COMUNIDAD MEDIATELECOM

INTERNET

Esta es la táctica más usada por los hackers para acceder a tu cuenta Google sin permiso

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

La Tribuna

Los investigadores de seguridad informática de Google, en conjunto con la Universidad de California en Berkeley, Estados Unidos, realizaron un estudio profundo en la web entre el 2016 y 2017, para dar con las tácticas más usadas por los hackers para robar información y acceder a tu cuenta Google sin tu permiso.

Por tu seguridad, te contamos cuáles son, partiendo del informe elaborado por los involucrados en analizar amenazas que están a la orden del día.

  1. Keyloggers

Los keyloggers son un tipo de software, elaborados para registrar todos los procesos que vemos en pantalla, al igual que las pulsaciones del teclado. Es una de las tácticas más usadas por los hackers para extraer claves de tu cuenta Google, tarjetas de crédito y cualquier cantidad de información que pueda comprometer a todo aquel que se encuentre expuesto.

Se distribuye como un virus o un gusano informático, siendo los cibercafés los lugares más vulnerables para caer en esta estafa. Durante el año en el que Google realizó la investigación fueron detectados 788 mil ordenadores vigilados por keyloggers, una cifra a la que hay que prestarle muchísima atención.

2.- Phishing

Phishing es un término informático que deriva de la palabra inglesa “fishing” (pescar en español) para denominar al robo de identidad. Consiste en sustraer información privada por medio de correos electrónicos, mensajes de texto falsos, llamadas y otros servicios en línea, bajo el nombre de una institución bancaria u otra entidad reconocida.

De acuerdo al investigador de seguridad del gigante informático, Kurt Thomas, como se necesita más que una contraseña para acceder a una cuenta Google u otros perfiles, algunos hackers optan por investigar datos como la dirección IP, número de teléfono móvil o localización, haciendo uso del “phishing” para apropiarse por completo de la privacidad de su objetivo.

3.- Las brechas de seguridad

Si el phishing no resulta viable para estos genios informáticos de reputación dudosa, otra de las tácticas más usadas por los hackers consiste en violar la privacidad de plataformas en línea que tradicionalmente almacenan una impresionante base de datos de empresas o particulares, para cometer estafas, extorsiones e ingresar a la cuenta Google para mayor dominio de la víctima.

Resulta preocupante que los investigadores de Google detectaron nada más y nada menos que 1900 millones de datos conseguidos de manera ilegal, extrayendo información en servicios de terceros.

Sin embargo, los especialistas en seguridad informática del gigante de las búsquedas se han encargado de robustecer a Google a fin de obstaculizarle a los hackers el acceso a nuestra información. Una de las medidas que han tomado en pro de la seguridad de sus usuarios han sido el envío de alertas que nos advierten sobre enlaces sospechosos, o si intentan acceder a nuestra cuenta desde otros dispositivos.

Si deseas sentirte más seguro, será mejor que actives la “verificación en dos pasos”, también es recomendado usar la herramienta de Chrome llamada Smart Lock para administrar tus contraseñas. Por otra parte, Google ofrece una opción en Gmail destinada a realizar denuncias a cuentas cuyo origen despierta sospechas.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INTERNET

BBC: niños comienzan a ver más programas en iPlayer Kids que en TV tradicional

Carolina Valdovinos

Publicado

en

La BBC sabe que sus visualizaciones de mayor alcance son a través de dispositivos móviles, por ello ha seleccionado los programas adecuados para niños de edades específicas, volviendo más sencilla la búsqueda de sus programas favoritos y también invitándolos a ver documentales sobre niños extraordinarios.

El lanzamiento de la aplicación iPlayer Kids logró poner en orden de edades y optimizar su servicio, se crearon páginas de inicio personal con contenido de CBBC y CBeebies.

Recomendado: Plataforma SVOD de Disney va tomando forma y no se parecerá a Netflix

Ahora en lugar de que los niños vean la página de inicio de sus padres, reciben una selección adecuada y cuidadosamente seleccionada de programas.

iPlayer busca reflejar la vida de la audiencia, por lo tanto, sugiere programación temática,, resalta las imágenes para CBeebies, donde generalmente los espectadores no pueden leer y se guían por medio de una imagen convincente.

El hecho de que iPlayer sea más fácil de usuar, forma parte del compromiso de BBC por llevar más y mejor calidad de televisión en Reino Unido.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

INTERNET

Así es como Google pretende acelerar la carga de sitios web en Chrome

El “Lazy Loading” ha llegado a Chrome Canary para cargar únicamente el contenido que se está viendo en pantalla.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Ebenizer Pinedo

Desde hace mucho tiempo los expertos de internet y desarrolladores han estado trabajando para mejorar los tiempos de carga en los sitios web. A lo largo de los años se han presentado diversas propuestas que han ayudado con este propósito, pero aún queda un amplio margen de mejora que debe ser atendido por las partes involucradas, incluyendo a los responsables de los navegadores.

Google está consciente de esta situación, y por ello se encuentra buscando diversos métodos para colaborar en la causa. Recientemente, la compañía agregó la función “Lazy Loading” a Chrome Canary para acelerar el tiempo de carga. Si no estás familiarizado con este término te lo explico a continuación.

El “Lazy Load” (carga lenta) es un método que consiste en cargar únicamente los elementos que se encuentran visibles en pantalla, omitiendo todos aquellos que se ubican en otras secciones de la web que en ese momento no están al alcance de la vista. Conforme el usuario desliza el contenido se hacen las peticiones al servidor correspondiente para cargar nuevos elementos. En la actualidad es común ver este tipo de implementaciones en sitios que muestran una gran cantidad de imágenes. La ilustración inferior lo explica perfectamente:

Google quiere que el “Lazy Load” funcione en cualquier sitio que se visite desde Chrome. Según datos proporcionados por los desarrolladores del navegador, habilitando esta opción se mejoran los tiempos de carga entre el 18 y 35%, dependiendo de la web. Quizá en algunos sitios no se note una mejora significativa, pero en otros será un método de gran ayuda para reducir tiempos.

Como ya se mencionó anteriormente, esta característica solo se encuentra disponible en Chrome Canary, el navegador dedicado a desarrolladores para que puedan experimentar las últimas novedades. Para habilitar el “Lazy Loading” es necesario ingresar chrome://flags#top-chrome-md en la barra de direcciones. Posteriormente habrá que localizar y habilitar las opciones “Enable lazy image loading” y “Enable lazy frame loading”.

Este método todavía se encuentra en una fase de pruebas muy temprana, por lo que no esperes verlo implementado pronto en la versión normal del navegador. Los desarrolladores web también emplean otros procesos para reducir los tiempos de carga, como el hospedaje de archivos estáticos en redes de contenido (CDN) que son ajenas al servidor donde se aloja el sitio web. El caché también sigue siendo uno de los métodos más eficientes en la actualidad y ha dado avances significativos en los últimos años.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Apps

Las copias de seguridad de WhatsApp dejan de ocupar espacio en Google Drive

Google y WhatsApp sellan un acuerdo que permitirá a sus clientes almacenar copias de seguridad de sus mensajes sin que estas afecten al almacenamiento disponible en Google Drive.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Nicolás Rivera

A partir del doce de noviembre, las copias de seguridad de WhatsApp dejarán de ocupar espacio de almacenamiento en Google Drive.

El acuerdo entre ambas compañías beneficiará a los usuarios de Android, cuyos respaldos se realizan, si el usuario lo desea, en Google Drive. Los usuarios de iOS, cuyos respaldos son almacenados en iCloud, no podrán beneficiarse de este acuerdo.

WhatsApp aclara que los backups no actualizados durante más de un año serán eliminados de Google Drive. Para evitar el borrado automático, recomiendan realizar un respaldo manual antes del doce de noviembre. El proceso es bastante sencillo:

  • Abre WhatsApp.
  • Presiona sobre los tres puntos situados en la esquina superior derecha.
  • Se abrirá un menú flotante. Ahí escoge la opción de “Ajustes”.
  • Dentro de la sección de ajustes, presiona sobre “Chats” y, posteriormente, sobre “Copias de seguridad”.
  • Para finalizar, presiona “Realizar copia de seguridad”.

La empresa norteamericana aclara que los mensajes y archivos multimedia almacenados en Google Drive no gozan del cifrado punto a punto aplicado por la compañía en sus servicios. La protección de los ficheros recae, en este caso, sobre Google y su política de privacidad y seguridad.

El uso de copias de seguridad facilita la transición entre teléfonos móviles —ya sea por extravío, robo o deterioro—. Todas las conversaciones, imágenes y audios compartidos a través de la aplicación quedan recogidos en la copia de seguridad almacenada en Google Drive.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement

DÍA A DÍA

enero 2018
L M X J V S D
« Dic   Feb »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Trending

Bitnami