COMUNIDAD MEDIATELECOM

GADGETS

El iPhone corre peligro tras la filtración de parte de su código fuente

En manos de un hacker hábil, la información filtrada puede servir para encontrar nuevas puertas traseras de acceso al teléfono

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El Mundo– Bruno Toledano

Un usuario de GitHub, una popular plataforma en la que se comparte código y colabora crean programas informáticos de libre uso, ha compartido lo que muchos expertos identifican como una de las partes más importante del software del iPhone: su programa de arranque, que se ha denominado iBoot.

Esta porción del código fuente del teléfono es lo que permite que el dispositivo arranque con éxito cuando se enciende, por lo que conocer sus entresijos permite un mayor conocimiento de cómo funciona el iPhone y, debido a ello, podría emplearse para descubrir nuevos agujeros de seguridad.

Como informan en Motherboard, Jonathan Levin, un autor especializado en los entresijos de iOS y Mac OSX, lo ha calificado de “la mayor filtración de la historia” de la compañía.

Conseguir esto no parece sencillo, en primer lugar porque el código compartido en GitHub se corresponde con una versión anticuada de iOS, el sistema operativo del iPhone. Además, la falta de mucha otra información sobre los procedimientos que hacen que el teléfono funcione (Apple no es amiga de compartir su código en público) requeriría una investigación en profundidad y unos conocimientos avanzados de programación.

Aún así, la filtración es grave, y la propia Apple lo ha reconocido. Aunque no ha hecho ninguna declaración oficial sobre este suceso, ya ha solicitado mediante una reclamación de copyright la retirada del código.

A su vez, a través de su programa de recompensas a programadores que descubren bugs y errores en iOS, Apple siempre ha recompensado con más dinero los fallos que tienen que ver con su software de arranque. El descubrimiento de un error importante podría pagarse con hasta 200.000 dólares.

Los fallos de seguridad que en el pasado afectaron a esta parte del sistema operativo del iPhone permitieron la creación de ‘jailbreaks‘, esto es, la instalación de versiones modificadas de iOS con las que se podían alterar ciertas parrtes del software del teléfono o incluso instalar aplicaciones contra las condiciones de uso de Apple.

No parece probable que vayan a volver los tiempos en los que tener “iPhone pirateado” era algo común. Por un lado, es casi imposible encontrar una vulnerabilidad crítica en el móvil que permite este tipo de uso. Por otro, la implementación de chips para garantizar su integridad (como el Secure Enclave Processor) suele parar en seco estos procedimientos.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GADGETS

Samsung Galaxy S9: se filtran tres de sus colores

Evan Blass ha filtrado tres colores del Samsung Galaxy S9, el móvil que presentará en Mobile World Congress 2018

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El Samsung Galaxy S9, y también su versión más grande, el Samsung Galaxy S9 Plus, serán las estrellas del Mobile World Congress 2018, que tendrá lugar la semana que viene en Barcelona. Y aunque ya teníamos información sobre sus caracteríssticas técnicas, faltaba verlo en toda su gloria.

Gracias a Evan Blass, quizá el ‘leaker’ más destacado del mundo de la tecnología de consumo, podemos ver por primera vez el Galaxy S9 en tres de sus colores: morado, gris y negro.

Estos tres colores son evoluciones de los tonos ya vistos en el Galaxy S8, que se lanzó el año pasado. Y si las filtraciones de otros medios no nos engañan, seguramente también haya una versión del Galaxy S9 en azul coral.

 

Pese a que no es la primera vez que vemos el Galaxy S9 en toda su gloria, sí es la primera vez en la que se aprecia su diseño en alta calidad. Se aprecia que es algo más estrecho en el marco inferior en comparación con su antecesor y que los colores de sus componentes están más saturados.

Quedan pocos días para que Samsung revele oficialmente su nuevo dispositivo insignia, que será el principal móvil del MWC 2018 salvo que Huawei o LG den una sorpresa. Teniendo en cuenta que ninguna de las dos compañías ha dejado caer un gran anuncio para el evento, sospechamos que esperarán a una fecha posterior para tener su propio día de gloria.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GADGETS

Muestran renders de cómo serán los lentes de Realidad Aumentada que prepara Apple

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Transmedia

Varios informes indican que Apple está trabajando en un par de lentes de realidad aumentada, posiblemente programadas para su lanzamiento en algún momento de los próximos dos años.

Aunque se sabe poco acerca de los lentes o también llamadas gafas, el sitio iDrop News ha publicado una serie de imágenes que dan cuenta de cómo se verían estos eventuales “Apple Glasses” basándose en los diseños de Martín Hajeck, quien se destacó cuando acertó con el diseño de los MacBooks con TouchBar.

El marco de estas gafas de Apple imaginarias está hecho de un “metal de alta calidad”, mientras que hay una muesca en la parte superior que alberga “cámaras, sensores y antenas inalámbricas”.

Un elemento central del diseño que se imagina aquí es una especie de pantalla de visualización que proyecta información diferente.

Render destaca por mostrar lentes lo más parecidos a los usados por la gente

Con estas lentes se podrá acceder rápidamente a Siri, saber la hora, el progreso de la actividad y la duración de la batería a través de esta pantalla y podrían ser donde se proyectaría la pantalla real de “realidad aumentada”, tal vez desde un pequeño microproyector incorporado en el marco del dispositivo.

Se dice que Apple está desarrollando un par de gafas de realidad aumentada con un lanzamiento objetivo de 2019 o principios de 2020.

Según los informes, la compañía se reunió con crecientes fabricantes de componentes de bienes raíces en el CES de este año para discutir sus próximos esfuerzos de AR.

Según Bloomberg, ARKit es la obra de un equipo de Apple que opera bajo el nombre en clave “T288”, que ha recibido la tarea de una variedad de proyectos de hardware y software de AR.

Si bien ARKit fue un primer paso importante, llevar AR a cientos de millones de usuarios de Apple, llevar un par utilizable de gafas AR al mercado plantea un conjunto diferente de desafíos.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GADGETS

¿Cuánta radiación emite tu móvil?

Los modelos de marcas chinas como Huawei, ZTE y One Plus son los que más se repiten en la lista de los smartphones que más ondas lanzan a sus usuarios, mientras que Sony encabeza el ranking de los teléfonos menos «dañinos» con el Xperia M5 y los Samsung se «cuelan» hasta en seis ocasiones entre los más «inocuos»

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ABC

A caballo entre la leyenda urbana y el pánico social, las ondas que emiten los móviles es un tema que resurge cada cierto tiempo. A pesar de que los estudios no han conseguido probar aún la relación directa de la radiación de los terminales con enfermedades tales como el cáncer, se trata de una de las preocupaciones que asaltan a sus usuarios, que normalmente conviven muy de cerca con este tipo de dispositivos.

«A medida que han ido apareciendo más ondas de RF en nuestras vidas, la pregunta por resolver es si existe algún efecto adverso por parte de los teléfonos, las estaciones base (torres de telefonía) o las conexiones wifi a niveles de exposición ambiental», afirmó para una entrevista en la BBC Emilie van Deventer, directora del Programa de Radiación del Departamento de Salud Pública, Medio Ambiente y Determinantes de la Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por todo ello, aunque nuestros móviles emiten una radiación muy por debajo de la de, por ejemplo, los microondas, en la actualidad se analiza el impacto a largo tiempo de estos inseparables «apéndices» humanos.

Sony Xperia M5, el más «inocuo»

Para llevar a cabo estudios de este tipo, la Oficina Federal Alemana de Protección Radiológica (Bundesamt für Strahlenschutz) ha elaborado una base de los teléfonos inteligentes y las ondas lanzadas. Estos datos concluyen que el Sony Xperia M5 es el que emite una menor radiación (concretamente de 0,14 vatios por kilogramo). A este le siguen dos teléfonos Samsung, el Galaxy Note 8 y el S6 Edge+(con 0,17 y 0,22 vatios por kilogramo, respectivamente). De hecho, la marca coreana ha conseguido «colar» cuatro modelos más: Galaxy S8+, Galaxy S7 edge, Galaxy A5 y Galaxy S8[Gráfico elaborado por Statista]

Los teléfonos de Google también se encuentran entre los de menor radiación del mercado actual (concretamente el terminal Pixel XL y Pixel), así como Motorola (con el Moto g5 plus y Moto Z), según explica el gráfico de Statista con los datos de la lista alemana.

Los terminales chinos, los de mayor radiación

En el lado contrario se encuentra el modelo 5T de la compañía china One Plus sería el de mayor radiación entre los estudiados. De hecho, las firmas de este país (One Plus, Huawei y ZTE) encabezan la lista de los smartphones que más radicación emiten, copando 9 de los 15 puestos. Entre ellos, también se encuentran terminales recientes de grandes marcas globales, como el iPhone 7 y el iPhone 8, de Apple. Nokia y su modelo Lumia 630 ocupa el tercer puesto, y el Sony Xperia XZ1 Compact y la Blackberry DTEK 60 también se encuentran entre los teléfonos que más radiación emiten, tal y como recoge el gráfico elaborado por Statista.

Aunque no existe una pauta «oficial» de cual es el nivel «seguro» de radiación de los teléfonos, la certificación alemana «Der Blaue Engel» establece esta «línea roja» por debajo de los 0,60 vatios por kilogramo.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

INSTACHART

DÍA A DÍA

febrero 2018
L M X J V S D
« Ene    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

Trending

Bitnami