COMUNIDAD MEDIATELECOM

NEGOCIOS

Un robo de criptomonedas por 530 millones de dólares puede ser el más grande de todos

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

CNN – Daniel Shane

Un sitio de cambio de criptomonedas en Japón es revisado por el Gobierno de ese país luego de que reportara que piratas informáticos le robaron 530 millones de dólares a sus usuarios.

La página Coincheck ha prometido reembolsar parcialmente a los 260.000 inversores de criptomonedas afectados por el robo, aunque no especificó cuándo lo haría o de dónde obtendrá el dinero.

El caso de piratería en Coincheck, que se anuncia a sí misma en su sitio web como “el principal mercado de bitcoins y criptomonedas en Asia”, salió a la luz durante el último fin de semana. Si se confirma se trataría del robo de mayor envergadura registrado, eclipsando los aproximadamente 400 millones de dólares en bitcoins robados de Mt Gox, en 2014.

Coincheck detalló que los piratas informáticos robaron depósitos de clientes de NEM, una moneda digital menos conocida.

Robo de criptomonedas, un delito cada vez más común.

Coincheck prometió usar dinero en efectivo de sus propios fondos para pagar 46.3 mil millones de yenes (426 millones de dólares) para cubrir las pérdidas de sus usuarios. Eso es aproximadamente un 20% menos que el valor total de los tokens virtuales que fueron robados.

Coincheck dijo en una publicación de blog que el robo “ha causado una gran angustia a nuestros clientes, otros mercados y personas en toda la industria de la criptomoneda”.

“Nos gustaría ofrecer nuestras más profundas y humildes disculpas a todos los involucrados”, agregó Coincheck. Actualmente ha suspendido la negociación en todas las monedas virtuales.

El precio de NEM se desplomó casi un 20% después de que el robo salió a la luz durante el fin de semana, pero desde entonces ha recuperado esas pérdidas.

Coincheck no respondió a las repetidas solicitudes de comentarios sobre cómo exactamente financiará los reembolsos de los clientes.

Un vocero del Gobierno japonés dijo el lunes que se le pediría a Coincheck que mejore sus prácticas comerciales luego del ataque. Las autoridades financieras están supervisando la respuesta de la compañía al robo, dijo.

El asalto virtual de Coincheck es el último de una serie de ataques dirigidos a los sitios de cambios de divisas digitales. Los ciberdelincuentes se han aprovechado de las deficiencias de seguridad de las empresas jóvenes, a menudo no reguladas, que manejan enormes sumas de dinero de otras personas.

“Los hackeos a gran escala se encuentran entre los mayores riesgos enfrentados hoy en día por la comunidad cripto global”, dijo Henri Arslanian, experto en Tecnología Financiera de la consultora PwC en Hong Kong.

El aumento meteórico en el valor de bitcoin y otras criptomonedas en el último año parece haber aumentado el interés de los ladrones.

El mes pasado, el mercado de bitcoin de Corea del Sur, Youbit, se declaró en bancarrota después de ser blanco de los cibercriminales dos veces en un lapso de unos pocos meses.

Yoko Wakatsuki contribuyó a este informe.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NEGOCIOS

Juventus abandona canal de televisión lineal y adopta servicio OTT

Carolina Valdovinos

Publicado

en

El club de fútbol Juventus abandonó su canal de televisión lineal y en su lugar se está moviendo a un servicio OTT, esto es consecuencia de la baja audiencia y altos costos del canal.

El canal con 12 años de existencia estará disponible a través de teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras de escritorio.

Los miembros del club tendrán un precio preferencial y podrá adquirirse por mes o anualmente.

Los suscriptores tendrán acceso a los mejores momentos y repeticiones de partidos de la Champions League, la serie A TIM y la Copa de Italia junto con las entrevistas de los jugadores.

Otros clubes hacen lo mismo

La estrategia es similar a la adoptada por el club alemán Borussia Dortmund o el Manchester United en la búsqueda de retener y aumentar las visualizaciones en sus canales.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

NEGOCIOS

Se revelan tres fallas más en chips de Intel

Los procesadores Core y Xeon de uso común se encuentran entre los productos que se vieron afectados.

Carolina Valdovinos

Publicado

en

Intel reveló tres fallas más en algunos de sus microprocesadores, por medio de ellos es posible tener acceso a ciertos datos de la memoria de la computadora, según información de Reuters.

Los procesadores Core y Xeon de uso común se encuentran entre los productos que se vieron afectados.

Recomendado: Intel vendió mil mdd en chips con Inteligencia Artificial en 2017

La compañía, con sede en California, lanzó actualizaciones para abordar el problema, además, señaló que las nuevas actualizaciones junto con las lanzadas a principios de año, reducirán el riesgo tanto para usuarios de computadoras personales como para centros de datos.

Luego de que en enero investigadores de seguridad informaron las fallas en los chips, Intel quedó bajo investigación por posible fallos en dispositivos informáticos que los contienen.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

NEGOCIOS

Kroger se alista para probar servicio de entrega con vehículo sin conductor en Phoenix

La camioneta de reparto sin conductor R1 de Nuro será completamente autónoma

Carolina Valdovinos

Publicado

en

Kroger comenzará a probar la entrega de comestibles en vehículos sin conductor de la mano de su socio tecnológico, Nuro, en una tienda de alimentos en Scottsdale, según información de Reuters.

La primera fase de la prueba utilizará una flota de automóviles Toyota Prius equipados con tecnología de Nuro.

Los autos de Toyota cuentan con asientos para humanos que sirven en caso de alguna emergencia; sin embargo, la camioneta de reparto sin conductor R1 de Nuro no tendrá asientos y comenzará a probarse en el otoño.

Los pedidos de entrega el mismo día o el día siguiente se pueden realizar en línea o a través de una aplicación móvil.

De la misma manera, Walmart y Waymo se asociaron para probar su propio servicio que transporta a los compradores de Phoenix a las tiendas para recoger sus pedidos realizados en línea.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement

DÍA A DÍA

enero 2018
L M X J V S D
« Dic   Feb »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Trending

Bitnami