COMUNIDAD MEDIATELECOM

PRESS

Brasileños utilizarán celular como documento único de identidad

Itzel Carreño

Publicado

en

El gobierno brasileño lanzó un proyecto piloto de Documento Nacional de Identidad (DNI) mediante una aplicación para móviles, que unifica diversos documentos empleados en el país.

“Es un momento revelador de modernización por el que pasa Brasil. Son tres letras (DNI) que formarán parte del lenguaje cotidiano del brasileño. Hoy ese documento se convierte en una realidad de vanguardia de identificación digital. La intención es que el DNI venga a concentrar varios documentos en uno solo. Tendremos menos papel. La vida de todos, de alguna manera, será más fácil”, destacó el presidente de Brasil, Michel Temer, durante el lanzamiento.

En un primer momento se incluirá el Registro de Personas Físicas o Registro de Personas Naturales (CPF) y título de elector, pero la idea es que poco a poco se agreguen todos los demás registros en la misma aplicación.

Se espera que la fase piloto tenga una duración de dos meses. Por ahora, cerca de dos mil servidores del Ministerio de Planificación y del Tribunal Superior Electoral (TSE) pueden comenzar a utilizar la aplicación. El gobierno proyecta que partir de julio la nueva identificación esté disponible para toda la población.

“La idea de un documento de identidad todo digital, es que podamos acceder por el teléfono, es muy práctica y será también sinónimo de seguridad”, destacó Temer.

El ministro de Planificación, Dyogo Oliveira, señaló que se trata de una solución tecnológica que reunirá diferentes documentos e informaciones, como bancos de datos del gobierno federal, facilitando la vida del ciudadano.

La interoperabilidad y la seguridad de la conexión están a cargo del Servicio Federal de Procesamiento de Datos (Serpro); donde radica la integración y comunicación entre las bases de datos del TSE, que posee el registro biométrico de los electores (cerca de 73 millones), con los registros de las seguridades públicas estatales y la Policía Federal, con las bases federales de servicios.

Según el ministro de Planificación, “el costo de ese documento para la sociedad será  0.10 reales por habitante, porque es todo digital, todo electrónico”.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GADGETS

Suiza quiere que vueles como un dron

Valeria Romero

Publicado

en

¿Te imaginas volar como un dron? Los expertos en robótica del equipo Ecole Polytechnique Federal de Lausanne (EPFL) en Suiza, han creado una chaqueta que funciona con sensores de movimiento y Realidad Virtual, para pilotear drones a distancia como si fueras un águila.

Este dispositivo funciona sólo moviendo el torso, liberando manos y ojos del operante.

La chaqueta busca implementar un sustituto a las palancas de mando ya utilizadas en drones y así permitir al piloto volar con las manos libres para poderse enfocar en tareas más importantes como las de búsqueda y rescate.

Se demostró que este sistema es más fácil y preciso para aprender a volar un dron. “Usar tu torso realmente te da la sensación de que en realidad estás volando”, dijo Jenifer Miehlbradt del Laboratorio de Neuroingeniería Traslacional de EPFL.

Sin embargo, la chaqueta no es completamente autónoma, ya que tuvieron que diseñar un prototipo de guante que permite realizar otras funciones que no se pueden hacer sólo con el cuerpo, como regular la velocidad de vuelo, el despegue y aterrizaje.

El dispositivo sigue en fase de pruebas y sólo ha sido piloteado en mundos virtuales, por lo que falta ver su funcionalidad en el mundo real.

El equipo de EPFL espera que su nueva tecnología pueda ser utilizada en un futuro por rescatistas, agricultores, equipos de cámaras de Hollywood y por quien tenga la curiosidad de aprender a volar.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

INTERNET

BBC: niños comienzan a ver más programas en iPlayer Kids que en TV tradicional

Carolina Valdovinos

Publicado

en

La BBC sabe que sus visualizaciones de mayor alcance son a través de dispositivos móviles, por ello ha seleccionado los programas adecuados para niños de edades específicas, volviendo más sencilla la búsqueda de sus programas favoritos y también invitándolos a ver documentales sobre niños extraordinarios.

El lanzamiento de la aplicación iPlayer Kids logró poner en orden de edades y optimizar su servicio, se crearon páginas de inicio personal con contenido de CBBC y CBeebies.

Recomendado: Plataforma SVOD de Disney va tomando forma y no se parecerá a Netflix

Ahora en lugar de que los niños vean la página de inicio de sus padres, reciben una selección adecuada y cuidadosamente seleccionada de programas.

iPlayer busca reflejar la vida de la audiencia, por lo tanto, sugiere programación temática,, resalta las imágenes para CBeebies, donde generalmente los espectadores no pueden leer y se guían por medio de una imagen convincente.

El hecho de que iPlayer sea más fácil de usuar, forma parte del compromiso de BBC por llevar más y mejor calidad de televisión en Reino Unido.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

CULTURA DIGITAL

Estudio revela que adolescentes podrían no querer pasar tanto tiempo en sus dispositivos móviles

Los adolescentes encuestados dijeron que prefieren pasar tiempo haciendo otras actividades que en sus teléfonos inteligentes

Carolina Valdovinos

Publicado

en

Una encuesta realizada por Screen Education, una asociación sin fines de lucro enfocada a reducir el tiempo en pantalla, descubrió que la mayoría de los adolescentes están de acuerdo con dejar de lado sus dispositivos móviles por un rato.

La encuesta se realizó a jóvenes de entre 13 y 18 años y reveló una ansiedad generalizada sobre el uso del teléfono, desde presión por contestar las notificaciones de inmediato hasta la sensación de estar agobiado por la cantidad de mensajes e información que reciben.

Se encontraron también resultados mixtos en donde 65 por ciento dijo que desea limitar su tiempo en pantalla y, por otro lado, 69 por ciento dijo haber reducido con éxito su tiempo en sus teléfonos.

Recomendado: La OMS declara la adicción a los videojuegos como enfermedad mental

También reveló el deseo de los adolescentes de reducir el tiempo frente a la pantalla.

La encuesta también generalizó hallazgos preocupantes sobre asuntos relacionados con la intimidación en línea, chismes, drama, socialización, ambiente de aprendizaje en la escuela y rendimiento académico.

El 73 por ciento considera que el uso de las redes sociales contribuyen a condiciones que desembocan en tiroteos en las escuelas, mientras que 36 por ciento son testigos de intimidación en línea.

Te interesa: El lado oscuro de la tecnología: la adicción

Por supuesto, no sólo los adolescentes están en conflicto pues se estima que la mayoría de las personas controlan su dispositivo aproximadamente 47 veces por día.

Sin embargo, los esfuerzos por limitar el tiempo en teléfonos parece no funcionar, pues según estimaciones de eMarketer, el adulto promedio de EE.UU. gastará al menos 215 minutos por día con dispositivos móviles y se espera que el tiempo aumente en los siguientes años.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement

DÍA A DÍA

febrero 2018
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

Trending

Bitnami