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¿Cómo Facebook podría arreglarse?

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Facebook tiene un mundo de problemas. Más allá de los cargos de manipulación rusa y promoción de noticias falsas, la red social está siendo criticada por ser adictiva, causar ansiedad y depresión e incluso instigar abusos contra los derechos humanos.
El fundador y CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, dice que quiere recuperar la confianza de los usuarios. Pero los esfuerzos hasta ahora han ignorado las causas de los problemas que pretende solucionar e incluso se arriesga empeorar las cosas. Específicamente, ignora el hecho de que la interacción personal no siempre es significativa o benigna y parece competir con su propio modelo de negocios.
Más de 2 mil millones de personas en todo el mundo revisan Facebook cada mes. El 45% de los adultos estadounidenses reciben sus noticias de Facebook. Junto con Google, captura la mitad de todos los ingresos de publicidad digital en todo el mundo. Sin embargo, más personas dicen desconfiar mucho más de Facebook que de Amazon, Apple, Google o Microsoft.
En 2017, Facebook asumió la responsabilidad del control de calidad como una forma de restaurar la confianza de los usuarios. Contrató a verificadores de datos y cambió sus algoritmos para ayudar a los usuarios a encontrar diversos puntos de vista sobre problemas y eventos actuales. Además, impuso nuevos requisitos de transparencia a los anunciantes.
Pero Zuckerberg abrió 2018 en una dirección diferente, comprometiéndose a “trabajar para arreglar nuestros problemas juntos”. Comenzó revisando su función crucial de Noticias, dando menos prioridad a los terceros. Eso dejará más espacio para los mensajes de familiares y amigos, que Zuckerberg ha llamado “interacciones sociales significativas”.
Sin embargo, Facebook confiará en que los usuarios califiquen qué tan confiables son los grupos, las organizaciones y los medios de comunicación. Esas clasificaciones determinarán qué contenido de terceros llegarán a las pantallas de los usuarios, si es que lo hacen. Dejar las calificaciones a los usuarios sin abordar la polarización política corre el riesgo de hacer que el discurso cívico sea aún más dividido.

Relaciones “significativas”

A diferencia de las interacciones en la vida real, los intercambios en línea pueden exacerbar tendencias pasivas y narcisistas. Es más fácil ser invisible en internet, por lo que las personas que desean evitar la atención pueden hacerlo sin tener que hacer frente a presiones. Por el contrario, las personas que están activas en línea pueden ver a sus amigos, compartir y comentar sus publicaciones, motivándolos a buscar aún más atención.
Esto crea dos grupos de usuarios, en términos generales: observadores desconectados y aquellos que están compitiendo por la atención de otros usuarios.
Este fenómeno se complica aún más con otros dos elementos. En primer lugar, las noticias de cualquier tipo, incluidas las noticias falsas, ganan credibilidad cuando se transmiten a través de una conexión personal. Y las redes sociales tienden a agrupar a las personas de ideas afines, creando un efecto de cámara de eco que refuerza los mensajes con los que el grupo está de acuerdo y se resiste a los puntos de vista externos.

Modelo de negocio

Los esfuerzos de Facebook para promover lo que podría llamarse la “responsabilidad digital corporativa” van en contra de su modelo comercial. El propio Zuckerberg declaró que los próximos cambios provocarían que la gente pasara menos tiempo en la red. Pero la empresa genera el 98% de sus ingresos con publicidad. Eso solo es posible si los usuarios mantienen su atención centrada en la plataforma, por lo que la empresa puede analizar sus datos de uso para generar una publicidad más específica.

Soluciones reales

Entonces, ¿qué puede hacer Facebook? Ser dueño de la realidad del enorme papel que juega en la sociedad. Es una fuente primaria de noticias que influye en las creencias y suposiciones que impulsan el comportamiento de los ciudadanos en todo el mundo. La compañía no puede confiar en que los usuarios controlen el sistema. Como empresa de medios, Facebook debe asumir la responsabilidad del contenido que publica y republica.
También debe entender los contextos locales. En lugar de ser una entidad global virtual que opera desde Silicon Valley, Facebook debería involucrarse con los matices y las complejidades de las regiones y países para personalizar el contenido para los usuarios.
Facebook también tiene que reducir la dependencia de los ingresos por publicidad. Mientras dependa casi por completo de las ventas publicitarias, se verá obligado a mantener la atención de los usuarios el mayor tiempo posible y a recopilar sus datos para analizar las futuras oportunidades publicitarias.
Su estrategia de expansión debería ir más allá de construir y comprar otras aplicaciones. Facebook
podría usar su gran cantidad de datos de usuarios de manera responsable para identificar, diseñar y ofrecer nuevos servicios que las personas pagarían.
En última instancia, Facebook ha creado un servicio enormemente poderoso, convincente y potencialmente adictivo. El crecimiento pudo ser la parte fácil; ser el adulto responsable es mucho más difícil.

Fuente: Bhaskar Chakravorti / The Conversation

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ANÁLISIS

El teclado de Android dejará de sugerirte que digas a los demás que se “sienten en tu cara”

Si escribes eso a alguien, que no sea por error.

Mediatelecom Tecnología

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Hipertextual-Luis del Barco

Los teclados predictivos, que ofrecen diferentes opciones para autocompletar las frases en relación al contexto a medida que se van escribiendo, a veces juegan malas pasadas. Eso es lo que reportaba hace unos días un usuario que, por error, podría haber terminado enviando una petición a la niñera de sus hijos para que esta se “sentase en en su cara”.

El error, que se produjo en el teclado Gboard –el propietario de Google–, mostró a esta persona la sugerencia de completar la frase “Hey, are you free to sit on…?“, que en castellano sería algo como “Hey, estás libre para cuidar [de mis hijos] el…” (sit se utiliza en este caso como abreviatura de babysit, que es la acción de hacer de niñera, pero también significa “sentarse”), con “…my face and…?, que se puede traducir como “en mi cara y…”.

Así las cosas, de haber seleccionado esta opción, el resultado final habría sido “¿Hey, estás libre para sentarte en mi cara y…?” cuando en realidad lo único que se pretendía era comprobar la disponibilidad de la niñera para cuidar de sus hijos durante un día concreto. Un error que, debido a su naturaleza, no pasó desapercibido entre los usuarios de Twitter, que se apresuraron a comprobar que realmente también ellos podrían haber sido los protagonistas del controvertido resultado.

Nadie se sentará en tu cara por error

Aunque conforme pasa el tiempo se hace más y más complicado que las combinaciones extrañas tengan lugar en estos teclados debido a su constante mejora, a la vista está que aún quedan aspectos por mejorar. Afortunadamente, la opción de autocompletado cumple eficientemente con su función en la gran mayoría de las ocasiones.

Google se ha apresurado a solucionar esta combinación para que no vuelva a mostrarse por error a aquellos con inocentes intenciones. Si alguien pretende descubrir esa frase, desde luego, es mucho mejor si se produce manera intencionada y no termina llegando de forma accidental a la persona equivocada.

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ANÁLISIS

Qualcomm presenta módulo de antena 5G para dispositivos móviles

Margarita Cruz

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Qualcomm presentó los primeros módulos de RF de onda milimétrica (mmWave) 5G NR completamente integrados sub-6 GHz del mundo para teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles, que ayudarán a desplegar los servicios de quinta generación y generar un aumento en las velocidades de descarga de datos.

En un comunicado, Qualcomm describió que la familia de módulos de antena QTM052 mmWave trabajan en conjunto con el módem Snapdragon X50 5G, como un sistema integral para ayudar a superar los desafíos asociados con mmWave.

Hasta la fecha, las señales de onda milimétrica no se han utilizado para comunicaciones inalámbricas móviles por las complicaciones técnicas y de diseño que plantean, por lo que muchos en la industria consideran que mmWave es muy poco práctica para dispositivos móviles y redes.

Los módulos de antena QTM052 admiten tecnologías avanzadas de formación de haces, dirección del haz y seguimiento del rayo, mejorando drásticamente el alcance y la fiabilidad de las señales mmWave. Cuentan con un transceptor de radio integrado 5G NR, IC de administración de energía, componentes frontales de RF y matriz de antenas en fase. Soportan hasta 800 MHz de ancho de banda en las bandas de onda milimétricas 26.5-29.5 GHz (n257), así como el total de 27.5-28.35 GHz (n261) y 37-40 GHz (n260).

Qualcomm explicó que los QTM052 integran todas estas capacidades en un espacio muy compacto, de modo que hasta cuatro de ellos se pueden integrar en un smartphone, lo que permite a los fabricantes de equipos originales evolucionar el diseño industrial de sus dispositivos móviles, de modo que estén disponibles para su lanzamiento en la primera mitad de 2019.

Aunque mmWave es el más adecuado para proporcionar cobertura 5G en áreas urbanas densas y entornos de interior abarrotados, se logrará una cobertura amplia de 5G NR en bandas de espectro de menos de 6 GHz.

La familia de módulos de RF QPM56xx (incluidos QPM5650, QPM5651, QDM5650 y QDM5652) también está diseñada para permitir que los smartphones basados en el módem Snapdragon X50 5G admitan 5G NR en bandas de RF de menos de 6 GHz. Los cuatro módulos ofrecen conmutación SRS integrada requerida para aplicaciones massive MIMO óptimas y soporte para las bandas sub-6 GHz 3.3-4.2 GHz (n77), 3.3-3.8 GHz (n78) y 4.4-5.0 GHz (n79). Estos módulos de RF brindan a los fabricantes una ruta viable para cumplir con la promesa de la tecnología massive MIMO de 5G NR en dispositivos móviles.

“Este tipo de soluciones de módem a antena, que abarcan tanto las bandas de espectro mmWave como sub-6, hacen que las redes y dispositivos móviles 5G, especialmente los teléfonos inteligentes, estén listos para la comercialización a gran escala”, dijo Cristiano Amon, presidente de Qualcomm Incorporated.

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ANÁLISIS

Gasto en aplicaciones móviles llegará a 156.5 mil mdd en 2022

Mediatelecom Tecnología

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El mercado de aplicaciones para dispositivos móviles continuará expandiéndose hasta generar un gasto de consumo global de 156 mil 500 millones de dólares en 2022, 92 por ciento más que los 81.7 mil millones registrados en 2017, según revela un nuevo informe de App Annie.

El informe de la consultora señala que las descargas globales crecerán 45 por ciento desde 178.1 mil millones de dólares en 2017 hasta 258.2 mil millones en 2022.

App Annie estima que la base instalada de teléfonos inteligentes y tabletas en el mundo se expandirá de 3.9 mil millones de unidades en 2017 a 6.1 mil millones en 2022. Espera que el gasto promedio mundial por dispositivo aumente de 20.94 dólares en 2017 a 25.65 dólares en 2022.

Dicho crecimiento estará impulsado por “los compradores de teléfonos inteligentes por primera vez en los mercados emergentes”. Asimismo, indica que “el crecimiento del gasto del consumidor se produce como resultado de una base instalada en rápido crecimiento y del aumento del gasto por dispositivo en mercados más maduros”.

La consultora identifica tres fases principales en el mercado de aplicaciones.

La fase uno de Experimentación, con usuarios primerizos de smartphones que descargan, prueban y experimentan con distintas aplicaciones. Durante la fase dos de Expansión, los usuarios tienen un mayor entendimiento de las aplicaciones más útiles, con un menor crecimiento de descargas, pero mayor aumento del gasto. La tercera fase, caracterizada por mayor gasto del consumidor dentro de las apps y mejores oportunidades de monetización para desarrolladores.

La región Asia-Pacífico impulsaría casi dos tercios del gasto mundial, en tanto China sigue siendo el mercado más grande del mundo, alcanzando los 62 mil 400 millones de dólares, o casi 40 por ciento del gasto mundial.

2022 (mil millones de dólares) Crecimiento 2017-2022
China 62.4 107%
Estados Unidos 29.7 97%
Japón 20.9 52%
Corea del Sur 7.9 103%
Alemania 2.7 91%

Los mercados más maduros, como Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, experimentarán un rápido crecimiento en el gasto del consumidor a medida que avanzan hacia la fase de maduración. Los consumidores alemanes centrados en efectivo se sentirán cada vez más cómodos realizando compras digitales, y Alemania escalará del puesto 7 en 2017 para convertirse en el quinto mercado más grande por gasto del consumidor en 2022, según el pronóstico de App Annie.

En cuanto a descargas, los mercados como India, Indonesia y Vietnam, así como ciudades de tamaño mediano (Tier 3+) y las áreas rurales de China, continúan inmersos en la fase de Experimentación. App Annie espera que todas registren un gran crecimiento de descargas hasta 2022.

El crecimiento en las Américas está impulsado por grandes mercados emergentes como Brasil. Sin embargo, aclara la consultora, el crecimiento general en la región se ve atenuado por el mercado maduro de Estados Unidos conforme se adentra más en la fase de Expansión.

En el caso de la región de Europa, Medio Oriente y África, el crecimiento de descargas está liderado por mercados inmaduros pero de rápido crecimiento como Egipto, Ucrania y Polonia. Rusia, un gran mercado que está entrando en la fase de madurez de expansión, continúa experimentando un fuerte crecimiento de descargas.

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