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INTERNET

Facebook prueba un botón «No me gusta» (pero no será como piensas)

La firma tecnológica ensaya con una opción para ocultar comentarios inapropiados entre un grupo reducido de usuarios

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ABC– J.M.S

Que sí, que no, que caiga un chaparrón. Desde el principio de los tiempos de Facebook ha paseado como un permanente sueño la implementación de un botón «No me gusta». En términos sociales podría estar más que justificado como equilibrio al discurso. Siempre, siempre, siempre se ha rechazado por el mismo motivo: puede representar un caos en las conversaciones. Nunca ha cedido. Aún así, se vuelve a rescatar como uno de las funciones que estudia la multinacional estadounidense.

La posibilidad de mostrar opiniones negativas sigue siendo una de las opciones más deseadas entre sus usuarios. Todo indicaba que tarde o temprano harían algo similar. Según ha desvelado el medio especializado «Techcrunch», Facebook prepara la incorporación de una nueva interacción dentro de la plataforma que permitirá, en principio, rechazar los comentarios inapropiados y ocultarlos de la conversación. Una decisión, no obstante, que puede derivar en críticas y denuncias sobre la existencia de censura y, por extensión, acusar directamente al servicio de su papel como responsable del contenido publicado.

Bajo el nombre de «Downvote» -voto negativo, en español-, en caso que finalmente entre en vigor esta medida se añadirá al resto de reacciones ya existentes como las reacciones, el clásico «Me gusta» o responder. Facebook, por tanto, ha rechazado de facto que esté realmente trabajando en un botón «No me gusta» como se entendería. La única opción del editor del contenido publicado sería la de calificar un comentario determinado (posiblemente cargado de insultos y opiniones extremistas) como «ofensivo», «engañoso» o «fuera de lugar». El objetivo, por tanto, es señalas las razones por las que se ha vetado esa opinión. ¿Será pues una estrategia para controlar las «noticias falsas»?

Los primeros detalles que han trascendido apuntan a que esta interacción forma parte de una serie de pruebas entre un grupo limitado de usuarios. Facebook ha confirmado que estaba probando la función entre el 5% de los usuarios localizados en Estados Unidosde y con actividad en la plataforma en Android como una medida para ayudar a evaluar si ciertos comentarios sobre publicaciones públicas son inapropiados. En las «reacciones» de Facebook ya se incluyeron algunos sentimientos negativos como estar enojado, mientras que en Messenger, la aplicación de mensajes, sí se añadió una opción de estar en desacuerdo simbolizado con el característico pulgar hacia abajo.

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INTERNET

Instagram celebra mil millones de usuarios con videos de larga duración

Elizabeth Salazar

Publicado

en

Instagram lanzó el nuevo servicio IGTV que permitirá a sus usuarios descargar y subir videos de larga duración en la plataforma y crear su propio canal para seguidores.

El formato de video está adaptado para teléfonos inteligentes, en posición vertical para llenar la pantalla completa e incluye reproducción instantánea, uso compartido, recomendaciones personales y seguir viendo. Este servicio podrá ser utilizado como una aplicación independiente o desde Instagram.

La red social propiedad de Facebook, espera que IGTV se vuelva una sensación en Internet y continúe incrementando seguidores, pues superó los mil millones de usuarios activos mensuales, en comparación con los 800 millones que reportó en septiembre de 2017.

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INTERNET

Cómo evitar que los ‘bots’ te rastreen por internet

Herramientas y configuraciones para navegar de forma anónima por la Red

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El País-José Mendiola Zuriarrain

Esta situación resulta familiar: un usuario de Internet busca algún producto en Amazon que no suele adquirir habitualmente -por ejemplo, un juguete para su hijo- y las semanas siguientes a esta búsqueda se encuentra bombardeado por todo tipo de anuncios relacionados con juguetes. El asunto resulta  bastante molesto puesto que en este ejemplo en concreto, la información no resulta de interés, pero sobre todo, le hacen a uno reflexionar sobre la privacidad de sus datos y qué información personal se comparte entre sesiones del navegador.

La concienciación sobre la salvaguarda de la privacidad, por fortuna, es cada vez mayor; sin embargo, a todos nos gusta la comodidad de poder abrir el navegador y no necesitar acceder con usuario y contraseña en cada web en todas las sesiones de navegación. ¿Existe algún equilibrio que ofrezca un respeto razonable a la privacidad del usuario y la conveniencia de no tener que andar a cada paso accediendo a cada servicio?

Evitar el rastreo de los navegadores

Lo cierto es que sí. Como apuntábamos, resulta muy cómodo entrar en nuestra tienda en línea o red social favoritos desde el navegador y no necesitar introducir el usuario y contraseña para identificarnos; la contrapartida puede ser el indeseado rastreo. Es posible que un anuncio determinado nos persiga por diferentes sitios y hay una manera de evitarlo.

Todos los navegadores modernos cuentan con la opción de desactivar el rastreo en sus preferencias, e incluso en algunos de ellos, como Safari, este rastreo está anulado por defecto en la aplicación.

El modo incógnito puede ayudar

Cómo evitar que los ‘bots’ te rastreen por internet

Los navegadores cuentan con el llamado  modo incógnito, que popularmente se le conoce también como “modo porno”. Mediante esta configuración no se registran los datos de la sesión en la que se usa. Este modo fue concebido para garantizar la privacidad en ordenadores en lugares públicos o en aquellos que son utilizados por más de un usuario. Esta función borra todos los registros almacenados una vez salimos del navegador y no queda rastro, aunque los principales implicados (Google, Apple y Firefox) , advierten que la privacidad se limita a no registrar cookies y no dejar rastro en el historial, con lo que si queremos anonimato completo habrá que recurrir a capas adicionales de seguridad.

Utilizar extensiones de privacidad

Los navegadores modernos llevan a cabo una apreciable labor en dotar al usuario de herramientas para salvaguardar su privacidad, pero en ocasiones esto no es suficiente. Quienes quieran asegurarse de que no se filtran más datos de los necesarios al navegar por una página en concreto, pueden optar por añadir extensiones al navegador que cierran el paso a todo aquello no estrictamente necesario (o al menos, advierten al usuario). Entre ellas, una de las más populares es Ghostery.

Emplear VPN, una necesidad

Es cierto que podemos controlar, mediante las herramientas expuestas, la información recopilada en el navegador y qué destino tiene, pero nunca tendremos la certeza de que nuestra sesión está completamente blindada y anónima salvo que empleemos un servicio VPN. Las redes privadas virtuales son sistemas que los expertos consideran completamente imprescindible y que todo usuario debería tener contratado. Las VPN cifran la información que sale de nuestro ordenador y en nuestro caso, evitan la geolocalización de la sesión, con lo que nadie, en teoría, sabe desde dónde se está escribiendo.

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INTERNET

Facebook quiere que pagues por usar sus grupos

Es una herramienta de monetización enfocada a los administradores de las comunidades

Mediatelecom Tecnología

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en

ABC-Europa Press

Facebook ha anunciado que está probando las suscripciones de pago en una pequeña cantidad de grupos de su plataforma, una herramienta de monetización enfocada a los administradores de las comunidades.

Facebook ha revelado en un comunicado que la implementación de las suscripciones busca dar apoyo a los administradores de los grupos de Facebook y que éstos reciban una recompensa por su esfuerzo.

Con anterioridad, ya existían ciertos grupos privados a los que había que pagar por acceder, pero los administradores funcionaban con sus propias herramientas de pago. La introducción de las suscripciones a grupos por parte de Facebook busca facilitar dicha tarea a los administradores, mediante la adición de herramientas dentro de la plataforma para realizar los pagos.

La red social se encuentra probando estas suscripciones en una cantidad reducida de grupos que aportarán el «feedback» necesario para terminar de afinar esta nueva opción de Facebook y mejorarla. «Grown and Flown Parents», un grupo para padres relacionado con cuestiones de admisiones a universidades o preparación universitaria, es uno de los grupos seleccionados, además de «Meal Planning Central Premium», un grupo para los amantes de la cocina.

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