COMUNIDAD MEDIATELECOM

GADGETS

Apple retrasará las funciones más innovadoras de iOS y Mac hasta 2019

Jorge Bravo

Publicado

en

ABC

La industria de la tecnología y la innovación se ha envuelto en un lema permanente; que el ritmo no pare. Cada año, los fabricantes aspiran a lanzar nuevos productos, renovar sus plataformas y cautivar al gran público con funcionalidades que están por venir y que, en teoría, están enfocadas a hacernos la vida más fácil. Esa tendencia se está ralentizando. Es cada vez más difícil encontrar otra gallina de los huevos de oro.

Apple, consciente de ello, está allanando el terreno para ir con más calma en sus futuros desarrollos. El gigante estadounidense se ha acostumbrado a cumplir ciertos plazos en sus productos y software. Todo se mueve como un perfecto engranaje. En su cita anual para desarrolladores, el evento WWDC, que generalmente se celebra entre mayo y junio, se anuncian las novedades de sus sistemas operativos iOS y MacOS.

Un momento señalado que da comienzo a la rutina habitual para cumplir la hoja de ruta hasta llegar al día del lanzamiento oficial de un nuevo iPhone, que suele ocurrir en septiembre u octubre de cada año. Pero los ingenieros y desarrolladores empiezan a no dar a basto y a no poder seguir el ritmo que demanda tanto el mercado como la competencia. Según un informe filtrado al que ha tenido acceso Bloomberg, Apple ha decidido retrasar un año, hasta 2019, las novedades más sorprendentes e importantes de sus plataformas que deben no solo marcar tendencia sino asombrar a propios y ajenos.

La idea, según los analistas, es extender los ciclos anuales de desarrollo tecnológico, aunque eso no quiere decir que, un año más, el fabricante renueve su ecosistema como está previsto. El «annus horribilis» de la firma norteamericana en materia de seguridad le ha pasado factura. Para una marca acostumbrada a prestar con minuciosa atención todas las decisiones y lanzamientos, los reiterados descubrimientos de fallos de seguridad en iOS y MacOS han empañado su trayectoria. Y el motivo, aparentemente, se debe a haber dado por hecho muchas cosas, que han mermado considerablemente su fortaleza para lucirse en los detalles menores.

Son pocas las ocasiones que se recuerdan de la existencia de «bugs» y vulnerabilidades en el software facturado por Apple. La lista, ahora, es lo suficientemente larga como para aprender una lección; las prisas son malas consejeras. Por esta razón, se quiere bajar una marcha para coger nuevamente impulso. Los ingenieros, recalca esta publicación, tendrán más tiempo para pulir y mejorar sus propuestas en aras de no cometer ningún fallo. En los últimos tiempos se han retrasado o descubierto fallos en muchos de sus productos. Hay que recordar el más reciente lanzamiento, el altavoz inteligente HomePod que llega al mercado sin algunas de sus funciones más esperadas. La versión de iOS más actual, iOS 11, ha estado repleta de fallos y «bugs», mientras que en el pasado el modo retrato que debutó en el iPhone 7 Plus en 2016 llegó varias semanas más tarde.

Una serie de casos que se quiere evitar, pero eso no quiere decir que no se muestren en los próximos meses algunas novedades. Está previsto que la actualización anual del software de Apple (iOS 12 y macOS 10.14) de otoño añada a los usuarios multitud de características nuevas relacionadas con la aplicación de salud, reforzar los controles parentales, el refuerzo de más opciones de los «animojis» -avatares animados y personalizados- o nuevos sistemas de sincronización entre dispositivos, así como la incorporación del reconocimiento facial Face ID en el iPad. Entre algunas de esas funciones tan demandadas y que, en teoría, se han retrasado se incluyen más opciones para Apple Pencil -el accesorio para iPad Pro-, un sistema multitarea, así como más opciones para gestionar el correo electrónico y las notificaciones.

Director Editorial de Grupo Mediatelecom Síguelo en Twitter: @beltmondi Escríbele a jorgebravo@mediatelecom.com.mx

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GADGETS

Logran hackear el Amazon Echo para convertirlo en un espía

El altavoz podía escuchar y transmitir audio sin que el usuario lo supiera.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Ebenizer Pinedo 

Un equipo de hackers de Tencent logró hackear el altavoz de Amazon para convertirlo en un auténtico espía que pueda grabar las conversaciones que ocurran a su alrededor. Lo anterior ocurrió en la DEFCON 2018, una convención donde entusiastas del sector compiten para encontrar vulnerabilidades en productos populares, entre ellos el Echo.

Los responsables de este hecho dieron una conferencia para explicar cómo lo lograron, revelando un método que luce bastante complicado pero ingenioso. Fue necesario utilizar un altavoz con varias modificaciones de hardware en su placa de circuitos, las cuales servirían para a su vez hackear otros altavoces sin ningún tipo de modificación. Los hackers aclaran que para tener éxito todos los dispositivos deben estar conectados a la misma red local.También se encontraron errores en el protocolo de comunicación de Amazon y la interfaz de Alexa

Se han aprovechado algunos errores encontrados en el protocolo de comunicación de Amazon, así como en la interfaz de Alexa. Una vez cumplido todo anterior, el Echo modificado puede intervenir el resto de altavoces para grabar y transmitir audio sin que el usuario se percate de ello. También es posible reproducir cualquier tipo de sonido. Vamos, tienen el control total del dispositivo.

No temas. El equipo de Tencent informó a Amazon de su hallazgo antes de la presentación. Los de Seattle se movilizaron rápidamente para resolver estas fallas y el Amazon Echo ya está protegido ante esta vulnerabilidad, si eres un poseedor del altavoz podrás descargar la actualización de software que ya se encuentra disponible.

El Echo se ha convertido en uno de los altavoces más populares de la actualidad. Históricamente, cuando un dispositivo está al alcance de más personas también llama la atención de aquellos hackers con malas intenciones, y seguramente el dispositivo de Amazon está en la mira de varios de ellos. Si bien la vulnerabilidad fue encontrada por un equipo de seguridad autorizado, el hecho deja claro que el altavoz no es 100% seguro y la compañía deberá tener más precauciones con su seguridad.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GADGETS

Filtrado el Motorola P30: un ‘notch’ acompañado de una batería descomunal

La nueva generación de teléfonos de Motorola llevarán por nombre P30, P30 Note y P30 Play

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Luis del Barco

Motorola presenta mañana su nueva generación de dispositivos, los cuales llegarán al mercado en un tridente conformado por el P30, el P30 Note y el P30 Lite. Como es de suponer, el último de ellos será el que cuente con especificaciones más reducidas y el modelo Note el que se lleve las características más premium de la línea.

A pocas hora de hacerse oficiales estos teléfonos, una filtración revela cuál será el aspecto definitivo de estos terminales que, como no podía ser de otra manera, adoptan el notch o ceja en la parte superior de la pantalla. Es el segundo movimiento que Motorola hace efectivo en este sentido y da a entender un cambio profundo en sus guías de diseño y la asunción de una renovación estética que ha tardado en llegar a los terminales de la marca.

Un notch que, junto a la posición de la cámara, los materiales elegidos para el cuerpo y la forma de mostrarse en las imágenes promocionales obtenidas, recuerda de manera inevitable al iPhone X, el gran patrón a seguir en términos estéticos para los fabricantes de Android durante este pasado año. Lo vimos de manera clamorosa con el Xiaomi Mi 8 y lo volvemos a ver de nuevo a prácticamente un mes de conocer los nuevos terminales de Apple.

Una batería monstruosa

Aunque aún no están claras cuáles serán algunas de las especificaciones definitivas de los terminales dependiendo del modelo al que pertenezcan, parece claro que el menor de ellos contará con una RAM de 4 GB y 64 GB de almacenamiento interno, mientras que el modelo estándar y el Note dispondrán de una RAM de 6 GB y una memoria interna configuraba en 64 o 128 GB. Donde habrá más diferencia, a priori, será en el apartado de la autonomía, pues todo indica que Motorola estaría pensando incluir una gigantesca batería de 5.000 mAh en el modelo Note. Los otros dos modelos contarían con una más modesta, eso sí, rondando los 3.000 mAh.

Poco se sabe del apartado fotográfico, aunque se espera que el modelo estándar incluya una doble lente en su parte trasera de 16 + 5 MP y una frontal de 12 MP. Nada excesivo si se tiene en cuenta el trabajo de otros fabricantes, pero suficiente para mantenerse en un segmento medio cada vez más dominado por empresas como Xiaomi. Los nuevos dispositivos tendrán un precio inicial de entre 250 y 300 euros.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GADGETS

Samsung espera librarse de la sombra del Galaxy S9 con el nuevo Note 9

La compañía quiere borrar las malas ventas de un terminal que, pese a lo bueno, no terminó de conquistar al público.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Luis del Barco

Los Galaxy S9 y S9+ son dos terminales que suponen el refinamiento del trabajo de Samsung con esta gama durante los pasados años. Sin embargo, la poca innovación en términos absolutos –especialmente en el apartado estético– ha terminado por lastrar sus ventas en lo que supone un fiasco para la compañía surcoreana. Ahora quieren poner la solución a este asunto en lo que resta de año con el Galaxy Note 9, el nuevo tope de gama de la marca que ya pudimos probar y en el que la firma confía para superar las cifras de ventas del Note 8.

“El Galaxy Note 9 ofrece el mejor rendimiento con el nuevo S-Pen y con la cámara inteligente. Esperamos que las ventas superen el Galaxy Note 8”, ha afirmado el CEO de la división Electronics de la compañía, DJ Koh. Unas expectativas notables cuando son muchos los que ya han echado en cara a la compañía el escaso trabajo en renovación física del terminal, tal y como pasara con el S9, algo que puede afectar también a las ventas a pesar del compendio de altas especificaciones con las que cuenta el terminal. Una de ellas es la batería, donde el asunto del funesto Note 7 parece que aún sigue escociendo. “La batería del Galaxy Note 9 es más segura que nunca. Los usuarios ya no tienen que preocuparse por las baterías”, asegura el CEO.

Si finalmente sus prestaciones logran convencer a los usuarios será algo que veamos en los futuros trimestres, aunque de lo que nadie duda es de que se trata de su Note más completo hasta la fecha. A pesar de ello, con un nuevo modelo con pantalla plegable que se rumorea para enero del próximo año y la renovación integral de la gama S en febrero, habrá muchos que vean más interesante dilatar hasta entonces la renovación de su actual smartphone.

Un Note 9 para convencer

Sea como fuere, el Note 9 tiene argumentos de sobra para convencer al gran público, como son sus 4.000 mAh de batería, la introducción de Bluetooth en el mencionado S-Pen o la posibilidad de utilizarlo conectado a un monitor externo sin necesidad de contar con nada más que un cable HDMI para ello. Todo ello sumado a la gran pantalla que tan buen resultado les ha dado en el pasado y una cámara con apertura variable heredada del Galaxy S9.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement

DÍA A DÍA

febrero 2018
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

Trending

Bitnami