COMUNIDAD MEDIATELECOM

GADGETS

WhatsApp y Facebook, las apps que más consumen batería de su celular

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Una investigación realizada por Avast, firma de seguridad informática, reveló la lista de las aplicaciones que más consumen batería y datos móviles en los dispositivos que cuentan con el sistema operativo Android: Samsung AllShare, Google Maps y WhatsApp, lideran el raking.

El informe corresponde al 2017 y está elaborado según dos rangos: las aplicaciones que trabajan de manera automática, y por otro lado los servicios que activa el usuario.

En ese sentido, la aplicación que más batería consume es Samsung AllShare, una plataforma que permite, de forma inalámbrica, compartir contenido entre distintos dispositivos.

En la lista también se encuentran herramientas como ChatON Voice & Video Chat, (es un sistema de mensajería también de la firma surcoreana), Google Maps, WhatsApp Messenger, Facebook, WeChat, AppLock y DU Battery Saver.

La compañía de seguridad recomienda que para ahorrar batería es recomendable utilizar estas aplicaciones en cortos periodos de tiempo. Además, asegura que en el caso de Facebook y WhatsApp es posible utilizar las versiones web para disminuir la carga.

En cuanto a las aplicaciones que activan los usuarios el top quedó así Snapchat: Samsung WatchON, Video Editor, Netflix, Spotify Music, Snapchat, Clean Master, Line, Microsoft Outlook y BBC News.

“El editor de video incorporado de Samsung se ha convertido en la segunda aplicación de consumo de batería. Requiere un procesamiento intenso (CPU) y recursos gráficos (GPU) del teléfono para editar y agregar efectos a los videos. No es de sorprender aquí: Spotify, Netflix y Snapchat continúan siendo pesados, ya que están usando más recursos que el navegador o aplicación de correo”, detalló Avast en el informe.

Las ‘apps’ que más gastan datos

El informe asegura que las plataformas que más consumen datos móviles son: Facebook, Instagram, Firefox, The Weather Channel, WhatsApp Messenger, Google Chrome. DU Battery Saver, Facebook Lite y Google Play Store.

“Considere desactivar estas aplicaciones o eliminar sus actividad de fondo para ayudar a administrar el uso de su plan de datos cuando no esté conectado a wifi”, aseguró la firma.

Siga estas recomendaciones

Limite las notificaciones: aunque la mayoría proporcionan información importante al usuario, algunas notificaciones no resultan ser de gran utilidad. Por eso, para mejorar la vida de la batería, rendimiento y datos móviles, la sugerencia es limitar las notificaciones que no considere necesarias.

Apague funciones innecesarias: si no está utilizando característiacas como wifi, GPS o Bluetooth, la sugerencia es apagarlas.

Baje el brillo de la pantalla: Avast recomienda que, si no está utilizando el celular bajo el sol, es importante reducir el brillo hasta en un 50 o 70 por ciento. Según la compañía, la pantalla es la responsable del 80 por ciento del consumo de energía en un dispositivo.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GADGETS

BlackBerry adelanta su próximo gran móvil: el KEY2

Ahora con doble cámara y un misterioso botón.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-Martín Calderón

Oh, querida BlackBerry, tanto tiempo en el anonimato, descansando en las sombras para volver.

El año pasado al fin vimos una nueva BlackBerry, la KEYone, que honestamente nos sorprendió y sí, tiene su público amante de los teclados físicos.

A pesar de no contar con un procesador de última, cumplía con todo bastante bien, de forma súper fluida y con una duración de batería monstruosa.

Ahora ya es tiempo de conocer la segunda versión de ese equipo y TCL (que son los dueños), nos sorprenden con este teaser:

Ahora con doble cámara, sí! porque probablemente podrá sacar fotos con modo retrato, algo que parece ser esencial hoy en día para el público.

Además, tiene una misteriosa tecla nueva de la cual se desconoce su función, pero de seguro lanzará alguna utilidad interesante de su versión de Android.

El 7 de junio conoceremos en su totalidad este móvil, si no se filtra antes y ¿por qué otra versión? porque con 850.000 unidades vendidas de la primera, demostró que hay un público que aún ama BlackBerry.

Esperamos, de corazón, que sea otro golpe de nostalgia bien ejecutada, para que veamos más equipos como la KEYone y menos equipos como la atrasada Priv.

blackberry key2

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GADGETS

El altavoz inteligente de Amazon graba una conversación privada y se la envía a un contacto

La compañía insiste en que los dispositivos no graban durante todo el día y confirma el fallo

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El País

“Desconecta tus dispositivos Alexa ahora mismo, te están hackeando“. Con esta frase alertó a Danielle un amigo de su marido de que su altavoz inteligente de Amazon no estaba funcionando bien. El hombre la telefoneó porque había recibido un mensaje con una grabación de una conversación privada que Danielle había mantenido con su pareja. Al principio, según le contó ella misma al canal de Seattle KIRO-TV, pensó que se trataba de una broma. Pero cuando él le dijo que sabía que habían estado hablando sobre “pisos de madera”, se quedó atónita.

El altavoz Echo de Amazon, con su asistente Alexa, había grabado una conversación privada y se la había enviado a un número aleatorio de la lista de contactos. “Me sentí invadida. Es una invasión de privacidad total. Inmediatamente, dije: ‘Nunca volveré a enchufar ese dispositivo porque no puedo confiar en él”, le contó Danielle a KIRO-TV. La afectada tenía instalados varios dispositivos Echo en todas las habitaciones de su casa en Portland (Oregon). Cuando le ocurrió, empezó a plantearse los riesgos que puede presentar tener un dispositivo en el hogar escuchando las 24 horas del día.

Un trabajador de atención al cliente de Amazon confirmó a Danielle que Alexa había enviado el audio a uno de sus contactos, según afirma el medio especializado en tecnología The Verge. Pese a que se  el empleado se disculpó, no le explicó por qué había ocurrido el error. Amazon, que siempre ha defendido que sus altavoces no graban durante todo el día, se ha visto obligado este jueves a dar explicaciones al respecto: “Echo se activó debido a una palabra en una conversación de fondo que sonaba como ‘Alexa’. Luego, la conversación siguiente la escuchó como una petición de ‘enviar mensaje’. En ese momento, Alexa dijo en voz alta ‘¿A quién?’. El dispositivo interpretó la conversación de fondo como un nombre en la lista de contactos del cliente. Alexa luego preguntó en voz alta: ‘(nombre de contacto), ¿No?’ Alexa interpretó la conversación de fondo como ‘correcta'”.

Teniendo en cuenta la improbabilidad de que todos estos hechos ocurran, la compañía señaló que están buscando soluciones: “Por improbable que sea esta serie de eventos, estamos evaluando opciones para hacer que este caso sea aún menos probable”.

Varios usuarios de Alexa ya denunciaron el comportamiento extraño del altavoz inteligente en marzo de 2018. El asistente confundía palabras y frases comunes con el comando “Alexa, laugh” y se reía de forma espontánea. Mientras que algunos usuarios explicaron que los estallidos se producían de forma completamente espontánea, otros afirmaron que tenían lugar cuando le pedían al altavoz que encendiera la luz. “Echo de Amazon solos en la cocina a oscuras, de repente emerge una repentina y espeluznante risa y asusta a los dueños”, decía una usuaria en Twitter.


 

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GADGETS

El LG G7 saca partido de la inteligencia de Google

Gran pantalla, buen procesador e Inteligencia Artificial integrada para la cámara. El G7 incluye un botón dedicado para Google Assintant y Lens.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El Mundo-Javier López Tazón

La piedra de toque, el nuevo santo grial en tecnología es la Inteligencia Artificial. Si tu dispositivo no cuenta con ella, no puede formar parte de la vanguardia y, por supuesto, tampoco puede aspirar a uno de los puestos en el podio de la gama alta. En el mundo de la telefonía móvil quedarse fuera de esas plazas equivale a no poder aspirar a cobrar por encima de los 700 euros. Otra cosa es que los consiga vender en un territorio muy controlado por Samsung y Apple.

LG, que había dado el primer salto con los móviles todo pantalla, se había quedado un poco descolgada del grupo de cabeza de los fabricantes y llegó al Mobile World Congress sin una propuesta clara. Aportó una versión de su magnífico V30 con un toque de Inteligencia Artificial, pero era más bien un puente hacia el G7 que se pone a la venta estos días a un precio de 849 euros.

Al igual que el V30 que presentaron en Barcelona, el G7 lleva el apellido ThinQ, es la marca de Inteligencia Artificial del fabricante coreano. La vamos a ver en televisores, equipos de aire acondicionado, frigoríficos, hornos, lavadoras, móviles… compatibles con el sistea de Inteligencia Artificial. Y el móvil precisamente va a ser uno de los centros de control de todos ellos, aunque no el único.

Así, con el G7 ThinQ se puede saber si la lavadora ha terminado la colada o activar a distancia el aire acondicionado… Pero la inteligencia de este equipo -como sucede con la mayoría de los móviles más avanzados- se dirige a la cámara.

Cámara inteligente

Cuando se activa la cámara, además del menú de configuración, modos, filtros… se puede optar entre tres opciones interesantes, el modo retrato basado en la doble cámara trasera con el famoso efecto Bokeh o desenfoque de fondo; Google Lens, que está ya disponible en castellano y se puede invocar también con un doble clic en un botón dedicado debajo del de bajar el volumen, y AI CAM, Cámara con Inteligencia Artificial. Estos dos útimos se pueden ver como un poco complementarios. Mientras Google Lens se centra en identificar el contenido encuadrado y ofrecer información sobre ello, AI CAM también lo idenfitica para sugerir un modo de fotografía específico con filtros adecuados.

LG se ha centrado más en integrar el asistente de Google que crear uno propio, camino que ha tomado Samsung con Bixby, y le ha dedicado un botón. Si se pulsa una vez arranca Google Assistant; si se mantiene pulsado podemos dictar directamente lo que queremos hacer (búsquedas, enviar mensajes…) y si se pulsa dos veces se arranca la cámara con Google Lens activado. La integración, además, se apoya en una considerable mejora del audio, tanto en el micro como en los altavoces. De esta forma, se puede manejar el asistente de Google por voz hasta a cinco metros de distancia.

Regresando a la cámara (la trasera es doble, ambas de 16 megapíxeles, una gran angular de 107 grados y f1.9 y otra con una lente de 71 grados y gran apertura: f1.6), ambos asistentes funcionan espectacularmente, aunque de los dos, me quedo con AI CAM. Simplemente, porque funciona en local, no necesita acudir a la nube lo que te permite manejarlo incluso en lugares sin cobertura (ni redes WiFi). Ha aprendido con respecto a lo que ofrecía el V30 ThinQ y ahora identifica hasta 19 categorías de objetos o ambientes, desde hogar u oficina hasta fruta o cerveza o texto. En función de esa identificación prepara la cámara y ofrece cuatro filtros para elegir.

La importancia de la pantalla

Yo no soy muy partidario de que las pantallas se sigan estirando. Creo que la proporción 18:9, es decir, doble de altura que de anchura es suficiente. El problema es que para mantener un agarre cómodo con una sola mano la anchura debe limitarse a unos 72 milímetros, así que para aumentar la diagonal de la pantalla sin que el móvil se haga insostenible en una mano hay que hacerlos más alargados. El G7 tiene una proporción 19,5:9 con una diagonal de 6,1 pulgadas.

El 82% de toda la superficie es pantalla, con una resolución de 3.120 por 1.440 píxeles y un brillo de 1.000 nits lo que permite ver el contenido con claridad en ambientes luminosos.

Igual que sucede en los televisores, aunque dudo mucho que la mayoría de la población los use, la pantalla del G7 ofrece varios modos. El normal es el automático (y, entre nosotros, funciona bien sin tener que recurrir a los específicos la mayoría de las veces), pero para más exigentes aporta Eco, Cine, Deportes, Juego y Experto.

Potencia

No sólo la Inteligencia Artificial da el precio, también los componentes son importantes. El nuevo buque insignia de LG cuenta con el procesador más potente de Qualcomm, el Snapdragon 845, aunque va acompañado por cuatro gigas de RAM. Lo cierto es que va muy fluido incluso en esas tareas de inteligencia artificial que, a priori, implican gestión de mucha información.

La batería es de 3000 miliamperios y el sistema operativo es Android 8.0 Oreo. Lleva sensor de huellas en la parte trasera y cuenta con reconocimiento facial.

A pesar de su apariencia y de que tanto el frontal como la trasera son de cristal, es resistente al agua y al polvo (IP68) y cumple con la certificación militar de resistencia 810G. Es compatible con carga inalámbrica y carga rápida (Qualcomm Quick Charge) y ¡sorpresa! tiene radio FM.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement

INSTACHART

DÍA A DÍA

febrero 2018
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

Trending

Bitnami