COMUNIDAD MEDIATELECOM

GADGETS

Las tabletas dejaron de interesar

El mercado de tabletas se contrajo en un 6,5% en 2017, con Apple y su iPad liderando este mercado que arrastra caídas desde hace trece trimestres consecutivos

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ABC – J.M. Sánchez

Siendo justos, las tabletas no han pasado a mejor vida, pero el interés que despertaba cuando aparecieron los primeros modelos comerciales hace unos siete años no es igual. Qué sucede para que uno de los productos electrónicos de gran éxito de los últimos tiempos se vendan cada vez menos. Son ya trece trimestres consecutivos de bajadas.

La respuesta simple es que en la actualidad, quién no tiene ya una tableta. La respuesta larga implica poner en contexto la tasa de renovación de este tipo de dispositivos, mucho mayor que el del teléfono móvil inteligente. Sus ventas no vuelven a las cifras de antaño. En 2017, el mercado mundial de tabletas se contrajo un 6,5% en comparación con el año anterior, según los datos obtenidos por la consultora IDC. En concreto, se vendieron unos 163,5 millones de dispositivos en todo el mundo. Tan solo Apple y Amazon se salvan de la quema.

La primera de ellas porque, pese a la inestabilidad sectorial, su gama iPad sigue teniendo fuerza. Durante ese periodo ha rascado una cuota de mercado de 26,8% después de colocar unas 43,8 millones de unidades en todo el mundo a lo largo del pasado año. Unos datos que le permiten al gigante de la manzana mantenerse un año más como líder de este sector. Su estrategia centrarse en aumentar el precio con su línea más avanzada, el iPad Pro, y recuperar terreno gracias a acortar los precios de la tableta «normal» ha resultado, por tanto, acertada.

La segunda marca que ha crecido no está especializada en productos electrónicos, pero ha logrado captar una cuota de mercado del 10,2% gracias a registrar unas ventas de 16,7 millones de unidades vendidas de todos sus dispositivos Kindle Fire. Aún así, Amazon se coloca como tercer mayor vendedor de tabletas por detrás de Samsung, el segundo mayor vendedor después de comercializa unas 24,5 millones de tabletas (15,2% de penetración). Huawei, cuarto, ha pasado de vender 9,8 millones a 12,5 millones de tabletas (7,7% de cuota de mercado). Una oportunidad no aprovechada por otra firma en liza, Lenovo, que se tiene que conformar con vender el 6,3% del total del mercado (10,3 millones de unidades).

Las desmontables se estabilizan

Este escenario coyuntural que ha afectado a las ventas globales de estos dispositivos, los fabricantes han continuado explorando nuevas ideas y conceptos de informática para intentar ganar espacio en el mercado. Uno de los segmentos que más ha empezado a interesar son las tabletas desmontables -con teclado-, que aumentaron sus ventas en torno al 10,3% en el cuarto trimestre del año hasta alcanzar las 6,5 millones de unidades vendidas. El crecimiento a lo largo del año se mantuvo en positivo, aunque mostró signos de desaceleración, ya que las tabletas desmontables aumentaron en solo un 1,6% en 2017, una cifra muy alejada del 4% del año anterior.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GADGETS

Fabricantes de smartphones chinos impulsan el mercado de semiconductores

Mayumi Flores

Publicado

en

A pesar de que Samsung y Apple fueron los dos principales compradores de semiconductores en 2018, lo que representa 17.9 por ciento del mercado mundial total (-1.6% con respecto a 2017), en realidad son los competidores chinos los que empiezan a ganar terreno. Los cuatro fabricantes de equipos originales (OEM) chinos alcanzaron una participación de 40.2 en 2018, frente a 39.4 por ciento en 2017, informa Gartner.

Huawei, Lenovo, BBK Electronics y Xiaomi se ubicaron entre los 10 primeros en 2018. “Huawei aumentó su gasto en chips 45 por ciento, superando a Dell y Lenovo al tomar el tercer lugar”, señaló Masatsune Yamaji, analista de Gartner.

Ocho de las 10 principales empresas en 2017 permanecieron entre las 10 más importantes en 2018, con Kingston Technology y Xiaomi reemplazando a LG Electronics y Sony. Xiaomi subió ocho lugares hasta la décima posición, aumentando su gasto en semiconductores en 2.7 mil millones de dólares en 2018, 63 por ciento de crecimiento año tras año.

La consolidación del mercado de dispositivos portátiles y teléfonos inteligentes tuvo un impacto significativo en la clasificación de los compradores de semiconductores. Los grandes fabricantes chinos de teléfonos inteligentes, en particular, han aumentado su dominio del mercado al eliminar o comprar competidores.

Otro factor que impactó en el mercado fue el alza en los precios de las memorias.

Gartner predice que la participación en los ingresos totales por chips de memoria, en el mercado total de semiconductores, será de 33 por ciento en 2019 y de 34 por ciento en 2020, cifra mayor que su participación de 31 por ciento en 2017.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GADGETS

Conoce los smartphones que emiten menos radiación

Mayumi Flores

Publicado

en

Nuestros amados smartphone tienen cada vez más antenas para diferentes frecuencias y tecnologías móviles (2G, 3G, 4G, pronto 5G), pero también para Bluetooth y Wi-Fi en al menos dos frecuencias diferentes.

A pesar de que la emisión de radio se ha vuelto cada vez más sofisticada y modulada, los diferentes modelos de teléfonos inteligentes responden de manera muy diferente en la práctica.

Por esta razón, ha surgido cierta preocupación sobre la seguridad en el uso de estos teléfonos.

La Oficina Federal Alemana de Protección Radiológica ha publicado una lista de los 16 dispositivos móviles, mejores y peores en cuanto a su emisión de ondas de radio. Los teléfonos asiáticos dominan en el ranking: en el primer puesto se encuentra el Samsung Galaxy Note 8, seguido por el ZTE Axon Elite, y el LG G7 en tercer sitio, como los teléfonos que emiten menos radiación.

Apple aparece en el ranking de los dieciséis “malos” con dos dispositivos: iPhone 7 y iPhone 8. Cabe destacar que el estudio no arroja datos de los modelos más recientes. Mientras que Google también aparece con Pixel 3 y Pixel 3 XL, ZTE aparece una vez, HTC dos veces, y Xiaomi y OnePlus aparecen en cuatro ocasiones.

El informe destaca que no existe ningún estudio científico que demuestre cuáles pueden ser los niveles de seguridad reales de la absorción de radiación emitida por los teléfonos móviles. Sin embargo, el criterio utilizado por el centro alemán se basa en dos umbrales de absorción de radiación: menos o igual a 0.6 vatios por kilogramo.

El umbral se llama “el ángel azul” (Der Blaue Engel) y en las dos listas que se presentan, los teléfonos que emiten más radiación superan al menos el doble de este nivel, mientras que los teléfonos “verdes” están muy por debajo.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

CULTURA DIGITAL

Oculus Go VR ahora también está precargado con porno

Carolina Valdovinos

Publicado

en

El editor para adultos, Badoink, quiere facilitar a las personas el consumo de pornografía en Realidad Virtual (VR).

La compañía ha comenzado a vender los auriculares Oculus Go VR precargados con contenido para adultos con un programa que denomina “Porn in a Box”.

Los auriculares Oculus Go con clasificación X se venden a 300 dólares, que es 100 dólares más que lo que cuesta el modelo base de Oculus Go en el comercio minorista.

Por ese recargo, los compradores obtienen acceso a docenas de clips de las franquicias BadoinkVR, BabeVR, VRCosplayX y 18VR de la compañía.

Oculus de Facebook ha prohibido el contenido para adultos en su tienda de aplicaciones, pero la compañía no ha dificultado exactamente que los consumidores tengan acceso a este tipo de material.

Facebook se ha mantenido al margen hasta el momento y aunque los términos del servicio de Oculus dice que no pueden promover contenido sexualmente explícito, abusivo u obsceno, un portavoz dijo que la compañía no buscaba contenido privado que los usuarios tuvieran en la privacidad de sus casas; sin embargo, es posible que Facebook alce la voz en algún momento.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

febrero 2018
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

Trending