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¿Nos gusta Mark Zuckerberg? Facebook contrató a una persona para averiguarlo

Duró seis meses en el puesto y no pueda compartir la respuesta

No es algo normal que una empresa privada tenga una persona dedicada a analizar la percepción de su CEO

Mediatelecom Tecnología

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en

El Mundo – Bruno Toledano

Facebook es una plataforma que vive y muere por los minutos de permanencia en la plataforma, por los contenidos que compartan sus miles de millones de usuarios, por la publicidad que estos vean y, obviamente, por lo que les gusta. La mano con el pulgar hacia arriba en gesto de aprobación es un símbolo de la red social.

Quizá por eso, a Mark Zuckerberg, el fundador y actual CEO de Facebook, le obsesionaba saber si los usuarios le darían al botón de ‘me gusta Mark’. Para conocer esta información, su compañía contrató a una persona cuyo rol era única y exclusivamente averiguar si Zuckerberg caía bien entre el público general o, por el contrario, no lo aguantaba nadie.

El elegido fue Tavis McGinn, un hombre con una experiencia de tres años en Google y que mandó su currículum a Facebook para un puesto relacionado con el estudio de mercados. Aguantó en total seis meses en el puesto y, por si te lo estás preguntando ya, no, no puede compartir los resultados de sus encuestas y sus estudios. Como viene siendo normal en el mundo de la tecnología, cualquier empleado con un puesto de relevancia tiene que firmar un contrato de confidencialidad cuando entra en la compañía.

Así pues, en abril de 2017, cuando a Facebook se la acusaba de haber jugado un rol en las elecciones presidenciales de EEUU y de no haber sido consciente de su relevancia y de la manipulación que se llevaba a cabo en su plataforma; McGinn empezó a estudiar mediante encuestas la percepción pública de Mark Zuckerberg.

En declaraciones a ‘The Verge’, asegura que su trabajo era “hacer encuestas y grupos focales para entender por qué a la gente le gusta Mark Zuckerberg, si piensan que se pueden fiar de él y si alguna vez han escuchado su nombre. Esto era realmente importante fuera de los Estados Unidos”.

Facebook trabajaba para elaborar una percepción más profunda de Zuckerberg, algo que fuera más allá de los likes en su página oficial, de la respuesta a las noticias en las que él figuraba y demás.

Además, empezó también a examinar cómo percibía el público a Sheryl Sandberg, mano derecha de Zuckerberg, CEO de Facebook y, quizá, la otra figura más reconocida de la red social. Los resultados de los estudios de los dos ejecutivos se compartieron con ellos mismos y otras figuras clave de su entorno, así como con el equipo de relaciones públicas.

Es un hecho que la relevancia de Mark Zuckerberg dentro de su propia compañía es algo bien sabido. Tiene en su poder el 60% de los derechos de voto y tiene control completo sobre el funcionamiento de la red social. Para alguien con sólo 33 años, McGinn asegura que “es algo sin precedentes. Incluso el presidente de los Estados Unidos tiene dividido su poder en otras personas”.

McGinn dejó la compañía desilusionado con su capacidad de hacer un cambio a mejor desde dentro. “Trabajé dentro durante seis meses y me di cuenta de que, incluso desde dentro, no iba a conseguir que la compañía cambiara su forma de hacer negocios. No pude cambiar sus valores. No pude cambiar su cultura. Seguramente fuera demasiado optimista”.

Aún así, asegura, “hay mucha buena gente en Facebook intentando marcar la diferencia” y cree que la compañía no ha actuado de mala fe, aunque sí cree que sus prioridades han tenido unas consecuencias muy negativas.

 

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CULTURA DIGITAL

Estudio revela que adolescentes podrían no querer pasar tanto tiempo en sus dispositivos móviles

Los adolescentes encuestados dijeron que prefieren pasar tiempo haciendo otras actividades que en sus teléfonos inteligentes

Carolina Valdovinos

Publicado

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Una encuesta realizada por Screen Education, una asociación sin fines de lucro enfocada a reducir el tiempo en pantalla, descubrió que la mayoría de los adolescentes están de acuerdo con dejar de lado sus dispositivos móviles por un rato.

La encuesta se realizó a jóvenes de entre 13 y 18 años y reveló una ansiedad generalizada sobre el uso del teléfono, desde presión por contestar las notificaciones de inmediato hasta la sensación de estar agobiado por la cantidad de mensajes e información que reciben.

Se encontraron también resultados mixtos en donde 65 por ciento dijo que desea limitar su tiempo en pantalla y, por otro lado, 69 por ciento dijo haber reducido con éxito su tiempo en sus teléfonos.

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También reveló el deseo de los adolescentes de reducir el tiempo frente a la pantalla.

La encuesta también generalizó hallazgos preocupantes sobre asuntos relacionados con la intimidación en línea, chismes, drama, socialización, ambiente de aprendizaje en la escuela y rendimiento académico.

El 73 por ciento considera que el uso de las redes sociales contribuyen a condiciones que desembocan en tiroteos en las escuelas, mientras que 36 por ciento son testigos de intimidación en línea.

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Por supuesto, no sólo los adolescentes están en conflicto pues se estima que la mayoría de las personas controlan su dispositivo aproximadamente 47 veces por día.

Sin embargo, los esfuerzos por limitar el tiempo en teléfonos parece no funcionar, pues según estimaciones de eMarketer, el adulto promedio de EE.UU. gastará al menos 215 minutos por día con dispositivos móviles y se espera que el tiempo aumente en los siguientes años.

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Apps

Los cambios de Twitter empiezan a afectar a las aplicaciones de terceros

Tweetbot ha sido la primera víctima del cambio en la API de la red de microblogging que mataría a las aplicaciones de terceros.

Mediatelecom Tecnología

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Aunque entrarían en vigor a partir del 16 de agosto, los cambios en la API de Twitter anunciados desde hace meses que afectarían a las aplicaciones de terceros han comenzado a tener efectos un día antes de ser implementados.

Tapbots ha lanzado una actualización de la versión de Tweetbot para iOS este miércoles, en la cual eliminó varias características presentes en la aplicación por años. Entre ellas, ha desactivado la línea de tiempo que se transmite por Wi-Fi, por lo que las líneas de tiempo de Twitter se actualizarán cada uno o dos minutos en lugar de aparecer los nuevos tweets.

Otras de las funciones que tienen un retraso de minutos son las notificaciones automáticas para menciones y mensajes directos. En tanto, las notificaciones para me gusta, retweets, seguimientos y citas han sido deshabilitadas. Las pestañas de Actividad y Estadísticas también han sido eliminadas de la app, así como la app de Apple Watch.

Los cambios en la versión beta pueden no ser grandes pero sí hay una demora notable, según ha reportado Mac Rumors.

En tanto, Tweetbot para Mac todavía no ha sido actualizada, pero los cambios también deberían llegar pronto a la aplicación de escritorio. No obstante, Tapbotsasegura que está averiguando la posibilidad de volver a agregar algunas de estas opciones de notificación.

La app pidió disculpas por los cambios, pero recordó que se deben a que Twitter no les ofreció otra alternativa:

El 16 de agosto, Twitter desactivará partes de su interfaz pública que usamos en Tweetbot. Debido a que Twitter ha elegido no proporcionar alternativas a estas interfaces, nos hemos visto obligados a desactivar o degradar ciertas características. Lo lamentamos, pero desafortunadamente esto está fuera de nuestro control.

Aunque Tweetbot ha sido la primera, todas las demás aplicaciones de terceros como Tweetings o Talon se verán afectadas por cambios similares a partir de este 16 de agosto. Twitterrific ya también ha eliminado las mismas funciones que se han desactivado en Tweetbot a causa de las nuevas limitaciones de Twitter.

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CULTURA DIGITAL

Así es como Facebook detectará y se protegerá de las cuentas falsas

Previo a unas nuevas elecciones en los Estados Unidos, Facebook anunció las nueva medidas de seguridad que implementarán para encontrar cuentas falsas

Mediatelecom Tecnología

Publicado

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FayerWayer-Miguel Reyes

A solo unos meses de las elecciones de medio término en los Estados UnidosFacebook ha decidido implementar nuevas medidas de seguridad para combatir las cuentas falsas y las campañas de desinformación que plagan a la plataforma. En el proceso, mejorarán la seguridad para toda la plataforma, y facilitarán la identificación de esta clase de cuentas.

Facebook se prepara para luchar contra las fake news

Se tratan de nuevos procesos de autorización que planean implementar para aquellos usuarios que administren grupos y páginas. Analizando la nacionalidad de la mayoría de los seguidores del grupo, así como su contenido, Facebook pedirá a los administradores que se verifiquen con la empresa. No solo su identidad, sino también su ubicación prioritaria.

Después de estas verificaciones, la página que administran mostrará en un nuevo apartado la ubicación desde donde se administra la página. Si cuenta con varios administradores, mostrará la ubicación principal promedio, así como la ubicación (general, no específica) de cada uno de ellos.

Ademas, para poder continuar administrando sus páginas, Facebook ahora exigirá la autenticación de dos pasos a todos los usuarios administradores cada vez que inicien sesión.

el equipo de Facebook prestará especial atención durante este periodo

En caso de encontrar una discrepancia entre la audiencia, el tipo de contenido, y la ubicación de los administradores, se marcará para investigación humana por el equipo de Facebook, para poder así eliminar aquellos grupos que puedan haber sido creados para distorsionar la visión de sus seguidores acerca de asuntos políticos y sociales. Es decir, para eliminar las Fake News que ya abundan en la plataforma.

Estas medidas fueron anunciadas aproximadamente una semana después de que Facebook anunciara que había identificado una nueva campaña organizada de influencia extranjera sobre los posibles votantes estadounidenses . Esa semana, se eliminaron 32 páginas de Facebook e Instagram, así que se espera que estas medidas de seguridad también se presenten en la segunda plataforma social.

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