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Equidad en acceso a salud, meta de AMID rumbo al 2020

La industria mexicana de dispositivos médicos cuenta con tecnología que tiene un papel fundamental al enfrentar los problemas de salud de México.

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El Economista-Rodrigo Riquelme

La industria mexicana de dispositivos médicos cuenta con tecnología que tiene un papel fundamental al enfrentar los problemas de salud de México, de acuerdo Carlos Jiménez, nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos Médicos, que renovó su mesa directiva para el periodo 2018-2020.

Jiménez sustituye a Edgar Romero, country manager de la empresa Edward Lifesciences, quien estuvo al frente de la asociación durante el periodo 2016-2018. La AMID también eligió a Fernando Oliveros Arriaga como nuevo vicepresidente de la asociación

La AMID agrupa a 32 empresas globales que producen todo tipo de dispositivos médicos, desde jeringas y gasas hasta medidores de glucosa y equipos de ultrasonido.

“Tenemos en esta nueva directiva la responsabilidad de contribuir a la equidad en el acceso a la salud y que este acceso sea efectivo, dijo Carlos Jiménez.

Jiménez, quien se desempeñó en el periodo anterior como vicepresidente de la AMID, es desde el 2008 director ejecutivo de la empresa de dispositivos médicos BBraun Aesculap y tiene 28 años de experiencia en el sector médico y hospitalario

Durante el evento también estuvo presente Julio Sánchez y Tepoz, comisionado federal de Cofepris, quien indicó que la industria de dispositivos médicos tiene un valor de 663,000 millones de dólares de los cuales mas de 40% pertenece a Norteamericano, mientras que Asia se lleva otro 30%, Europa 19% y Sudamérica 1 por ciento.

Con esto, el comisionado dijo que se prevé que la industria tenga una tendencia de crecimiento de 6.2% a nivel mundial con un ingreso de 894,000 millones de dólares rumbo al 2020.

En este sentido, el sector de dispositivos en México tuvo un ingreso total de 17,133 millones de pesos y una tendencia de crecimiento de 6.1%, similar a la registrada a nivel global. Sánchez y Tepoz destacó también que al mismo tiempo que México es el primer exportador de dispositivos médicos en América Latina, el país ocupa el octavo lugar a nivel mundial y aunque se encuentra muy lejos de países como Estados Unidos y Japón, se encuentra por arriba de Francia.

Durante el 2017, la AMID integró a 25% de las empresas que agremia, pero su nuevo director no busca alcanzar un número determinado, más bien cree que aquellas que deseen entrar deben cumplir con el código de interacción entre las industria y los profesionales de la salud y mantener un código de ética.

A la presentación de la nueva mesa directiva de la AMID también acudieron la diputada Teresa de Jesús Lizarraga Figueroa, secretaría de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, quien tomó protesta a los nuevos directivos de la asociación y el doctor José de Jesús Arriaga, director de Prestaciones Médicas del IMSS.

 

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FMI estima pérdidas anuales de US$100 mil millones por ciberataques

Mediatelecom Tecnología

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a amenaza de los ciberataques a la estabilidad financiera es tópico crítico en todo mundo. Los recientes sucesos que en ese plano ocurrieron en nuestro país, con el ataque informático del que fuera víctima el Banco de Chile, encendió las alarmas tanto de la autoridad económica como monetaria, y a nivel global, la preocupación también ha sido expuesta.

“Nuestros resultados deben ser considerados como ilustrativos. Tomados al pie de la letra de la experiencia histórica, sugieren que las pérdidas potenciales anuales promedio de los ciberataques pueden ser grandes, cercanas al 9% de los ingresos netos de los bancos a nivel mundial, es decir, alrededor de US$ 100 mil millones”, expuso Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En un artículo publicado en el blog del organismo, la ejecutiva señaló que “en un escenario severo, en el que la frecuencia de estos ataques sería dos veces más alta que en el pasado con mayor contagio, las pérdidas podrían ser de 2.5 a 3.5 veces más altas, o de entre US$ 270 mil millones a US$ 350 mil millones”.

Según consigna el medio mexicano El Financiero, Lagarde planteó que la distribución de los datos recopilados sugiere que, en tales escenarios, que representan el 5% de los casos, las pérdidas potenciales promedio podrían alcanzar hasta la mitad de los ingresos netos de los bancos, poniendo en riesgo al sector financiero.

“Un ciberataque exitoso puede tener consecuencias directas materiales a través de pérdidas financieras así como costos indirectos como el daño reputacional”, alertó la funcionaria en un estudio en el que reconoce que el análisis cuantitativo del riesgo cibernético permanece en etapa temprana, especialmente debido a los débiles datos sobre los costos de los ataques cibernéticos y dificultades en modelos de riesgos en el ciberespacio.

Por lo pronto, la recomendación de Lagarde es la de “fortalecer los marcos normativos y de supervisión para el riesgo cibernético, y los esfuerzos deben centrarse en prácticas de supervisión eficaces, pruebas realistas de vulnerabilidad y recuperación, y planificación de contingencia. El FMI proporciona asistencia técnica para ayudar a los países miembros a mejorar sus marcos regulatorios y de supervisión”.

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PRESS

Lectores móviles scrolean menos pero clickean y permanecen más que los de escritorio

Carolina Valdovinos

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La atareada vida cotidiana nos mantiene en constante movimiento y muchas veces alejados de las fuentes de noticias. Para mitigar esa necesidad de conexión y poder mantenernos al tanto de las noticias minuto a minuto, en esta realidad tan digitalizada, los medios impresos han quedado rezagados para dar paso a los medios digitales que se consumen diariamente, ya sea por medio de la computadora o bien de nuestro teléfono inteligente.

Sin embargo, aunque el tiempo que pasamos conectados es demasiado, surge la interrogante de saber en qué modo de conexión pasamos más tiempo.

Según datos de Chartbeat, el usuario móvil se desplaza 25 por ciento en la página principal en comparación con 34 por ciento de los usuarios de escritorio que pasan más tiempo en la página principal

Sin embargo, en general el visitante móvil promedio dedica 40 por ciento más que el de escritorio, es decir, 22 segundos dedicados en móvil frente a 16 en escritorio.

También se encontró que con respecto a los artículos en las páginas de inicio, los lectores móviles tienen 20 por ciento más probabilidad de dar clic en los artículos que los lectores de escritorio.

Además, aunque los lectores de escritorio pasan más tiempo en la página de inicio, los lectores móviles son los que están más interesados en leer los artículos de la página principal al hacer clic en la página de inicio.

La tendencia se ha marcado desde 2017 cuando el tráfico total de computadoras de escritorio a sitios de noticias disminuyó 14 por ciento, mientras que el tráfico móvil aumentó 34 por ciento. Al menos en sitios de noticias.

Los indicadores de tráfico señalan que la estrategia editorial móvil resulta crucial, pues los lectores están más involucrados en su móvil que en un escritorio, es por esto que la participación móvil merece más atención, para así asegurar el tráfico en las páginas de inicio y artículos.

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Instagram: cómo subir videos de larga duración con IGTV, rival de YouTube

La red de fotografía propiedad de Facebook intenta con ello competir con Snapchat y YouTube con una nueva aplicación de videos de larga duración

Mediatelecom Tecnología

Publicado

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ABC-J.M.S

Instagram, popular servicio de fotografía propiedad de Facebook, apuesta definitivamente por el contenido audiovisual. Para ello, ha lanzado IGTV, una nueva aplicación dentro de la propia plataforma desde donde los usuarios podrán ver y subir videos de larga duración (de hasta una hora; para los usuarios normales, el límite de duración será de 10 minutos por vídeo), pero cabe destacar que únicamente en formato vertical.

De esta forma, el servicio no quiere perder el filón del video y, aunque prescinde del formato apaisado, demuestra su intención de competir contra Snapchat e, incluso, la plataforma de videos más popular, YouTube. Esta nueva aplicación llamada IGTV promete, sin embargo, estar «hecha para móviles» dado que se puede consumir de la «forma natural» de utilizar los dispositivos en la actualidad, es decir, a pantalla completa y en vertical. Está disponible para sistemas operativos iOS Android.

¿Cómo funciona? Subir un contenido audiovisual de larga duración es muy fácil. Para ello, tan solo hay que descargar la aplicación en el terminal e iniciar sesión con tu cuenta de Instagram. Entonces, al abrirla te encontrarás con varias opciones para subir contenido. Lo primero es crearte tu propio canal. Es un espacio para la creatividad y para interactuar con el público. Entonces, desde el espacio dedicado a albergar todo tu contenido -y el cual se puede acceder si pinchas en el icono-.

Antes, eso sí, hay que haber grabado previamente el video. Siempre, eso sí, en formato vertical, aunque IGTV ya te informa de los que están adaptados a este formato. Entonces, tan solo hay que seleccionarlo y, automáticamente, comenzará el proceso de subida. Como cualquier imagen dentro de Instagram, el usuario debe rellenar un título y una descripción para poder publicar.

Además, el servicio permite ver vídeos de creadores a los que ya sigues y de otros que te puedan gustar. De tal forma que se puede explorar otros vídeos o busca el canal de un creador en concreto mientras ves contenido, así como comentar vídeos o indica que te gustan, y envíaselos a tus amigos a través de la opción Direct, los mensajes directos.

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