COMUNIDAD MEDIATELECOM

GADGETS

Android podría adaptarse a pantallas similares a la del Iphone X

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Enter.co – Enrique Cuartas

Cada año, Google anuncia una nueva versión de Android. En caso de que no te hayas fijado, estas versiones han ido llamándose con letras del abecedario y postres que empiezan por ella. De esta manera, la actual se conoce como Android Oreo y antes de esta teníamos a Android Nougat. Este año, se espera Android P. Aunque todavía no se conocen muchos detalles, hay ciertas filtraciones que van apareciendo por ahí. La más reciente proviene de Bloomberg. El medio afirma que la próxima versión se podrá adaptar a diseños de pantalla similares a los que tiene el iPhone X.

Android P se podría adaptar a pantallas con nuevas formas

iPhone Essential Android P

El iPhone X y el Essential Phone tienen pantallas con forma no convencional.

Antes de que suene a nota amarillista, lo anterior no quiere decir que Google se va a copiar de la idea de Apple. Por el contrario, antes del iPhone X vimos equipos como el Essential Phone. Este equipo, anunciado el año pasado, viene con una muesca en la parte superior de la pantalla. Este espacio contiene la cámara frontal. A diferencia de otras opciones como el Xiaomi Mi Mix 2 que trae la cámara frontal en la parte inferior, esta compañía prefirió sacrificar, por así decirlo, el borde superior de la pantalla.

Con una adaptación a nuevos diseños en la pantalla, Android permitiría a los diferentes fabricantes ser más osados con sus funcionalidades. De esta forma, sería más sencillo implementar cámaras frontales dobles o con reconocimiento facial junto a pantallas sin biseles.

LOS FABRICANTES DE ANDROID TENDRÍAN MAYOR LIBERTAD EN EL DISEÑO DE SUS PANTALLAS

A diferencia de iOS, Android hace un uso mayor de la franja superior de la pantalla. Allí, se pueden visualizar los diferentes íconos de las aplicaciones con notificaciones. De esta forma, los smartphones con estas muescas deberán tener alguna opción para contrarrestar la falta de espacio para mostrar estos íconos.

Como siempre, se espera que con la implementación de Android P se empiece a superar uno de los mayores problemas del sistema operativo: la fragmentación. Aunque si miramos de cerca, en los últimos años, es poco lo que esto ha mejorado. Lo anterior significa que la mayoría de usuarios cuenta con versiones anteriores de Android.

¿Cómo será Android P?

Por último, Bloomberg afirma que Android P se enfocará en Google Assistant. Este es el asistente de voz de la compañía que cuenta con algunas funciones de inteligencia artificial. A partir de la nueva versión de Android, los desarrolladores podrían integrar al asistente de voz dentro de sus aplicaciones.

Por el momento solo resta esperar a Google I/O 2018. Esta es la conferencia para desarrolladores en la que podríamos conocer algunas novedades de este sistema operativo.

Imagen: montaje ENTER.CO.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GADGETS

Usuarios de iPhones con iOS 11.4 se quejan de menor duración de batería tras actualización

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Transmedia

Siendo la actualización más ambiciosa de Apple para un sistema operativo, y dejando pendiente una más profunda para el año entrante, la actual iOS 11.4 ha tenido un efecto negativo en la duración de la batería.

Según los informes, la actualización del software está causando que las baterías se agoten más rápido de lo normal, un 25 por ciento más rápido en algunos casos.

En el sitio de soporte de Apple no son pocos quienes han comentado su caso personal dejando en claro que en algunos casos, la batería se agota rápidamente incluso sin que se use en absoluto

Incluso usuarios con un estado de batería está al 90%, tras la actualización cayó del 50% al 20% en cuestión de minutos sin usarlo.

El problema de actualización de software de hace dos semanas parece estar afectando a los dispositivos de todo el espectro de Apple, incluidos los dispositivos nuevos y antiguos.

Muchos usuarios especulan que la función de actualización de la aplicación de fondo puede ser la culpable del drenaje de la batería, mientras que otros sugieren que el cambio de la red de 5 GHz a 2.4 Ghz puede ser la raíz del problema.

Apple todavía tiene que explicar sobre qué estaría causando el problema o qué pueden hacer los usuarios para solucionarlo.

Desafortunadamente, los problemas de la batería siguen complicando a Apple y se espera que iOS 12 pueda ayudar realmente a los usuarios más decepcionados del rendimiento actual y no tener que esperar por un nuevo sistema operativo para 2019.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GADGETS

Si tienes alguno de estos móviles, WhatsApp te dejará de funcionar en breve

La aplicación ha desvelado la «lista negra» de las versiones de sistemas operativos y «smartphones» para los que no estará disponible esta herramienta próximamente

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ABC

Cada cierto tiempo, WhatsApp aumenta su «lista negra» de versiones desistemas operativos móviles y modelos de teléfonos para los que no está disponible su popular aplicación. El ritmo de actualizaciones, que cada vez llegan con más frecuencia, y su sofisticación con más funciones provoca que muchos terminales se queden obsoletos y no puedan utilizar la herramienta de mensajería más utilizada del mundo.

Para que no pille de sorpresa a los usuarios, la compañía actualiza esta lista cada cierto tiempo. La última vez, este miércoles, momento en el que ha incluido tres nuevos modelos de móvil para los que dejará de funcionar la aplicación entre el próximo 31 de diciembre y el 1 de febrero de 2020. Sin embargo, desde WhatsApp advierten que estos terminales podrían encontrar problemas antes de estas fechas: «Debido a que ya no estamos desarrollando funciones para estos sistemas operativos, algunas funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento», alertan desde su blog oficial.

La «lista negra» actualizada

Así, el nuevo grupo de teléfonos «señalados», las versiones de sistemas operativos obsoletos y las fechas en las que definitivamente dejará de funcionar la «app» queda así:

– Nokia S40, hasta el 31 de diciembre de 2018

– Versión de sistema operativo Android 2.3.7 y anteriores, hasta el 1 de febrero de 2020

– iOS 7 y anterior, hasta el 1 de febrero del 2020

Además de estos teléfonos y sistemas operativos, WhatsApp tampoco está disponible para Windows Phone 8.0 y anteriores; iPhone 3GScon iOS 6; Nokia Symbian S60BlackBerry OS y BlackBerry 10.

Los sistemas operativos son el «cerebro» de tu móvil y la base para que todo funcione. Si tienes Android, acude a «Ajustes del teléfono» busca la opción «Acerca del teléfono» o «Acerca del dispositivo», donde te aparecerá la versión instalada en tu terminal. Si, por el contrario, posees un iPhone, debes ir a Ajustes>General>Información, y junto a «Versión» aparecerá la actualización de iOS que utilizas en tu móvil.

Qué hacer si mi móvil se encuentra en la «lista negra»

Si tu móvil está entre los «señalados», no tiene solución: deberás comprarte un teléfono más moderno. Si, en cambio, es tu sistema operativo el que se ha quedado anticuado para WhatsApp, aún puede haber esperanza: actualiza a la versión más reciente para que puedas seguir disfrutando de la aplicación de mensajería.

Sin embargo, si lo has intentado pero tu terminal no te deja acceder a la versión más moderna de Android o iOS, lo más probable es que también debas adquirir un nuevo móvil y que tenga Android con sistema operativo 4.0 o posterior; iPhone con iOS 8 o posterior; o Windows Phone con 8.1 o posterior (los terminales actuales en las tiendas suelen llevar el último sistema operativo del mercado).

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GADGETS

Creadores de la caja GrayKey creen haber logrado romper la seguridad del nuevo iOS 12 en iPhones

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

TransMedia

En su edición del jueves, el The New York Times informaba de que Apple está reforzando las medidas de seguridad para sus dispositivos, particularmente con la nueva versión iOS12 que solucionase este vacío de seguridad mucho antes de que apareciera la “cajita de los milagros” como se le denominó a GrayKey.

Desde el reciente iOS 12 se activa esta medida de seguridad tras una hora de inactividad del iPhone y para volver a activar la transmisión de datos hay que desbloquearlo.

Esta medida de seguridad está pensada para impedir y complicar el acceso por parte de terceros o de organizaciones que buscan desbloquear los iPhone sin el permiso de sus propietarios.

Sin embargo, en las últimas horas el sitio web Motherborard Vice ha recibido un correo electrónico precisamente de los responsables de la cajita famosa,Grayshift.

Afirman que han tomado medidas para “probar en el futuro” sus tecnologías y que ya han logrado vencer al nuevo Modo Restringido USB de Apple.

“Grayshift ha hecho grandes esfuerzos para probar su tecnología en el futuro y afirman que ya han vencido a esta característica de seguridad en la versión beta. Además, GrayKey ha incorporado capacidades futuras que comenzarán a aprovecharse a medida que pase el tiempo “.

Como Apple dijo en su declaración, el Modo Restringido USB no está necesariamente diseñado para dificultar el trabajo de los organismos encargados de hacer cumplir la ley ya que muchos delincuentes también usan GrayKey y dispositivos similares para acceder a datos de usuarios.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement

INSTACHART

DÍA A DÍA

febrero 2018
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

Trending

Bitnami