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Así son los «robots reponedores» de Walmart: un 50% más productivos que los humanos

La introducción de máquinas para que identifiquen cuándo los artículos están agotados, localizar precios incorrectos y detectar etiquetas incorrectas es una realidad en las tiendas de Walmart, en Estados Unidos, que intenta ponerse a la altura de gigantes como Amazon en la incorporación de nuevas tecnologías

Mediatelecom Tecnología

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ABC – P.B

La expectación creada a nivel global de por la tienda sin cajeros de Amazon, Amazon Go, ha «eclipsado» en parte los esfuerzos de otro gigante de las cadenas de establecimientos en Estados Unidos, Walmart, que no se está quedando con los brazos cruzados. Aunque mucho menos espectacular (y con un marketing más modesto), 2017 ha significado para la compañía la toma de contacto con las nuevas tecnologías, revolucionando el trabajo de los dependientes y de la percepción tradicional de los clientes, dándoles la bienvenida a la tienda del futuro.

A finales del pasado año, la firma introdujo robots de escaneo de estantes, una especie de «máquinas reponedoras» que se encargan de identificar cuándo los artículos están agotados, localizar precios incorrectos y detectar etiquetas incorrectas o faltantes. Además, con su medio metro de altura, patrullan los pasillos, vigilando que todos los productos estén en su sitio (avisa a un empleado humano si se da el caso de que la sección de chocolatinas está desordenada, por ejemplo) y actualizan el inventario para que los clientes que opten por la compra online sepan si el producto que han escogido se encuentra o no en los estantes de su tienda.

Al principio se pensó en una especie de mezcla entre «coches teledirigidos» y robots de goma espuma, con señales lumínicas que indicaban a dónde se dirigía la máquina, a semejanza de los vehículos. Sin embargo, la confusión en los pasillos de Walmart fue generalizada, así que se optó por indicar con sonido cuando se mueve el dispositivo «para que no pille a nadie por sorpresa», explican desde la compañía, y emite una luz cuando alguien se le acerca demasiado.

Según Jeremy King, director de tecnología de Walmart en EE. UU. y comercio electrónico, los robots son un 50 por ciento más productivos que sus compañeros humanos, pueden escanear de manera más precisa y tres veces más rápido que las personas. Sin embargo, advirtió que no se trata de reemplazar a los trabajadores de carne y hueso, sino de servirles de apoyo, tal y como explicó a Reuters.

«Los trabajadores humanos se convierten en defensores de los robots»

Esta amenaza precisamente es una de las preocupaciones más antiguas de la robótica, que en los últimos tiempos ha sido acrecentada con el impulso de la inteligencia artificial. Las previsiones sobre cuántos empleos podría destruir la introducción de la tecnología en tareas que actualmente desempeñan las personas no calman los ánimos al respecto.

Sin embargo, en una entrevista a Martin Hitch, responsable de Negocio de Bossa Nova (la compañía detrás de los «robots reponedores» de Walmart) por la revista MIT Technology Review, afirma que «los trabajadores se convierten en defensores del robot de forma instantánea». «Cuando lanzamos el primer robot en una de nuestras tiendas, nuestros socios fueron los primeros en entender la estrategia. La tarea de escanear los estantes es aburrida y repetitiva, y yo todavía no conozco a nadie a quien le guste», aseguró Hitch.

En cuanto a la reacción de los clientes, señala dos sentimientos: curiosidad e indiferencia. «Hay personas que nos preguntan qué hace el robot y por qué. Pero al menos el 50 por ciento de los clientes lo ignora por completo, como a cualquier otro dispositivo, algo que nos sorprendió».

Realidad virtual, compras digitales

Además de los robots, la cadena de tiendas ha implantado un sistema de realidad virtual para enseñar a los nuevos empleados el funcionamiento de los establecimientos y la compañía se ha aliado con Google para potenciar la inteligencia artificial en el comercio online. De cara al futuro, Walmart no se quiere quedar por detrás de Amazon Go y su concepto de tienda inteligente, y ya trabaja en el Proyecto Kepler, su versión sin cajeros. De momento, la jugada no parece que le esté saliendo mal al gigante de la distribución en Estados Unidos, ya que sus acciones subieron a un máximo histórico en noviembre del año pasado.

Un informe de la consultora Gartner prevé que la inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés) creará más trabajos de los que destruirá. En concreto, estos avances fomentarán 2,3 millones de nuevos empleos hasta 2020, aunque favorecerá la eliminación de 1,8 millones. El análisis también detalla que, a partir de esa fecha y hasta 2025 se crearán dos millones más. Además, afirma que para 2022, el trabajo de una de cada cinco personas estará relacionado con la inteligencia artificial y que un año antes esta tecnología habrá generado 2,9 trillones de dólares de beneficios y recuperará 6,2 billones de horas de productividad. En cuanto a sectores, los expertos señalan que la sanidad, la educación y la administración pública «tendrán una demanda de trabajo en continuo aumento», mientras que la industria de fabricación será la más afectada.

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CULTURA DIGITAL

Estudio revela que adolescentes podrían no querer pasar tanto tiempo en sus dispositivos móviles

Los adolescentes encuestados dijeron que prefieren pasar tiempo haciendo otras actividades que en sus teléfonos inteligentes

Carolina Valdovinos

Publicado

en

Una encuesta realizada por Screen Education, una asociación sin fines de lucro enfocada a reducir el tiempo en pantalla, descubrió que la mayoría de los adolescentes están de acuerdo con dejar de lado sus dispositivos móviles por un rato.

La encuesta se realizó a jóvenes de entre 13 y 18 años y reveló una ansiedad generalizada sobre el uso del teléfono, desde presión por contestar las notificaciones de inmediato hasta la sensación de estar agobiado por la cantidad de mensajes e información que reciben.

Se encontraron también resultados mixtos en donde 65 por ciento dijo que desea limitar su tiempo en pantalla y, por otro lado, 69 por ciento dijo haber reducido con éxito su tiempo en sus teléfonos.

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También reveló el deseo de los adolescentes de reducir el tiempo frente a la pantalla.

La encuesta también generalizó hallazgos preocupantes sobre asuntos relacionados con la intimidación en línea, chismes, drama, socialización, ambiente de aprendizaje en la escuela y rendimiento académico.

El 73 por ciento considera que el uso de las redes sociales contribuyen a condiciones que desembocan en tiroteos en las escuelas, mientras que 36 por ciento son testigos de intimidación en línea.

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Por supuesto, no sólo los adolescentes están en conflicto pues se estima que la mayoría de las personas controlan su dispositivo aproximadamente 47 veces por día.

Sin embargo, los esfuerzos por limitar el tiempo en teléfonos parece no funcionar, pues según estimaciones de eMarketer, el adulto promedio de EE.UU. gastará al menos 215 minutos por día con dispositivos móviles y se espera que el tiempo aumente en los siguientes años.

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Apps

Los cambios de Twitter empiezan a afectar a las aplicaciones de terceros

Tweetbot ha sido la primera víctima del cambio en la API de la red de microblogging que mataría a las aplicaciones de terceros.

Mediatelecom Tecnología

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Aunque entrarían en vigor a partir del 16 de agosto, los cambios en la API de Twitter anunciados desde hace meses que afectarían a las aplicaciones de terceros han comenzado a tener efectos un día antes de ser implementados.

Tapbots ha lanzado una actualización de la versión de Tweetbot para iOS este miércoles, en la cual eliminó varias características presentes en la aplicación por años. Entre ellas, ha desactivado la línea de tiempo que se transmite por Wi-Fi, por lo que las líneas de tiempo de Twitter se actualizarán cada uno o dos minutos en lugar de aparecer los nuevos tweets.

Otras de las funciones que tienen un retraso de minutos son las notificaciones automáticas para menciones y mensajes directos. En tanto, las notificaciones para me gusta, retweets, seguimientos y citas han sido deshabilitadas. Las pestañas de Actividad y Estadísticas también han sido eliminadas de la app, así como la app de Apple Watch.

Los cambios en la versión beta pueden no ser grandes pero sí hay una demora notable, según ha reportado Mac Rumors.

En tanto, Tweetbot para Mac todavía no ha sido actualizada, pero los cambios también deberían llegar pronto a la aplicación de escritorio. No obstante, Tapbotsasegura que está averiguando la posibilidad de volver a agregar algunas de estas opciones de notificación.

La app pidió disculpas por los cambios, pero recordó que se deben a que Twitter no les ofreció otra alternativa:

El 16 de agosto, Twitter desactivará partes de su interfaz pública que usamos en Tweetbot. Debido a que Twitter ha elegido no proporcionar alternativas a estas interfaces, nos hemos visto obligados a desactivar o degradar ciertas características. Lo lamentamos, pero desafortunadamente esto está fuera de nuestro control.

Aunque Tweetbot ha sido la primera, todas las demás aplicaciones de terceros como Tweetings o Talon se verán afectadas por cambios similares a partir de este 16 de agosto. Twitterrific ya también ha eliminado las mismas funciones que se han desactivado en Tweetbot a causa de las nuevas limitaciones de Twitter.

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CULTURA DIGITAL

Así es como Facebook detectará y se protegerá de las cuentas falsas

Previo a unas nuevas elecciones en los Estados Unidos, Facebook anunció las nueva medidas de seguridad que implementarán para encontrar cuentas falsas

Mediatelecom Tecnología

Publicado

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FayerWayer-Miguel Reyes

A solo unos meses de las elecciones de medio término en los Estados UnidosFacebook ha decidido implementar nuevas medidas de seguridad para combatir las cuentas falsas y las campañas de desinformación que plagan a la plataforma. En el proceso, mejorarán la seguridad para toda la plataforma, y facilitarán la identificación de esta clase de cuentas.

Facebook se prepara para luchar contra las fake news

Se tratan de nuevos procesos de autorización que planean implementar para aquellos usuarios que administren grupos y páginas. Analizando la nacionalidad de la mayoría de los seguidores del grupo, así como su contenido, Facebook pedirá a los administradores que se verifiquen con la empresa. No solo su identidad, sino también su ubicación prioritaria.

Después de estas verificaciones, la página que administran mostrará en un nuevo apartado la ubicación desde donde se administra la página. Si cuenta con varios administradores, mostrará la ubicación principal promedio, así como la ubicación (general, no específica) de cada uno de ellos.

Ademas, para poder continuar administrando sus páginas, Facebook ahora exigirá la autenticación de dos pasos a todos los usuarios administradores cada vez que inicien sesión.

el equipo de Facebook prestará especial atención durante este periodo

En caso de encontrar una discrepancia entre la audiencia, el tipo de contenido, y la ubicación de los administradores, se marcará para investigación humana por el equipo de Facebook, para poder así eliminar aquellos grupos que puedan haber sido creados para distorsionar la visión de sus seguidores acerca de asuntos políticos y sociales. Es decir, para eliminar las Fake News que ya abundan en la plataforma.

Estas medidas fueron anunciadas aproximadamente una semana después de que Facebook anunciara que había identificado una nueva campaña organizada de influencia extranjera sobre los posibles votantes estadounidenses . Esa semana, se eliminaron 32 páginas de Facebook e Instagram, así que se espera que estas medidas de seguridad también se presenten en la segunda plataforma social.

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