COMUNIDAD MEDIATELECOM

TENDENCIAS

‘Altered Carbon’, la serie de ciencia ficción más ambiciosa de Netflix

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual – César Nogareda

El calado y la profundidad de las narraciones futuristas o fantásticas, aparte de en el propio contenido dramático fundamental para que los espectadores se identifiquen con sus protagonistas, común a todo relato que se precie, también se puede medir en la profusión de elementos distintivos del mundo o la sociedad que pretende construir y ofrecernos, tal vez hasta la exuberancia, y en lo creíble que resulte el conjunto. Este es el motivo de que podamos considerar a Altered Carbon la serie de ciencia ficciónmás ambiciosa de Netflix hasta la fecha. Creada por la guionista estadounidense Laeta Kalogridis, constituye la adaptación de la novela homónima del británico Richard Morgan, galardonada con el Premio Philip K. Dick en 2003, sobre la investigación de un crimen en un hosco y reconocible futuro intergaláctico en el que la inmortalidad cuidadosa es viable.

Kalogridis se estrenó en la ficción cinematográfica desarrollando la serie superheroica Birds of Prey(2002-2003), que fue cancelada por The WB debido a su baja audiencia; y no le salió mucho mejor guionizar el filme de acción fantástica Guardianes de la noche (Timur Bekmambetov, 2004). Luego se lució francamente en su escritura del biopic histórico Alejandro Magno (Oliver Stone, 2004)junto con Christopher Kyle y el respetado director; se fue de nuevo al fondo del barranco fílmico con Nils Gaup al redactar el guion del remake de aventuras El guía del desfiladero (Marcus Nispel, 2007); y tras el gatillazo de La mujer biónica(Kenneth Johnson, 2007), para cuyo piloto tuvo que escribir dos libretos, dio lo mejor de sí misma para el de Shutter Island (Martin Scorsese, 2010) y no lo hizo mal para el de Terminator: Génesis (Alan Taylor, 2015) mano a mano con Patrick Lussier.

altered carbon netflix

Netflix

Aún nos falta por ver lo que ha conseguido en el de Alita: Ángel de combate (Robert Rodríguez, 2018) junto con el cineasta James Cameron y el propio Rodríguez, pero no hay duda de que, como creadora total, su mayor logro hasta el día de hoy es Altered Carbon, un misterio criminal de obstinada violencia, emociones fuertes, sarcástico humor y ambientación prodigiosa que encandilará sin remedio a los amantes de la ficción científica. Y pese a que sus parecidos indiscutibles con el universo de Blade Runner (Ridley Scott y Denis Villeneuve, 1982, 2017), negrura ciberpunk, diseño urbano —de Carey Meyer— e inteligencia artificial incluidos, le resta valor y virtudes por segundones, lo cierto es que su fortaleza mitológica, su potente realización y el carisma de sus personajes principales la convierten en algo cercano a lo que deslumbra entre las ficciones televisivas de la actualidad.

Joel Kinnaman (House of Cards) no desmerece lo más mínimo como el rudo Takeshi Kovacs, y Martha Higareda (Carlos) se alza como un nuevo descubrimiento entre el reparto de la serie en la piel de la teniente Kristin Ortega, acompañada también por Ato Essandoh (Vinyl) como Vernon Elliot, Chris Conner (American Crime Story) interpretando a Poe, James Purefoy (Roma) y Kristin Lehman (The Killing) como Laurens y Miriam Bancroft, Dichen Lachman (Shameless) encarnando a Reileen Kawahara, Renée Elise Goldsberry (The Good Wife) como Quellcrist Falconer, Trieu Tran (The Newsroom) dando rostro a Leung, Hiro Kanagawa (El hombre en el castillo) como el capitán Tanaka, Adam Busch (Buffy, cazavampiros) en la piel de Mickey, Waleed Zuaiter (Colony) como Samir Abboud, Marlene Forte (Fear the Walking Dead) interpretando a Alazne Ortega, Hayley Law (Riverdale) como Lizzie Elliot o Tamara Taylor (Bones) encarnando a Oumou Prescott.

altered carbon netflix

Netflix

 

Que la propuesta de Altered Carbon sea ciertamente realista y fascinadora, con la inmortalidad al alcance de la mano sólo para los que pueden permitírselo, y que el antihéroe protagonista tenga relación con lo que indaga ni casi con cuanto ocurre, en un movimiento narrativo envolvente que justifica los blashbacks de que se sirve el guion de cada episodio, nos empuja a admitir la gran elaboración de la serie, el mimo con el que Morgan supo tejer su novela y la habilidad con que Kalogridis y sus guionistas la han trasladado a la pequeña pantalla sin escatimar en medios económicos. Si sus autores hubiesen aportado detalles de genio, ahora quizá hablaríamos de una auténtica obra maestra de la ciencia ficción futurista, pues es lo único que le falta. Y, si son capaces de conservar sin mermas el tejido narrativo envolvente y añadir esos detalles en su presumible continuación, pocas series parecidas le podrán toser a las aventuras de Takeshi Kovacs.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GADGETS

watchOS 5 ya se puede descargar: principales novedades y mejoras

Ya disponible el nuevo sistema operativo para el reloj inteligente de Apple.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Luis del Barco

WatchOS 5 es, junto con iOS 12, la novedad del día de hoy en el panorama Apple. La compañía de la manzana mordida pone a disposición del público general su nueva versión del sistema operativo para el Apple Watch, el reloj inteligente de la casa que fue también renovado con los modelos Series 4 la semana pasada en un evento especial celebrado en su sede de Cupertino, California.

El Apple Watch se ha ido convirtiendo poco a poco en uno de los productos estrella de la compañía, acaparando la atención de cada vez más consumidores debido a sus excelentes funcionalidades y diseño, algo con lo que ninguno de sus competidores puede compararse en conjunto. Por ello, este año las novedades son significativas para el uso diario del dispositivo.

Mejorando paso a paso

Las mejoras de WatchOS 5 están presentes en múltiples de los apartados y se encuentran enfocadas, como no podía ser de otra manera en un dispositivo de estas características, en hacer la vida más fácil al portador. Son las siguientes:

  • Competiciones: si lo que necesitabas era motivación para hacer ejercicio, watchOS 5 tiene la solución. Gracias a la nueva actualización llega el modo competición para retar a los amigos que se tengan añadidos como tal a cerrar los círculos durante una semana. Quien consiga más puntos será el justo vencedor, aunque hay que señalar que existe un límite diario, por lo que es posible quedar en tablas si ambos participantes completan a la perfección su actividad diaria durante los siete días.
  • Detección automática de entrenamientos: con esta función ya no habrá que preocuparse de acordarse de comenzar a registrar un entrenamiento. Bastará con comenzar para que el reloj detecte de manera inmediata el ejercicio. Ahora será posible registrar también el yoga y el senderismo como nuevas modalidades. Para los más puristas, se añaden los controles de ritmo y cadencia.
  • Podcasts: era de esperar que llegasen en algún momento, aunque resulta extraño que se hayan hecho esperar tanto. Sea como fuere, los podcasts llegan al Apple Watch de manera oficial en lo que es una muy buena noticia para aquellos oyentes asiduos, que ahora podrán escuchar nuestro podcasts Dínamo, por ejemplo, mientras practican su actividad deportiva preferida.
  • Walkie-talkie**: si hay algo que hace muy bien Apple es dar a luz a funciones que parecen de lo más irrelevantes en un primer momento pero que luego terminan por ser o bien altamente útiles o si no, al menos, muy entretenidas. Es el caso de la opción de walkie-talkie, que permitirá enviar mensajes de voz que caducan al ser reproducidos por el receptor.
  • Siri: en un terminal con las limitaciones operativas que tiene un Apple Watch por tamaño y funciones, sacar el máximo partido al asistente virtual es clave. Por ello, Siri mejora de nuevo en esta versión para hacer uso del aprendizaje automático y sugerir diferentes acciones en base a las costumbres y hábitos personales. Ahora basta levantar la muñeca para invocar al asistente, ya no es necesario decir “Oye Siri”.
  • Notificaciones refinadas: de la misma manera que ocurre con iOS 12, las notificaciones han sido mejoradas en watchOS 5 para ofrecer una mejor experiencia. Estas se agrupan ahora por aplicación, permiten abrir enlaces y cuentan con un modo No molestar programable.

Cómo descargar watchOS

Actualizar el Apple Watch a watchOS es muy sencillo, pero hay que seguir una serie de pasos concretos. Lo primero de todo es tener instalado iOS 12 en el iPhone y contar con más del 50 % de carga en el reloj, además de tener a mano el cargador. Si se cumplen ya estos requisitos, lo único que habrá que hacer es conectar el dispositivo a la fuente de alimentación y dirigirse a la pestaña Mi reloj y, una vez ahí, General > Actualización de software. Ahora ya solo resta descargar la actualización y esperar a que se complete la instalación en el terminal.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Empresa

El Xbox FanFest regresará a la Ciudad de México en noviembre

Aún no hay muchos detalles al respecto pero Microsoft pide que estén atentos para conocer cómo ganar entradas.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-Javier Flores

Buenas noticias para los fans de Xbox en México ya que Microsoft ha anunciado que el Xbox FanFest pronto regresará a la Ciudad de México.

Este evento considerado la máxima celebración para la comunidad de Xbox en México se llevará a cabo del 9 al 11 de noviembre en el Foro Corona prometiendo ser la edición más ambiciosa, lo que suena interesante considerando que en ocasiones anteriores se han visto cosas interesantes como la presencia de Phil Spencer y Aaron Greenberg.

De momento no hay más detalles sobre este evento dedicado a los fans de Xbox, pero Microsoft recomienda a los interesados mantenerse atentos a las redes sociales de Xbox México ya que pronto darán a conocer dinámicas para poder ganar 500 pases para la FanFest Night o para alguno de los dos turnos del fin de semana.

Xbox FanFest

Así que sin más, quedamos en espera de más detalles sobre esta cuarta edición de Xbox FanFest Ciudad de México.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

TENDENCIAS

Fortnite, un motivo de divorcio

Al menos 200 parejas se divorciaron en Reino Unido durante 2018 con Fortnite como uno de los detonantes de la relación

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El Mundo-B.T

Fortnite es uno de los videojuegos más importantes de los últimos años, no sólo porque es un buen juego en sí, sino porque ha atraído a una comunidad de usuarios asombrosa en muy poco tiempo.

En la actualidad, el videojuego desarrollado por Epic Games y en el que el gigante chino Tencent tiene un buen pedazo de acciones, tiene más de 150 millones de jugadores, recauda la friolera de 300 millones de euros al mes en beneficios (pese a ser un juego gratuito de entrada) y ha sido una de los detonantes de alrededor de 200 divorcios en Reino Unido. Concretamente, la “adicción a Fortnite”.

La cifra de parejas que han roto su relación, en parte, debido al videojuego es mínima, un 5% del total de demandas por divorcio que ha recopilado la web Divorce Online en lo que va de 2018; pero es una razón que antes no existía y que, a todas luces, sólo puede crecer si el videojuego sigue ganando tracción.

¿Por qué es Fortnite una causa de divorcio? Es complicado saberlo porque no hay cifras exactas ni se puede acceder a las demandas de divorcio concretas que lo citan como un motivo.

Sin embargo, la esencia misma del juego puede servir como explicación: obtener victorias es muy difícil, requiere mucho tiempo y, por si fuera poco, aunque jugar a Fortnite es gratis, es posible hacer pequeños pagos por complementos, que van desde un traje a un baile, pasando también por los ‘pases de temporada’, un sistema de recompensas por niveles adquiridos jugando.

Si esta suma de factores es un potencial peligro para la juventud, como aseguran algunos expertos en la materia, no hay razón para descartar que también puede ser así con adultos, adultos con marido y/o mujer.

La adicción a los videojuegos es un problema sobre el que los expertos no se ponen de acuerdo. Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) la ha reconocido como enfermedad, muchos expertos del ámbito de la psicología y de los videojuegos ponen en duda esta decisión.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

febrero 2018
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

Trending

Bitnami