COMUNIDAD MEDIATELECOM

TENDENCIAS

Tesla dará gratis paneles solares y baterías a 50.000 hogares en Australia

El nuevo proyecto de Elon Musk incluye ofrecer baterías y paneles solares gratis a 50.000 hogares en Australia.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Blogthinkbig-Pablo G. Bejerano

Los planes de Elon Musk no dejan de sorprender y de atraer atención mediática. A medio camino entre el marketing y el éxito tecnológico, las proezas técnicas de sus empresas ocupan habitualmente los titulares de los portales especializados y, poco a poco, se abren camino en primeras páginas de los medios generalistas.

El último reto de Musk –si se le puede llamar así, porque sus proyectos se solapan en el tiempo– no tiene que ver con el Falcon Heavy ni con llegar a Marte. En este caso, los pies se mantienen en la Tierra, concretamente, en el suelo árido de Australia Meridional. Este estado australiano, cuya capital es Adelaida, lleva tiempo en el ojo de Tesla.

Desde que la firma de coches se convirtió en una compañía de energía, al adquirir SolarCity (también estrechamente vinculada a Musk), no ha parado de llevar a cabo proyectos megalómanos para demostrar la capacidad de la energía solar de nutrir de electricidad al mundo. Y Australia Meridional ha sido un campo de pruebas perfecto.

La compañía se ofreció a construir la batería de litio más grande del mundo en esta región. ¿El objetivo? Evitar que los continuos cortes de electricidad que sufría el estado afectaran a la vida cotidiana de sus ciudadanos. Musk propuso el reto públicamente y apostó a que si no cumplía en plazo –solo 100 días para la instalación– la batería le saldría gratis a las autoridades.

Tesla cumplió y ahora ha lanzado un nuevo reto. Quiere ofrecer paneles solares y baterías a 50.000 hogares en la región australiana. Las autoridades se han mostrado encantadas con el proyecto y ya han abierto una lista de solicitud. Todos aquellos que quieran añadir esta tecnología a sus casas pueden apuntarse. Ya van más de 4.000.

Paneles solares y baterías

¿Cómo va a financiar Tesla este costoso proyecto? La instalación tiene truco. La compañía cuenta con que los paneles solares terminarán por generar más energía de la que el hogar puede consumir. Lo que desembocará en que las casas verterán el exceso a la red. La compensación económica por ese exceso será la ganancia que obtenga el instalador.

La iniciativa va por fases, paso a paso. Primero serán 100 hogares los que reciban los paneles solares y las baterías. Esto se prevé para mediados de año. Después, a lo largo de 2017, se sumarán otros 1.000. Y a partir de aquí los plazos se aceleran. Dentro de cuatro años se esperan llegar a la cifra de los 50.000. Y Musk habrá cumplido otro capricho.

POLÍTICA

Exploran riesgos del uso militar de Inteligencia Artificial

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

La Electronic Frontier Foundation (EFF), publicó un nuevo documento que analiza los riesgos y las implicaciones de los proyectos militares de Inteligencia Artificial (AI) a raíz de la decisión de Google de descontinuar la asistencia de AI al programa de drones del ejército de Estados Unidos y adoptar los principios de ética de AI que impiden diversas formas de trabajo militar.

La publicación The Cautious Path to Strategic Advantage: Cómo los Militares deben planificar para AI, espera servir como un documento guía para planificadores militares y contratistas de defensa, que pueden encontrar difíciles de entender las objeciones a los usos militares de AI.

De acuerdo con la EFF, las tecnologías de Machine Learning (ML) han recibido un impulso increíble, y de hecho han logrado un progreso emocionante en algunos frentes, pero siguen siendo frágiles, están sujetas a nuevos modos de falla y son vulnerables a diversas formas de ataque y manipulación adversos. También carecen de las formas básicas de sentido común y juicio en que los humanos suelen confiar.

Recomendado: Compañías y gobiernos acuerdan no crear armas letales con Inteligencia Artificial

Los militares deben asegurarse de que no compren sólo las grandes expectativas del aprendizaje automático sin leer la etiqueta de advertencia.

La asociación indica que, si bien aún hay mucho por hacer con el aprendizaje automático, también hay muchas razones para mantenerlo alejado de elementos como la selección de objetivos, el control de incendios y la mayoría de los roles de comando, control e inteligencia (C2I) en el futuro cercano y en otras áreas críticas.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos y sus contrapartes tienen la oportunidad de mostrar liderazgo y mover las tecnologías de Inteligencia Artificial en una dirección que mejore las probabilidades de seguridad, paz y estabilidad a largo plazo, o podrían empujar rápidamente en la dirección opuesta, señala la EFF.

Entre los principales riesgos que considera la Fundación, se encuentran que los sistemas de aprendizaje automático pueden ser fácilmente engañados o subvertidos: las redes neuronales son vulnerables a una variedad de nuevos ataques, incluidos los ejemplos adversarios, el robo de modelos y el envenenamiento de datos.

Relevante: Videovigilancia podría integrar Inteligencia Artificial

Hasta que estos ataques sean mejor comprendidos y defendidos, los militares deberían evitar las aplicaciones de ML que están expuestas a la entrada por parte de sus adversarios.

El equilibrio de poder actual en ciberseguridad favorece significativamente a los atacantes sobre los defensores, señala la EFF. Hasta que eso cambie, las aplicaciones de AI necesariamente se ejecutarán en plataformas inseguras, y esta es una gran preocupación para el comando, control e inteligencia (C2I), así como para las armas autónomas y parcialmente autónomas.

Muchos de los logros recientes de AI más dramáticos y publicitados provienen del campo del aprendizaje de refuerzo (RL), pero los sistemas de RL de vanguardia actuales son particularmente impredecibles, difíciles de controlar e inadecuados para una implementación compleja en el mundo real.

El mayor riesgo que plantean las aplicaciones militares de AI, armas cada vez más autónomas y C2I algorítmico, es que las interacciones entre los sistemas implementados serán extremadamente complejas, imposibles de modelar y sujetas a formas catastróficas de falla que son difíciles de mitigar.

Esto es cierto tanto por el uso de un solo militar en el tiempo y, lo que es más importante, entre los de las naciones opuestas. Como resultado, existe un riesgo grave de conflicto accidental o escalada accidental del conflicto, si ML o la automatización algorítmica se utilizan en este tipo de aplicaciones militares, advierte EFF.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

PRESS

Israel busca fortalecer su industria cibernética mediante fuerte inversión

Elizabeth Salazar

Publicado

en

El gobierno de Israel anunció una inversión de 90 millones de séqueles (24 millones de dólares) para fortalecer la industria de seguridad cibernética del país, mediante un programa de inversión de tres años.

Se elegirán compañías especialistas en investigación y desarrollo de alto riesgo, las cuales recibirán cerca de 5 millones de séqueles al año.

Recomendado: Industria tecnológica respalda nuevas normas de enrutamiento para mejorar seguridad en Internet

El programa contribuirá también al financiamiento de proyectos piloto tanto en Israel como en el extranjero.

Tanto el 5 por ciento de la cuota de mercado mundial en ciberseguridad, como el 16 por ciento de la inversión mundial en la industria cibernética, pertenecen a Israel, detrás de Estados Unidos, según datos del gobierno israelí.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

PRESS

Metro de Los Ángeles será el primero en escanear pasajeros masivamente

Las máquinas escanean en busca de objetos metálicos y no metálicos en el cuerpo de una persona, pueden detectar objetos sospechosos a nueve metros de distancia

Carolina Valdovinos

Publicado

en

El Metro de Los Ángeles se convertirá en el primer sistema de transporte público masivo en Estados Unidos en instalar escáneres corporales que revisen a los pasajeros en busca de armas o explosivos.

El despliegue de los escáneres portátiles proyectan olas para hacer exámenes de cuerpo completo de pasajeros que caminan por las estaciones sin detenerlos.

Las máquinas escanean en busca de objetos metálicos y no metálicos en el cuerpo de una persona, pueden detectar objetos sospechosos a una distancia de nueve metros, además de poder escanear a dos mil pasajeros por hora. Las máquinas para escaneo se compraron con la compañía Thruvision, con sede en Reino Unido.

Se colocarán letreros en las estaciones advirtiendo a los pasajeros que están sujetos a un escáner corporal.

El proceso de selección es voluntario; sin embargo, las personas que no quieran ser evaluados no podrán viajar en el Metro, puntualizó Alex Wiggins, quien dirige la división de aplicación de la ley de la Autoridad Metropolitana de Transporte del Condado de Los Ángeles.

Más de 150 mil pasajeros abordan diariamente la Línea Roja de Metro, por lo cual para sus pasajeros representa una capa más de seguridad durante su trayecto en el sistema de transporte.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement

DÍA A DÍA

febrero 2018
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

Trending

Bitnami