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En dos años, SAP Latinoamérica duplico su negocio en la nube

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Estrategia y negocios

SAP Latinoamérica duplicó su negocio de ventas de soluciones en la nube. En 2017, experimentó un crecimiento de doble dígito en la región, liderado por Brasil. Destaca de manera especial la velocidad de adopción de las soluciones de comercio digital SAP Hybris, especialmente durante el último trimestre del año.

Makro, el distribuidor mayorista de alimentos y otros productos a precios menores, operado en Latinoamérica por el grupo SHV, decidió adoptar las soluciones de SAP Hybris. Empezando en Brasil, Makro busca conducir campañas enfocadas e implementar programas de fidelización.

Otro que continúa sumando soluciones a la nube es Mabe, el mayor proveedor y exportador mexicano de electrodomésticos con presencia en 70 países. Luego de adquirir SAP HANA el año pasado, la compañía continua su camino a la transformación digital incorporando las soluciones de SAP Hybris y SAP SuccessFactors para reforzar su estrategia omnicanal y su manejo del capital humano.

Y como representante del crecimiento pujante de la nube en Colombia está la Caja de Compensación Familiar de Antioquia, Comfama; empresa de razón social privada que ofrece servicios de información, respaldo, capacitación e interlocución a más de 4 millones de personas en el estado de Antioquia. Ellos seleccionaron SAP Hybris para transformar los procesos de servicio a sus clientes y mejorar el soporte a más de 2.5 millones de afiliados. De la misma manera, adquirieron SAP Cloud Platform para simplificar sus operaciones y tener un análisis de datos más eficiente, siempre buscando mejorar la calidad de vida de sus agremiados.

Las soluciones de licencias de software también continúan creciendo sostenidamente. En el último trimestre fiscal de 2017 crecieron a doble dígito, apuntaladas por SAP HANA, que sostuvo un incremento fuerte.

“Nuestra apuesta definitiva a que las empresas en Latinoamérica adopten la nube y abracen la transformación digital es un rotundo acierto”, expresó Claudio Muruzabal, Presidente de SAP Latinoamérica y Caribe. “Somos la única empresa en tamaño que creció tanto en la nube como en soluciones de software on premise; y esto es una validación de nuestra estrategia y visión de ayudar a que nuestros más de 39.500 clientes latinoamericanos ganen una amplia ventaja en esta economía digital”, concluyó.

En el plano de las industrias, las de Productos de Consumo y Servicios Financieros exhibieron los crecimientos más altos del año. A la primera industria se sumó Natura, el mayor fabricante de cosméticos de Brasil con más de 6.400 empleados y una red de 1.8 millones de consultores en 8 países. La multinacional adquirió SAP Cloud Platform para continuar su transformación digital y mejorar su compleja cadena de canales de ventas que incluye tiendas, ventas directas y en línea. Natura busca construir una solución que capture y siga digitalmente la información y que impacte positivamente su logística.

En el segmento de Servicios Financieros, Banorte, la segunda institución bancaria más grande de México, continúa su viaje a la transformación digital expandiendo SAP HANA, con el objetivo a largo plazo de convertirse en una plataforma bancaria de innovación en tiempo real. También destaca la decisión de Banco Galicia, una de las principales bancas de Argentina, de apoyarse en SAP para incrementar la funcionalidad de sus sistemas de contabilidad y pagos. Con SAP for Banking, este líder financiero tomará ventaja de la simplificación y flexibilidad de la solución de banca para mejorar los canales de servicio a clientes y solidificar su liderazgo en el mercado.

“Continuamos expandiendo nuestro impacto en el mercado con nuestras soluciones en la nube, así como con nuestras soluciones de software, que se muestran sólidas y en alza”, señaló Anthony Coletta, CFO de SAP Latinoamérica. “De esta manera, completamos un 2017 excelente, especialmente durante el último trimestre del año; un gran logro considerando que veníamos de un 2016 de fuerte crecimiento. Cada línea de negocios creció en los diversos mercados de la región, y agregamos 3.500 nuevas empresas”, concluyó.

A nivel global, SAP reportó un crecimiento para el año fiscal 2017 del 8% en moneda constante por ingresos de software y de la nube, alcanzando las metas planteadas en octubre de crecer entre el 7 y el 8,5% en moneda constante. En cuanto a nuevos negocios en la nube para el año, el crecimiento es del 30% en moneda constante.

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NEGOCIOS

Qualcomm asegura que los iPhone siguen violando sus patentes a pesar de la actualización

La compañía de San Diego arremete de nuevo contra su vecina de Cupertino y pide el cese de la venta de los iPhone en China.

Mediatelecom Tecnología

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Hipertextual-Luis del Barco

Qualcomm sigue en pie de guerra contra Apple en el caso de la infracción de patentes donde la chipera ha pedido a las autoridades chinas que suspendan la venta en el territorio de los modelos de iPhone que van desde el 6 al X, teniendo intenciones de solicitar lo mismo para los actuales XS y XR. A pesar de que la compañía de Cupertino aseguraba la semana pasada que el problema se solucionaría con una actualización de software, la primera asegura que no es así.

Apple emitía ayer la actualización del sistema iOS 12.1.2, que supuestamente estaría destinada en parte a solventar el asunto de las patentes en China mediante la instalación obligatoria de esta versión en los terminales que incumplen las mismas. Qualcomm se muestra descontenta con ello, no obstante, afirmando que la tecnológica continúa incumpliendo la orden judicial por la cual debería cesar la venta de sus terminales en suelo chino.

A pesar de los esfuerzos de Apple por restar importancia a la importancia de la orden y sus reclamos de varias formas en que abordará la infracción, aparentemente continúa burlando el sistema legal al violar las medidas cautelares.

Aún a la venta

Los modelos de iPhone acusados de violar las patentes, así como los dos recientemente presentados, continúan a la venta en todas las tiendas y distribuidores del país, algo que Qualcomm considera como una violación directa de las ordenanzas chinas al no haber recibido permiso del tribunal. “Están legalmente obligados a cesar de inmediato las ventas, las ofertas de venta e importación de los dispositivos identificados en las órdenes y demostrar el cumplimiento en los tribunales”, aseguraba a Reuters un directivo de la compañía demandante la pasada semana.

Por el momento no está claro cuál será el desenlace de una situación que, tal y como ha expresado Applepodría tener consecuencias “devastadoras” para la compañía de prohibirse la venta de estos terminales. Lo que sí está claro, dado el historial de disputas entre ambas empresas, es que ninguna va a vender barata su piel, tomando cuantas medidas sean necesarias para no favorecer a su rival.

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Empresa

Google habría cancelado el desarrollo de ‘Dragonfly’, su buscador censurado para China

El equipo de privacidad de Google encontró que usaban información de un sitio chino, para recopilar información privada para construir Dragonfly.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

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Hipertextual-Carlos C. Gaytán

Google ha tenido que cerrar parte de su sistema de análisis que estaba usando para el desarrollo de su navegador para China, según informa The Intercept.

Este revés podría significar el cierre definitivo de Dragonfly, nombre clave del navegador chino que está siendo desarrollado por Google, a pesar del descontento interno que ha causado.

Un equipo interno de Google encontró mal uso de información sensible

El equipo de privacidad de la compañía descubrió que estaban usando, sin que estuvieran enterados, el sitio 265.com para recopilar información de las búsquedas y comportamiento de los usuarios chinos. Esto es considerado grave, ya que ellos se encargan de asegurarse que a la información se le de el uso correcto y no interfiera con los derechos de la gente.256.com era propiedad del emprendedor chino Cai Wensheng y Google lo usaba para recopilar información privada

El sitio web 256.com es propiedad de Google desde el 2008, pero está hospedado en China. Se anuncia como el homepage de la nación asiática ofreciendo noticias, información del clima y los mercados financieros, entre otras cosas. Integra un buscador que manda la información a Baidu, el buscador más usado de dicha región.

Lo que el equipo de privacidad encontró, fue que Google recopilaba los datos enviados en el formulario del buscador, antes de ser llevados a Baidu. De esa manera podían ajustar la manera en que los chinos solicitan información y hacer un blacklist de los sitios no permitidos en el Gran Firewall de la nación para integrar esa información en Dragonfly.

Dragonfly podría tener los días contados

Esto representa un gran golpe para el equipo detrás de este buscador para China, incluido Sundar Pichai, CEO de Google, ya que llevaban trabajando en este proyecto por alrededor de dos años y planeaban lanzarlo entre enero y marzo del 2019.

Muchos de los equipos que trabajaban en Dragonfly fueron removidos y el proyecto está prácticamente muerto. Una de las fuentes dijo a The Intercept:

Los datos de 265 eran parte integral de Dragonfly. El acceso ahora ha sido suspendido, lo que ha detenido el progreso.

Esta situación se viene a sumar a los contratiempos que ha tenido este buscador censurado desde que se dio a conocer y que ha dividido en opiniones a la empresa que dirige Pichai. Google no ha dado a conocer su postura al respecto.

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NEGOCIOS

Fabricantes del iPhone no quieren negociar, quieren ir a juicio contra Qualcomm

Elizabeth Salazar

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El abogado que representa al grupo de ensambladores de dispositivos de Apple solicitó al menos nueve mil millones de dólares en daños, por parte de Qualcomm, y anunció que los fabricantes del iPhone no están negociando con el proveedor de chips móviles, pues irán a juicio en abril.

Entre los fabricantes contratados están Foxconn, Hon Hai Precision Industry, Pegatron, Wistron y Compal Electronics; ellos compran chips de Qualcomm y pagan regalías cuando construyen teléfonos y son reembolsados por compañías como Apple.

Qualcomm demandó al grupo en 2017 por dejar de pagar regalías de productos Apple, por lo que la empresa de California se unió a su defensa.

El principal reclamo de los fabricantes es que Qualcomm cobra dinero por los chips, pero solicita una reducción del precio de venta ajustado de un teléfono móvil, como pago de regalías de patente, lo que constituye una práctica comercial anticompetitiva. Los nueve millones de dólares se podrían triplicar si los fabricantes ganan la demanda.

Steve Mollenkopf, CEO de Qualcomm, en la reunión trimestral de julio, dijo a los inversionistas que se encontraban en conversaciones con Apple para resolver el litigio. Pero en noviembre, un abogado de Apple desmintió tales conversaciones y dijo a Reuters que “no hay ningún acuerdo a la vista”.

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Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

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Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
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