COMUNIDAD MEDIATELECOM

PRESS

Apple Music superará a Spotify en Estados Unidos

Margarita Cruz

Publicado

en

El número de suscriptores de pago del servicio de música en línea de Apple podría superar a Spotify en Estados Unidos este verano, así lo pronostican fuentes anónimas citadas por The Wall Street Journal.

Apple Music superará a su competidor sueco si continúa su actual tasa de crecimiento mensual de 5 por ciento, ya que Spotify crece a un ritmo más lento de 2 por ciento, señalaron las fuentes.

El éxito del servicio de música de Apple se debe en parte a la popularidad de los dispositivos de la compañía, ya que la aplicación viene precargada en todos los iPhone, Apple Watch y demás hardware que vende la firma, y con el lanzamiento de su sistema de altavoces HomePod tendrá otra salida para que sus usuarios disfruten del servicio.

Apple Music informó a WSJ que cuenta con 36 millones de usuarios globales de pago frente a los 30 millones que reportó por última vez en septiembre de 2017, alrededor de la mitad de los 70 millones de Spotify en todo el mundo.

Las fuentes agregaron que Apple Music tiene una ligera ventaja sobre Spotify en Estados Unidos cuando se toman en cuenta los usuarios que están en pruebas gratuitas.

Apple music tiene de tres a cuatro veces el número de usuarios de prueba como Spotify, en parte porque no ofrece un nivel gratuito, además de que los suscriptores de Apple Music ingresan automáticamente en un periodo inicial de tres meses. Excluyendo a los usuarios de prueba, Spotify está por delante, pero por una pequeña cantidad, y esa brecha se está cerrando, indicaron las fuentes.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GADGETS

74% de hogares estadounidenses tienen TV conectadas a Internet

Liliana Juárez

Publicado

en

Una nueva investigación de Leichtman Research Group reveló que 74 por ciento de los hogares estadounidenses tienen al menos un dispositivo para televisión conectado a Internet, incluidas Smart TV, dispositivos de transmisión independientes (como Roku, Chromecast o Apple TV), consolas de videojuegos conectadas o reproductores Blu-ray conectados.

De acuerdo con el estudio, 29 por ciento de los adultos de Estados Unidos ve videos en el televisor a través de un dispositivo conectado, esto representa un incremento significativo a comparación con el 19 por ciento registrado en 2006 y el 6 por ciento en 2013.

El estudio Connected y 4K TV XV también reveló que 46 por ciento de los hogares con TV tienen al menos un dispositivo de transmisión autónomo, frente a 17 por ciento en 2014.

La firma de investigación destacó que en todos los hogares con TV, la cantidad media de dispositivos de TV conectados es 2.8 y que 32 por ciento de los adultos que obtuvieron un nuevo televisor en el último año tienen un modelo HDTV de 4K.

La situación económica de las familias es determinante en el acceso a televisores con mejores características; el estudio reveló que 21 por ciento de los hogares con ingresos anuales mayores a 75 mil dólares tienen una HDTV de 4K, en comparación con 5 por ciento de las familias con ingresos menores a 30 mil dólares anuales.

“Los televisores conectados, junto con Netflix y otros servicios SVOD, se encuentran entre los principales factores que impulsan el cambio en la industria del video en los últimos años”, dijo Bruce Leichtman, presidente y analista principal de Leichtman Research Group.

Las Smart TV no sólo conquistan Estados Unidos, ¡han seducido al mundo entero!

De acuerdo con una colaboración de Efrén Páez para Mediatelecom, los televisores inteligentes están presentes en un tercio de los hogares con televisor en el mundo.

De acuerdo con datos de GWI, hasta el tercer trimestre de 2017 el 34 por ciento de los hogares en el mundo con televisor contaba con un SmartTV, mientras que 14 por ciento adicional tenía un streaming stick.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GADGETS

Hoteles Marriott se deciden por Alexa y dejan fuera a Siri

Elizabeth Salazar

Publicado

en

Amazon lanzó una versión de Alexa adaptada para llevar tecnología de asistencia virtual a las habitaciones de la cadena Marriott International. La versión se denomina Alexa for Hospitality y funciona por control de voz en los dispositivos Echo, que le permite al huésped solicitar servicio a la habitación, controlar las luces y la temperatura ambiente, reproducir música, cambiar los canales de televisión, llamar a la recepción, entre otros servicios.

Se personaliza en cada hotel con información de horarios de piscina y gimnasio y reservaciones del spa; además, el huésped podrá conectarse a Amazon y reproducir su música personal a partir de Amazon Music, Spotify y Pandora; o bien escuchar audiolibros a través de Audible.

Cuando el huésped se retira, Alexa desconecta automáticamente su cuenta de Amazon del dispositivo en la habitación.

La multinacional hotelera probó los servicios de Siri de Apple y de Alexa, decidiéndose por esta última, pues considera a Amazon líder en tecnología de voz

Si bien nunca se han revelado datos de ventas de los dispositivos Echo, se sabe que fue el más vendido entre los clientes Prime. Según el informe de los socios de inteligencia del consumidor, los propietarios de Echo gastan en promedio mil 700 dólares al año en el sitio de comercio electrónico, mientras que los clientes Prime gastan sólo mil 300 dólares al año.

A partir de este verano, Alexa for hospitality estará disponible en Marriott Hotels, Westin Hotels & Resorts, St. Regis Hotels & Resorts, Aloft Hotels y Autograph Collection Hotels y por invitación en otras cadenas hoteleras, las cuales también podrán personalizarla.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

POLÍTICA

Apple, Facebook y YouTube alzan la voz en contra de la separación familiar

Elizabeth Salazar

Publicado

en

Directores generales de las compañías de tecnología más importantes alzaron la voz en contra de la política del gobierno estadounidense de separar a los niños inmigrantes de sus padres en la frontera.

Durante un discurso en Berlín, el CEO de Apple, Tim Cook, calificó los hechos de “inhumanos” y “desgarradores”, pidiendo que estos sucesos se detengan y asegurando que Apple será una voz constructiva en el debate sobre inmigración.

Susan Wojcicki, directora Ejecutiva de YouTube, no pidió explícitamente un cambio al gobierno pero tuiteó un enlace al artículo de Mashable que enumera los recursos para donar y apoyar a la asistencia legal y grupos de defensa, como ACLU y Families Belong Together, coalición que ha protestado contra la política de Trump.

Por su parte, el CEO de Google, Sundar Pichai, hizo un llamado al gobierno para que encuentre “una forma mejor y más humana que refleje los valores como nación”.

Mark Zuckerberg recabó fondos, a través de su perfil de Facebook, para el Proyecto de Derechos Civiles en Texas, que proporciona ayuda legal a los inmigrantes afectados.

Facebook se ha convertido en una importante plataforma de apoyo para los grupos que luchan contra la política del gobierno. Raices, grupo de asistencia legal con sede en Texas, realizó una recaudación de fondos privada con el objetivo de recolectar mil 500 dólares, pero superaron los 5 millones de dólares de más de 123 mil donantes.

Otros CEOs como Jeff Lawson, director Ejecutivo de Twilio, plataforma de comunicaciones, calificó esta política como un crimen de guerra y permanecer en silencio no es parte de su liderazgo, por lo que animó a otros líderes a considerar el costo de su silencio.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement

INSTACHART

DÍA A DÍA

febrero 2018
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

Trending

Bitnami