COMUNIDAD MEDIATELECOM

GADGETS

WhatsApp y Facebook, las apps que más consumen batería de su celular

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Una investigación realizada por Avast, firma de seguridad informática, reveló la lista de las aplicaciones que más consumen batería y datos móviles en los dispositivos que cuentan con el sistema operativo Android: Samsung AllShare, Google Maps y WhatsApp, lideran el raking.

El informe corresponde al 2017 y está elaborado según dos rangos: las aplicaciones que trabajan de manera automática, y por otro lado los servicios que activa el usuario.

En ese sentido, la aplicación que más batería consume es Samsung AllShare, una plataforma que permite, de forma inalámbrica, compartir contenido entre distintos dispositivos.

En la lista también se encuentran herramientas como ChatON Voice & Video Chat, (es un sistema de mensajería también de la firma surcoreana), Google Maps, WhatsApp Messenger, Facebook, WeChat, AppLock y DU Battery Saver.

La compañía de seguridad recomienda que para ahorrar batería es recomendable utilizar estas aplicaciones en cortos periodos de tiempo. Además, asegura que en el caso de Facebook y WhatsApp es posible utilizar las versiones web para disminuir la carga.

En cuanto a las aplicaciones que activan los usuarios el top quedó así Snapchat: Samsung WatchON, Video Editor, Netflix, Spotify Music, Snapchat, Clean Master, Line, Microsoft Outlook y BBC News.

“El editor de video incorporado de Samsung se ha convertido en la segunda aplicación de consumo de batería. Requiere un procesamiento intenso (CPU) y recursos gráficos (GPU) del teléfono para editar y agregar efectos a los videos. No es de sorprender aquí: Spotify, Netflix y Snapchat continúan siendo pesados, ya que están usando más recursos que el navegador o aplicación de correo”, detalló Avast en el informe.

Las ‘apps’ que más gastan datos

El informe asegura que las plataformas que más consumen datos móviles son: Facebook, Instagram, Firefox, The Weather Channel, WhatsApp Messenger, Google Chrome. DU Battery Saver, Facebook Lite y Google Play Store.

“Considere desactivar estas aplicaciones o eliminar sus actividad de fondo para ayudar a administrar el uso de su plan de datos cuando no esté conectado a wifi”, aseguró la firma.

Siga estas recomendaciones

Limite las notificaciones: aunque la mayoría proporcionan información importante al usuario, algunas notificaciones no resultan ser de gran utilidad. Por eso, para mejorar la vida de la batería, rendimiento y datos móviles, la sugerencia es limitar las notificaciones que no considere necesarias.

Apague funciones innecesarias: si no está utilizando característiacas como wifi, GPS o Bluetooth, la sugerencia es apagarlas.

Baje el brillo de la pantalla: Avast recomienda que, si no está utilizando el celular bajo el sol, es importante reducir el brillo hasta en un 50 o 70 por ciento. Según la compañía, la pantalla es la responsable del 80 por ciento del consumo de energía en un dispositivo.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GADGETS

Logran hackear el Amazon Echo para convertirlo en un espía

El altavoz podía escuchar y transmitir audio sin que el usuario lo supiera.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Ebenizer Pinedo 

Un equipo de hackers de Tencent logró hackear el altavoz de Amazon para convertirlo en un auténtico espía que pueda grabar las conversaciones que ocurran a su alrededor. Lo anterior ocurrió en la DEFCON 2018, una convención donde entusiastas del sector compiten para encontrar vulnerabilidades en productos populares, entre ellos el Echo.

Los responsables de este hecho dieron una conferencia para explicar cómo lo lograron, revelando un método que luce bastante complicado pero ingenioso. Fue necesario utilizar un altavoz con varias modificaciones de hardware en su placa de circuitos, las cuales servirían para a su vez hackear otros altavoces sin ningún tipo de modificación. Los hackers aclaran que para tener éxito todos los dispositivos deben estar conectados a la misma red local.También se encontraron errores en el protocolo de comunicación de Amazon y la interfaz de Alexa

Se han aprovechado algunos errores encontrados en el protocolo de comunicación de Amazon, así como en la interfaz de Alexa. Una vez cumplido todo anterior, el Echo modificado puede intervenir el resto de altavoces para grabar y transmitir audio sin que el usuario se percate de ello. También es posible reproducir cualquier tipo de sonido. Vamos, tienen el control total del dispositivo.

No temas. El equipo de Tencent informó a Amazon de su hallazgo antes de la presentación. Los de Seattle se movilizaron rápidamente para resolver estas fallas y el Amazon Echo ya está protegido ante esta vulnerabilidad, si eres un poseedor del altavoz podrás descargar la actualización de software que ya se encuentra disponible.

El Echo se ha convertido en uno de los altavoces más populares de la actualidad. Históricamente, cuando un dispositivo está al alcance de más personas también llama la atención de aquellos hackers con malas intenciones, y seguramente el dispositivo de Amazon está en la mira de varios de ellos. Si bien la vulnerabilidad fue encontrada por un equipo de seguridad autorizado, el hecho deja claro que el altavoz no es 100% seguro y la compañía deberá tener más precauciones con su seguridad.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GADGETS

Filtrado el Motorola P30: un ‘notch’ acompañado de una batería descomunal

La nueva generación de teléfonos de Motorola llevarán por nombre P30, P30 Note y P30 Play

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Luis del Barco

Motorola presenta mañana su nueva generación de dispositivos, los cuales llegarán al mercado en un tridente conformado por el P30, el P30 Note y el P30 Lite. Como es de suponer, el último de ellos será el que cuente con especificaciones más reducidas y el modelo Note el que se lleve las características más premium de la línea.

A pocas hora de hacerse oficiales estos teléfonos, una filtración revela cuál será el aspecto definitivo de estos terminales que, como no podía ser de otra manera, adoptan el notch o ceja en la parte superior de la pantalla. Es el segundo movimiento que Motorola hace efectivo en este sentido y da a entender un cambio profundo en sus guías de diseño y la asunción de una renovación estética que ha tardado en llegar a los terminales de la marca.

Un notch que, junto a la posición de la cámara, los materiales elegidos para el cuerpo y la forma de mostrarse en las imágenes promocionales obtenidas, recuerda de manera inevitable al iPhone X, el gran patrón a seguir en términos estéticos para los fabricantes de Android durante este pasado año. Lo vimos de manera clamorosa con el Xiaomi Mi 8 y lo volvemos a ver de nuevo a prácticamente un mes de conocer los nuevos terminales de Apple.

Una batería monstruosa

Aunque aún no están claras cuáles serán algunas de las especificaciones definitivas de los terminales dependiendo del modelo al que pertenezcan, parece claro que el menor de ellos contará con una RAM de 4 GB y 64 GB de almacenamiento interno, mientras que el modelo estándar y el Note dispondrán de una RAM de 6 GB y una memoria interna configuraba en 64 o 128 GB. Donde habrá más diferencia, a priori, será en el apartado de la autonomía, pues todo indica que Motorola estaría pensando incluir una gigantesca batería de 5.000 mAh en el modelo Note. Los otros dos modelos contarían con una más modesta, eso sí, rondando los 3.000 mAh.

Poco se sabe del apartado fotográfico, aunque se espera que el modelo estándar incluya una doble lente en su parte trasera de 16 + 5 MP y una frontal de 12 MP. Nada excesivo si se tiene en cuenta el trabajo de otros fabricantes, pero suficiente para mantenerse en un segmento medio cada vez más dominado por empresas como Xiaomi. Los nuevos dispositivos tendrán un precio inicial de entre 250 y 300 euros.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GADGETS

Samsung espera librarse de la sombra del Galaxy S9 con el nuevo Note 9

La compañía quiere borrar las malas ventas de un terminal que, pese a lo bueno, no terminó de conquistar al público.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Luis del Barco

Los Galaxy S9 y S9+ son dos terminales que suponen el refinamiento del trabajo de Samsung con esta gama durante los pasados años. Sin embargo, la poca innovación en términos absolutos –especialmente en el apartado estético– ha terminado por lastrar sus ventas en lo que supone un fiasco para la compañía surcoreana. Ahora quieren poner la solución a este asunto en lo que resta de año con el Galaxy Note 9, el nuevo tope de gama de la marca que ya pudimos probar y en el que la firma confía para superar las cifras de ventas del Note 8.

“El Galaxy Note 9 ofrece el mejor rendimiento con el nuevo S-Pen y con la cámara inteligente. Esperamos que las ventas superen el Galaxy Note 8”, ha afirmado el CEO de la división Electronics de la compañía, DJ Koh. Unas expectativas notables cuando son muchos los que ya han echado en cara a la compañía el escaso trabajo en renovación física del terminal, tal y como pasara con el S9, algo que puede afectar también a las ventas a pesar del compendio de altas especificaciones con las que cuenta el terminal. Una de ellas es la batería, donde el asunto del funesto Note 7 parece que aún sigue escociendo. “La batería del Galaxy Note 9 es más segura que nunca. Los usuarios ya no tienen que preocuparse por las baterías”, asegura el CEO.

Si finalmente sus prestaciones logran convencer a los usuarios será algo que veamos en los futuros trimestres, aunque de lo que nadie duda es de que se trata de su Note más completo hasta la fecha. A pesar de ello, con un nuevo modelo con pantalla plegable que se rumorea para enero del próximo año y la renovación integral de la gama S en febrero, habrá muchos que vean más interesante dilatar hasta entonces la renovación de su actual smartphone.

Un Note 9 para convencer

Sea como fuere, el Note 9 tiene argumentos de sobra para convencer al gran público, como son sus 4.000 mAh de batería, la introducción de Bluetooth en el mencionado S-Pen o la posibilidad de utilizarlo conectado a un monitor externo sin necesidad de contar con nada más que un cable HDMI para ello. Todo ello sumado a la gran pantalla que tan buen resultado les ha dado en el pasado y una cámara con apertura variable heredada del Galaxy S9.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement

DÍA A DÍA

febrero 2018
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

Trending

Bitnami