COMUNIDAD MEDIATELECOM

NEGOCIOS

Denuncian por fraude en EEUU crowdfunding de criptomonedas por US$1.000 millones

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Estrategia y Negocios

Según la demanda presentada el 25 de enero ante un tribunal de Dallas, la empresa de Texas AriseBank “usó redes sociales, apoyo de celebridades (el boxeador Evander Holyfield, NDLR) y otros métodos de difusión para recaudar 600 millones, basado en el objetivo de 1.000 millones, en dos meses”.

Pero toda la operación fue “un puro y simple fraude”, de acuerdo con Stephanie Avakian, responsable de la aplicación del reglamento de la SEC, citada en un comunicado.

Los fundadores de la sociedad, Jared Rice Sr. y Stanley Ford, lanzaron a finales de 2017 una operación bautizada como “Initial Coin Offerings” (Crowdfunding a través de criptomonedas, ICO), que consiste en crear su propia moneda virtual y venderla a inversores que pagan con otras criptomonedas o con divisas tradicionales.

La operación debía terminar el 27 de enero.

Ambos empresarios dijeron en un comunicado difundido el 18 de enero haber comprado dos bancos tradicionales inscritos ante las autoridades de competencia estadounidenses, pero la SEC aseguró que esa información es falsa.

Los activos de la empresa, incluidos bitcoins, Litecoin, Bitshares, Bogecoin y BitUSD, fueron decomisados.

Los reguladores vigilan de cerca el auge de las ICO en todo el mundo. China y Corea del Sur son algunos de los países que directamente las prohíben.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NEGOCIOS

Samsung podría proveer su chip Exynos a ZTE

Carolina Valdovinos

Publicado

en

Samsung estuvo en contacto con varios fabricantes de teléfonos inteligentes para hablar sobre el suministro de procesadores Exynos; estos futuros acuerdos lo colocarían a la par de Qualcomm.

ZTE, según informes de Bloomberg, es uno de los mayores interesados, como una forma de mitigar su desabastecimiento de chips en Estados Unidos. Sin embargo, Samsung ha dicho que tratará a sus socios por igual, por lo tanto, no hay garantía de un acuerdo con ZTE.

Inyup Kang, jefe de Unidad System LSI de Samsung, ha comentado que para principios de 2019 se espera tener noticias sobre un nuevo socio. Hasta la fecha, Samsung ha utilizado Exynos en sus propios dispositivos. Además, el único fabricante que ofrece dispositivos con chips de Samsung es Meizu.

Exynos ha servido a Samsung para ejercer un mayor control en su cadena de suministro, incluida la administración de tecnología integral; sin embargo, poner en el mercado sus chips hace a la empresa aún más rentable frente a sus competidores.

 

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

NEGOCIOS

Lenovo patentó smartphone todo pantalla

Carolina Valdovinos

Publicado

en

Lenovo publicó un adelanto de su nuevo dispositivo, el cual tiene un bisel más delgado y una pantalla de punta a punta.

Se advierte que una pantalla de punta a punta es no es del todo posible y es más bien la adaptación de la misma, lo que lo hace mejorar

Apple adaptó la pantalla frontal para mejorar los sensores y cámara, otros fabricantes simplemente reducen el tamaño del bisel.

Chang Cheng, vicepresidente de Lenovo, anunció que su modelo Z5 está listo para ser lanzado al mercado. Este modelo llevó en su desarrollo el avance de cuatro tecnologías, además de 18 tecnologías patentadas, entre ellas está el desarrollo de la cámara fotográfica y el escáner de huellas dáctilares debajo de la pantalla.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

NEGOCIOS

Revelan cuánto ha costado el ciberataque a los bancos mexicanos

El vicepresidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Robles, afirmó que el ataque del pasado mes de abril provocó el robo de 100 millones de pesos.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Mónica Redondo

El ciberataque a los bancos mexicanos ha puesto en el punto de mira las garantías de seguridad de las instituciones financieras y promete traer consecuencias. Los primeros reportes apuntaron a que el hackeo provocó el robo de millones de pesospero una nueva información ha puesto en evidencia que el efecto del fallo de seguridad podría haber sido menor.

Luis Robles, vicepresidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), afirmó que las pérdidas son de alrededor de 100 millones de pesos frente a los 400 millones que se pronosticaron en algunos medios de comunicación.

A pesar de que la cifra es significativa, Robles la calificó de “ridícula” en comparación con las cantidades de dinero que se manejan en el sistema financiero. “Son cantidades menores, son ciento y pico de millones, no tengo la cifra exacta en la cabeza, pero son cantidades muy menores en comparación con la que han manejado los medios”, aclaró en el Foro de Fitch Ratings TLCAN y elecciones: visión en tiempos de incertidumbre.

Además, de los aproximadamente 100 millones de pesos robados se ha logrado recuperar la mayor parte por el bloqueo de cuentas a través de un sistema de defraudación. En el momento en el que las instituciones financieras fueron conscientes de que el dinero robado llegó a ciertas cuentas, este fue directamente congelado.

Este modus operandi pone de relieve que el sistema de pagos electrónicos interbancarios (SPEI) no fue vulnerado cibernéticamente, pero que sí lo fueron los proveedores de los bancos. El hackeo estuvo dirigido a las aplicaciones y las plataformas que se conectan al SPEI, a través de las cuales se movió dinero cuentas falsas.

El ataque no tuvo consecuencias monetarias para los clientes de los bancos y el problema que han sufrido es la lentitud en las transacciones. La cosa podría haber sido mucho peor aunque esta experiencia puede servir de parteaguas para evitar futuros casos y fortalecer la seguridad en el sector.

La primera respuesta fue la creación de la dirección de Ciberseguridad por parte del Banco de México (Banxico) para aumentar la protección de los datos que están a disposición del instituto.

Por otro lado, la Procuraduría General de la República (PGR) ha anunciado que está investigando el ataque cibernético ocurrido en México a finales de abril. A través de la Unidad de Investigaciones Cibernéticas y Operaciones Tecnológicas (UICOT), la PGR explicó que la Agencia de Investigación Criminal está recabando información sobre los procedimientos de los sistemas que estuvieron involucrados y de los proveedores de servicios.

Todavía quedan varias cuestiones por resolver sobre la vulnerabilidad que afectó al sistema de pagos electrónicos interbancarios pero lo que está claro es que el hackeo fomentará un cambio dentro de las instituciones para aumentar la seguridad y las medidas que eviten incidentes parecidos.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement

INSTACHART

DÍA A DÍA

enero 2018
L M X J V S D
« Dic   Feb »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Trending

Bitnami