COMUNIDAD MEDIATELECOM

NEGOCIOS

Google te ayuda a encontrar trabajo en Latinoamérica

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Google habilitó hoy en Colombia, Chile, México, Brasil y Argentina su nueva herramienta para buscar trabajo con la que aspira a que este proceso sea más “fácil y rápido” y los usuarios puedan encontrar en un mismo lugar toda la información sobre las diferentes ofertas de empleo que hay en la red.

“Esta herramienta busca hacer más sencilla la búsqueda de trabajo y esperamos que las personas tengan que gastar menos tiempo en ello”, dijo en una entrevista con Efe Nick Zakrazek, vocero encargado de Google.

La herramienta Google for Jobs integra el buscador tradicional de la compañía con las ofertas que están disponibles en las diferentes plataformas de empleo de internet para que los usuarios puedan encontrar en un mismo lugar toda la información que requieren para hallar un trabajo. “Busca en toda la web publicaciones de trabajo, las junta y las hace muy fáciles de buscar gracias al algoritmo de búsqueda de Google.

Antes si hacías una búsqueda de trabajo en la web solo te mostrábamos enlaces de otros sitios que tienen publicaciones de trabajo, pero nosotros entendemos buscando el usuario.

“Tú podrás conseguir algo muy específico sobre lo que quieres y después de que encuentras en la búsqueda los que te interesan, te llegarán notificaciones por correo electrónico acerca de nuevos trabajos que salgan en la web después de esa búsqueda”, explicó.

Zakrazek agregó que una vez el usuario encuentre una oportunidad de empleo que le llame la atención, la herramienta muestra revisiones y comentarios sobre sus potenciales empleadores que hay en otros sitios web.

En este punto, detalló que cada oferta tiene un enlace que lleva al sitio web de la empresa, así como muestra las otras vacantes en la misma compañía y una calificación, recopilada por Google.

“También tenemos una función integrada con Google Maps, entonces si pones la dirección de tu casa te podemos mostrar el tiempo que gastarías en llegar a tu potencial trabajo”, agregó.

Otra de las funciones de la herramienta es la de mostrar el salario estimado, basado en las proyecciones que existen para determinados cargos, según el nivel de cualificación del trabajador.

América Latina será la segunda región del mundo en la que estará habilitado Google for Jobs porque la compañía considera, según el vocero, que esta “herramienta puede ser útil en esa zona del mundo, esa fue la principal razón de la elección”.

En junio del año pasado, Google habilitó en Estados Unidos esta iniciativa. De otro lado, reiteró que lo que hace más grande a esta herramienta es poder compilar en un mismo lugar varias publicaciones individuales de trabajo para hacer más fácil una tarea que dice es difícil.

Zakrazek agregó que no tienen proyectado aún hacer algún lanzamiento nuevo en otra región del mundo pero afirmó que trabajan en ello. “Estamos trabajando duro en llevarlo a otros países del mundo pronto”, concluyó.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INTERNET

Twitter lanza cuenta oficial en México

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El Economista

Del 17 al 28 de septiembre, Twitter seguirá la celebración de la Independencia nacional con la creación de la cuenta @TwitterMéxico, donde los usuarios podrán presumir la riqueza e ingenio de este país.

En un comunicado, la red social detalló que a través de 12 diferentes hashtags y temáticas, la plataforma invitará a volver a la creatividad, la diversión y la frescura que caracteriza el humor de la comunidad.

Expuso que para dar la bienvenida a @TwitterMéxico, el caricaturista mexicano Trino (@trinomonero) diseñó un emoji exclusivo, que estará disponible a partir de este día y por un mes, al utilizar los hashtags #VivaMéxico y #TwitterMéxico.

Así, la cuenta iniciará la semana de la mano de #HolaTwitterMéxico, para que los usuarios den la bienvenida a la cuenta y compartan en este espacio las motivaciones, lo que inspira, las pasiones y todo lo que divierte en la plataforma.

Mientras que el miércoles, en el aniversario del sismo del 19 de septiembre, los mexicanos se volverán a unir a través del hashtag #FuerzaMéxico, al recordar a todas las personas que se unieron para tender una mano, al tiempo que promueve una cultura de prevención.

La cuenta también abordará temáticas como la música, a través del hashtag #EscuchaEnMéxico, al igual que #FiestasEnMéxico, #ArteEnMéxico, #DeportesEnMéxico, #RinconesDeMéxico y #ComeEnMéxico, entre otros.

La celebración finalizará el viernes 28 de septiembre, día que se dedicará a la creatividad mexicana y a recordar lo que ha ocurrido en el país, desde “lords” y “ladies”, los challenges que ocurren #SoloEnTwitterMéxico y que brindan momentos divertidos a toda la comunidad.

“Del 17 al 28 de septiembre, únete a la conversación y celebra la llegada de @TwitterMéxico, al compartir aromas, paisajes, artesanías, héroes y fiestas, que conviven entre sus callejones y hermosas playas, unidos por un ingenio donde hasta la muerte tiene un dulce sabor a pan”.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Empresa

Otro fracaso en el historial de Google: el servicio YouTube Gaming cerrará en 2019

La plataforma moverá todo este contenido de forma exclusiva a la aplicación principal de YouTube

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ABC Tecnología-J.M.Sánchez

Llegó en el subidón de las retramisiones en «streaming» de videojuegos pero no ha podido resistirse en la ola. YouTube Gaming cerrará el chiringuito el próximo año después de dos años de aventura, aunque todo su contenido migrará el servicio a la plataforma principal y colgará, a su vez, el cartel de «game over».

La compañía ha anunciado en un comunicado (en inglés) que las funciones y características de esta aplicación independientese encontrarán a partir de marzo de 2019 en YouTube, con lo que ha dejado constancia de que el experimento ha fracasado. A partir de entonces, las rentramisiones en «streaming» de videojuegos y los contenidos audiovisuales de partidas se podrán localizar desde una pestaña adicional dentro de la plataforma que recibe más de 200 millones de aficionados a los juegos diariamente.

Además de esta decisión, la filial del grupo Alphabet potenciará a los canales dedicados a los videojuegos cuyas audiencias estén en crecimiento en las últimas semanas. Un sector del que no pretende desprenderse de YouTube a tenor de las estadísticas internas recibidas: más de 50 mil millones de horas acumuladas en el último año y más de medio millón de jugadores «streamers».

Pese a su desembarco en 2015, YouTube ha venido perdiendo interés entre los creadores de este tipo de contenido, manteniendo sin embargo su apuesta por Twitch, la principal red de «streaming» de videojuegos, hasta incluso «pasando» de este servicio para centrarse en YouTube, que es donde más visibilidad estaban obteniendo. Tampoco contribuyó a su expansión la introducción de un modelo de suscripción a los canales.

«Todos tenemos un juego favorito. Ahora podrás encontrar videos de videojuegos en YouTube y otros relacionados en nuestra nueva página. En ella se incluirán los videos populares, las retransmisiones en directo y otros juegos del mismo editor o desarrollador. Con decenas de miles de páginas de juegos diferentes, podrás encontrar contenido sin importar cuán grande o pequeño sea el juego», escribe Christina Chen, directora de gestión de productos de YouTube, quien ha reconocido que cuando se lanzó el servicio hubo mucha confusión en la comunidad de aficionados a los juegos.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

NEGOCIOS

Qualcomm y China Mobile desarrollan comunicación C-V2X

Liliana Juárez

Publicado

en

Qualcomm sigue sumando asociaciones para el desarrollo de tecnologías para Comunicaciones directas (C-V2X) que buscan mejorar la comunicación vial y dar pie a la conducción autónoma; esta vez anunció una asociación con China Mobile para crear nuevas unidades de carretera (RSU) para el Proyecto de Asociación de Tercera Generación (3GPP).

De acuerdo con un comunicado de Qualcomm, se ejecutará la comunicación directa LTE-V2X (PC5) basada en la solución de chipset Qualcomm 9150 C-V2X.

Se trata de una solución global para comunicaciones V2X diseñada para soportar seguridad automotriz, conducción automatizada y eficiencia del tráfico.

Además, actualmente LTE-V2X es la única tecnología de comunicación V2X que es compatible con 3GPP.

Cuando los vehículos utilicen tecnología LTE-V2X en la infraestructura RSU, los vehículos tendrán la capacidad de comunicarse directamente con las RSU, lo que permitirá a los conductores obtener información sobre el tiempo, el tráfico, entre otros.

El modo de comunicación directa de LTE-V2X ofrece comunicaciones de vehículo a vehículo (V2V), de vehículo a infraestructura (V2I) y de vehículo a peatón (V2P) en las bandas ITS de 5.9 GHz.

De acuerdo con Qualcomm, las políticas nacionales de China han dado un fuerte apoyo a LTE-V2X, una tecnología central del Sistema de Transporte Inteligente (ITS).

“Con la prosperidad de ITS, los vehículos conectados demandan comunicación con menor latencia, mayor confiabilidad y mayor ancho de banda.

“Para hacer frente al desafío, China Mobile Research Institute no escatima esfuerzos para acelerar la madurez de la tecnología LTE-V2X, continuar trabajando con los socios del ecosistema para establecer estándares y asignar espectro para ensayos técnicos a gran escala”, dijo Chenguang Wei, Director General Adjunto de China Mobile Research Institute.

Contexto

En Europa se vive un intenso debate sobre la tecnología que el gobierno debe apoyar en el proyecto de regulación de vehículos conectados que será publicado en los próximos meses.

Recientemente, Qualcomm y Datang Telecom Group anunciaron la primera interoperabilidad exitosa entre varios chipset de proveedores del Proyecto de Asociación de Tercera Generación (3GPP) para Comunicaciones directas (C-V2X) que serán utilizados para los vehículos autónomos.

 

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

febrero 2018
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

Trending

Bitnami