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¿Música en el móvil? Estos son los principales servicios en ‘streaming’

Las plataformas para escuchar canciones compiten en catálogo y calidad de sonido

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El País – José Mendiola Zurriarán

Spotify rompió el hielo en el mercado de la música ofreciendo algo inédito: escuchar canciones sueltas a demanda y no tener que comprar todo el álbum. Era algo implanteable no hace tanto tiempo, como tampoco era imaginable que los formatos físicos desaparecerían en favor de la música en streaming, un intangible en el que la canción o disco se encuentran en un servidor y pueden ser escuchados a voluntad desde cualquier dispositivo.Spotify planteó una locura en la época -año 2008-: escuchar música a demanda y pagando una cuota mensual. Este planteamiento transformó por completo el negocio de la música. Sin embargo, la oferta es ahora mucho más amplia y capaz de satisfacer las diferentes opciones del mercado. ¿Cuáles son los principales servicios?

Spotify

El que pega primero, lo hace dos veces, y la firma de los suecos lidera el mercado mundial de la música en streaming con más de 170 millones de usuarios activos, de los cuales, 60 millones son de pago. Spotify ofrece un catálogo de más de 30 millones de canciones, aunque esta cifra crece cada día y realmente es bastante difícil no encontrar una canción en su repertorio. El servicio cuenta con un modelo freemium, mediante el cual, se pueden escuchar sus canciones de forma gratuita (escuchando ocasionalmente anuncios), pero la parte mollar del negocio se encuentra en el modelo de pago. Por poco menos de 10 euros al mes se tiene acceso a todo el catálogo de forma ilimitada y permite descargar las canciones en el móvil para escucharlas sin conexión a Internet. La firma ofrece un plan familiar mediante el cual, por 14,99 euros, hasta cinco usuarios adicionales tienen acceso al servicio. Spotify cuenta con un amplio abanico de aplicaciones disponibles en múltiples dispositivos y la calidad de su sonido alcanza los 320 kbps (MP3).

Google Play Music

El servicio del buscador es muy similar a lo ofrecido en lo fundamental por Spotify, pero eleva el catálogo a las 40 millones de canciones y a un precio muy similar: 9,99 euros al mes para los usuarios particulares, con la opción de contratar un plan familiar por 14,99 euros al mes, que da acceso al servicio hasta a seis usuarios. La plataforma cuenta también con la opción de almacenar hasta 50.000 canciones de forma gratuita aunque el verdadero potencial se muestra al suscribirse al plan de pago, en el que podremos crear radios personalizadas a partir de una canción o banda de música o dejar que el sistema nos ofrezca canciones acordes a nuestros gustos. Al igual que sucede con Spotify, se puede descargar la música en el dispositivo para no consumir datos. La plataforma de Google cuenta con aplicaciones para el grueso de los dispositivos para escuchar su música, pero en cualquier caso también puede reproducirse desde el navegador.

Apple Music

El gigante de Cupertino ha sido el último en llegar al mercado de la música en streaming, pero lo ha hecho por la puerta grande: Con más de 45 millones de canciones, se sitúa como una de las plataformas con mayor oferta del mercado y la cifra de usuarios no termina de crecer. Apple integra en su paquete -únicamente es de pago- la posibilidad de descargar canciones, crear listas (sincronizadas en los múltiples dispositivos bajo una misma cuenta), acceso a vídeos musicales y, sobre todo, a emisoras de radio como la exclusiva Beats 1. En lo que respecta a los precios, parece que todas las marcas se han puesto de acuerdo en ofrecer la misma tarifa: 9,99 euros para el usuario individual y 14,99 euros para el plan familiar. La firma californiana ofrece tres meses de prueba gratuitos, a partir de los cuales será necesario darse de alta en alguno de los planes de precio.

Tidal

Como suele suceder siempre en el mercado, hay una opción pata negra para quienes quieran realmente invertir en un producto de gran calidad y orientado a quienes quieran pagar una tarifa superior por el servicio. Este es el caso de Tidal, una plataforma que llegó al mercado criticando la pérdida de calidad de sonido de los servicios en streaming y ofreciendo la posibilidad de contratar un producto que promete calidad de alta fidelidad. Este servicio eleva la apuesta a los 46 millones de canciones, pero su principal elemento diferencial, como apuntamos, es la calidad de su sonido: Tidal eleva el bitrate a los 1.411 kbps (frente a un máximo 320 kbps de sus rivales), algo por lo que hay que pagar, y bastante. Pese a que la plataforma cuenta con un plan de precios semejante a sus rivales con calidad de audio a su misma altura, los que quieran lo mejor del servicio deberán abonar la friolera de 25,99 euros al mes por Tidal HiFi.

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Apps

Facebook: cómo puedes bloquear los avisos publicitarios que no quieres ver

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

BBC Mundo

Es posible que alguna vez te hayan aparecido avisos publicitarios en Facebook que no se ajustan exactamente a tu “perfil” de usuario o que, simplemente, no deseas ver.

Eso fue precisamente lo que le ocurrió a Gillian Brockell una mujer que, estando embarazada, solía usar la red social para buscar contenido relacionado o publicar fotos de su baby shower. Pero al perder el bebé todo cambió. De repente, los anuncios sobre productos de bebé y ropa premamá le resultaban angustiosos.

Cuando se lo contó a Facebook -y a otras grandes tecnológicas- en una carta abierta, recibió una respuesta por parte del vicepresidente de publicidad de la compañía.

“Lamento mucho su pérdida y su dolorosa experiencia con nuestros productos. Tenemos una configuración que permite bloquear anuncios. Todavía necesita mejoras, pero sepa que estamos trabajando en ello y agradecemos sus comentarios”.

Facebook
¿Sabes que existe una opción para bloquear ciertos anuncios?

La mujer le contestó que sabía que existía una solución para dejar de ver esos avisos publicitarios, pero aseguró que no le resultó fácil encontrarla, y que la situación de duelo se sumó a la confusión.

La red social usa lo que denomina “publicidad basada en intereses en internet” que consiste en hacer que la publicidad que ves en ella tenga que ver con las cosas que te interesan.

Los algoritmos no siempre aciertan, pero hay soluciones.

Te contamos paso a paso qué debes hacer si no quieres ver cierto tipo de anuncios.

Opción A: “no quiero ver esto”

Si al navegar por Facebook ves un anuncio específico que te molesta o que no deseas ver, puedes eliminarlo en ese momento haciendo clic en la “x” situada en la esquina superior derecha del aviso publicitario.

A continuación, elige “Ocultar anuncio” y éste desaparecerá inmediatamente.

Facebook, anuncio
Si no quieres ver un anuncio, ocúltalo.

Si te resulta especialmente molesto, puedes reportarlo en la red social, pero deberás explicar por qué lo haces. Hay varias opciones:

  • contenido sexual inapropiado u ofensivo
  • violencia
  • contenido prohibido
  • spam
  • noticias falsas
  • engañoso o fraude
  • candidato o tema político

Opción B: cambia tus preferencias

En la opción “Preferencias de anuncios” de Facebook puedes controlar si la red social te muestra “anuncios basados en tu uso de sitios web y aplicaciones fuera de Facebook”, y también aquellos “basados en datos que recibimos de socios sobre tu actividad offline“.

Facebook
Facebook dice que su sistema “prioriza anuncios que se muestran en función del público deseado”.

“Puedes revisar estas opciones cuando quieras”, señala Facebook.

Para ello, debes seguir tres pasos:

  1. Haz clic en en la parte superior derecha de Facebook y selecciona “configuración”.
  2. Haz clic en “anuncios”.
  3. Desplázate hacia abajo y haz clic en “configuración de anuncios”.
Facebook
Los socios de la red social le dan información sobre tu actividad dentro y fuera de ella… si quieres.

También puedes acceder a las preferencias de anuncios en la opción “¿Por qué veo esto?” que aparece cuando vas a ocultar un aviso publicitario.

Opción C: oculta temas de anuncios

En ese mismo menú, justo debajo de “configuración de anuncios”, puedes seleccionar y ocultar ciertos temas por seis meses, un año o de manera indefinida.

De momento, la red social permite ocultar tres categorías de anuncios:

  • alcohol
  • paternidad
  • mascotas

Pero la red social está abierta a sugerencias sobre otros temas que sus usuarios no deseen ver en ella.

¿Y si no quiero ver ningún anuncio?

Facebook
No es posible bloquear todos los anuncios, dice Facebook.

Por el momento, esa no es una opción.

“No puedes bloquear por completo los anuncios de Facebook. Gracias a los anuncios, Facebook puede seguir siendo gratuito; además, nos esforzamos por mostrarte solo anuncios relevantes e interesantes para ti”, explica la red social.

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CULTURA DIGITAL

El 45% de los espectadores usa otro dispositivo móvil mientras mira la televisión

El 71% busca información complementaria mientras un tercio compra lo que ve o comparte opiniones en redes y plataformas de mensajería

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El País-Raúl Limón

El avance de las plataformas digitales en dispositivos móviles, como teléfonos y tabletas, así como el uso masivo de redes sociales han modificado la forma en la que los espectadores ven la televisión. El último estudio de Nielsen, Total audience report, muestra que los adultos de Estados Unidos utilizaron las pantallas a lo largo del último cuatrimestre más de 10 horas al día, un tiempo que solo se explica si se tiene en cuenta el uso simultáneo. El 45% ve la televisión “muy a menudo” o “siempre” mientras consulta otras plataformas digitales. Un 30% lo hizo “alguna vez” y solo un 12% declaró, según el estudio, no utilizar nunca más de una pantalla. La misma tendencia se produce en España.

Este comportamiento de recurrir a fuentes de información, ocio o relaciones de forma simultánea es totalmente diferente cuando se escucha la radio. En este último caso, la encuesta de Nielsen refleja que solo el 6% afirma seguir un programa con otro dispositivo audiovisual en la mano.

El estudio también analiza para qué se utilizan los móviles y las tabletas mientras se ve la televisión. El 71% afirma haber consultado información relacionada con el contenido que está viendo en televisión.

Pero la faceta comercial, la que más interés despierta entre los anunciantes, refleja que el 35% de los espectadores (y también el 25% de los oyentes de radio) reconocen haber comprado productos y servicios anunciados mientras veían la televisión o escuchan la radio.

El 45% de los espectadores usa otro dispositivo móvil mientras mira la televisión

Entre un 28% y un 41% también afirman haber enviado, escrito o leído un correo o un texto tanto en plataformas de mensajería como en redes sociales sobre el contenido que en esos momentos visualizan.

Estos comportamientos no son uniformes a lo largo del día. El considerado horario de máxima audiencia sigue siendo el que más espectadores acapara y también el que más usuarios simultáneos de plataformas. La radio sigue captando la mayor parte de su audiencia en horas de trabajo.

El uso de dispositivos digitales sigue manteniendo una enorme franja de uso estable y continuado entre las nueve de la mañana y de la noche y empieza a experimentar un incremento a partir de las cinco de la madrugada frente a la televisión y la radio.

Compras

Las empresas de Internet y de televisión se acomodan a estos nuevos comportamientos. Muchas compañías, desde gigantes como Amazon, a empresas españolas de televisión, han desarrollado aplicaciones para adquirir lo que se ve en televisión con un solo clic sobre la pantalla de las televisiones inteligentes o sobre los dispositivos móviles. En uno de los programas de la nueva edición de MasterChef Junior. los aspirantes no entrarán en el supermercado para hacer la compra, ya que lo harán por internet a través de la aplicación del supermercado de El Corte Inglés.

Pero, teniendo en cuenta la tendencia del espectador (71%) a aumentar la información sobre lo que ve, la mayoría de cadenas han desarrollado aplicaciones paralelas para enganchar al usuario en todas las pantallas.

Producción interactiva sobre el Teatro Real de Madrid en lab.rtve.es
Producción interactiva sobre el Teatro Real de Madrid en lab.rtve.es

En este sentido, RTVE es una de las televisiones europeas de referencia en Internet junto con la BBC. Ya no se trata solo de la televisión a la carta, que permite a los espectadores acceder a series del archivo histórico en Internet y documentales. La cadena española fue la primera en la retransmisión de los Juegos Olímpicos y los Premios Goya multipantalla, desarrolló el Botón Rojo para las televisiones inteligentes e implantó +TVE, una aplicación pionera de segunda pantalla.

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Apps

Twitter registra una «actividad inusual» desde China y Arabia Saudí

La brecha en la seguridad, que implicaba un formulario de ayuda al usuario, se detectó el 15 de noviembre y el día siguiente estaba resuelta

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ABC  Tecnología-EFE

La red social Twitter informó este lunes de una «actividad inusual» con direcciones IP de China y Arabia Saudí que puso al descubierto algunos datos de las cuentas de sus usuarios.

De acuerdo con un comunicado de Twitter, esta actividad «pudo» tener vínculos con «actores patrocinados por el Estado». La brecha en la seguridad, que implicaba un formulario de ayuda al usuario, se detectó el 15 de noviembre y el día siguiente estaba resuelta, según Twitter.

Durante esas horas, se pusieron al descubierto algunos datos de algunas cuentas, como el código del país de usuarios con número telefónico en el sistema. «El problema no expuso el número telefónico completo ni otros datos personales», aseguró Twitter, que también dijo que los afectados ya han sido notificados.

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VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
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