COMUNIDAD MEDIATELECOM

POLÍTICA

Amazon anunció un acuerdo amistoso con el fisco de Francia

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El grupo estadounidense del comercio en línea, Amazon, que había revelado en 2012 ser objeto en Francia de una rectificación tributaria, anunció este lunes haber llegado a un “acuerdo de arreglo global” con el fisco francés, lo que supone un paso en el combate por fiscalizar mejor en Europa a los gigantes del sector.

El acuerdo pone fin a un conflicto que duraba ya cinco años: en 2012, el Ministerio de Economía francés había notificado a la filial francesa de Amazon que era objeto de una rectificación tributaria en concepto de impuestos atrasados y penalidades entre 2006 y 2010, según un documento financiero de la época del gigante estadounidense.

Contactado por la AFP, el fisco francés se abstuvo de comentar la información, amparándose en el secreto fiscal.

El fisco francés exigía 252 millones de dólares (202 millones de euros) a Amazon, según dicho documento del gigante estadounidense, que había expresado entonces su claro “desacuerdo” con esta estimación.

En su comunicado de este lunes, Amazon no precisa el importe de la suma que tuvo que pagar en el marco de este arreglo.

“Hemos llegado a un acuerdo de arreglo global con las autoridades fiscales francesas sobre temas vinculados con el pasado”, afirma el comunicado de Amazon, que precisa que “el conjunto de las cifras de negocios, gastos, beneficios y tasas vinculadas al comercio minorista están a partir de ahora contabilizadas en Francia”.

Acuerdo similar en Italia

Este gigante del comercio en línea ya había anunciado a mediados de diciembre pasado un acuerdo con el fisco italiano, en el que se prevé el pago de 100 millones de euros (US$ 124 millones) para poner fin a una investigación por fraude fiscal.

Otros de los mastodontes de internet, Facebook, anunció en diciembre que declararía algunos de sus ingresos publicitarios en los países donde los genera, y ya no más en Irlanda, donde se halla su sede Europea.

El acuerdo entre Amazon y el Estado francés, se produce en pleno debate sobre la fiscalidad de los gigantes de Internet. La Comisión europea prevé presentar a fines de marzo una reforma para tener un mayor conocimiento sobre la actividad de los Gafa (Google, Amazon, Facebook, Apple), afirmó el domingo el comisario de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici.

“Esperamos con impaciencia la ambiciosa propuesta” de la Comisión europea “y luego debemos trabajar para hallar un acuerdo de todos los Estados miembros”, afirmó por su lado el ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, en entrevista publicada este lunes por el diario italiano La Stampa.

La Unión europea tiene en el punto de mira a los grandes grupos de Internet por llevar a cabo la práctica conocida como optimización fiscal, consistente en montajes financieros para minimizar sus impuestos.
Estas empresas transfieren artificialmente los beneficios obtenidos en toda la UE a un sólo país del bloque, como Irlanda o Luxemburgo, donde se benefician de un régimen de imposición ventajoso.

INTERNET

Facebook, Google y Twitter deben hacer más por sus usuarios: UE

Itzel Carreño

Publicado

en

Facebook, Twitter y Google podrían enfrentarse a serias multas, debido a que las autoridades ejecutivas y de protección del consumidor de la Unión Europea (UE) consideran que las tres compañías no se han esforzado lo suficiente para proteger la información de sus usuarios.

De acuerdo con información de Reuters, las autoridades dijeron que las compañías deben hacer más para ajustar sus términos de usuario a la legislación de la UE, ya que sólo han abordado parcialmente las preocupaciones sobre su responsabilidad y cómo los usuarios fueron informados sobre la eliminación de contenido o la terminación de los contratos.

La Comisión Europea dijo que los gigantes estadounidenses acordaron enmendar algunos términos que limitan su responsabilidad, cambiar los que liberan a las empresas de redes sociales del deber de identificar contenido comercial y patrocinado, así como ceder al derecho de los usuarios de retirarse de las compras en línea.

A través de un comunicado, Vera Jourova, comisaria europea, dijo que el uso de las redes sociales como plataformas publicitarias y comerciales significaba que enfrentaban las mismas reglas que los proveedores de servicios fuera de línea.

“Las normas de consumo de la UE deben respetarse y si las empresas no cumplen, deberían enfrentar sanciones. Algunas compañías ahora hacen que sus plataformas sean más seguras para los consumidores; sin embargo, es inaceptable que esto todavía no esté completo y que tome tanto tiempo” argumentó Jourova.

Facebook dijo haber trabajado con las autoridades de la UE para hacer cambios en sus términos y garantizar una mayor transparencia, y comunicó que otras actualizaciones de los términos se planearon más adelante este año.

“Hace tiempo que contamos con herramientas para informar a las personas sobre la eliminación de contenido y tenemos la intención de ampliar estas herramientas más adelante este año”, dijo una portavoz de Facebook.

Por su parte, Google y Twitter no han hecho comentarios al respecto.

La comisión dijo que las autoridades nacionales supervisarán la implementación de los cambios realizados, utilizando los procedimientos ofrecidos por las compañías para manejar contenidos ilegales.

 

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

POLÍTICA

Senador de EE.UU. le pide a Tinder que sea más seguro

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer – York Perry

Tinder se las ha arreglado para permanecer como una de las plataformas más populares para conocer personas y tener encuentros casuales. Pero resulta que la aplicación en realidad no es muy segura con la protección de los datos de sus usuarios, y eso tiene preocupado a un político.

En un caso curioso de correspondencia epistolar con motivo del día de San Valentín, el Senador de Oregon, Ron Wyden, le escribió una carta al jefe de Tinder, Greg Blatt, para solicitar que por fin arreglen sus problemas de seguridad. Ya que es un elemento de alta importancia para los usuarios.

Tinder y su falta de encriptado permite que desconocidos vean tus Likes

Wyden, que tiene un amplio historial de misivas arremetiendo contra distintas plataformas tecnológicas, en esta ocasión se dirige a Tinder debido a que la ausencia del uso de HTTPS para encriptar los datos de sus usuarios.

Esta inocente omisión haría posible que cualquiera con conocimiento técnico, conectado a la misma red Wi-Fi que el usuario de Tinder, pueda acceder a algunos datos privados de la aplicación sin problema alguno.

El punto de enojo con Wyden es que, a pesar de haber descubierto este problema de seguridad hace meses, la gente de la plataforma no ha hecho absolutamente nada concreto para remediarlo. Aunque se supone que están trabajando en encriptar al menos las imágenes de los usuarios.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

INTERNET

Europa, contra las criptomonedas: no están reguladas, se usan para lavado y su cotización es volátil

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Clarín – Idafe Martín

Invertir en bitcoins u otras criptomonedas es un juego de alto riesgo que puede llevar a la pérdida o el robo de toda la inversión sin reclamo posible ni seguridad alguna de recuperarla. La clara advertencia de las autoridades europeas llega tras semanas de volatilidad extremaen el valor del bitcoin.

La European Supervisory Authorities (ESAs), que engloba a los organismos de la Unión Europea dedicados a la vigilancia y regulación de los mercados de deuda, banca, seguros y pensiones, emitió el lunes un informe en el que asegura que esas criptomonedas “han mostrado claros signos de burbujas de precios” y recordó que quien invierta en ellas no está protegidode ninguna manera frente a robos o ciberataques.

La ESAs recuerda que el mercado de criptomonedas no está regulado ni controlado o supervisado por ninguna autoridad. El vicepresidente de la Comisión Europea Valdis Dombrovskis escribió en su cuenta de la red social Twitter que esas nuevas monedas digitales presentan “claros riesgos” y aplaudió el informe.

El comunicado de la ESAs añade que “las monedas virtuales son productos sin regular y de un riesgo elevado que no son adecuados como productos de inversión ni de ahorro ni como planes de pensiones”. El texto también advierte que la información que reciben los inversores sobre estas nuevas monedas virtuales es muy limitada: “En la mayoría de los casos no es completa, es difícil de entender, no explica los riesgos de forma adecuada y por lo tanto es engañosa”.

La advertencia de la ESAs llega cuando el bitcoin está sufriendo bandazos en su cotización. Si en diciembre valía más de 20.000 dólares, la semana pasada su precio cayó por debajo de los 8.000 dólares. Ya se han producido casos de robos e incluso de inversores que perdieron su dinero porque no pudieron recordar sus contraseñas.

Europol, la agencia que coordina a los cuerpos policiales de los 28 países de la Unión Europea, cree que bitcoins y otras criptomonedas ya se usan para lavar dinero y como medio de pago entre redes criminalesFrancia y Alemania quieren llevar la cuestión de las criptomonedas a la próxima cumbre del G20 en Argentina. París y Berlín consideran que las criptomonedas “suponen riesgos sustanciales para los inversores y pueden ser vulnerables al crimen financiero”, además de provocar inestabilidad en los mercados.

Ewald Nowotny, miembro del consejo de gobierno del Banco Central Europeo, ya dijo en diciembre que el crecimiento de las criptomonedas “aumenta la necesidad de discutir si es necesario crear regulaciones”.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

INSTACHART

DÍA A DÍA

febrero 2018
L M X J V S D
« Ene    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

Trending

Bitnami