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Facebook: Ex empleados ahora buscan frenar la ciberdependencia

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El Comercio

Algunos de los primeros empleados de Facebook y Google han expresado su preocupación por el efecto de las tecnologías que en algún momento ayudaron a construir. Miembros del Center for Humane Technology (Centro para la Tecnología Humana) realizarán una campaña contra las prácticas actuales en el desarrollo tecnológico que pueden crear ciberdependencia. Las acciones llegarían a más de 50.000 colegios en Estados Unidos.

De acuerdo con el diario The New York Times, la campaña de comunicación, denominada The Truth About Tech (La verdad sobre la tecnología), llegará a 55.000 escuelas públicas en EE.UU y buscará educar a estudiantes, padres y profesores sobre los riesgos de la tecnología, incluyendo por ejemplo los cuadros de depresión que se presentan con el el uso excesivo de las redes sociales. La campaña estará auspiciada por la red de monitoreo de medios Common Sense Media.

La preocupación frente a los impactos de la tecnología, especialmente en la infancia, es recurrente. En los últimos meses, YouTube Kids, la aplicación especializada de YouTube para niños, y Messenger Kids, la aplicación de mensajería instantánea de Facebook para los menores entre los 6 y los 12 años, han recibido críticas por incitar a los más pequeños a pasar las horas frente a las pantallas.

La semana pasada, más de cien expertos pidieron a Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, que retirara del mercado su aplicación para niños. Para finales de 2017, YouTube se vio obligado a incrementar el personal de revisión manual de contenidos ante múltiples denuncias de videos inapropiados dentro de su aplicación para los menores que además estaban monetizados. En enero, inversores de Wall Street pidieron a Apple que estudiara los efectos sobre la salud de sus productos y que se facilitara la limitación del uso de iPhones y iPads por parte de los niños.

Tristan Harris, co-fundador y director ejecutivo del Centro para la Tecnología Humana, dijo en entrevista con The New York Times que “las supercomputadoras más grandes del mundo están dentro de dos compañías, Google y Facebook, ¿y a dónde las estamos dirigiendo? Las estamos apuntando hacia los cerebros de las personas, hacia los niños”.

La existencia del Centro para la Tecnología Humana da cuenta de una alianza sin precedentes entre ex empleados de algunas de las compañías tecnológicas más grandes de la actualidad. Su primer proyecto será crear un introducir un Ledger of Harms (Libro mayor de daños), que ser tratará de un sitio web para guiar a aquellos ingenieros que están preocupados por lo que se les pide construir. El sitio incluirá datos sobre los efectos en la salud de diferentes tecnologías y formas de hacer productos que sean más saludables.

Harris aseguró: “Estábamos en el interior. Sabemos lo que miden las empresas. Sabemos cómo hablan, y sabemos cómo funciona la ingeniería”.

Por su parte, Jim Steyer, director ejecutivo y fundador del Common Sense Media aseguró que la campaña Truth About Tech puede influenciar a los directores tecnológicos para que cambien. También se refirió al hecho de que algunos grandes de la tecnología han dicho públicamente que prefieren que sus hijos o sobrinos crezcan lejos de los dispositivos móviles y las redes sociales. “Ves un grado de hipocresía con todos estos tipos en Silicon Valley”, afirmó Steyer al The New York Times.

Common Sense Media, fundada en 2003 por Jim Steyer con el objetivo de monitorear los contenidos disponibles para menores de edad desde libros y videojuegos hasta programas de televisión, apoyará con siete millones de dólares para las actividades. También apoyará con la difusión de la campaña a través de múltiples medios, incluyendo DirecTV y Comcast, valorada en cincuenta millones dólares.

Por su parte el Centro para la Tecnología Humana, fundada en 2014, reúne talentos de Silicon Valley como: Tristan Harris, ex diseñador ético en Google; Sandy Parakilas, ex gerente de operaciones de Facebook; Lynn Fox, ex ejecutiva de comunicaciones de Apple y Google; Dave Morin, ex ejecutivo de Facebook; Justin Rosenstein, creador del botón Me gusta de Facebook y Roger McNamee, inversor temprano de Facebook, entre otros.

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CULTURA DIGITAL

La era digital ha transformado todo que hasta podemos trabajar en pijama

La informalidad es indicativa de nuestros nuevos entornos digitales.

Liliana Juárez

Publicado

en

La era digital ha cambiado la forma como jugamos, nos comunicamos… y trabajamos; un nuevo estudio de Bertelsmann Foundation señala que los empleados y consumidores de la era digital ya no necesitan vestirse de camisa o traje para realizar sus actividades, la era digital permite que la “informalidad” se convierta en la nueva forma de vivir.

De acuerdo con el estudio The No Collar Economy, la era digital se está desarrollando de manera acelerada, cambiando la vida en todo el mundo.

En la era digital los valores también cambian. “En el siglo XXI, los datos se han convertido en la moneda del reino, y por el momento es una mercancía apreciada.

“A las tasas actuales, no estamos lejos del día en que la información de la plataforma de una persona valga más que un barril de petróleo”, señala el estudio.

Tan sólo Google contiene más de 100 millones gigabytes de datos y 1.2 mil millones de búsquedas cada año en todo el mundo. Una sola consulta de Google usa mil computadoras en 0.2 segundos.

Cuando Google estuvo fuera de línea durante cinco minutos en 2013, el tráfico global de Internet cayó 40 por ciento, según datos del estudio.

El estudio también señala que la manera de comprar está cambiando.

En 2016, el comercio en línea representó 8 por ciento de las ventas al por menor gracias a empresas como Amazon, que ha crecido de una librería en línea a una tienda de más de 300 millones de productos.

Te recomendamos: Amazon quiere expandir su negocio y pone el foco en los cines tradicionales

La investigación también destaca la relevancia de ingenieros informáticos en la nueva transformación digital.

Dispositivos y más dispositivos

De acuerdo con el estudio, en 2017 había alrededor de dos mil millones de dispositivos conectados a redes 4G. Con la llegada de 5G, se estima que para 2020 haya más de 50 mil millones de dispositivos conectados incluyendo computadoras de escritorio, computadoras portátiles, tabletas, televisores, cámaras de vigilancia, etcétera.

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Apps

Instagram prueba restricciones geográficas de contenido y poder ocultar hashtags

Nuevas herramientas podrían llegar pronto a la plataforma.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Luis del Barco

Instagram ha entrado en una dinámica, muy notable durante los últimos meses, de añadir novedades de manera constante para hacer más completa –que no más sencilla– una red social que ha encontrado una senda de crecimiento continuado y la está sabiendo explotar como pocos. La plataforma de Mark Zuckerberg no cesa de atraer a nuevos usuarios y de aumentar el tiempo que estos invierten en la misma gracias a añadidos como las Stories o el más reciente IGTV, comenzando a ser considerada por muchos como el futuro más brillante para una deslucida Facebook.

Sin embargo, pese a que estas adiciones posteriores al producto original parecen haber tomado la delantera en cuanto a novedades, Instagram no se olvida tampoco de las publicaciones de fotos o vídeos, que siguen siendo el núcleo de la plataforma. De esta manera, desde la red social estarían pensando en hacer llegar de manera próxima dos nuevas características a dicho espacio, según ha descubierto Jane Manchun Wong, conocida por haber revelado anteriormente características de esta y otras aplicaciones antes de su llegada al público general.

¿Contenido restringido?

Según muestra Wong en una serie de capturas, Instagram estaría planeando dar la opción de limitar ciertas publicaciones para que sean mostradas de manera exclusiva en una o varios áreas geográficas seleccionadas de manera manual, no mostrándose la misma a quienes se encuentren ubicados fuera de estas. Esta es una particularidad que, sin bien carece de importancia para la mayor parte de usuarios, podría ser de gran utilidad para las cuentas de empresa o publicaciones patrocinadas, de forma que el producto o servicio en cuestión sea mostrado exclusivamente a quienes puedan acceder a él por su ubicación.

No es algo nuevo en las redes sociales, puesto que las restricciones geográficas llevan tiempo en la mayoría de ellas debido a intereses comerciales u otras variantes. En Twitter, por ejemplo, es frecuente encontrar vídeos que no pueden visualizarse fuera de determinadas regiones, y en el mismo Instagram hay características a día de hoy –como insertar música en los Stories– que solo están disponibles en países seleccionados.

Etiquetas para todo

La mejor forma de dar a conocer una publicación en Instagram de manera gratuita es a través de los hashtags o etiquetas. Con ellas se puede catalogar a una fotografía o vídeo en base a lo que se muestra y sumarse también a movimientos determinados para conseguir más explosión y sumar seguidores y Me gusta. Sin embargo, normalmente infestar una publicación con estas etiquetas es poco estético y no ofrece una sensación de claridad que ayude a transmitir el mensaje de texto original.

Esta podría ser una de las razones por las que en la red social están probando una nueva función para poder poner hashtags a las publicaciones de manera oculta, pudiendo de esta manera disfrutar de las ventajas del etiquetado sin que aparezcan en el cuerpo de la publicación. Se desconoce aún cuándo llegarán –si llegan– tanto esta característica como la opción de restricción del contenido, aunque si tenemos en cuenta el constante y eficiente ritmo de Instagram, no deberíamos tardar mucho en tener noticias sobre su implantación definitiva.

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Apps

Otra novedad que está cerca de llegar a WhatsApp

Consiste en la función «deslizar y responder», ya presente en los dispositivos iPhone, que se extenderá a Android

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ABC Tecnología

WhatsApp está que no para. La conocida aplicación de mensajería instantánea ha empezado a probar una interesante función llamada «deslizar y responder» que permitirá a los usuarios contestar a los mesnajes recibidos con más facilidad desde la pantalla del teléfono móvil bloqueada.

Esta función, aún en pruebas según ha desvelado el medio especializado «WABetaInfo» a través de la versión 2.18.282, está concebida para responder a través del panel de notificaciones sin tener que abrir la aplicación directamente. Esta opción, sin embargo, ya está presente en la versión para dispositivos móviles iOS, pero llegará previsiblemente a Android en las próximas semanas.

WABETAINFO
WABETAINFO

Técnicamente, su funcionamiento será tan sencillo como dezlizar de izquierda a derecha la notificación para que se abra un campo de texto desde donde responder directamente. Es una característica muy deseada en este servicio, que suma más de 1.200 millones de usaurios registrados en todo el mundo, más que nada porque ahorra tiempo a la hora de comunicarse, aunque despierta ciertas dudas por sus posibles impicaciones en privacidad.

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VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
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