COMUNIDAD MEDIATELECOM

GADGETS

El Apple Watch vende 18 millones de unidades, el doble de Macs

El modelo más actual acapara el 32% de las ventas totales de este dispositivo de muñeca que con el tiempo le ha dado la razón a Tim Cook

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ABC

Ha tardado tan solo tres años, pero el Apple Watch, el dispositivo de muñeca de la firma norteamericana, ha hecho explosión a nivel de ventas. En 2017 se vendieron unas 18 millones de unidades, lo que supone un aumento considerable del 58%. El modelo más actual, el Series 3, se convirtió en el motor de crecimiento con 9 millones de unidades vendidas en este periodo, casi la mitad de toda la categoría.

Según las estimaciones de la consultora Canalys, el gigante de la tecnología ha roto récords de ventas el pasado, demostrando así que tiene una fuerza descomunal a nivel comercial pese a haber debutado más tarde que sus principales competidores y con funciones algo limitadas. Además, con el tiempo ha ganado enteros. Se trata del primer producto de la era «Post-Steve Jobs», con lo que Tim Cook, actual consejero delegado de Apple, no las tenía todas consigo. Ahora, se ha convertido en un dispositivo casi indispensable en el ecosistema de la compañía hasta el punto que ya vende más que ordenadores Mac.

El rendimiento del dispositivo de muñeca en el cuatro trimestre fue sorprendente, ya que las ventas aumentaron en un 32% respecto al mismo periodo del año anterior. En concreto, se vendieron unos 8 millones de relojes. Aunque el fabricante no suele hacer distinciones ni separar la adopción entre los consumidores por diferentes modelos, los analistas apuntan a que el modelo Series 3 representa el 35% de las ventas globales (1,6 millones de unidades); el 52% se lo lleva el anterior, el Series 2, mientras que el 13% equivale a la versión con conexión LTE que le otorga una cierta independencia respecto al dispositivo al que se conecta, el iPhone. Este modelo en cuestión, sin embargo, no se ha lanzado en algunos países como España por no alcanzar los acuerdos pertinentes con las teleoperadoras de cada país.

Las cifras, por el momento, son contundentes y establecen que en el mercado del «smartwatch» Apple ha sabido sacar tajada, mientras otros fabricantes ya apuntan a una retirada. De hecho, en 2017 no se lanzaron apenas nuevos modelos y solo Fitbit y Samsung rascan algo del negocio. El ecosistema de funciones y aplicaciones para el Apple Watch ha ido creciendo lentamente, pero se ha consolidado como un dispositivo útil y práctico para un determinado público. Hasta el tercer trimestre del pasado año, las ventas totales cayeron en un 7%. La fotografía entonces del mercado de los «smartwatches» era: Apple, con una cuota de mercado de 41%, seguida de Samsung (10,4%) y Garmin (9,2%).

Con la última versión, además, la compañía ha mejorado algunas prestaciones, como su resistencia al agua y un rendimiento superior a sus predecesores, que le confieren una gran velocidad, así como extender ligeramente la duración de la batería, el principal inconveniente en este tipo de aparatos de muñeca. Y se ha centrado, a su vez, en servicios para el deporte y la salud, dos de sus principales reclamos. «La versión con conexión móvil del Apple Watch tuvo una gran demanda en EE.UU., Japón y Australia», asegura en un comunicado Vincent Thielke, analista de investigación de Canalys. «Apple ha ganado la batalla de los wearables», apunta por su parte Jason Low, analista de la misma consultora.

Una oportunidad perdida por ahora por Google, que no ha sabido convencer a los fabricantes en que adopten por su software Android Wear. Las previsiones, no obstante, son optimistas pese a que el concepto de «smartwatch» no ha despuntado a nivel global como se esperaba. Aún, esta tecnología de consumo desplazará a otros productos similares como las pulseras de monotorización. Según los datos de la consultora CFK, en 2018 los relojes inteligentes representarán el 52% de las ventas totales de los dispositivos «wearables», mientras que las previsiones de Juniper Research apuntan a que los relojes híbridos -relojes analógicos con funciones electrónicas- acapararán la mitad de las ventas para 2020.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GADGETS

BlackBerry lanza en México KEYone Black Limited Edition

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

BlackBerry Mobile lanzó en México su KEYone Black Limited Edition, el cual incorpora una capacidad de memoria de 4 gigabytes (GB) en RAM y 64 GB de almacenamiento interno, sumado a todas las funcionalidades de seguridad y productividad de la marca.

En un comunicado, la compañía canadiense indicó que el teléfono funciona con un sistema operativo Android, validado por el programa Android Enterprise Recommended de Googlepara ofrecer al usuario la experiencia de smartphone más segura.

Asimismo, integra una cámara trasera de 12 megapixeles y frontal de ocho mexapixeles, batería de tres mil 505 miliamperio hora, un procesador Qualcomm Snapdragon 625 con GPU Adreno 506 y un teclado físico

La compañía precisó el BlackBerry KEYone Black Limited Edition estará disponible únicamente en preventa a través del sitio web de Costco.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GADGETS

Trucos y lista de cosas que puedes hacer con Google Home

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ABC

El altavoz inteligente de Google, Home y Home mini, está orientado a realizar acciones en internet sin la necesidad de emplear las manos. La voz es el vehículo para interactuar. Pronunciando las palabras mágicas para activarlo, «OK Google», el dispositivo se enciende rápidamente y ya está predispuesto a responder a las peticiones de los usuarios. Pero, ¿para qué sirve? ¿Qué comandos de voz hay que pronunciar?

El «gadget» está concebido para realizar múltiples acciones y, aunque incorpora modelos de aprendizaje automático, el sistema debe ser «entrenado». Desde una aplicación para iOS y Android, los usuarios deben ir configurando algunos parámetros básicos, como darle un nombre, establecer la fuente predeterminada del reproductor (Google Play Music, Spotify, YouTube…), así como vincular los accesorios y dispositivos conectados que sean compatibles, tales como termostatos inteligentes, cámaras de videovigilancia, Chromecast, televisores, sistema de iluminación o proveedor de noticias.

Una vez añadidas las diferentes cuentas, el usuario ya puede empezar a jugar con este nuevo mayordomo digital. Hay acciones básicas y sencillas, pero es recomendable empezar almacenando en Voice Match tu registro de voz, con lo que el asistente virtual podrá reconocer tu voz fácilmente. El sistema contempla la posibilidad de guardar hasta seis personas distintas, cada una con sus preferencias y particularidades. Por ejemplo, si le activas un perfil a tu hijo pequeño puedes activar los controles parentales.

Definir alarmas

«Pon una alarma para dentro de 10 minutos»

«Despiértame dentro de dos horas»

«Pon una alarma a las 8.03 de la mañana»

Poner temporizadores

«Cuenta atrás de 5 minutos»

«Pon un temporizador de 30 minutos»

Peticiones útiles, planificación, tráfico

«Qué hora es»

«Cómo se presenta el día»

«Qué tiempo hace»

«A qué hora es mi reunión»

«Cuéntame una curiosidad sobre fútbol»

«Cuál es tu futbolista preferido»

«Cántame algún himno de fútbol»

«Qué tiempo hace en Alicante»

«Va a nevar mañana»

«Qué temperatura hace»

«Cómo llegar de Madrid a Alicante»

«Cómo puedo ir al centro de Madrid andando»

«Qué dirección es la Puerta de Alcalá»

«Autobus a Cádiz»

«Cómo se hace una paella»

«Receta para cocinar pato al horno»

Reproducir música y contenido

«Abre Spotify y reproduce una canción de Iron Maiden»

«Pausa la música»

«Pasa de canción»

«Ponme el video de Highway to Hell de ACDC»

Entretenimiento y juegos

«Quiero jugar a algo»

«Jugar a un juego»

«Juegos»

«Jugar a Lose Yourself to Dance»

«Dame un ritmo»

«Lanza una moneda»

«Dime un número al azar»

Obtener traducciones

«Cómo se dice Encantado en francés»

«Gracias en japonés»

«Traduce eres muy guapa al italiano»

Problemas y dudas

«Multiplica 250 x 250»

«Suma 100 + 100»

«Resta 1.000 – 200»

«A qué hora sale el sol»

«Cuál es la capital de Camboya»

«Cuándo es el día de todos los santos»

«Quién es Marie Curie»

«Cuántas libras equivalen a un kilo»

«Cuántos dólares son un euro»

«Cuál es la definición de solicitud»

«Qué significa melancólico»

«Define chorlito»

Resultados deportivos

«Quién es el hombre más rápido del mundo»

«A qué hora juega España»

«Cómo está la clasificación de la Liga»

Localizar sitios

«Tengo hambre»

«Busca un restaurante»

«¿Hay panaderías cerca?»

«¿Hay pubs cerca?»

«¿Cuál es la dirección de Santagloria?»

«¿Hay aparcamientos cerca?»

Comunicaciones

«Manda un mensaje de Telegram a XXX contacto»

«Llamar a XXX contacto»

«Enviar email a XXX contacto»

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GADGETS

Wiko View 2: el «smartphone» perfecto para los que aún no tienen adicción al móvil

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ABC

«¿Qué le pido yo a mi móvil?» Esa es la principal pregunta que cualquier persona debe de hacerse a la hora de comprar un nuevo teléfono. Hay para quien su smartphone se ha convertido en una prolongación de su ser y lo utiliza en todas las facetas de su vida (trabajo y ocio). Y existen personas que solo usan este “aparato” para llamar de vez en cuando, estar comunicados por aplicaciones que se han hecho casi imprescindibles para vivir en sociedad y hacer alguna foto en las vacaciones a algo que llama su atención. Pues bien, Wiko View 2 es el terminal perfecto para este segundo tipo de personas: fiable, con una batería más que notable, unos acabados que se asemejan a lo más moderno del mercado (ceja o «notch» incluido), buena resolución de pantalla distribuida en ratio de aspecto 19:9 y cámara aprobada. Y por menos de 200 euros.

Por fuera, el View 2 es un móvil «resultón«: da el pego de los materiales premium, si bien en realidad se trata de una carcasa de policarbonato y el cristal que parece esconder la parte de atrás en realidad es plástico. Esto no tiene que ser un inconveniente, ya que ayuda a que sea un terminal bastante liviano (153 gramos) para sus medidas (154,5 x 72 x 8,3 milímetros). En la parte trasera también encontramos la única cámara y el flash, así como el lector de huellas, que se suma al reconocimiento facial en el terreno del desbloqueo del terminal (lo que se agradece en un teléfono entre la gama de entrada y la media).

Trasera del Wiko View 2
Trasera del Wiko View 2 – ABC

Pantalla clara con «notch»

En cuanto a la pantalla, su tamaño es de 6 pulgadas con resolución HD+, lo que agradecerán aquellos a los que les guste (o necesiten) nitidez para interactuar con las posibilidades del teléfono. Además, se han reducido casi a la mínima expresión los marcos (menos en la parte de abajo, donde se hacen un poco exagerados comparados con el resto y eso que en esa zona no se ha integrado ningún tipo de botón).

El Wiko View 2 viene a toda pantalla
El Wiko View 2 viene a toda pantalla – ABC

A semejanza del «notch» que pusiera de moda el iPhone X, el Wiko View 2 lo trae, aunque más exagerado: parte totalmente la franja superior con un círculo bastante llamativo, convirtiendo la parte superior de la pantalla en dos «patas» que en principio no nos limitarán la experiencia de toda pantalla, pero que estorban en el caso de, por ejemplo, querer un vídeo a toda pantalla. Aún así, el sistema ha introducido algunas mejoras para solventar este problema (los vídeos de YouTube se hacen más o menos grandes al desplegarse con el dedo, por ejemplo), aunque no llega a abarcar la solución completa para todas las aplicaciones.

Por dentro, este terminal monta un Qualcomm Snapdragon 435 de 8 núcleos y velocidad de 1,4 GHz, lo que le coloca por encima de la gama de entrada y lo hace resolutivo para la mayoría de tareas que se encomienda. Eso sí, de una en una y sin mucho atasco, por favor. Además, está dotado con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD. La conectividad es 4G/LTE Cat. 6, con una velocidad de hasta 300 Mbps en descarga. Además incluye WiFi n, Bluetooth 4.1, NFC y puerto microUSB. Así que no, el Wiko View 2 no lleva USB Tipo-C, que aspira a convertirse en el único tipo de entrada en los cargadores para móviles.

Por dentro vemos que trae Android 8.0 Oreo casi puro, es decir, sin capas de personalización y sin aplicaciones nativas, lo que últimamente se ha vuelto una moda bastante usual en la gama media y baja, donde los recursos son limitados y los gigas y la potencia se tienen que exprimir al máximo.

Sin doble cámara y sin sorpresas desagradables

Wiko no ha apostado en su versión View 2 por la doble cámara (aunque el modelo Pro sí que la incluye). Sin embargo, sus 13 megapíxeles con flash LED de resolución trasera se apañan muy bien con luz natural. El problema viene con los entornos oscuros, donde se queda realmente corto. En la parte frontal contamos con 16 megapíxeles con tecnología Big Pixel, la gran apuesta de la marca de cara al popular «selfie». De hecho, el modo retrato es muy eficaz en su cometido, ofreciendo resultados para nada menospreciables.

Foto tomada con la cámara trasera del Wiko View 2 con buenas condiciones de luz
Foto tomada con la cámara trasera del Wiko View 2 con buenas condiciones de luz – ABC

Y hablando de potencia, la batería es una de las sorpresas más agradables del Wiko View 2. Con un uso normal y sin mucho estrés, el terminal aguanta cerca de dos días sin tener que conectarse al cargador. En nuestras pruebas, aguantó 20 horas con un impresionante 13% de batería restante (después de un uso superior al medio). Sufre algo más en caso de los adictos al móvil, ya que sus3.000 mAh se pueden quedan cortos si le exigimos un rendimiento extra en forma de videojuegos o aplicaciones pesadas. Aún con todo, deja muy buenas sensaciones. No tanto la falta de carga extra, que hace tediosa la hazaña de recuperar energía por parte del Wiko View 2 comparado con otros terminales.

En conclusión, un móvil por 199 euros que ofrece tecnología como el reconocimiento facial o la pantalla casi sin marcos (además de perfecto para hacerse selfies), perfecto para el usuario medio que utiliza el smartphone como herramienta y no como modo de vida.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement

INSTACHART

DÍA A DÍA

febrero 2018
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

Trending

Bitnami