulgadas estaría posicionado como el producto principal de Apple este año, con una participación de producción de alrededor del 50% en la nueva serie de iPhone.

Apple está obligada a ajustar los precios de este modelo para cumplir con las expectativas del mercado y ampliar aún más su cuota de mercado.

En cuanto a los nuevos modelos OLED, TrendForce espera que el dispositivo de 5.8 pulgadas tenga un precio inicial más bajo de US$899 a US$949, mientras tanto, el próximo dispositivo de 6.5 pulgadas se enfocará en el “segmento comercial premium” con un precio inicial de US$999.

Según TrendForce, Apple está negociando con sus socios de la cadena de suministro para reducir el costo de los componentes, especialmente los que se han utilizado en generaciones anteriores de iPhone.

Esa visión coincide con informes anteriores que afirman que Apple quiere que Samsung reduzca el precio de sus paneles de visualización OLED para que pueda reducir el costo de los actuales y futuros modelos de iPhone X.

TrendForce espera que el volumen de producción de los tres nuevos iPhones esté en torno a las 88 millones de unidades, lo que podría suponer una mayor participación en el volumen de ventas anuales de la empresa en comparación con los tres modelos que lanzó el año pasado.

Mientras tanto, se espera que el volumen de ventas de iPhones en 2018 permanezca estable o crezca marginalmente entre un 2 y un 3 por ciento, debido al mercado saturado de teléfonos inteligentes y al mayor ciclo de reemplazo de teléfonos a nivel mundial.

TrendForce cree que los dos modelos OLED han sido ensamblados por los fabricantes desde finales de julio, mientras que el montaje de los modelos LCD está programado para mediados de septiembre y del mismo modo se estima que estos nuevos iPhones sean anunciados por Apple en septiembre.

Los precios mencionados en dólares corresponden a los valores para el mercado estadounidense.

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Empresa

Samsung patenta nuevo sistema de lector de huellas inserto en la pantalla

Mediatelecom Tecnología

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Transmedia

Ha sido el propio CEO de Samsung quien está empujando a la compañía por ofrecer un teléfono que incorpore la mejor tecnología disponible, y al menos durante los últimos años, la surcoreana ha intentado ofrecer una pantalla con lector de huellas inserta en ella, pero sin éxito  y que al final han hecho postergar un dispositivo que lo incluya.

De hecho se esperaba que la generación de este año, como el S9+ o el Note 9 pudiesen ofrecerlo, pero parece ser que los usuarios deberán esperar un poco más, al menos Samsung  está empeñada en que así ocurra, si se analiza la última patente sobre la tecnología de lector de huellas en la pantalla, que da muchos detalles sobre su posible funcionamiento.

A diferencia de lo que se ha visto hasta ahora, como por ejemplo el Vivo NEX, la surcoreana ha patentado un sistema de lector de huellas en dos pasos, uno que ocupa una zona específica y unido a otros que básicamente ocuparían toda la pantalla, dividida en partes, pues permitiría  activar solo determinadas zonas del lector para ahorrar batería y de paso evitar lecturas erróneas e incorpora un sensor de detección de agarre, de modo que si el móvil detecta que estás sujetando el teléfono con una mano.

Si bien el hecho de que Samsung haya inscrito este mecanismo, no necesariamente es garantía de que sea un producto final o que se llegue a comercializar, pero al menos da cuenta de que están trabajando para ofrecer una tecnología propia, más allá de las soluciones que hoy existen de la mano de Synaptics o Qualcomm.

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