COMUNIDAD MEDIATELECOM

GADGETS

El Apple Watch vende 18 millones de unidades, el doble de Macs

El modelo más actual acapara el 32% de las ventas totales de este dispositivo de muñeca que con el tiempo le ha dado la razón a Tim Cook

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ABC

Ha tardado tan solo tres años, pero el Apple Watch, el dispositivo de muñeca de la firma norteamericana, ha hecho explosión a nivel de ventas. En 2017 se vendieron unas 18 millones de unidades, lo que supone un aumento considerable del 58%. El modelo más actual, el Series 3, se convirtió en el motor de crecimiento con 9 millones de unidades vendidas en este periodo, casi la mitad de toda la categoría.

Según las estimaciones de la consultora Canalys, el gigante de la tecnología ha roto récords de ventas el pasado, demostrando así que tiene una fuerza descomunal a nivel comercial pese a haber debutado más tarde que sus principales competidores y con funciones algo limitadas. Además, con el tiempo ha ganado enteros. Se trata del primer producto de la era «Post-Steve Jobs», con lo que Tim Cook, actual consejero delegado de Apple, no las tenía todas consigo. Ahora, se ha convertido en un dispositivo casi indispensable en el ecosistema de la compañía hasta el punto que ya vende más que ordenadores Mac.

El rendimiento del dispositivo de muñeca en el cuatro trimestre fue sorprendente, ya que las ventas aumentaron en un 32% respecto al mismo periodo del año anterior. En concreto, se vendieron unos 8 millones de relojes. Aunque el fabricante no suele hacer distinciones ni separar la adopción entre los consumidores por diferentes modelos, los analistas apuntan a que el modelo Series 3 representa el 35% de las ventas globales (1,6 millones de unidades); el 52% se lo lleva el anterior, el Series 2, mientras que el 13% equivale a la versión con conexión LTE que le otorga una cierta independencia respecto al dispositivo al que se conecta, el iPhone. Este modelo en cuestión, sin embargo, no se ha lanzado en algunos países como España por no alcanzar los acuerdos pertinentes con las teleoperadoras de cada país.

Las cifras, por el momento, son contundentes y establecen que en el mercado del «smartwatch» Apple ha sabido sacar tajada, mientras otros fabricantes ya apuntan a una retirada. De hecho, en 2017 no se lanzaron apenas nuevos modelos y solo Fitbit y Samsung rascan algo del negocio. El ecosistema de funciones y aplicaciones para el Apple Watch ha ido creciendo lentamente, pero se ha consolidado como un dispositivo útil y práctico para un determinado público. Hasta el tercer trimestre del pasado año, las ventas totales cayeron en un 7%. La fotografía entonces del mercado de los «smartwatches» era: Apple, con una cuota de mercado de 41%, seguida de Samsung (10,4%) y Garmin (9,2%).

Con la última versión, además, la compañía ha mejorado algunas prestaciones, como su resistencia al agua y un rendimiento superior a sus predecesores, que le confieren una gran velocidad, así como extender ligeramente la duración de la batería, el principal inconveniente en este tipo de aparatos de muñeca. Y se ha centrado, a su vez, en servicios para el deporte y la salud, dos de sus principales reclamos. «La versión con conexión móvil del Apple Watch tuvo una gran demanda en EE.UU., Japón y Australia», asegura en un comunicado Vincent Thielke, analista de investigación de Canalys. «Apple ha ganado la batalla de los wearables», apunta por su parte Jason Low, analista de la misma consultora.

Una oportunidad perdida por ahora por Google, que no ha sabido convencer a los fabricantes en que adopten por su software Android Wear. Las previsiones, no obstante, son optimistas pese a que el concepto de «smartwatch» no ha despuntado a nivel global como se esperaba. Aún, esta tecnología de consumo desplazará a otros productos similares como las pulseras de monotorización. Según los datos de la consultora CFK, en 2018 los relojes inteligentes representarán el 52% de las ventas totales de los dispositivos «wearables», mientras que las previsiones de Juniper Research apuntan a que los relojes híbridos -relojes analógicos con funciones electrónicas- acapararán la mitad de las ventas para 2020.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GADGETS

El Mate 20 servirá como base de carga para los nuevos earbuds de Huawei

Bastará con colocar el estuche encima del terminal para comenzar con la carga inalámbrica.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Ebenizer Pinedo

Huawei se está preparando para la presentación de los Mate 20 y Mate 20 Pro, sus terminales de gama alta con los que pretende seguir manteniendo una importante cuota del mercado en este segmento tan competido. La compañía china sabe muy bien que sus dispositivos deben ofrecer algo innovador para enfrentar al resto de fabricantes, y parece que a la lista de características se le sumará una muy interesante.

De acuerdo al portal alemán WinFuture, la superficie trasera del Mate 20 y Mate 20 Pro servirá para cargar los nuevos auriculares inalámbricos de la compañía, los Freebuds 2 Pro. Al igual que muchas otras propuestas del mercado, este par de earbuds contará con un estuche que lleva una batería en su interior, la cual podrá proporcionarle energía a los auriculares cuando sea necesario.

Bastará con colocar el estuche encima del móvil para transferirle energía de forma inalámbrica, ideal para esas situaciones en las que no es posible encontrar un lugar adecuado para recargar el estuche. La web ha compartido un par de imágenes para mostrarnos el primer vistazo al diseño de los earbuds. Sí, tanto el estuche como los auriculares son muy parecidos a los AirPods de Apple.

Se menciona que el estuche contará con puerto USB-C y por supuesto estará certificado con el estándar Qi para la carga inalámbrica. Los Freebuds 2 Pro tendrán una autonomía de tres horas y hasta 20 adicionales gracias a la batería del estuche. Respecto a esta última, dos horas serán necesarias para cargarla al 100%.

Si bien es una característica muy interesante, la autonomía de los terminales se verá sacrificada si deseamos cargar los auriculares de esta forma. No hay datos sobre el lanzamiento de los Freebuds 2 Pro, pero se espera que en la presentación del terminal (16 de octubre) tengamos más información sobre su precio y fecha de disponibilidad.

Ya hemos hablado anteriormente del Mate 20 y Mate 20 Pro. El primero llevará el tamaño del ‘notch’ hacia el mínimo y presumirán del nuevo procesador de Huawei, el Kirin 980. Contará con el puerto jack de audio de 3,5 milímetros y puerto USB-C. Se espera una batería de 4.200 mAh, pantalla AMOLED de 6,3 pulgadas Full HD+, almacenamiento de 64 o 128GB y Android Pie como sistema operativo.

En cuanto al Mate 20 Pro, se podrá diferenciar de su hermano menor gracias a un nuevo sistema de reconocimiento facial 3D, muy similar al FaceID de Apple. A pesar de ello, no renunciará al lector de huellas digitales, el cual estará ubicado en la parte trasera, lugar donde también podremos encontrar hasta tres cámaras según las últimas filtracionesSu pantalla AMOLED sería curvada y no tendrá el marco inferior que sí vemos presente en el Mate 20. Saldremos de cualquier duda el próximo 16 de octubre.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GADGETS

Amazon filtra por error el Echo Sub, otro rival para el HomePod de Apple

El altavoz tendrá un subwoofer de 100W de potencia. También se ha filtrado el Smart Plug, un conector para invocar a Alexa desde cualquier enchufe del hogar.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Ebenizer Pinedo

Amazon no se ha querido quedar atrás en la gran cantidad de filtraciones que hemos tenido en las últimas horas. El Lunes te dimos a conocer que el gigante del comercio electrónico tenía planeado lanzar hasta 8 dispositivos diferentes que integran su asistente de voz, Alexa. Pues bien, la compañía ha filtrado por error —o intencionalmente— uno de esos productos y el portal Pocket-lint se ha dado cuenta de ello.

Echo Sub

Se trata del Echo Sub, un altavoz que es capaz de conectarse al resto de dispositivos Echo que ya están disponibles en el mercado, y por supuesto, con los que serán lanzados en los próximos meses. Gracias a esta conexión el Echo Subpermitirá formar un sistema de sonido de alta calidad en compañía de uno o dos altavoces de la misma familia.

Las especificaciones mencionan que es posible lograr un sonido estéreo 2.1 cuando los otros altavoces se encargan del canal izquierdo y derecho. Su subwoofer de 6 pulgadas puede entregar hasta 100W de potencia, algo que se notará inmediatamente en los sonidos de baja frecuencia (graves).

Todavía más interesante es que el Echo Sub tendría un precio de 75 euros (99 dólares, aproximadamente), muy por debajo de las propuestas de otras compañías. El precio es tan sorpresivo que lo mejor será tomar la filtración con calma y esperar a la presentación oficial, pero de ser cierto se convertiría en uno de los altavoces más atractivos del mercado.

Por su diseño es inevitable compararlo con el HomePod de Apple. Al altavoz de los de Cupertino puede presumir de un sonido de gran calidad, pero su precio de 349 dólares (349 euros) puede ser muy alto para muchas personas. Nos faltará comprobar si el Echo Sub puede lograr una calidad de sonido similar a un precio mucho menor.

Smart Plug

El Echo Sub no ha sido el único dispositivo filtrado. También tenemos el Smart Plug(imagen inferior), un conector inteligente que dará la posibilidad de invocar a Alexa desde cualquier enchufe del hogar. Claro, no tendrá altavoz, pero gracias a este dispositivo puedes controlar otros aparatos del hogar compatibles con el asistente. La filtración menciona que costará 95 euros pero eso es poco probable. Igual que con el Echo Sub, lo mejor será esperar a tener el precio oficial.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GADGETS

El nuevo Galaxy A7 estrena la triple cámara en Samsung

La estrategia de Samsung con la gama media parece no cambiar, y el nuevo Samsung Galaxy A7, sin demasiadas novedades, hace debutar un sistema de triple cámara enfocado a los retratos y a los fotos con mucho angular. El notch no está ni se le espera, y eso es una buena noticia.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Antonio Sabán

La competición por tener en catálogo al smartphone con más cámaras no para. Si con una misteriosa invitación hace días Samsung daba a entender o bien que lanzará un terminal con cuatro cámaras el próximo 11 de octubre, de momento uno de sus exponentes de gama media como es el Samsung Galaxy A7, ya cuenta con tres cámaras traseras y una delantera.

Hablamos de un sistema de tres lentes donde llama la atención que la compañía no apuesta por una telefoto, que debutó en el Galaxy Note 8 y ha continuado con los Galaxy S9 y el Galaxy Note 9 para, en su lugar, dejar paso a un sensor de 8 megapíxeles con lente ultra angular de 120º y apertura f/2,4. De esta manera, el terminal podrá captar paisajes mucho más amplios y panorámicos. Como sensor principal, está uno de 24 megapíxeles con apertura f/1,7, que para modo retrato se une al tercer sensor, de 5 megapíxeles, encargado sólo de la profundidad.

Al igual que otros muchos terminales, la cámara del Samsung Galaxy A7 también llega con la inteligencia del Scene Optimizer, que ajusta el color, el contraste y el brillo según la categoría detectada. En la parte frontal también hay un** sensor de 24 megapíxeles y lente f/2,0 que le permiten modo retrato**.

Por lo demás, el Samsung Galaxy A7 cuenta con un panel SuperAMOLED Full HD+ de 6 pulgadas sin notch, un procesador octa-core a 2,2 GHz, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento (ampliables con microSD), batería de 3.300 mAh y, por supuesto, NFC. El cuerpo está recubierto de cristal, y tiene un lector de huellas lateral, que debuta en la familia Samsung.

A falta de conocer el procesador, no parece salir mucho de la gama media donde Samsung localiza los Galaxy A. Lo que se echa de menos es contar desde el día uno con Android 9 Pie. Tras su presentación, Samsung sigue sin traer al mercado un smartphone que haga debutar la nueva versión de Android. También se echa en falta mención a protección IP67 e IP68, que otros modelos de la compañía sí han ofrecido.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

febrero 2018
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

Trending

Bitnami