COMUNIDAD MEDIATELECOM

GADGETS

Apple volverá a fabricar un iPhone ‘barato’ en 2018

Por barato, lo que los analistas quieren decir es entre 700 y 800 dólares y manteniendo el mismo diseño del iPhone X, que supera los 1.000 euros

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El Mundo

Apple concibe que un iPhone barato puede tener dos encarnaciones: la de un teléfono con materiales en plástico y la tecnología del año pasado, como ocurría con el iPhone 5C; o un iPhone SE, mucho más pequeño y que recuerda a los teléfonos de hace varios años, pero con potencia de sobra.

Los precios de estos dispositivos es cierto que eran más bajos de lo que normalmente se pagaba por un iPhone: el iPhone 5C valía unos 100 euros menos que el iPhone 5S y el iPhone SE, hoy en día, se puede comprar por unos 500 euros y sigue siendo un teléfono bastante potente, aunque necesita una puesta al día. Esto es lo que muchos vienen pidiendo y lo que anticipaban ciertos analistas, pero según la nueva información de KGI Industries, parece que estaban equivocados.

Apple no tiene planes de hacer un iPhone SE nuevo, pues lo que aspira a lanzar en 2018 es una renovación del iPhone que siga los pasos del iPhone X. Como ya habíamos anticipado, habrá tres modelos en tres tamaños con algunas diferencias clave entre sí.

La diferencia fundamental, según apunta el afamado analista Ming-Chi Kuo, es que habrá un iPhone con una pantalla más grande que la del actual iPhone X, pero con el mismo diseño, por entre 700 y 800 euros. Sin ser un precio asequible en un mercado donde cada vez hay más y mejores teléfonos en torno a los 300 euros, es lo que venían costando los iPhone hasta el momento.

Este iPhone ‘barato’ contará con la mayoría de grandes características del iPhone X, pero no con una panel OLED para su pantalla. Su acabado será en aluminio de peor calidad que los otros dos teléfonos, que aspirarán a ser los herederos del iPhone X. Uno de estos será casi idéntico en tamaño a este, pero el otro será más grande y contará con características incluso más exclusivas. Su pantalla de 6,5 pulgadas será una de ellas.

¿Un posible fracaso?

Sobre el papel, acercar el iPhone a los consumidores que no quieren gastarse tanto dinero en un teléfono suena fantástico. Apple siempre ha sido una marca aspiracional para muchos consumidores, que quieren poder presumir de marca, pero también conseguir esa diferenciación que garantiza iOS.

Esto no significa que el sistema operativo o la marca sea mejor que Android: simplemente es diferente y llama la atención por los sentimientos y el prestigio que se asocia automáticamente.

El problema con esta diferenciación dentro de los iPhone es la misma que se presentó con el iPhone 5C. Dicho teléfono fue un fracaso en ventas porque la mayoría de consumidores preferían invertir un poco más de dinero en el dispositivo superior. Y hasta el mismísimo CEO de Apple, Tim Cook, aseguró que el teléfono fue una decepción.

Si esto además significa que el iPhone X será eliminado de las estanterías y Apple dejará de venderlo, la historia podría repetirse: muchos usuarios aspiraban a comprar el iPhone 5 a un precio inferior cuando se lanzarán el 5C y el 5S, pero Apple les negó esta posibilidad (por el canal oficial) al dejar de vender el anterior dispositivo para imponer los dos nuevos.

Esto encaja con los recortes en la producción del iPhone X que Nikkei publicó el pasado fin de semana, que básicamente dicen que Apple fabricará menos teléfonos de los que se esperaba. Si ligamos esto a que el móvil en sí está vendiendo muy bien, lo que hace descartar que este movimiento se deba a malas ventas, está claro por dónde van a ir con sus próximos teléfonos.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CULTURA DIGITAL

La inteligencia Artificial le da vista a los ciegos

Estos wearables son las nuevas herramientas que pueden cambiar la vida de las personas con discapacidad visual.

Valeria Romero

Publicado

en

Cada vez más startups se centran en soluciones para mejorar la calidad de vida de los seres humanos. En el caso de las discapacidades visuales podemos encontrar nuevas opciones que le pueden brindar a un ciego herramientas para interactuar con el mundo que lo rodea.

Los perros guía o los controles por voz de un teléfono inteligente eran las únicas opciones de una persona ciega para poder moverse sin ayuda.

Sin embargo, algunas tareas simples como distinguir entre una lata y otra en la despensa o leer un cómic parecían imposibles hasta hace poco.

Aira es un ejemplo de startup preocupada por darle vista a quienes no la tienen.

La empresa ofrece un servicio de suscripción mediante el cual los usuarios ciegos pueden adquirir la asistencia de una persona con vista, la cual puede ver en tiempo real lo que el usuario graba de su entorno gracias a una cámara integrada en un juego de gafas inteligentes.

Aira ya cuenta con aproximadamente 400 suscriptores ciegos o con problemas de visión y ha ayudado a muchas personas a mejorar su calidad de vida.

Por ahora, la plataforma funciona con un modelo de negocio similar a Uber, ya que las personas que asisten al usuario son denominadas agentes, los cuales tienen la capacidad de iniciar sesión, recibir llamadas de un usuario y cobrar por las horas que trabajan.

El fundador de Aira, Suman Kanuganti, afirma que en el futuro planea agregar Inteligencia Artificial a la plataforma, la cual brindará mayor intimidad al usuario.

Una computadora podría ayudar a los ciegos a recordarles donde dejaron las llaves, leer las señales de tránsito en una intersección, o reconocer cuáles de sus amigos están en una habitación.

Cámaras que se vuelven ojos

Hay otras opciones que se han ido desarrollado para atender las necesidades de personas ciegas.

Un ejemplo es un prototipo de ojo biónico llamado Argus II. Es un sistema que transmite la información visual que produce una pequeña cámara montada en unos lentes de sol, transmitiendo hacia un dispositivo retinal que, al implantarse quirúrgicamente, puede crear impulsos eléctricos que permiten reconocer destellos de luz al usuario.

Argus II fue reconocido por la FDA en 2013; sin embargo, es un sistema muy costoso y a pesar de que los beneficios son notables, aún existe la posibilidad de no ser un candidato para usarlo y que el usuario experimente efectos adversos.

Otra opción que omite los tratamientos quirúrgicos es MyEye, desarrollado por la startup Orcam.

La gran diferencia entre Aria y MyEye es el completo uso de un software con Inteligencia Artificial, el cual al presionar un botón, el dispositivo puede dictar texto o identificar un objeto a la vista, además puede memorizar las caras de 100 personas y 150 cosas.

Muchas personas también tienen limitaciones en su vista, no al grado de ser ciegos, pero para estas personas ya existen otras alternativas como eSight.

Un dispositivo auricular que funciona con Realidad Virtual, ampliando las imágenes que sean difíciles de visualizar, proyectando a una pantalla OLED frente a los ojos del usuario.

Por último, también encontramos BrainPort, un sistema por el cual las personas ciegas pueden recibir sensaciones ópticas a través de su lengua, captando las señales de luz de la cámara integrada a unas gafas de sol, traduciendolas en impulsos eléctricos.

Para todas estas alternativas la Inteligencia Artificial ha dado un nuevo futuro a las personas sin vista, creando posibilidades de interactuar con el mundo que los rodea de una forma mucho más simple.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GADGETS

watchOS 5 ya se puede descargar: principales novedades y mejoras

Ya disponible el nuevo sistema operativo para el reloj inteligente de Apple.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Luis del Barco

WatchOS 5 es, junto con iOS 12, la novedad del día de hoy en el panorama Apple. La compañía de la manzana mordida pone a disposición del público general su nueva versión del sistema operativo para el Apple Watch, el reloj inteligente de la casa que fue también renovado con los modelos Series 4 la semana pasada en un evento especial celebrado en su sede de Cupertino, California.

El Apple Watch se ha ido convirtiendo poco a poco en uno de los productos estrella de la compañía, acaparando la atención de cada vez más consumidores debido a sus excelentes funcionalidades y diseño, algo con lo que ninguno de sus competidores puede compararse en conjunto. Por ello, este año las novedades son significativas para el uso diario del dispositivo.

Mejorando paso a paso

Las mejoras de WatchOS 5 están presentes en múltiples de los apartados y se encuentran enfocadas, como no podía ser de otra manera en un dispositivo de estas características, en hacer la vida más fácil al portador. Son las siguientes:

  • Competiciones: si lo que necesitabas era motivación para hacer ejercicio, watchOS 5 tiene la solución. Gracias a la nueva actualización llega el modo competición para retar a los amigos que se tengan añadidos como tal a cerrar los círculos durante una semana. Quien consiga más puntos será el justo vencedor, aunque hay que señalar que existe un límite diario, por lo que es posible quedar en tablas si ambos participantes completan a la perfección su actividad diaria durante los siete días.
  • Detección automática de entrenamientos: con esta función ya no habrá que preocuparse de acordarse de comenzar a registrar un entrenamiento. Bastará con comenzar para que el reloj detecte de manera inmediata el ejercicio. Ahora será posible registrar también el yoga y el senderismo como nuevas modalidades. Para los más puristas, se añaden los controles de ritmo y cadencia.
  • Podcasts: era de esperar que llegasen en algún momento, aunque resulta extraño que se hayan hecho esperar tanto. Sea como fuere, los podcasts llegan al Apple Watch de manera oficial en lo que es una muy buena noticia para aquellos oyentes asiduos, que ahora podrán escuchar nuestro podcasts Dínamo, por ejemplo, mientras practican su actividad deportiva preferida.
  • Walkie-talkie**: si hay algo que hace muy bien Apple es dar a luz a funciones que parecen de lo más irrelevantes en un primer momento pero que luego terminan por ser o bien altamente útiles o si no, al menos, muy entretenidas. Es el caso de la opción de walkie-talkie, que permitirá enviar mensajes de voz que caducan al ser reproducidos por el receptor.
  • Siri: en un terminal con las limitaciones operativas que tiene un Apple Watch por tamaño y funciones, sacar el máximo partido al asistente virtual es clave. Por ello, Siri mejora de nuevo en esta versión para hacer uso del aprendizaje automático y sugerir diferentes acciones en base a las costumbres y hábitos personales. Ahora basta levantar la muñeca para invocar al asistente, ya no es necesario decir “Oye Siri”.
  • Notificaciones refinadas: de la misma manera que ocurre con iOS 12, las notificaciones han sido mejoradas en watchOS 5 para ofrecer una mejor experiencia. Estas se agrupan ahora por aplicación, permiten abrir enlaces y cuentan con un modo No molestar programable.

Cómo descargar watchOS

Actualizar el Apple Watch a watchOS es muy sencillo, pero hay que seguir una serie de pasos concretos. Lo primero de todo es tener instalado iOS 12 en el iPhone y contar con más del 50 % de carga en el reloj, además de tener a mano el cargador. Si se cumplen ya estos requisitos, lo único que habrá que hacer es conectar el dispositivo a la fuente de alimentación y dirigirse a la pestaña Mi reloj y, una vez ahí, General > Actualización de software. Ahora ya solo resta descargar la actualización y esperar a que se complete la instalación en el terminal.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Empresa

Nuevos reportes sobre los problemas de AirPower

Un nuevo reporte sobre el estado y problemas de AirPower ha sido publicado por Sonny Dickson, quien se popularizó por filtrar los tamaños y varios componentes, incluyendo carcasas frontales y traseras del iPhone 6, meses antes de ser anunciado.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Eduardo Arcos

Sony Dickson, que en algún momento tuvo muy buenas conexiones dentro de las líneas de producción asiáticas responsables de la fabricación de varios productos de Apple, especialmente en los meses antes de la salida del iPhone 6, ha publicado lo que el llama un reporte exclusivo de algunos de los motivos por los cuales AirPowerno ha salido a la venta y el estado actual del accesorio.

Según Dickson, son tres los problemas actuales por los que el equipo de desarrollo del producto pasan:

  • Gestión de la temperatura
  • Problemas con la comunicación entre productos
  • Problemas con la velocidad de carga
  • Problemas con la exactitud de los niveles de carga mostrados en pantalla

En particular la gestión de temperatura ha sido un problema reportado por otros en el pasado. Dickson asegura que el procesador y la versión de iOS en el AirPower han sido incapaces de administrar de forma correcta el nivel de carga asignado a cada dispositivo.

También confirma la inmensa dificultad que ha significado que el AirPower sea capaz de cargar de forma inalámbrica hasta tres dispositivos y hacer que funcione bien, grandes dosis de interferencia lo cual reduce la eficiencia y contribuye a problemas de sobrecalentamiento.

De acuerdo a Dickson, el producto ha sido atrasado y podría llegar a cambiar por completo de diseño, siendo de una apariencia completamente distinta a lo que vimos en el evento donde lo presentaron en 2017. Un lanzamiento durante este año parece prácticamente imposible.

Apple eliminó prácticamente toda mención de AirPower en su web y solo quedó una imagen del dispositivo —sin referencia al nombre—, en la página de producto de los AirPods.

Una nota importante sobre Sonny Dickson

Dickson es de la misma “generación” de Mark Gurman o Guilherme Rambo, dos de los más grandes personajes en la escena de filtraciones de Apple actual. ¿Qué pasó con Dickson? Decidió enfocarse más en su imagen personal que en su trabajo a partir de un par de artículos sobre su trabajo en medios grandes, derivando en referirse a si mismo como “King Sonny” y cosas por el estilo.

Hago estas aclaraciones porque me cuesta darle demasiado valor a los reportes que ha hecho en últimos años, pero el reporte sobre AirPower parece ser lo suficientemente detallado y está alineado con lo previamente publicado por John Gruber en Daring Fireball.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

enero 2018
L M X J V S D
« Dic   Feb »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Trending

Bitnami