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ZTE presenta solución de corte de red 5G industrial

Mediatelecom Tecnología

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El fabricante chino ZTE lanzó lo que denominó el primer producto de corte de red de extremo a extremo (E2E) 5G que impulsará la comercialización de la nueva tecnología de red.

La firma ya aclamó un número de primicias 5G y planea impulsar aún más sus investigaciones y desarrollo con una inversión de 9.1 mil millones de yuanes chinos (1.5 mil mdd) a través de la emisión de nuevas acciones.

La solución E2E de ZTE podrá construir una base sólida para la operación de red basada en 5G y proporcionará respaldo para la transformación de la industria digital, señaló la compañía en un comunicado.

El corte de red E2E permitirá que los recursos físicos de la red se dividan en múltiples “divisiones virtuales” y se asignen a servicios específicos. ZTE explicó que esto satisfaría las necesidades de una amplia gama de casos de uso, incluido el control industrial, la conducción automática, las redes eléctricas inteligentes y la asistencia médica remota.

El fabricante dijo que la innovación se basó en una arquitectura de micro servicio líder en la industria y se da cuenta de la convergencia de la interfaz aérea unificada, la red central virtualizada y la red portadora basada en SDN.

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EUA implementará tecnología de reconocimiento facial en la frontera

Liliana Juárez

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La Protección Fronteriza de Estados Unidos podría adoptar una nueva tecnología de reconocimiento facial que es capaz de analizar a las personas dentro de los vehículos, para incrementar el control de ingreso en las fronteras.

De acuerdo con The Verge, investigadores de Oak Ridge National Labs desarrollaron una tecnología para cámara conocida como “Vehicle Face System”, que puede capturar imágenes a múltiples profundidades, lo que permite registrar a las personas detrás de un parabrisas.

El Sistema de Cara del Vehículo se puede comparar con los escaneos con imágenes ya archivadas (fotos de pasaporte, solicitudes de visa…) y el sistema podría, teóricamente, detectar cualquier anomalía, o identificar personas de interés que puedan requerir mayor escrutinio.

De acuerdo con Futurism, aunque la tecnología avanzada de reconocimiento facial puede servir como una herramienta importante para mantener la seguridad en las fronteras, lo cierto es que aún está en sus primeras etapas y es posible que tenga muchas fallas y pueda ocasionar falsas alarmas o incriminar a inocentes.

En caso de implementarse, los agentes fronterizos no tendrían que solicitar el consentimiento de los viajeros para usar el sistema.

A partir de agosto, se implementará un programa piloto de un año de duración con esta tecnología, como parte de una nueva prueba en la frontera de Anzalduas en Texas.

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POLÍTICA

Regulación pro-derechos de autor europea sería herramienta de censura: expertos

Liliana Juárez

Publicado

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Más de 70 líderes de Internet, entre quienes destacan el pionero de Internet Vint Cerf, el inventor de la World Wide Web Tim Berners-Lee y el cofundador de Wikipedia Jimmy Wales, publicaron una carta dirigida al Consejo de la Unión Europea en la que manifiestan su rechazo al Artículo 13 de la propuesta de ley por los derechos de autor.

El polémico Artículo 13 establece que las plataformas de Internet deben filtrar automáticamente los contenidos que se suben e indicar si alguno infringe los derechos de autor.

En caso de aprobarse, todas las contribuciones de los usuarios, incluidos video, audio y texto serán monitoreadas y potencialmente bloqueadas si el sistema automatizado detecta “una infracción de derechos de autor”.

Los expertos señalan que el sistema puede presentar innumerables fallas debido a que no hay forma de que pueda determinar de manera confiable en caso de que una obra protegida por derechos de autor sea utilizada en caso de una limitación, una cita o una parodia (casos que no infringen los derechos de autor).

Los expertos condenaron el proyecto legal argumentando que podría convertirse en una herramienta para la vigilancia y el control de los usuarios de Internet.

De acuerdo con EFF, si se lleva a cabo la aplicación de este artículo, el alcance permisible de la libertad de expresión en Europa se reducirá radicalmente.

El proyecto de regulación también afectará tanto a plataformas grandes como YouTube, como a las plataformas y startups más pequeñas, que pueden optar por trasladar sus operaciones al extranjero para evitar la ley europea.

“Apoyamos la consideración de medidas que mejoren la capacidad de los creadores para recibir una remuneración justa por el uso de sus obras en línea. Pero no podemos apoyar el Artículo 13, que obligaría a las plataformas de Internet a incorporar una infraestructura automatizada para el monitoreo y la censura en sus redes. Por el futuro de Internet, le pedimos que vote a favor de la eliminación de esta propuesta”, escribieron los expertos.

El 20 y 21 de junio, el Comité de Asuntos Jurídicos (JURI) votará la propuesta.

 

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McDonalds instalará 8 mil kioskos de comida automatizada en EUA en 2 años

La automatización llega a los menús de comida rápida en EE.UU.

Carolina Valdovinos

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La facilidad que tenemos hoy en día para pedir cualquier cosa que se nos ocurra se ha extendido hasta niveles impensables. La comida a domicilio, por ejemplo, es una de las que más ha gustado. Cada vez avanza a un mayor nivel de automatización, como es el caso de McDonalds, donde podrías acercarte a una pantalla que te mostrará el menú y justo desde ahí hacer tu pedido.

La automatización es una realidad creciente, y aunque ha tenido éxito en países como China, surge la pregunta lógica: ¿qué pasará con las personas que atienden? Según McDonalds, no perderán su trabajo sino que se moverán de área y no tendrán que perder sus empleos.

La cadena de comida rápida planea agregar mil kioscos automatizados por trimestre en EE.UU. durante los siguientes dos años, lo que generará un aumento de 5 a 6 por ciento en el primer año cuando estén disponibles.

Steve Easterbrook, presidente Ejecutivo de McDonalds, comentó que a través de estos kioscos los comensales podrán elegir su comida e incluso personalizarla.

Un estudio en 2017 reveló que las personas se sienten más dispuestas a comprar por la experiencia de estar frente a una pantalla táctil y la capacidad e elegir de forma personalizada.

La automatización de los servicios es una realidad que ya está tocando a la puerta.

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