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Europa pone en marcha observatorio y foro de blockchain

Margarita Cruz

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La Comisión Europea (CE) presentó el observatorio y foro de blockchain de la Unión Europea (UE) con el objetivo de resaltar las principales novedades de esta tecnología, promover los agentes europeos y reforzar el compromiso europeo con las partes interesadas que intervienen en actividades de blockchain.

Las tecnologías de blockchain permiten almacenar bloques de información distribuidos por la red y garantizan niveles elevados de trazabilidad y seguridad en las transacciones económicas en línea.

Andrus Ansip, vicepresidente responsable del Mercado Único Digital, dijo que las tecnologías como blockchain hacen “más seguras las transacciones sociales y económicas en línea al prevenir ataques y eliminar la necesidad de intermediarios”. Por ello, se busca convertir a Europa “en una región pionera a escala mundial que desarrollará el despliegue de dicha tecnología e invertirá en él”.

La CE prevé que influyan en los servicios digitales y transformen los modelos de negocio en una amplia gama de sectores como la asistencia sanitaria, los seguros, las finanzas, la energía, la logística, la gestión de los derechos de propiedad intelectual o la administración pública.

Valdis Dombrovskis, responsable de Estabilidad Financiera, Servicios Financieros y Unión de los Mercados de Capitales de la CE, destacó que el observatorio y foro “supervisará los progresos logrados, contribuyendo asimismo a la elaboración de nuestras políticas”.

El observatorio y foro de blockchain ayudará a Europa a aprovechar las nuevas oportunidades que ofrece la tecnología, desarrollar competencias y mostrar su liderazgo en este ámbito. Recopilará información, efectuará un seguimiento y análisis de las tendencias, abordará los retos y examinará el potencial socioeconómico de las cadenas de bloques. También logrará la cooperación transfronteriza en casos prácticos al reunir a expertos e impulsar un foro abierto para que técnicos, innovadores, ciudadanos, industria, poderes públicos, organismos reguladores y supervisores en el ámbito de la cadena de bloques puedan debatir y desarrollar nuevas ideas a fin de aprender, intervenir y aportar su contribución de manera abierta.

La Comisión Europea ha financiado proyectos sobre la cadena de bloques a través de los programas de investigación de la Unión Europea desde 2013, e informó que hasta 2020 financiará proyectos que podrían hacer uso de las tecnologías de blockchain, por un importe de hasta 340 millones de euros.

La CE seleccionó a ConsenSys como socio para apoyar las actividades de divulgación del observatorio en Europa. Aportará su firme compromiso con el desarrollo de la cadena de bloques, sólidos conocimientos especializados y vínculos con el ecosistema mundial de la cadena de bloques, así como un enfoque empresarial con miras a colaborar con las partes interesadas y los expertos a escala europea y mundial. También trabajará en estrecha colaboración con los servicios de la Comisión para gestionar el observatorio y foro de la UE.

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Vehículos autónomos cuestan miles de dólares a las ciudades

Mediatelecom Tecnología

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Empresas de vehículos autónomos solicitan ayuda por parte del gobierno estadounidense para lanzar de manera masiva sus autos contratados como transporte público.

El problema con los vehículos autónomos recae en el hecho de que son experimentales (aún) y su alto costo impide que se adquieran en forma masiva por los consumidores promedio.

Hasta el momento, el costo de arrendamiento de cada vehículo autónomo oscila los 100 mil dólares anuales por contrato, que recaería en el bolsillo de los contribuyentes, lo que plantea un conflicto entre la comunidad para saber si los automóviles autónomos son la mejor opción para el uso del erario público.

La especulación ha sido base en este proceso, debido a que las principales compañías han tratado de ser herméticas respecto del costo que cobrarán por sus vehículos, aunque el sitio web del Consejo del Área de Houston-Galveston, en fuentes no oficiales, revelaron cuánto cobran dos compañías: Drive.ai, con sede en Sillicon Valley, y EasyMile, un proveedor francés de transporte autónomo.

Los documentos que acreditan la posible contratación con cualquier estado o ciudad norteamericana incluyen la cláusula de mantenimiento y costos operativos del transporte autónomo.

Los costos actuales que registra EasyMile son de más de 27 mil dólares al mes por un pequeño servicio de transporte eléctrico para las ciudades que se registran por un año de servicio. Pero si el contrato es por cinco años, el costo disminuye a 8 mil dólares por mes de transporte, lo cual generaría 324 mil y 96 mil dólares anuales, respectivamente.

Drive.ai cobra 14 mil dólares mensuales por vehículo, pero si el contrato es por cinco años el costo disminuye a 12 mil 900 dólares por mes; eso sería un costo de 168 mil y 154.8 mil dólares respectivamente.

Como parte del acuerdo, las compañías operarán y mantendrán los vehículos.

Y algunas localidades están pagando esas tasas, con la ayuda de subvenciones federales.

Por ejemplo, el estado de Rhode Island está pagando 800 mil dólares por el primer año de servicio de transporte autónomo que llegará a Providence en 2019, con ayuda de un subsidio federal de 300 mil dólares.

Arlington, Texas, contrató a Drive.ia para llevar a cabo tres transbordadores automáticos a pedido en el distrito de entretenimiento.

El año de contrato costará al estado 20 por ciento de 435 mil dólares, mientras que el resto será subsidiado por el gobierno federal.

Las opiniones de los expertos parecen tener preocupaciones al respecto.

Raj Rajkumar, profesor de la Universidad Carnegie Mellon, dijo que “la pregunta inmediata será si las ciudades deberían centrarse en el soporte del transporte público, que mueve muchas más personas, y en mantener la infraestructura existente (…). La financiación pública para los vehículos autónomos puede ser un tema delicado”.

Por otro lado, Darrell West, director del programa de estudios de gobernabilidad en Brookings, comentó que la inversión gubernamental es un importante catalizador para una tecnología que traerá amplios beneficios económicos para las ciudades.

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Waymo One, el transporte privado de autoconducción, comienza operaciones en Arizona

En Phoenix, Arizona, los taxis autónomos de Waymo ya están disponibles para un número limitado de personas.

Margarita Cruz

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El rumor se volvió realidad: Waymo, subsidiaria de Alphabet, presentó el miércoles su nuevo servicio de autoconducción Waymo One, que en un principio operará en Arizona y competirá con Uber y Lyft en Estados Unidos.

El servicio funcionará por medio de una aplicación móvil y, por el momento, sólo realizará viajes por varias ciudades en el área metropolitana de Phoenix, entre las que se encuentran Chandler, Tempe, Mesa y Gilbert.

Waymo One estará inicialmente disponible sólo para unos cientos de usuarios, quienes ya habían participado en un programa piloto gratuito que comenzó en abril de 2017.

Al igual que las aplicaciones de transporte privado más populares, Waymo One permitirá al usuario ver las estimaciones de precios antes de aceptar el viaje en función de factores como el tiempo y la distancia de su destino.

Sin embargo, los vehículos autónomos de Waymo garantizan su seguridad “con más de 10 millones de millas de experiencia en carreteras públicas”.

Para que los pasajeros estén tranquilos, los autos contarán con una pantalla al frente y al centro que, con sólo tocar un botón (o a través de la aplicación Waymo), el usuario podrá conectarse instantáneamente a un agente de soporte quien le responderá cualquier duda.

“La tecnología de autoconducción es nueva para muchos, por lo que estamos procediendo con cuidado teniendo en cuenta la comodidad y la conveniencia de nuestros pasajero”, declaró John Krafcik, CEO de Waymo.

Al inicio, conductores entrenados viajarán para supervisar los vehículos conectados que brindarán el servicio.

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NEGOCIOS

¿Sabes cuáles son las mejores empresas tecnológicas para trabajar?

Carolina Valdovinos

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Según el reciente listado de Glassdoor, donde se enlistan las 100 mejores compañías para trabajar en EE.UU., las empresas tecnológicas tuvieron movimientos importantes dentro de la escala que los posiciona como las mejores compañías para trabajar.

Tal es el caso de Facebook, que después de ocupar el primer puesto en el anterior ranking de 2017, ahora tiene el séptimo lugar, es decir, bajó de un puntaje de 5 a 4.6, siendo reemplazada por Zoom Video Communications en la primera posición.

Glassdoor basa su clasificación en ocho factores, que incluyen el equilibrio entre trabajo y vida, la alta gerencia, la compensación y los beneficios.

Google cayó tres puestos hasta el octavo lugar con un puntaje de 4.4. Por otro lado, Amazon no ha logrado ingresar al listado que Glassdoor que comenzó a publicar desde 2009, debido a su calificación de 4.1, justo fuera de los 100 principales.

Apple y Microsoft tuvieron ligeras variaciones aunque en el caso de Apple subió del puesto 84 al 71 con una calificación que se mantuvo en 4.3, en comparación con Microsoft que bajó su calificación de 4.4 una décima para empatar con Apple, aunque en el ranking logró el puesto 34, cinco lugares arriba con respecto al año anterior.

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Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
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