COMUNIDAD MEDIATELECOM

PRESS

Europa pone en marcha observatorio y foro de blockchain

Margarita Cruz

Publicado

en

La Comisión Europea (CE) presentó el observatorio y foro de blockchain de la Unión Europea (UE) con el objetivo de resaltar las principales novedades de esta tecnología, promover los agentes europeos y reforzar el compromiso europeo con las partes interesadas que intervienen en actividades de blockchain.

Las tecnologías de blockchain permiten almacenar bloques de información distribuidos por la red y garantizan niveles elevados de trazabilidad y seguridad en las transacciones económicas en línea.

Andrus Ansip, vicepresidente responsable del Mercado Único Digital, dijo que las tecnologías como blockchain hacen “más seguras las transacciones sociales y económicas en línea al prevenir ataques y eliminar la necesidad de intermediarios”. Por ello, se busca convertir a Europa “en una región pionera a escala mundial que desarrollará el despliegue de dicha tecnología e invertirá en él”.

La CE prevé que influyan en los servicios digitales y transformen los modelos de negocio en una amplia gama de sectores como la asistencia sanitaria, los seguros, las finanzas, la energía, la logística, la gestión de los derechos de propiedad intelectual o la administración pública.

Valdis Dombrovskis, responsable de Estabilidad Financiera, Servicios Financieros y Unión de los Mercados de Capitales de la CE, destacó que el observatorio y foro “supervisará los progresos logrados, contribuyendo asimismo a la elaboración de nuestras políticas”.

El observatorio y foro de blockchain ayudará a Europa a aprovechar las nuevas oportunidades que ofrece la tecnología, desarrollar competencias y mostrar su liderazgo en este ámbito. Recopilará información, efectuará un seguimiento y análisis de las tendencias, abordará los retos y examinará el potencial socioeconómico de las cadenas de bloques. También logrará la cooperación transfronteriza en casos prácticos al reunir a expertos e impulsar un foro abierto para que técnicos, innovadores, ciudadanos, industria, poderes públicos, organismos reguladores y supervisores en el ámbito de la cadena de bloques puedan debatir y desarrollar nuevas ideas a fin de aprender, intervenir y aportar su contribución de manera abierta.

La Comisión Europea ha financiado proyectos sobre la cadena de bloques a través de los programas de investigación de la Unión Europea desde 2013, e informó que hasta 2020 financiará proyectos que podrían hacer uso de las tecnologías de blockchain, por un importe de hasta 340 millones de euros.

La CE seleccionó a ConsenSys como socio para apoyar las actividades de divulgación del observatorio en Europa. Aportará su firme compromiso con el desarrollo de la cadena de bloques, sólidos conocimientos especializados y vínculos con el ecosistema mundial de la cadena de bloques, así como un enfoque empresarial con miras a colaborar con las partes interesadas y los expertos a escala europea y mundial. También trabajará en estrecha colaboración con los servicios de la Comisión para gestionar el observatorio y foro de la UE.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CULTURA DIGITAL

Así han evolucionado las selfies a través del tiempo

Carolina Valdovinos

Publicado

en

Si nos pusiéramos a contar la cantidad de selfies que nos hemos tomado desde que se pusieron en tendencia hasta ahora, seguro nos daríamos cuenta de que hasta el más renuente ha caído en ello. A pesar de ello y por difícil que parezca, las selfies no son un invento de estos tiempos (casi nada lo es), pues se han encontrado registros de fotografías de 1839.

Un fotógrafo finés llamado Robert Cornelius fue el primero en tomarse una selfie. En la década de 1890, la fotógrafa Hannah Maynard capturó lo que podría ser la primera selfie con efectos especiales, utilizando varias exposiciones para incluir su imagen muchas veces en una sola foto.

La picardía de las selfies no sólo se ha limitado a fotógrafos, pues en 1966 el astronauta Buzz Aldrin tomó una foto de sí mismo caminando a las afueras de Géminis XII; esta es considerada la primera selfie espacial de la historia.

 

Además, la tecnología avanzó lo suficiente para poner esa posibilidad en manos de prácticamente cualquiera, pues a principios del año 2000 los teléfonos móviles ya contaban con una cámara incorporada y en 2003 se presentó el Ericsson Z1010, el primer dispositivo móvil con cámara frontal.

La evolución de esta tendencia también fue importante en redes sociales cuando en enero de 2011 Instagram introdujo la capacidad del hashtag, el cual fue utilizado por una usuaria para subir una foto de sí misma documentando la primer #selfie. También en 2013 el diccionario de Oxford anunció “Selfie” como palabra del año.

Los avances desde entonces han sido muchísimos, desde filtros con luz que nos favorecen hasta orejas de gatito y cualquier cosa que se pueda incluir y sea vistosa. Seguramente esta tendencia seguirá creciendo y sólo es cuestión de estar atentos a las nuevas ocurrencias que surjan de las plataformas de Internet.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

PRESS

Vehículos autónomos generarán ahorros de 75% y más horas de tiempo libre

Liliana Juárez

Publicado

en

El Comunidad de Conducción Automática 2025 publicó un informe sobre el impacto económico de los vehículos de auto conducción en el cual destaca que los usuarios de esta tecnología podrían ahorrarse hasta 75 por ciento de gastos a comparación de los vehículos normales.

La organización detalló que los automóviles serán más seguros, por ello se estima que reduzcan los accidentes de tránsito en 90 por ciento, lo que permitirá un ahorro de más de 700 mil millones de dólares para 2025.

Dada su tecnología, este tipo de vehículos también permitirá un ahorro de 1.9 mil millones de galones de gasolina para el mismo año, lo que representa un ahorro de 101 mil millones de dólares.

Por estas y otras características, cuando un usuario viaje en un vehículo conectado, gastará alrededor de 0.17 dólares por milla, esto representa un ahorro de 75 por ciento respecto a los 0.76 dólares que gasta actualmente en un automóvil personal.

El uso de vehículos de autoconducción también impactará en otras industrias. La organización señala que las compras a través de Internet se van a disparar cuando los usuarios ya no tengan las manos en el volante; se estima que la industria de e-commerce alcance ingresos de 5.6 mil millones de dólares por año.

También se espera que la industria de hardware especializada en componentes para este tipo de vehículos alcance un valor de 30 o 40 mil millones de dólares para 2030.

Strategy Anaytics e Intel coinciden en que los vehículos autónomos generarán una nueva dimensión económica.

Ambas empresas aseguran que más de 250 millones de horas al año quedarán como “tiempo libre” gracias a la llegada del vehículo automático. Esto repercutirá en la llamada “economía del pasajero”, en la cual serán más rentables la industria de aplicaciones y otras relacionadas a Internet.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

CULTURA DIGITAL

Uso excesivo del móvil está relacionado con aparición de tumores malignos

Liliana Juárez

Publicado

en

El Programa Nacional de Toxicología (NTP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos reveló que el uso excesivo de teléfonos celulares sí puede estar relacionado con la aparición de tumores malignos en el cerebro y en el corazón, según los hallazgos encontrados en una investigación con ratones.

El NTP ha llevado a cabo estudios exhaustivos de toxicología y carcinogénesis en roedores expuestos a radiofrecuencias y modulaciones 2G y 3G (que se usan en llamadas de voz y mensajes de texto).

Los hallazgos revelaron presencia de tumores malignos en el cerebro y corazón de ratas, que han despertado un particular interés por la posible afectación de la población. Tan sólo en Estados Unidos, 95 por ciento de los adultos estadounidenses utiliza al menos un teléfono celular.

El NTP informó que a pesar de los hallazgos, la evidencia científica actual no es suficiente para vincular de manera concluyente los efectos de teléfonos celulares en la salud de las personas.

La organización señala que los estudios en humanos han encontrado poca evidencia sobre un mayor riesgo de cáncer por el uso del teléfono celular.

La preocupación por el uso excesivo del móvil ha llamado la atención de muchas organizaciones, y más si se trata de niños.

Una encuesta de Common Sense Media reveló que 47 por ciento de los papás considera que sus hijos pasan demasiado tiempo “atados” a los dispositivos móviles.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement

INSTACHART

DÍA A DÍA

febrero 2018
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

Trending

Bitnami