COMUNIDAD MEDIATELECOM

TENDENCIAS

‘Altered Carbon’, la serie de ciencia ficción más ambiciosa de Netflix

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual – César Nogareda

El calado y la profundidad de las narraciones futuristas o fantásticas, aparte de en el propio contenido dramático fundamental para que los espectadores se identifiquen con sus protagonistas, común a todo relato que se precie, también se puede medir en la profusión de elementos distintivos del mundo o la sociedad que pretende construir y ofrecernos, tal vez hasta la exuberancia, y en lo creíble que resulte el conjunto. Este es el motivo de que podamos considerar a Altered Carbon la serie de ciencia ficciónmás ambiciosa de Netflix hasta la fecha. Creada por la guionista estadounidense Laeta Kalogridis, constituye la adaptación de la novela homónima del británico Richard Morgan, galardonada con el Premio Philip K. Dick en 2003, sobre la investigación de un crimen en un hosco y reconocible futuro intergaláctico en el que la inmortalidad cuidadosa es viable.

Kalogridis se estrenó en la ficción cinematográfica desarrollando la serie superheroica Birds of Prey(2002-2003), que fue cancelada por The WB debido a su baja audiencia; y no le salió mucho mejor guionizar el filme de acción fantástica Guardianes de la noche (Timur Bekmambetov, 2004). Luego se lució francamente en su escritura del biopic histórico Alejandro Magno (Oliver Stone, 2004)junto con Christopher Kyle y el respetado director; se fue de nuevo al fondo del barranco fílmico con Nils Gaup al redactar el guion del remake de aventuras El guía del desfiladero (Marcus Nispel, 2007); y tras el gatillazo de La mujer biónica(Kenneth Johnson, 2007), para cuyo piloto tuvo que escribir dos libretos, dio lo mejor de sí misma para el de Shutter Island (Martin Scorsese, 2010) y no lo hizo mal para el de Terminator: Génesis (Alan Taylor, 2015) mano a mano con Patrick Lussier.

altered carbon netflix

Netflix

Aún nos falta por ver lo que ha conseguido en el de Alita: Ángel de combate (Robert Rodríguez, 2018) junto con el cineasta James Cameron y el propio Rodríguez, pero no hay duda de que, como creadora total, su mayor logro hasta el día de hoy es Altered Carbon, un misterio criminal de obstinada violencia, emociones fuertes, sarcástico humor y ambientación prodigiosa que encandilará sin remedio a los amantes de la ficción científica. Y pese a que sus parecidos indiscutibles con el universo de Blade Runner (Ridley Scott y Denis Villeneuve, 1982, 2017), negrura ciberpunk, diseño urbano —de Carey Meyer— e inteligencia artificial incluidos, le resta valor y virtudes por segundones, lo cierto es que su fortaleza mitológica, su potente realización y el carisma de sus personajes principales la convierten en algo cercano a lo que deslumbra entre las ficciones televisivas de la actualidad.

Joel Kinnaman (House of Cards) no desmerece lo más mínimo como el rudo Takeshi Kovacs, y Martha Higareda (Carlos) se alza como un nuevo descubrimiento entre el reparto de la serie en la piel de la teniente Kristin Ortega, acompañada también por Ato Essandoh (Vinyl) como Vernon Elliot, Chris Conner (American Crime Story) interpretando a Poe, James Purefoy (Roma) y Kristin Lehman (The Killing) como Laurens y Miriam Bancroft, Dichen Lachman (Shameless) encarnando a Reileen Kawahara, Renée Elise Goldsberry (The Good Wife) como Quellcrist Falconer, Trieu Tran (The Newsroom) dando rostro a Leung, Hiro Kanagawa (El hombre en el castillo) como el capitán Tanaka, Adam Busch (Buffy, cazavampiros) en la piel de Mickey, Waleed Zuaiter (Colony) como Samir Abboud, Marlene Forte (Fear the Walking Dead) interpretando a Alazne Ortega, Hayley Law (Riverdale) como Lizzie Elliot o Tamara Taylor (Bones) encarnando a Oumou Prescott.

altered carbon netflix

Netflix

 

Que la propuesta de Altered Carbon sea ciertamente realista y fascinadora, con la inmortalidad al alcance de la mano sólo para los que pueden permitírselo, y que el antihéroe protagonista tenga relación con lo que indaga ni casi con cuanto ocurre, en un movimiento narrativo envolvente que justifica los blashbacks de que se sirve el guion de cada episodio, nos empuja a admitir la gran elaboración de la serie, el mimo con el que Morgan supo tejer su novela y la habilidad con que Kalogridis y sus guionistas la han trasladado a la pequeña pantalla sin escatimar en medios económicos. Si sus autores hubiesen aportado detalles de genio, ahora quizá hablaríamos de una auténtica obra maestra de la ciencia ficción futurista, pues es lo único que le falta. Y, si son capaces de conservar sin mermas el tejido narrativo envolvente y añadir esos detalles en su presumible continuación, pocas series parecidas le podrán toser a las aventuras de Takeshi Kovacs.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

Vehículos autónomos cuestan miles de dólares a las ciudades

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Empresas de vehículos autónomos solicitan ayuda por parte del gobierno estadounidense para lanzar de manera masiva sus autos contratados como transporte público.

El problema con los vehículos autónomos recae en el hecho de que son experimentales (aún) y su alto costo impide que se adquieran en forma masiva por los consumidores promedio.

Hasta el momento, el costo de arrendamiento de cada vehículo autónomo oscila los 100 mil dólares anuales por contrato, que recaería en el bolsillo de los contribuyentes, lo que plantea un conflicto entre la comunidad para saber si los automóviles autónomos son la mejor opción para el uso del erario público.

La especulación ha sido base en este proceso, debido a que las principales compañías han tratado de ser herméticas respecto del costo que cobrarán por sus vehículos, aunque el sitio web del Consejo del Área de Houston-Galveston, en fuentes no oficiales, revelaron cuánto cobran dos compañías: Drive.ai, con sede en Sillicon Valley, y EasyMile, un proveedor francés de transporte autónomo.

Los documentos que acreditan la posible contratación con cualquier estado o ciudad norteamericana incluyen la cláusula de mantenimiento y costos operativos del transporte autónomo.

Los costos actuales que registra EasyMile son de más de 27 mil dólares al mes por un pequeño servicio de transporte eléctrico para las ciudades que se registran por un año de servicio. Pero si el contrato es por cinco años, el costo disminuye a 8 mil dólares por mes de transporte, lo cual generaría 324 mil y 96 mil dólares anuales, respectivamente.

Drive.ai cobra 14 mil dólares mensuales por vehículo, pero si el contrato es por cinco años el costo disminuye a 12 mil 900 dólares por mes; eso sería un costo de 168 mil y 154.8 mil dólares respectivamente.

Como parte del acuerdo, las compañías operarán y mantendrán los vehículos.

Y algunas localidades están pagando esas tasas, con la ayuda de subvenciones federales.

Por ejemplo, el estado de Rhode Island está pagando 800 mil dólares por el primer año de servicio de transporte autónomo que llegará a Providence en 2019, con ayuda de un subsidio federal de 300 mil dólares.

Arlington, Texas, contrató a Drive.ia para llevar a cabo tres transbordadores automáticos a pedido en el distrito de entretenimiento.

El año de contrato costará al estado 20 por ciento de 435 mil dólares, mientras que el resto será subsidiado por el gobierno federal.

Las opiniones de los expertos parecen tener preocupaciones al respecto.

Raj Rajkumar, profesor de la Universidad Carnegie Mellon, dijo que “la pregunta inmediata será si las ciudades deberían centrarse en el soporte del transporte público, que mueve muchas más personas, y en mantener la infraestructura existente (…). La financiación pública para los vehículos autónomos puede ser un tema delicado”.

Por otro lado, Darrell West, director del programa de estudios de gobernabilidad en Brookings, comentó que la inversión gubernamental es un importante catalizador para una tecnología que traerá amplios beneficios económicos para las ciudades.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

INTERNET

Precauciones que debemos tomar para evitar fraudes en compras navideñas

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Transmedia

Ya todos estamos en modo Navidad y las compras comenzaron, tanto de manera presencial como online. Y son estas últimas las que más aumentan en esta época de celebraciones y muchas personas prefieren este método para adquirir sus obsequios. Sin embargo, una filtración de más de 14 mil tarjetas de crédito hace meses, más otros eventos de este tipo ocurridos en nuestro país, siguen generando incertidumbre entre la población, quienes deben ingresar sus datos, para cualquier compra que quieran realizar esta Navidad.

Emilio Davis, gerente de tecnología de khipu.com, explica además que en estas fechas las ventas se incrementan notoriamente y aprovechando la ocasión, puede ser un buen momento para los ciberataques. Para evitar ser víctima de estos fraudes, es necesario tomar varias precauciones, sobre todo cuando los ataques informáticos masivos, son tan recientes.

Ante esto, es de vital importancia tener en cuenta la procedencia del correo con las ofertas de las grandes tiendas o cualquier comercio, su procedencia, y es mejor no abrirlo si no hay certeza de quien lo envía, ya que las posibilidades de que sea un malware (software que tiene como objetivo infiltrarse o dañar un equipo sin el consentimiento del usuario) son altas.

“Otras recomendaciones son las de utilizar dispositivos de confianza para realizar las transacciones y que cuentan con medidas mínimas de seguridad como un antivirus actualizado, parches de seguridad del sistema operativo, y una contraseña alta en seguridad. También se deben evitar las redes públicas de wifi y transacciones en Cibercafés o lugares similares y asegurarse de que la página utilizada es segura, que contenga un símbolo de un candado de certificado digital. De esta forma prevenimos que nos capturen nuestros datos privados a través de la red de comunicación”.

Qué deben hacer los bancos y las casas comerciales. Davis señala que, en los ataques registrados durante este año, se exculpa a los bancos, ya que dice, es más factibles que estos datos hayan salido desde las bases de datos de las casas comerciales, que guardan los números de las tarjetas, algo que no debería ocurrir o al menos deberían tener mejores medidas de seguridad. Ante esto, esta Navidad puede ser una oportunidad para los ciberdelincuentes.

“Si ocurren transacciones fraudulentas a propósito de robos de datos de tarjetas, es derecho de los clientes reclamar en su banco y solicitar la devolución del dinero. Y es responsabilidad del banco (emisor de la tarjeta de crédito) y eventualmente la justicia, esclarecer las responsabilidades”.

Sobre qué acciones pueden aumentar las medidas de seguridad de estas transacciones, el experto asegura que lo ideal es adoptar formas nuevas y revolucionarias de autorizar transacciones. “Mientras sigamos usando partes de un sistema tan antiguo como las tarjetas de crédito, es difícil robustecer sin entorpecer. Por ejemplo, se agrega un chip a las tarjetas, pero se mantiene la banda magnética, que es muy antigua y ya no debería utilizarse”.

Si bien no es un llamado a no utilizar las tarjetas, Emilio Davis asegura que hoy es más seguro realizar transferencias bancarias que piden una serie de claves, token se seguridad e incluso una tercera clave que llega al celular. Sobre el dispositivo más seguro, poner al celular por sobre el PC, puesto que su sistema operativo se actualiza con mayor regularidad.

“Si podemos dar una recomendación es que todas las personas tengan la última versión de sus sistemas operativos en sus equipos, tanto celulares como PC, ya que esto ayudará a mantener mayor seguridad en estos dispositivos”.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Empresa

Netflix y Amazon Prime Video lideran nominaciones de los Globos de Oro

Netflix y Amazon superaron sus nominaciones con respecto al año pasado, mientras que Hulu obtuvo apenas dos.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Carlos G. Gaytán

Hace unas horas se anunciaron los nominados a los Globos de Oro 2019 y destaca que Netflix lidera en número de nominaciones en cuanto a servicios de streaming se refiere. Le sigue de cerca Amazon Prime Video, dejando a Hulu en un lejano tercer puesto.

 

 

En el caso de Netflix y Amazon, superaron las nominaciones con respecto a las que recibieron el año anterior. La primera obtuvo 8 nominaciones para sus series y 5 para películas, mientras que la segunda obtuvo 9 nominaciones en sus series y 1 para una película.

Entre las nominaciones más importantes de Netflix destacan las que obtuvo Roma, del mexicano Alfonso Cuaron, a mejor película extranjera, mejor director y mejor guion. Otras nominaciones importantes son las de sus series The Kominsky MethodGlowBodyguard y Seven Seconds.

Por su parte, el servicio de la empresa de Jeff Bezos destaca por recibir nominaciones importantes a sus series HomecomingThe Marvelous Mrs. Maisel y A Very English Scandal. Las dos nominaciones de Hulu corresponden a su exitosa serie The Handmaid’s Tale.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

febrero 2018
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

Trending

Bitnami