COMUNIDAD MEDIATELECOM

TENDENCIAS

Descubriendo máquinas emocionales

Se estima que los servicios cotidianos pronto abarcarán una capa de inteligencia emocional similar a la humana, lo que les permitirá ser receptivos a lo que sientan sus usuarios. Del mismo modo, se espera el surgimiento de otra clase de servicios que buscarán regular o manipular las emociones en la medida en que los usuarios lo requieran o deseen.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Blogthinkbig-Fernando Mateos

En los últimos siglos la humanidad ha fantaseado con la idea de proveer de emociones a las máquinas. Ficciones como “Yo, Robot”, de Isaac Asimov; o la película “Inteligencia artificial”, de Steven Spielberg, mostraban un universo en el que personas y androides convivían y se relacionaban. Es probable que, al menos a corto plazo, estas representaciones se mantengan como ideas exclusivas de la imaginación. Sin embargo, las últimas novedades revelan que la inteligencia emocional comienza a estar moderadamente presente en la tecnología.

Se estima que los servicios cotidianos pronto abarcarán una capa de inteligencia emocional similar a la humana, lo que les permitirá ser receptivos a lo que sientan sus usuarios. Del mismo modo, se espera el surgimiento de otra clase de servicios que buscarán regular o manipular las emociones en la medida en que los usuarios lo requieran o deseen. Además, estas tecnologías emocionalmente inteligentes también podrán actuar en nombre de los usuarios, automatizando las tareas y las decisiones cotidianas. Se vislumbra así un futuro en el que las personas se encontrarán siempre en un constante estado de equilibrio, donde sus objetos y servicios personalizarán y armonizarán firmemente sus entornos.

En este sentido, un grupo de investigadores del programa Insight & Strategy for Product Innovation de Telefónica ha decidido explorar la inteligencia emocional de los humanos para poder identificar las oportunidades que se hayan en esta tecnología. En su cometido, los investigadores se han propuesto comprender las implicaciones éticas y morales que rodean a estos procesos, a la vez que identificar lo que piensan y sienten las personas acerca de sus usos. Para su estudio contaron con 20 hombres y mujeres jóvenes en el Reino Unido y Estados Unidos que participaron en discusiones sobre las tareas que efectúa la tecnología emocionalmente inteligente. A su vez, consultaron a otras 1.200 personas en España, Alemania y Estados Unidos para cuantificar el sentimiento y las necesidades de los usuarios.

En un principio, los científicos partían de la hipótesis de que la inteligencia emocional podría aplicarse a todos los servicios de tecnología automática. No obstante, los resultados evidenciaron que en los servicios cotidianos, los beneficios de la inteligencia funcional estaban relacionados con el ahorro de tiempo, esfuerzo y dinero, mientras que los beneficios de la inteligencia emocional se relacionaron con el bienestar. Por esa razón, advierten los investigadores, ningún servicio impulsado por inteligencia artificial debe evolucionar necesariamente para volverse emocionalmente inteligente.

Las personas quieren deshacerse de sus malos hábitos

Teniendo en cuenta el potencial de las tecnologías emocionalmente inteligentes, la investigación fue recibida con gran entusiasmo por parte de los participantes. Según explicaron los implicados, más allá del asesoramiento en tiempo real en torno a cuestiones como el estrés y la ansiedad, anhelaban la ayuda de esta tecnología para desarrollar resiliencia psicológica, fuerza de voluntad frente a tentaciones inútiles y para romper malos hábitos.

Las oportunidades en torno a la aplicación de la inteligencia emocional son enormes debido a la gran cantidad de plataformas e industrias multimillonarias que las contienen. Orientar su uso como un medio para amplificar el potencial humano es rentable en la medida en que las personas se esfuerzan por aprovechar al máximo su tiempo y aumentar su productividad.

Por otro lado, las redes sociales y las empresas de análisis del comportamiento han sido criticadas por utilizar esta tecnología con fines comerciales y políticos, sin el conocimiento de la mayoría de sus usuarios. En este sentido, la ética y las legislaciones necesitan tiempo para desarrollarse, pero una vez se han actualizado y traducido a formatos e idiomas que los ciudadanos comunes entienden fácilmente, podrán garantizar que estas prácticas sean transparentes y fáciles de rechazar.

Así, vemos cómo poco a poco las emociones y las máquinas comienzan a desarrollar una relación, que, según parece, tendrá un largo recorrido en la evolución tecnológica. Puede que la fantasía de los humanos termine algún día por materializarse.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GADGETS

El Mate 20 servirá como base de carga para los nuevos earbuds de Huawei

Bastará con colocar el estuche encima del terminal para comenzar con la carga inalámbrica.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Ebenizer Pinedo

Huawei se está preparando para la presentación de los Mate 20 y Mate 20 Pro, sus terminales de gama alta con los que pretende seguir manteniendo una importante cuota del mercado en este segmento tan competido. La compañía china sabe muy bien que sus dispositivos deben ofrecer algo innovador para enfrentar al resto de fabricantes, y parece que a la lista de características se le sumará una muy interesante.

De acuerdo al portal alemán WinFuture, la superficie trasera del Mate 20 y Mate 20 Pro servirá para cargar los nuevos auriculares inalámbricos de la compañía, los Freebuds 2 Pro. Al igual que muchas otras propuestas del mercado, este par de earbuds contará con un estuche que lleva una batería en su interior, la cual podrá proporcionarle energía a los auriculares cuando sea necesario.

Bastará con colocar el estuche encima del móvil para transferirle energía de forma inalámbrica, ideal para esas situaciones en las que no es posible encontrar un lugar adecuado para recargar el estuche. La web ha compartido un par de imágenes para mostrarnos el primer vistazo al diseño de los earbuds. Sí, tanto el estuche como los auriculares son muy parecidos a los AirPods de Apple.

Se menciona que el estuche contará con puerto USB-C y por supuesto estará certificado con el estándar Qi para la carga inalámbrica. Los Freebuds 2 Pro tendrán una autonomía de tres horas y hasta 20 adicionales gracias a la batería del estuche. Respecto a esta última, dos horas serán necesarias para cargarla al 100%.

Si bien es una característica muy interesante, la autonomía de los terminales se verá sacrificada si deseamos cargar los auriculares de esta forma. No hay datos sobre el lanzamiento de los Freebuds 2 Pro, pero se espera que en la presentación del terminal (16 de octubre) tengamos más información sobre su precio y fecha de disponibilidad.

Ya hemos hablado anteriormente del Mate 20 y Mate 20 Pro. El primero llevará el tamaño del ‘notch’ hacia el mínimo y presumirán del nuevo procesador de Huawei, el Kirin 980. Contará con el puerto jack de audio de 3,5 milímetros y puerto USB-C. Se espera una batería de 4.200 mAh, pantalla AMOLED de 6,3 pulgadas Full HD+, almacenamiento de 64 o 128GB y Android Pie como sistema operativo.

En cuanto al Mate 20 Pro, se podrá diferenciar de su hermano menor gracias a un nuevo sistema de reconocimiento facial 3D, muy similar al FaceID de Apple. A pesar de ello, no renunciará al lector de huellas digitales, el cual estará ubicado en la parte trasera, lugar donde también podremos encontrar hasta tres cámaras según las últimas filtracionesSu pantalla AMOLED sería curvada y no tendrá el marco inferior que sí vemos presente en el Mate 20. Saldremos de cualquier duda el próximo 16 de octubre.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

TENDENCIAS

Arranca Facebook Dating la función para citas de Facebook

Facebook Dating tendrá su primera etapa de operaciones en Colombia.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-York Perry

Facebook Dating (o Facebook Citas) ha llegado por fin, y resulta que la amenaza era real. La popular red social quiere competir ahora contra Tinder. Pero habrá algunas diferencias.

Todos recordamos la conferencia de F8 donde Mark Zuckerberg en persona nos presentó el proyecto de Facebook Dating. Ahí, manifestó, la intención era crear este nuevo anexo a la red social. Donde la meta, a diferencia de otras, sería crear relaciones a largo plazo:

Ahora, los mismos chicos de The Verge han conseguido una entrevista con Nathan Sharp, gerente de producto de la red social, en donde se detalla un poco más el objetivo de Facebook Citas:

Las citas han sido un comportamiento que hemos observado en Facebook durante mucho tiempo. Ahora queremos que sea más fácil y más cómodo para las personas involucrarse entre ellas. Pensamos que ahora era el momento adecuado para hacerlo.

Facebook Dating

Facebook Dating arranca hoy 20 de septiembre sus operaciones. Pero únicamente en Colombia, en esta primera etapa inicial de pruebas. Aunque la idea es expandir su disponibilidad a toda la plataforma.

Según los primeros reportes, la función de citas aparece como un anexo a la propia aplicación. Sería necesario activarlo para comenzar a usar Dating.

Una vez hecho esto será obligatorio compartir nuestra ubicación mediante GPS y crear un perfil paralelo. Con una selección personalizada de fotos y una descripción de intereses.

Conserva paralelismos con Tinder en la interfaz y mostrar los amigos en común con los prospectos. Pero busca integrarse más con otros apartado de Facebook. Como nuestra agenda de eventos de interés y Messenger.

Será interesante ver qué hacen los usuarios con esto.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Apps

Esta aplicación quiere controlar dónde están tus hijos todo el tiempo

Three Square Market ya había formado revuelo por incorporar chips en sus empleados para medir su rendimiento y estado físico. Su nueva aplicación ‘Mom I Am Ok’ está pensada para comprobar el estado de un hijo

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El Mundo-B.T

¿Y si pudieras saber dónde está tu hijo o tu hija en todo momento y, de paso, saber que está bien y que no le ha pasado nada? Esto es algo que puede gustar tanto como aterrar, dependiendo de si eres un padre sobreprotector o un hijo que prefiere ir por libre, pero puede ser una realidad pronto.

Esto sería posible gracias a una nueva aplicación llamada ‘Mom I am Ok‘, que en español significaría algo así como “Estoy bien, mamá”. Ha sido desarrollada por la empresa Three Square Market, que ya captó la atención del público por su anterior propuesta de control:poner microchips en sus empleados para saber si estaban en su puesto, trabajando.

El servicio se lanzará en EEUU este mismo mes de septiembre y funciona mediante un sistema de doble confirmación: el progenitor manda un aviso a través de la aplicación y el hijo o hija debe confirmar que todo va bien. La app tiene varias opciones añadidas, como establecer límites de movimiento o veto de zonas: si el hijo abandona una zona concreta, se puede mandar un aviso.

Si no se recibe una respuesta en un tiempo estipulado, la app puede informar de todos los sitios donde ha estado el móvil de la persona registrada. Obviamente, perder el móvil es una limitación fundamnetal para el buen funcionamiento de Mom I am Ok, pero sus creadores, en conversación con The Washington Post, aseguran que esto son casos puntuales.

Según Patrick McMullen, presidente de la empresa tras esta aplicación, esta es la misma tecnología que emplean para el seguimiento de empleados en empresas o para presos en cárceles.

Las autoridades han reconocido la utilidad de esta y otras muchas aplicaciones para el seguimiento de miembros de una familia, pues podrían facilitar operaciones de búsqueda en caso de desapariciones. Sin embargo, también apuntan que un padre demasiado controlador podría perjudicar el bienestar de sus hijos con el constante seguimiento que implicaría tener este servicio.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

febrero 2018
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

Trending

Bitnami