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La conducción autónoma y algunos de sus accidentes: ¿un humano podría haberlos evitado?

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Cromo

Aunque son una de las grandes promesas del mercado automotriz para los próximos años, los coches con conducción asistida (parcialmente autónomos) siguen siendo noticia cuando sufren un accidente. En estas situaciones, los fabricantes, seguros y reguladores suelen analizar la situación para intentar comprender si se ha debido a un error de los sensores o a una causa externa.

En la mayoría de los casos, el sistema responde correctamente a todas las medidas de seguridad, pero se encuentra con una colisión inevitable: camiones que golpean desde un lateral, peatones que saltan a la calle o frenadas imposibles de realizar. ¿Podría un conductor humano haberlo evitado?

Zonas en construcción

Durante el mantenimiento de algunas carreteras, los carriles permanecen temporalmente bloqueados. Esto se comunica a través de señalización previa a la zona de peligro.

A principios de 2017, un conductor que utilizaba un sistema de asistencia en un Tesla chocó contra uno de estos bloqueos.

Estos sistemas requieren que el conductor esté atento a la carretera y a las alertas emitidas por el vehículo. En este caso, el coche colisionó lateralmente con los separadores por falta de atención.

Camiones cruzados

Un conductor de Florida murió al colisionar con la parte inferior de un tráiler y luego con un poste telefónico. Posteriormente se supo que el sistema de asistencia de conducción en carretera del coche (un Tesla Model S) había estado activo durante 37 minutos antes de la colisión, mientras el conductor ignoraba los avisos para mantener las manos cerca del volante.

En el asiento del copiloto se encontró una laptop con DVDs, lo que llevó a la especulación de que el conductor estaba distraído viendo películas en vez de estar atento a la carretera.

Meses después Tesla añadió una actualización que desactivaba la conducción con asistente y frenaba el vehículo si el conductor humano no respondía a las alertas para retomar el control.

Frenazos inesperados

Durante una demostración a la prensa del sistema semi-autónomo de la compañía Phantom AI, el coche sufrió una colisión con el vehículo que iba adelante en un tramo recto de autovía. Sus cinco tripulantes salieron ilesos tras un golpe a unos estimados 30 kilómetros por hora después de frenar mientras circulaban a 100 km/h.

El vehículo de delante frenó en seco para evitar colisionar a su vez con un elemento caído de un tercer vehículo que circulaba por delante.

El accidente fue grabado en video y está siendo investigado por las autoridades y la compañía creadora del sistema.

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POLÍTICA

Empresas pagarían a hackers para eludir multas del GDPR

Liliana Juárez

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Una nueva investigación de Europol, la agencia policial de la Unión Europea, advirtió que el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) puede llevar a un aumento en la extorsión cibernética.

De acuerdo con el informe de la agencia, las empresas podrían optar por pagar sobornos a hackers antes de pagar las inmensas multas estipuladas en el nuevo reglamento europeo que entró en vigor en mayo.

Como se informó anteriormente, el GDPR busca que ciudadanos europeos tengan más control sobre su información en línea.

Si las empresas no cumplen con el reglamento, deben cumplir con infracciones que pueden dar lugar a multas de hasta 20 millones de euros o 4 por ciento de la facturación global, el que sea mayor.

La investigación de la Europol señala que las empresas podrían optar por pagar tarifas de extorsión (menores que las multas del GDPR) a los piratas informáticos.

“Las empresas pirateadas [pueden] pagar un rescate más pequeño a un pirata informático para evitar la multa abrupta que podría imponer su autoridad competente”, señala el informe.

La agencia advierte que si compañías negocian con ciberdelincuentes “sólo financiarán más ataques y otras actividades delictivas” y que eso podría agravar el problema de la divulgación y exportación de información.

Tras el señalamiento, un funcionario de la Comisión dijo a Euractiv que “el GDPR incluye una obligación clara para las empresas de notificar infracciones de datos”.

Añadió que “la aplicación de las reglas de protección de datos es responsabilidad de las autoridades de protección de datos. Deben evaluar una cierta cantidad de criterios al imponer una multa. Uno de estos criterios es la buena cooperación de la compañía con las autoridades, incluida la información sobre las violaciones de datos”.

Escasos meses antes de la aprobación del reglamento europeo, una encuesta de eMarketer reveló que sólo 6 por ciento de las empresas de la Unión Europea estaban preparadas para cumplir con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos.

¿De qué trata el GDPR?

Es un nuevo reglamento, más estricto, en cuanto a la recolección, tratamiento y resguardo de datos personales en la red.

De acuerdo con CNN, si bien se trata de una iniciativa concebida en la Unión Europea, su implementación tiene impacto global para los internautas pero en especial para aquellas empresas que tienen vínculos comerciales con Europa.

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TENDENCIAS

Comienzan a entregarse los iPhones Xs y Xs Max ante alta expectativa y aglomeración en tiendas

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Transmedia

Once años después de la llegada al mercado del primer iPhone, donde los entornos de las tiendas de Apple en los países donde se pone a la venta el día de hoy, se vuelve a repetir la misma escena, donde compradores esperaban desde la noche anterior, instalándose de manera civilizada y ordenada, como si esperasen por su artista preferido o banda de rock de culto.

Si.. es un teléfono. Es un bien de consumo, pero es digno de analizar por parte de sociólogos y profesionales que logren descifrar por qué un iPhone genera tanta expectativa entre los usuarios, cuando siempre se dice que es “más de lo mismo”, y sus detractores se empeñan en burlarse en campañas publicitarias de sus repetidas herramientas de marketing. Un marketing que funciona a la perfección como reloj suizo (bueno, ahora como un Apple Watch).

Entorno tienda Apple en Nueva Zelandia

Los usuarios de ciudades como Nueva York, Paris, Londres, Madrid, Sidney, Berlin y otras, vuelven a repetir la escena de grupos de docenas de personas que se agolpan en los frontis de las Apple Stores, esperando para tener su iPhone.

Apple pondrá a disposición de sus usuarios los iPhone Xs y Xs Max que fueron reservados el viernes pasado, otros que irán a retirarlo a las mismas tiendas, usuarios que lo recibirán en sus domicilios vía UPS o DHL, mientras que otro grupo esperará en la fila para tener el suyo, de manera presencial,  ya sea acogiendose al plan de renovación o simplemente comprando uno nuevo.

Apple Store en Berlin

Todo un fenómeno que se replica en los doce primeros países que recibirán los nuevos iPhones y un nuevo año en que las filas y grupos de fanáticos esperan para que las puertas se abran.

Apple la sabe hacer.

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Empresa

Delta usará reconocimiento facial en vuelos internacionales del Aeropuerto de Atlanta

La aerolínea ofrecerá para finales del año el escaneo biométrico de manera opcional a los pasajeros de los vuelos internacionales en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson.

Mediatelecom Tecnología

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Hipertextual-Paloma Beamonte

El uso del reconocimiento facial en los aeropuertos está en pleno auge en los Estados Unidos. La aerolínea Delta ha dado a conocer que para finales de este año empezará a usar esta tecnología en los vuelos internacionales del Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta.

El beneficio del escaneo biométrico de rostro para los pasajeros será ahorrarse algunos minutos en el registro del vuelo. Sin embargo, sólo será opcional paraquienes son ciudadanos estadounidenses, por lo que sus documentos podrán ser revisados manualmente, dijo Jennifer Gabris, portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos a TechCrunch.

Los datos biométricos serán recopilados y almacenados durante dos semanas. No obstante, los registros de salida de los ciudadanos estadounidenses y titulares de la tarjeta verde de residencia permanente en el país durarán más de una década, mientras que los de lo visitantes durarán más de siete décadas.

Delta y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) han estado realizando pruebas piloto del uso de reconocimiento facial desde hace más de un año. Nael Samha, director de sistemas de pasajeros de CBP y quien construyó la arquitectura para el sistema operativo del piloto, declaró en un comunicado:

Nuestro porcentaje de coincidencias exitosas está en los 90 altos. Incluso se ha elevado un escalón en términos de calidad y precisión.

Hasta ahora, un total de 14 aeropuertos en Estados Unidos ya están usando esta tecnología, incluyendo el Aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, el Aeropuerto Internacional Logan de Boston y el Aeropuerto Internacional de Orlando. En agosto, por primera vez ayudó a las autoridades a atrapar a un impostor en el Aeropuerto Internacional Dulles de Washington DC., donde este sistema de seguridad se ha probado desde el 2015.

El uso del reconocimiento facial todavía es un tema polémico. Muchos todavía lo consideran una violación de la privacidad y hay quienes argumentan que podría ser ilegal dado que todavía no existe una aprobación explícita por parte del Congreso.

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VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
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