COMUNIDAD MEDIATELECOM

INTERNET

80% de usuarios abandona los “videos lentos”

Liliana Juárez

Publicado

en

Los internautas no soportamos que los contenidos se carguen lentamente; un estudio reciente de Adobe reveló que 80 por ciento de los usuarios abandona los contenidos que tardan demasiado en cargar.

El estudio realizado en Estados Unidos arrojó que los usuarios son más sensibles a los contenidos de carga lenta que a otros problemas como enlaces rotos o contenidos incorrectos.

El tipo de contenido más afectados por este problema es el video digital. De acuerdo con eMarketer, un estudio de la empresa de análisis de video Mux (de 2017) descubrió que 85 por ciento de los encuestados dejó de ver videos cuando tardó demasiado en cargar.

En especial, los videos representan el tipo de contenido con más dificultad debido a que son archivos mucho más grandes que las fotos o textos.

La industria enfrenta un gran reto con la carga lenta de los videos. De acuerdo con la firma de investigación de mercado, este tipo de contenidos permite a los anunciantes utilizar muchos códigos de seguimiento para rastrear cómo los usuarios interactúan con sus anuncios.

Los anuncios en video se han convertido en una prioridad para la industria publicitaria. Como se sabe, YouTube y Facebook se mantienen como  las favoritas para la publicidad digital en este formato.

Uno de los principales retos que enfrentan los anunciantes es la adaptación del contenido según el dispositivo. Es decir, un contenido no adaptado a dispositivos móviles evidentemente tendrá más problemas de descarga en smartphones o tablets que es una computadora de escritorio.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INTERNET

La Guardia Civil bloquea 23 webs relacionadas con la descarga de películas

Las webs bloqueadas ofrecían películas en alta calidad disponibles aún en las carteleras de nuestro país

Entre los dominios bloqueados, figuran divxtotal.com, estrenosdtl.com o gamestorrents.com

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El Mundo-Europa Press

La Guardia Civil ha anunciado este martes que ha lanzado una campaña de bloqueo de páginas web de descarga de contenidos protegidos por derechos de autor con el bloqueo de 23 páginas web que enlazaban de forma gratuita a sitios donde se descargaban películas, series, música y videojuegos.

En esta primera fase de la operación ‘Cascada’, que está liderada por la Unidad Central Operativa (UCO), se han bloqueado un total de 23 dominios web desde donde se accedía a enlaces P2P de descarga directa de todo tipo de material audiovisual protegido, en algunos casos sin haberse estrenado aún en España.

Según la Guardia Civil, las web bloqueadas, entre ellas www.divxtotal.com , www.estrenosdtl.com o www.gamestorrents.com, ofrecían versiones en gran calidad de películas disponibles en las carteleras de cine de nuestro país, sin que aún hubiesen sido puestas a la venta en formato físico o digital y dobladas con audio en varios idiomas.

La mayoría de las páginas web investigadas contaban con unos índices de visitas diarios muy elevados, siendo algunas de ellas de las más conocidas y utilizadas en nuestro país para descargar ilegalmente y de manera gratuita, todo tipo de material audiovisual protegido.

Estos dominios fueron creados en sus inicios por una persona de origen español, que luego los vendió a una empresa con sede en Argentina, actual propietaria y administradora de los mismos.

Según los investigadores, los responsables de estas páginas utilizaban diversos métodos para evitar el cierre o bloqueo como ocultar la ubicación real de sus servidores y los datos de registro de los dominios contratados, llegando incluso al cambio constante de la ubicación de sus servidores en varios países.

El Departamento de Delitos Telemáticos de la UCO ha detectado casos en los que dominios previamente bloqueados judicialmente, eran reactivados en cuestión de horas, con nombres de dominios prácticamente idénticos o incluso cambiando únicamente la extensión de los mismos.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

INTERNET

EUA: actividad cibernética maliciosa costó 109 mil mdd en 2016

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

La actividad cibernética maliciosa le costó a la economía de Estados Unidos entre 57 mil millones y 109 mil millones de dólares en 2016, estimó el Consejo de asesores económicos de la Casa Blanca en un informe, retomado por Reuters.

El informe citó a la comunidad de inteligencia de Estados Unidos quienes acusaron que los principales culpables extranjeros responsables de gran parte de la actividad cibernética contra objetivos estadounidenses son Rusia, China, Irán y Corea del Norte.

Pero también dijo que la actividad cibernética maliciosa no se limita a los actores extranjeros. Los competidores corporativos, los activistas que buscan avanzar en una agenda política y el crimen organizado también son responsables, indican.

El informe dijo que los esfuerzos efectivos del sector público y privado para combatir la actividad ilícita contribuirían al crecimiento del producto interno bruto.

La Casa Blanca culpó a Rusia por el devastador ciberataque “NotPetya” el año pasado, uniéndose al gobierno británico para condenar a Moscú por desatar un virus que paralizó partes de la infraestructura de Ucrania y dañó computadoras en países de todo el mundo.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

INTERNET

App que podrá salvar vidas en caso de sismo

A raíz de los recientes sismos en el país, los mexicanos podrían echar mano de la tecnología, en esta caso de una aplicación o app, con el fin de prevenir pérdidas humanas causadas por estos fenómenos naturales.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El Economista-Redacción

A raíz de los recientes sismos en el país, los mexicanos podrían echar mano de la tecnología, en esta caso de una aplicación o app, con el fin de prevenir pérdidas humanas causadas por estos fenómenos naturales.

En la tienda de Google Play se puede encontrar SkyAlert, una aplicación que se activa de forma gratuita al detectar un sismo a partir de 2.0 y que tiene cobertura en la Ciudad de México, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Estado de México, Morelos, entre otras entidades del país.

De acuerdo con los creadores, existe una versión de paga con la que se pueden utilizar todas las funciones disponibles, entre las que destaca la posibilidad de conocer la ubicación de sus contactos después de un movimiento telúrico.

Asimismo, tiene la capacidad de avisar de forma inmediata en redes sociales cualquier situación de emergencia y sincronizar a los contactos de Facebook al sistema de prevención del sistema SkyAlert.

La aplicación notifica en tiempo real las variaciones de la intensidad de un temblor, y cuenta con una agenda de emergencia que contiene los números de la policía, bomberos, Cruz Roja, Protección Civil o Locatel; estos se cambian dependiendo la localidad en donde se localice el dispositivo.

Además será posible observar la actividad del volcán Popocatépetl y Colima a través de la webcam, programar un simulacro con el sonido oficial de alarma, y recibir alertas de tormentas, contingencias ambientales, volcanes, maremotos, terremotos en otras partes del mundo y consejos para prevenir estas catástrofes.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

INSTACHART

DÍA A DÍA

febrero 2018
L M X J V S D
« Ene    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

Trending

Bitnami