COMUNIDAD MEDIATELECOM

INTERNET

“Los días de Facebook y Google están contados”: las duras críticas del multimillonario George Soros contra los gigantes tecnológicos

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

La Prensa

Al menos eso cree el multimillonario de origen húngaro George Soros, quien previó la caída de la libra en 1992 y se ganó el sobrenombre del “hombre que provocó la quiebra del Banco de Inglaterra”.

Durante una cena con periodistas en el Foro Económico Mundial que tiene lugar en Davos, Suiza, el magnate arremetió contra el poder de las empresas tecnológicas de Estados Unidos a las que acusó de poner “obstáculos a la innovación” y de ser una “amenaza para la democracia”.

“A medida que Facebook y Google se han convertido en monopolios cada vez más poderosos, se han convertido en obstáculos para la innovación y han causado una variedad de problemas de los cuales recién ahora estamos empezando a darnos cuenta“, aseguró Soros.

“Particularmente nefasto”

El inversionista, nacionalizado estadounidense, consideró que esto era “particularmente nefasto”, dado que las redes sociales y las grandes compañías de internet influyen en cómo las personas piensan y se comportan, sin que los usuarios siquiera se den cuenta.

“Esto tiene consecuencias adversas de largo alcance en el funcionamiento de la democracia, particularmente en la integridad de las elecciones”, aseveró, según una transcripción de su discurso.

Soros opinó que estas compañías pueden resultar “nocivas”, puesto que “engañan a sus usuarios al manipular su atención y dirigirla hacia sus propios fines comerciales”, lo que crea “una adicción deliberada” a los servicios que brindan.

Alertó, además, de lo que calificó como una “perspectiva aún más alarmante”: la posibilidad de que estas compañías, que albergan datos personales de millones de personas, ofrezcan esta información a servicios de vigilancia patrocinados por el Estado.

“Esto puede resultar en una red de control totalitario como ni Aldous Huxley o George Orwell (dos escritores que reflejaron en sus novelas los efectos de una sociedad totalitaria futurista) podrían haber imaginado”, añadió.

Sin embargo, predijo también que los días de estas compañías estaban contados como resultado de políticas tributarias y regulaciones.

“Davos es un buen lugar para anunciar que sus días están contados“, afirmó.

Ninguna de las dos empresas tecnológicas respondieron de forma inmediata una solicitud de comentarios al respecto realizada por la BBC.

Trump en la mira

Al comenzar su discurso, el inversionista, sobreviviente del Holocausto, confesó que tenía una visión pesimista sobre el actual momento histórico, que considera “bastante doloroso”.

“Las sociedades abiertas están en crisis y están en aumento varias formas de dictaduras y estados mafiosos, ejemplificados por la Rusia de Putin “, opinó.

Soros calificó al gobierno de Donald Trump como un “peligro para el mundo”. GETTY IMAGES

El actual inquilino de la Casa Blanca tampoco escapó de las críticas de Soros.

Dijo que el gobierno de Donald Trump es un “peligro para el mundo” y agregó que creía que el presidente, al que calificó de “aspirante a dictador”, podría no durar hasta el final de su mandato.

Soros, gran partidario del liberalismo económico, se hizo conocido en el mundo de la política al apoyar movimientos anticomunistas en las antiguas repúblicas soviéticas.

Es presidente del Soros Fund Management y fundador de Quantum Fund, y es considerado uno de los hombres más ricos del mundo, según estimaciones de la revista Forbes.

INTERNET

Facebook, Google y Twitter deben hacer más por sus usuarios: UE

Itzel Carreño

Publicado

en

Facebook, Twitter y Google podrían enfrentarse a serias multas, debido a que las autoridades ejecutivas y de protección del consumidor de la Unión Europea (UE) consideran que las tres compañías no se han esforzado lo suficiente para proteger la información de sus usuarios.

De acuerdo con información de Reuters, las autoridades dijeron que las compañías deben hacer más para ajustar sus términos de usuario a la legislación de la UE, ya que sólo han abordado parcialmente las preocupaciones sobre su responsabilidad y cómo los usuarios fueron informados sobre la eliminación de contenido o la terminación de los contratos.

La Comisión Europea dijo que los gigantes estadounidenses acordaron enmendar algunos términos que limitan su responsabilidad, cambiar los que liberan a las empresas de redes sociales del deber de identificar contenido comercial y patrocinado, así como ceder al derecho de los usuarios de retirarse de las compras en línea.

A través de un comunicado, Vera Jourova, comisaria europea, dijo que el uso de las redes sociales como plataformas publicitarias y comerciales significaba que enfrentaban las mismas reglas que los proveedores de servicios fuera de línea.

“Las normas de consumo de la UE deben respetarse y si las empresas no cumplen, deberían enfrentar sanciones. Algunas compañías ahora hacen que sus plataformas sean más seguras para los consumidores; sin embargo, es inaceptable que esto todavía no esté completo y que tome tanto tiempo” argumentó Jourova.

Facebook dijo haber trabajado con las autoridades de la UE para hacer cambios en sus términos y garantizar una mayor transparencia, y comunicó que otras actualizaciones de los términos se planearon más adelante este año.

“Hace tiempo que contamos con herramientas para informar a las personas sobre la eliminación de contenido y tenemos la intención de ampliar estas herramientas más adelante este año”, dijo una portavoz de Facebook.

Por su parte, Google y Twitter no han hecho comentarios al respecto.

La comisión dijo que las autoridades nacionales supervisarán la implementación de los cambios realizados, utilizando los procedimientos ofrecidos por las compañías para manejar contenidos ilegales.

 

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

CULTURA DIGITAL

Las fotos privadas de Facebook igual podrán ser usadas en una corte

Si tienes Facebook, es posible que ya te hayas hecho a la idea de que la privacidad realmente no existe. Y ahora una jueza de Nueva York lo confirma

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-Elizabeth Legarreta

Facebook no es y nunca ha sido el mayor ejemplo de privacidad en el mundo. Y ahora está más lejos que nunca de serlo. Por eso, siempre recuerda pensar dos veces antes de subir algo al basto mundo de las redes sociales.

El día de ayer, martes 14 de febrero, un Tribunal de Apelaciones de Nueva York, Estados Unidos, dictaminó algo que podría cambiar muchas cosas. Resulta que si te están juzgando por un delito en el país del norte y tus fotos privadas o información de Facebook es relevante; tendrá que ser entregada.No importan los acuerdos y configuraciones de privacidad.

El caso que comenzó a derrumbar la privacidad en Facebook

Todo comenzó en Manhattan. Una mujer cayó de un caballo y quedó discapacitada. Entonces demandó al dueño del animal por negligencia al momento de ajustar el asiento. Su defensa exigió que se le entreguen fotos que la mujer habría subido a Facebook antes y después del accidente.

Entonces comenzó la polémica: ¿Qué información merece tener protección de privacidad y cuál no? La jueza a cargo de este caso dictaminó que es apropiado pedir aquellos materiales “razonablemente calculados” que puedan servir como evidencia.

Posteriormente, dicho dictamen fue apelado; pero el Tribunal de Apelaciones lo restableció de manera unánime; decisión que ha sentado un precedente.

Henkin, el acusado; busca tener acceso a la cuenta privada de la demandante y después de una larga batalla legal; por fin podría conseguirlo. 

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

INTERNET

Encuentran nuevas formas de usar las vulnerabilidades de Meltdown y Spectre

Lo que nos faltaba, ahora descubren nuevos modos de vulnerar nuestros dipositivos.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayeWayer-Luis Miranda

Meltdown y Spectre, las vulnerabilidades descubiertas en prácticamente todos los chips de los dispositivos que usamos hoy en día, tienen nuevas variantes. Investigadores de la Universidad de Princeton y NVIDIA descubrieron dos nuevos modos de aprovechar Meltdown y Spectre en equipos con múltiples núcleos, los cuales permitirían el acceso a información sensible de los usuarios en el computador.

De acuerdo con The Register, las nuevas formas se conocen como MeltdownPrime y SpectrePrime. Los investigadores desarrollaron una herramienta que analiza los patrones de ejecución en  chips, la cual usaron para experimentar con nuevos modos para aprovecharse de las vulnerabilidades Spectre y Meltdown.

Encuentran nuevas formas de usar las vulnerabilidades de Meltdown y Spectre

Nueva metodología, mismo resultado

MeltdownPrime y SpectrePrime pone a competir dos núcleos del CPU entre ellos con el fin de engañar a un sistema de múltiples núcleos y así tener acceso a los datos en la caché. De acuerdo con el documento de los investigadores:

MeltdownPrime y SpectrePrime son causados por solicitudes de escritura que se envían especulativamente en un sistema que usa un protocolo de coherencia basado en la invalidación.

En pocas palabras, ambos pueden filtrar datos sensibles del usuario, solo que usando una diferente metodología de ataque.

Antes de poner el grito en el cielo vale la pena mencionar que tanto MeltdownPrime como SpectrePrime habrían sido neutralizados con los parches que se han liberado para subsanar las vulnerabilidades originales.

El inconveniente es que al hacerlo, el rendimiento del equipo reducirá considerablemente. Tanto Intel como AMD y el resto de fabricantes de chips se han comprometido a reducir el impacto de los parches en los meses subsecuentes. Incluso los dos gigantes prometieron chips  libres de Meltdown y Spectre para finales del 2018.

Mientras tanto la recomendación para el resto que tenemos equipos vulnerables a estos fallos es actualizarlos constantemente para evitar que queden vulnerables a un posible exploit.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

INSTACHART

DÍA A DÍA

enero 2018
L M X J V S D
« Dic   Feb »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Trending

Bitnami