COMUNIDAD MEDIATELECOM

GADGETS

Los juguetes de cartón de Nintendo ‘combaten’ la adicción a la pantalla

Los accesorios autoarmables que funcionan con la consola Switch resultan relevantes en medio de preocupaciones por la adicción de los niños a los dispositivos.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

CNNExpansiónKAYA YURIEFF

NUEVA YORK (CNNMoney) –

Los nuevos juguetes de cartón de Nintendo pueden ser justo lo que los niños adictos a la pantalla necesitan para pasar más tiempo en el mundo real.

El mes pasado, la compañía japonesa anunció los kits de Nintendo Labo, una serie de juguetes de cartón hechos autoarmables para su popular consola de juegos Switch.

La Switch —que es parte dispositivo portátil, parte consola doméstica— vendió 10 millones de unidades desde su lanzamiento en marzo de 2017. Ha vendido más unidades durante sus primeros 10 meses en Estados Unidos que cualquier otra consola en la historia, anunció la compañía el mes pasado.

Los accesorios de cartón de Nintendo Labo pueden interactuar con el Switch de varias maneras. Por ejemplo, al colocar piezas precortadas, los usuarios pueden construir un piano que toca notas musicales o un auto a control remoto que puede ser controlado con la consola de juegos.

Los kits están dirigidos a niños de entre 6 a 12 años y saldrán a la venta a partir del 20 de abril. El kit de variedades —que incluye proyectos como una caña de pescar y el piano— costará 70 dólares, mientras que el kit de robot se vende a 80 dólares. El Nintendo Switch (300 dólares) se vende por separado.

 En un evento reciente en la Ciudad de Nueva York, CNN Tech pudo ver antes de su lanzamiento las nuevas creaciones de baja tecnología, que Nintendo llama Toy-Cons.

Al armar los juguetes de cartón, el Nintendo Switch sirve como un manual de instrucciones de alta tecnología. La pantalla del Switch se ilumina con las piezas de cartón recortadas que se necesitan para un proyecto específico.

El caña de pescar, que es uno de los proyectos más desafiantes, requiere de aproximadamente una hora para ser armado. Las piezas tienen apodos lindos como Baby Bear y Papa Bear, que se refieren a los componentes más pequeños y de mayor tamaño de la caña. En general, el cartón es resistente y duradero, pero sigue siendo lo suficientemente fácil de doblar y ensamblar.

El proceso, tanto intuitivo como divertido, es similar a armar un conjunto avanzado de Lego.

Después de que terminas de construir, puedes usar los juguetes de cartón para jugar en el Switch. Por ejemplo, la cuerda de la caña de pescar de cartón se conecta con el juego de Labo de Switch y permite al usuario capturar peces digitales y enrollar físicamente la cuerda para obtener puntos. La caña de pescar del juguete hace clic y ofrece resistencia como una caña de pescar real.

El automóvil a control remoto es el proyecto más sencillo y tomó unos 10 minutos en ser armado. Puede controlar el automóvil con el control del Switch, moviéndolo de lado a lado y compitiendo contra otro jugador. Hay una cámara infrarroja en uno de los controles que puede detectar y seguir fuentes de calor, como la mano de una persona.

Nintendo espera que mezclar productos físicos con tecnología pueda ser atractivo en un momento en que el “tiempo de pantalla” está en el centro de atención. Estudios recientes han demostrado que la adicción a los teléfonos inteligentes entre niños y adolescentes puede hacer que sean menos atentos en clase, que no duerman lo suficiente y que tengan un mayor riesgo de depresión y suicidio.

“Más padres están buscando diferentes maneras de pasar un tiempo de calidad con sus hijos”, dijo Cindy Gordon, vicepresidenta de comunicaciones estratégicas de Nintendo. “Esta es una experiencia guiada, cooperativa y creativa donde los niños pueden usar su imaginación y divertirse mientras aprenden algunos fundamentos de la tecnología”.

Los Toy-Con también son una vía para que Nintendo amplíe su base de usuarios para el Switch.

“Algunos de los mejores juegos en la historia fueron lanzados en el Nintendo Switch en 2017”, dijo Mat Piscatella, analista de la industria de juegos de NPD. “Nintendo Labo busca expandir significativamente ese alcance, ampliando el atractivo para padres e hijos, y tanto para jugadores como para creadores. Es, para el mundo de los videojuegos, una dirección nueva e inesperada con un potencial de mercado interesante”.

 

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GADGETS

Avvio lanza Colombia 2018, un smartphone de bajo costo que llega de forma exclusiva para el Mundial de Rusia

La compañía Avvio lanzó en Colombia dos nuevos celulares para los amantes del fútbol. Así son los ‘Colombia 2018’ y ‘Colombia 2018 Plus’

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-Ericka Duarte

Si son amantes del fútbol y están buscando un teléfono de bajo precio, seguro les gustarán los dos nuevos dispositivos que Avvio ha lanzado en el país. Se trata de ‘Colombia 2018’ y ‘Colombia 2018 Plus’, dos equipos que vienen con un software especialmente diseñado con una temática futbolera, ideal para esta coyuntura del Mundial de Rusia 2018. Por lo anterior, los usuarios podrán encontrar en su interior ringtones con el grito de gol, cantos de barras, pitazos finales para las notificaciones, un widget de carga en forma de balón y wallpapers alusivos al tema.

Eso sí, cuando finalice el Mundial de Rusia, los usuarios pueden optar por regresar el equipo a un ‘Modo normal’, que transforma el equipo por completo, dándole un aspecto mucho más elegante y moderno, según la compañía. Además, la compañía incluye una cubierta smart y un carcasa convencional de colores menos llamativos para que al finalizar el mundial, se pueda utilizar como un smartphone normal.

Especificaciones de los dispositivos

Avvio Colombia 2018

Empezamos hablando del miembro menor de la familia. El ‘Colombia 2018’ cuenta con una pantalla de menor tamaño, tiene conectividad 3G y sus cámaras tienen sensores de 8 megapíxeles. Por lo demás, las especificaciones son muy similares a las de la versión Plus. A continuación encontrarán sus características:

  • Pantalla: 5 pulgadas con resolución HD (720p)
  • Sistema operativo: Android 7.0 Nougat
  • RAM: 1 GB
  • Almacenamiento: 8 GB con soporte para microSD
  • Cámara frontal: 8 megapíxeles con flash LED
  • Cámara trasera: 8 megapíxeles
  • Accesorios: incluye dos cubiertas smart

Avvio Colombia 2018 Plus

El otro dispositivo de la compañía que aterrizó en el país es el Avvio Colombia 2018 Plus, un equipo que tiene una pantalla más grande (de 5,5 pulgadas), cuenta con conectividad 4G y sus cámaras tienen sensores superiores a la versión básica. A continuación encontrarán sus características:

  • Pantalla: 5,5 pulgadas con resolución HD (720p)
  • Procesador: quad core a 1,3 GHz
  • Sistema operativo: Android 7.0 Nougat
  • RAM: 1 GB
  • Almacenamiento: 8 GB con soporte para microSD
  • Cámara frontal: 5 megapíxeles
  • Cámara trasera: 13 megapíxeles
  • Batería: 2.500 mAh
  • Accesorios: incluye dos cubiertas smart

Precio y disponibilidad

Los dos dispositivos ya están disponibles en Colombia a través del operador móvil Claro y estos son sus precios:

  • Avvio Colombia 2018: 283.900 pesos colombianos
  • Avvio Colombia 2018 Plus: 339.900 pesos colombianos

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GADGETS

Apple habría considerado eliminar cable Lightning en su iPhone X

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Transmedia

Apple habría considerado eliminar su tradicional entrada Lightning en su iPhone X, según un reporte del columnista de Bloomberg Mark Gurman

Apple decidió descartar la idea porque “no era factible” por un par de razones, y una de ellas era que a carga por cable sigue siendo comparativamente más lenta que otras

Incluir un cargador inalámbrico en la caja con iPhones nuevos habría aumentado aún más su alto precio sin mencionar que la mayoría de los autos requieren de un cable Lightning para usar Apple CarPlay.

El reporte de Bloomberg agregó que los diseñadores de Apple finalmente esperan eliminar la mayoría de los puertos y botones externos del iPhone, incluido el cargador, y si bien el iPhone X retuvo el puerto Lightning, Apple está trabajando en un “futuro inalámbrico”.

Un ejemplo de ello son su AirPods, y que su de carga inalámbrica AirPower que ha sido confirmada para septiembre se haya retrasado más por un tema de logística que de calidad.

Por supuesto, cualquier cambio de puerto o actualización está destinado a generar controversia entre los propietarios de iPhone.

En este punto, el puerto Lightning sigue siendo la opción más conveniente para la transferencia de datos entre iPhones y portátiles y es la única forma de conectarse a vehículos habilitados para CarPlay u otros accesorios de Lightning.

USB- C?

Hace unos días una fuente de la cadena de suministro informó a DigiTimes que Apple estaba considerando cambiar sus dispositivos a USB-C para 2019 y que los cables incluidos con futuros iPhones serían USB-C a USB-C, marcando efectivamente el final del estándar Lightning de Apple.

Por supuesto, dado que el plan de Apple para eliminar la mayoría de los puertos y botones en futuros iPhones probablemente aún falte algunos años, la compañía podría cambiar sus dispositivos a USB-C

Los recientes dispositivos MacBook de la compañía han hecho el cambio a un puerto de tipo USB-C y reemplazar lightning con USB-C significaría que los cables podrían ser intercambiables y los usuarios podrían conectarse a sus Mac eliminando el engorroso proceso de “enredo de cables”

En cuanto a la alineación de iPhone de este año, se rumorea que Apple cambiará a una configuración de Lightning a USB-C.

Esos periféricos, que podrían incluir un adaptador de potencia rediseñado de 18W, permitirían que los iPhones de este año aprovechen la especificación de carga rápida del USB-C.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GADGETS

Kobo Clara HD es la mejor alternativa al Kindle

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El Mundo-Bruno Toledano

El Kindle es sin duda el rey de los ebooks, en todos sus formatos: el Paperwhite es el más popular, en parte por su precio; pero tampoco hay que olvidarse del Oasis, con su pantalla de alta definición que hace la lectura mucho más cómoda. Pero como todo rey, el Kindle tiene que lidiar con muchos ‘usurpadores’ del trono.

El Kobo Clara HD es quizás el candidato con mejores características para quitarle un poco de influencia al dispositivo de Amazon. Tiene un formato similar al Paperwhite, se maneja mediante la pantalla táctil pero, además, tiene una pantalla de alta definición como el Kindle más avanzado de todos. Su precio, sin embargo, es mucho inferior.

Por 130 euros, tienes un ebook completo hasta el más mínimo detalle. La pantalla es de 6 pulgadas, de sobra para leer un libro con una letra mejor que la que tienen la mayoría de novelas en formato de bolsillo; y la memoria interna es de 8GB, también por delante de los lectores de Amazon y de sobra para almacenar una biblioteca digna de Babilonia.

La luz que ilumina su pantalla de tinta electrónica también está muy bien y se adapta bien a entornos oscuros, cambiando incluso de tonalidad por aquello de que los azules te mantienen más despierto. Las opciones de configuración de fuentes y de aspecto de los libros son adecuados y tanto yo como mi madre hemos podido leer cómodamente con él: ella con fuentes en negrita y más grande y yo como si tuviera un libro de bolsillo en la mano.

Creo que su formato me gusta incluso más que el del Oasis. Aunque este Kindle tiene una pantalla más grande y botones físicos para pasar de página – quizá la única ausencia que le reprocharía al Clara HD -, el tamaño del Kobo, sin funda, es perfecto para mi mano. Puedo incluso cogerlo sin problemas de un extremo con el pulgar y del otro con el resto de dedos. Sí, al lado de un Paperwhite se nota bastante que es más pequeño.

No es la postura más cómoda para leer, quizás, pero agradezco no llevar encima un dispositivo ni pesado ni incómodo, como ocurre con mucha de la competencia del mercado que no es el Kindle.

El Kobo Clara HD al lado del Kindle Oasis de 2018

Rakuten, que es la empresa que engloba a Kobo, integra un software sencillo para comprar y para procesar los libros. No hay un formato que no lea este ebook, salvo el oficial de Amazon, claro. En cuanto a ebooks disponibles, al menos a nivel nacional, no puede competir con el Kindle, tampoco con la comodidad de ir organizándolos ni de almacenarlos en la nube con mucha facilidad. Esto es algo que se puede decir de cualquier lector de ebooks, en todo caso.

Tampoco es el dispositivo más ágil. La tinta electrónica hace que la inmensa mayoría de ebooks tenga un refresco lento en sus interfaces, pero Amazon ha conseguido mejorar mucho en los últimos años. Abandonarlo se nota en cuanto coges cualquier otra cosa que no sea un Kindle.

Y puestos a ponernos exquisitos, es una pena que no sea resistente al agua o que los materiales con los que está construido – plástico – no sean un poquito mejores, pero en mi experiencia, estos dos aspectos no han sido un problema. Lo manché de café un día y, aunque me las vi y desee para limpiarlo bien y quitar el olor, sigue funcionando sin problemas. Mi camiseta blanca, sin embargo…

Así que en definitiva, no, el Kobo Clara HD no es mejor en muchos sentidos que un Kindle, pero bien puede ser la mejor alternativa a algunos de sus modelos. La pantalla me parece mejor que la del Paperwhite, pero es cierto que el Oasis está muy por encima. También en precio.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement

INSTACHART

DÍA A DÍA

febrero 2018
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

Trending

Bitnami