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INTERNET

Facebook subvencionará con millones de dólares los proyectos que surjan dentro de su red social

La empresa centra su discurso en la construcción de comunidades digitales

También dotará de nuevas herramientas a los administradores de grupos y duplicará el equipo de revisión de contenidos

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El Mundo– Daniel J. Ollero

Comunidad, comunidad, comunidad. Esta palabra se ha convertido en la nueva piedra angular del discurso empresarial de Facebook y en la que se basa su estrategia para dejar atrás a las polémicas en las que se ha visto envuelta la compañía desde a raíz de la victoria del presidente nortemericano Donald Trump. Según ha reconocido en el Facebook Community Summit de Londres el vicepresidente del gigante tecnológico de la compañía, Chris Cox, “2017, fue un año difícil en el que hemos tenido que pensar cuál es nuestro papel en la democracia, en el periodismo y en la comunidad”. Pero, ¿qué entiende Facebook como una comunidad? Según ha explicado el propio Cox, se trata de “un grupo de gente que tiene un sentido de pertenencia, que se encuentran conectados, que se sienten seguros y que invierten tiempo en el mismo”. ¿Y qué es una comunidad dentro de red social? Pues, esencialmente, los grupos de Facebook que aportan valor a la gente.
Unos grupos que vienen a ser la representación virtual de los encuentros de apoyo, por ejemplo, de alcohólicos anónimos, de veteranos de guerra o, simplemente, un espacio en Internet en el que compartir consejos sobre recetas, comida o en el que un conjunto de personas se coordinan para realizar acciones de caridad.Actualmente, Facebook tiene más 200 millones de usuarios que pertenecen a los grupos “de calidad” que ahora intentan fomentar. Para ello, explican, se duplicará el equipo de revisión de contenidos para, así, realizar una mejor moderación, se ha potenciado el equipo técnico, se han incorporado herramientas de moderación y con dinero. Programa de Liderazgo Comunitario de FacebookFacebook ha anunciado su Programa de Liderazgo Comunitario, una iniciativa global con la que invertirá en las personas que construyen comunidades. Hasta 10 millones de dólares en subvenciones que irán dirigidas a las personas que crean y lideran las comunidades digitales surgidas en esta red social. Por un lado, se encuentran las oportunidades de residencia y becas que ofrecen formación, apoyo u financiación para los líderes y administradores de las comunidades de todo el mundo. Cinco de estos administradores serán seleccionados para ser líderes comunitarios en residencia y se les dotará con hasta un millón de dólares para financiar sus propuestas. Por otro lado, se seleccionarán hasta 100 personas que optarán a un programa de becas dotado con hasta 50.000 dólares por beca. Asimismo, Facebook establecerá Círculos de Liderazgo de estas comunidades para reunir presencialmente a los administradores y líderes de las comunidades locales para que intercambien experiencias. Nuevas herramientas para Administradores de GrupoAhora los administradores podrán encontrar solicitudes de miembros, información del grupo y más detalles en un solo lugar, facilitando así la administración de los grupos y dando más tiempo para que los administradores conecten con sus miembros.Asimismo, la red social permitirá incluir anuncios al principio de cada grupo, que quedarán anclados en la parte superior de los mismos. Además, Facebook incorpora un apartado fijo en el que se indicarán las normas de cada grupo, así como la posibilidad de personalizarlos por colores.

INTERNET

Facebook, Google y Twitter deben hacer más por sus usuarios: UE

Itzel Carreño

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Facebook, Twitter y Google podrían enfrentarse a serias multas, debido a que las autoridades ejecutivas y de protección del consumidor de la Unión Europea (UE) consideran que las tres compañías no se han esforzado lo suficiente para proteger la información de sus usuarios.

De acuerdo con información de Reuters, las autoridades dijeron que las compañías deben hacer más para ajustar sus términos de usuario a la legislación de la UE, ya que sólo han abordado parcialmente las preocupaciones sobre su responsabilidad y cómo los usuarios fueron informados sobre la eliminación de contenido o la terminación de los contratos.

La Comisión Europea dijo que los gigantes estadounidenses acordaron enmendar algunos términos que limitan su responsabilidad, cambiar los que liberan a las empresas de redes sociales del deber de identificar contenido comercial y patrocinado, así como ceder al derecho de los usuarios de retirarse de las compras en línea.

A través de un comunicado, Vera Jourova, comisaria europea, dijo que el uso de las redes sociales como plataformas publicitarias y comerciales significaba que enfrentaban las mismas reglas que los proveedores de servicios fuera de línea.

“Las normas de consumo de la UE deben respetarse y si las empresas no cumplen, deberían enfrentar sanciones. Algunas compañías ahora hacen que sus plataformas sean más seguras para los consumidores; sin embargo, es inaceptable que esto todavía no esté completo y que tome tanto tiempo” argumentó Jourova.

Facebook dijo haber trabajado con las autoridades de la UE para hacer cambios en sus términos y garantizar una mayor transparencia, y comunicó que otras actualizaciones de los términos se planearon más adelante este año.

“Hace tiempo que contamos con herramientas para informar a las personas sobre la eliminación de contenido y tenemos la intención de ampliar estas herramientas más adelante este año”, dijo una portavoz de Facebook.

Por su parte, Google y Twitter no han hecho comentarios al respecto.

La comisión dijo que las autoridades nacionales supervisarán la implementación de los cambios realizados, utilizando los procedimientos ofrecidos por las compañías para manejar contenidos ilegales.

 

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CULTURA DIGITAL

Las fotos privadas de Facebook igual podrán ser usadas en una corte

Si tienes Facebook, es posible que ya te hayas hecho a la idea de que la privacidad realmente no existe. Y ahora una jueza de Nueva York lo confirma

Mediatelecom Tecnología

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FayerWayer-Elizabeth Legarreta

Facebook no es y nunca ha sido el mayor ejemplo de privacidad en el mundo. Y ahora está más lejos que nunca de serlo. Por eso, siempre recuerda pensar dos veces antes de subir algo al basto mundo de las redes sociales.

El día de ayer, martes 14 de febrero, un Tribunal de Apelaciones de Nueva York, Estados Unidos, dictaminó algo que podría cambiar muchas cosas. Resulta que si te están juzgando por un delito en el país del norte y tus fotos privadas o información de Facebook es relevante; tendrá que ser entregada.No importan los acuerdos y configuraciones de privacidad.

El caso que comenzó a derrumbar la privacidad en Facebook

Todo comenzó en Manhattan. Una mujer cayó de un caballo y quedó discapacitada. Entonces demandó al dueño del animal por negligencia al momento de ajustar el asiento. Su defensa exigió que se le entreguen fotos que la mujer habría subido a Facebook antes y después del accidente.

Entonces comenzó la polémica: ¿Qué información merece tener protección de privacidad y cuál no? La jueza a cargo de este caso dictaminó que es apropiado pedir aquellos materiales “razonablemente calculados” que puedan servir como evidencia.

Posteriormente, dicho dictamen fue apelado; pero el Tribunal de Apelaciones lo restableció de manera unánime; decisión que ha sentado un precedente.

Henkin, el acusado; busca tener acceso a la cuenta privada de la demandante y después de una larga batalla legal; por fin podría conseguirlo. 

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INTERNET

Encuentran nuevas formas de usar las vulnerabilidades de Meltdown y Spectre

Lo que nos faltaba, ahora descubren nuevos modos de vulnerar nuestros dipositivos.

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FayeWayer-Luis Miranda

Meltdown y Spectre, las vulnerabilidades descubiertas en prácticamente todos los chips de los dispositivos que usamos hoy en día, tienen nuevas variantes. Investigadores de la Universidad de Princeton y NVIDIA descubrieron dos nuevos modos de aprovechar Meltdown y Spectre en equipos con múltiples núcleos, los cuales permitirían el acceso a información sensible de los usuarios en el computador.

De acuerdo con The Register, las nuevas formas se conocen como MeltdownPrime y SpectrePrime. Los investigadores desarrollaron una herramienta que analiza los patrones de ejecución en  chips, la cual usaron para experimentar con nuevos modos para aprovecharse de las vulnerabilidades Spectre y Meltdown.

Encuentran nuevas formas de usar las vulnerabilidades de Meltdown y Spectre

Nueva metodología, mismo resultado

MeltdownPrime y SpectrePrime pone a competir dos núcleos del CPU entre ellos con el fin de engañar a un sistema de múltiples núcleos y así tener acceso a los datos en la caché. De acuerdo con el documento de los investigadores:

MeltdownPrime y SpectrePrime son causados por solicitudes de escritura que se envían especulativamente en un sistema que usa un protocolo de coherencia basado en la invalidación.

En pocas palabras, ambos pueden filtrar datos sensibles del usuario, solo que usando una diferente metodología de ataque.

Antes de poner el grito en el cielo vale la pena mencionar que tanto MeltdownPrime como SpectrePrime habrían sido neutralizados con los parches que se han liberado para subsanar las vulnerabilidades originales.

El inconveniente es que al hacerlo, el rendimiento del equipo reducirá considerablemente. Tanto Intel como AMD y el resto de fabricantes de chips se han comprometido a reducir el impacto de los parches en los meses subsecuentes. Incluso los dos gigantes prometieron chips  libres de Meltdown y Spectre para finales del 2018.

Mientras tanto la recomendación para el resto que tenemos equipos vulnerables a estos fallos es actualizarlos constantemente para evitar que queden vulnerables a un posible exploit.

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