COMUNIDAD MEDIATELECOM

POLÍTICA

El auténtico Gran Hermano en China: la policía usa gafas con reconocimiento facial contra los «delincuentes»

La policía de la estación ferroviaria de Zhengzhou East arrestó gracias a estas gafas inteligentes a siete personas sospechosas de estar involucradas en casos de secuestro y atropello

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ABC

La policía china está usando gafas de sol oscuras equipadas con tecnología de reconocimiento facial para detectar presuntos criminales, han informado medios chinos.

Las gafas, que han sido usadas por la policía en una concurrida estación de tren ante la fiebre viajera del Año Nuevo Chino, están vinculadas a una base de datos central que contiene detalles de antecedentes penales, informa «The Telegraph».

Usando la tecnología, la policía puede ver casi instantáneamente los detalles personales de una persona, incluyendo su nombre, etnia, género y domicilio.

La policía de la estación ferroviaria de Zhengzhou East arrestó a siete personas sospechosas de estar involucradas en casos de secuestro y atropello durante una operación que comenzó la semana pasada, informaron los medios. También han localizado a otras 26 personas que estaban usando tarjetas de identificación falsas.

Las imágenes de la operación, que fueron publicadas online por el periódico People’s Daily de China, muestran a una mujer policía usando gafas de sol negras oscuras que tienen incorporada una pequeña cámara en la lente derecha.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Gobierno de San Francisco usa algoritmos para acelerar procesos penales por mariguana

Mayumi Flores

Publicado

en

Después de que en febrero, George Gascón, fiscal del distrito de San Francisco, California, aprobara la revisión y posible eliminación de delitos cometidos desde 1975 relacionados con la posesión y consumo de mariguana, la oficina del fiscal ha decidido asociarse con la empresa Code for America para acelerar la eliminación de condenas usando un algoritmo que revisa automáticamente las peticiones y el registro criminal asociado.

El algoritmo de Code for America busca en bases de datos penales para encontrar los cargos por consumo de mariguana y eliminarlos en caso de que aplique la Proposición 64. El objetivo es dar una mejor calidad de vida a los implicados, eliminando el estigma social que representa el cargo.

Aunque el uso del algoritmo sigue siendo exclusivo del distrito, Gascón espera que la automatización se expanda por toda California.

En Estados Unidos la justicia penal se ha vuelto cada vez más automatizada. Los jueces confían en el software para calificar la probabilidad de reincidencia de alguien. Asimismo, la policía utiliza lectores de matrículas y datos del GPS para obtener información.

 

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

CULTURA DIGITAL

Bitcoin consume tanta energía como Irlanda

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

La red Bitcoin consume aproximadamente 2.55 gigawatts de energía al año, como mínimo, que si se compara es casi la misma cantidad de energía consumida en toda Irlanda, así lo revela el diario Joule.

El especialista en blockchain y autor del texto, Alex de Vries, señaló que lo anterior es sólo la estimación actual conservadora, ya que para diciembre, la red Bitcoin podría estar usando casi el triple.

Los Bitcoins cuestan energía por el consumo que hace una computadora para ejecutar los cálculos de minería. Se necesita cuatro veces más energía para extraer un solo Bitcoin ahora que cuando se lanzó la criptomoneda en 2009.

Existe una cantidad finita de Bitcoin y se prevé que tome alrededor de otros 120 años para explotar los 21 millones de Bitcoins. Las transacciones de Bitcoin, no sólo la minería, toman energía (una transacción podría actualmente alimentar una casa por una semana), así que cuanto más ampliamente utilizada sea, más carbonos se estarán bombeando a la atmósfera.

Ya se ha debatido sobre el alcance del impacto energético del Bitcoin (si es bastante malo o extremadamente malo), entre otras razones porque el uso de la energía en la mayor parte del mundo contribuye con el dióxido de carbono a la atmósfera, lo que aporta al cambio climático. Sin embargo, a raíz de la valoración del Bitcoin durante la mayor parte de 2017 hasta casi 20 mil dólares por moneda, la minería de criptomonedas no parece que se desacelere pronto.

De Vries señala que los investigadores necesitan respuestas concretas antes de que sea demasiado tarde promulgar restricciones institucionales y regulaciones sobre la práctica.

El autor no incluye los gastos de energía de otras criptomonedas populares como el Ethereum y el Ripple, pero de acuerdo con el Índice de Consumo de Energía Ethereum de Digiconomist, la producción de Ethereum ya representa .09 por ciento del consumo total de energía del mundo.

Aunque parece una cantidad relativamente pequeña, es más que el consumo total anual de energía de países como Islandia, Jordania y Cuba, con miras a que aumente el consumo a medida que la criptomoneda lo haga.

El uso de energía para Bitcoin probablemente dejará de crecer tan rápido e incluso disminuirá en el futuro cercano; la organización Grist calculó que, según las tendencias actuales, el Bitcoin costaría tanta energía como todo el mundo usa ahora en sólo dos años, una situación increíblemente improbable. También es posible mejorar los algoritmos de minería para que no usen tanta energía.

“Hemos visto muchos cálculos de respaldo, pero necesitamos más debate científico sobre hacia dónde se dirige esta red”, dijo de Vries. “En este momento, la información disponible es de muy mala calidad en general, así que espero que la gente use este documento como base para más investigación”.

 

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

POLÍTICA

Al FBI le ‘preocupa’ cualquier compañía como ZTE de China

Su director llamó la atención sobre el rol de EE. UU. en el sector de telecomunicaciones

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El Tiempo

El director del FBI, Christopher Wray,  dijo que la agencia de aplicación de la ley está “profundamente preocupada” por que cualquier compañía como la ZTE de China gane posiciones de poder en el mercado de telecomunicaciones de Estados Unidos.

Wray que se presentó ante un panel del Senado de EE. UU. el miércoles aseguró que no sabía si el presidente Donald Trump había intentado consultar con el FBI por sus puntos de vista antes de que recientemente enviara una nota en Twitter prometiendo ayudar a ZTE, el segundo mayor fabricante de telecomunicaciones de China, a restaurar empleos, semanas después de que las sanciones de Estados Unidos obligaran a la fabricante china a suspender sus principales operaciones comerciales.

“Nosotros, el FBI, seguimos profundamente preocupados de que cualquier empresa comprometida con gobiernos extranjeros que no comparten nuestros valores se convierta en una empresa que esté ganando posiciones de poder dentro de nuestra red de telecomunicaciones”, dijo Wray al panel.

El directivo aseguró que dicho poder “les da la capacidad de modificar o robar información maliciosamente o les da la capacidad de realizar espionaje no detectado”.

Esta semana, Donald Trump defendió su decisión de reconsiderar las sanciones contra ZTE, diciendo que el fabricante de telecomunicaciones chino es un gran comprador para los proveedores de EE. UU.

Según Trump, quien en otras ocasiones ha mostrado una fuerte retórica contra las prácticas comerciales chinas, la suspensión de actividades perjudicó empleos en Estados Unidos. El mandatario enfrenta la reacción de legisladores republicanos y demócratas después de comprometerse a trabajar con el presidente chino Xi Jinping para ayudar a ZTE, diciendo también que se perdieron muchos empleos en China.

ZTE cerró sus principales operaciones comerciales luego de que el Departamento de Comercio de EE. UU. le prohibiera a las empresas estadounidenses el vender componentes a la firma china durante siete años, tras la violación de los términos de un acuerdo para evitar el envío ilegal de productos fabricados con piezas de EE. UU. hacia Irán y Corea del Norte.

ZTE pagó más de 2.3 mil millones de dólares a 211 exportadores de EE. UU. en 2017. Se estima que las estadounidenses proveen entre el 25 y el 30 por ciento de los componentes utilizados en los teléfonos inteligentes, equipos de red y otros productos del fabricante chino.

Según dijo el secretario de comercio, Wilbur Ross, el Departamento de Comercio de EE. UU. estaría explorando opciones además de la prohibición de un proveedor para castigar a ZTE.

“ZTE hizo algunas cosas inapropiadas … la pregunta es si hay remedios alternativos a los que originalmente habíamos presentado y ese es el área que exploraremos muy, muy rápido”, dijo Ross en una rueda de prensa.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement

INSTACHART

DÍA A DÍA

febrero 2018
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

Trending

Bitnami