COMUNIDAD MEDIATELECOM

ANÁLISIS

Por primera vez China publica más investigaciones que Estados Unidos

En lo que se refiere a papers científicos, ya se puede decir que China publica más investigaciones que Estados Unidos, según el balance de 2016.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

 

Blogthinkbig-Pablo G. Bejerano

El balance de 2016 ha llegado cuando termina 2017, pero es reseñable. La National Science Foundation, la agencia gubernamental estadounidense encargada de fomentar la investigación y educación en ciencia e ingeniería, ha publicado un informe en el que destaca la creciente relevancia de China en el campo de la investigación.

El informe Science and Engineering Indicators para 2018 apunta que por primera vez China publica más investigaciones que Estados Unidos. El dato se refiere a 2016. En este año se publicaron en Estados Unidos 409.000 papers científicos, mientras que en el país asiático fueron 426.000 los estudios de este tipo que salieron a la luz. Las cifras provienen de Scopus, la base de datos por antonomasia de literatura científica revisada.

Esto no quiere decir que la investigación que procede de China tenga más valor en su conjunto que la estadounidense. Hay otros factores a contemplar, como el número de veces que un trabajo es citado por la comunidad científica. Por cierto que ninguno de estos dos países están los primeros en esta categoría. Suecia y Suiza lideran este ranking.

La National Science Foundation apunta que el número de papers publicados en un país está directamente relacionado con la inversión en ciencia y tecnología. En este sentido se puede decir que en Estados Unidos se invirtieron 496.000 millones en estos campos. El país americano es el mayor inversor en los sectores técnicos, mientras que China queda por debajo con 408.000 millones de dólares.

China publica más investigaciones

En las áreas donde Estados Unidos destaca más es en biomedicina, mientras que el país asiático lo hace en ingeniería. A favor de Estados Unidos está el número de citas, mayor que el que reciben los trabajos chinos. Sin embargo, las pautas de inversión en ciencia y tecnología están cambiando. Desde el año 2000, en el país asiático el gasto en estas áreas ha crecido a un ritmo del 18% anual. Es un aumento espectacular que se compara con la media anual del 4% que arroja Estados Unidos.

Estos números sugieren que en unos años China podría sobrepasar a Estados Unidos como mayor inversor en ciencia y tecnología. De hecho, el pasado año un estudio de la Universidad de Michigan adelantaba esta posibilidad. Al examinar los papers publicados en diez revistas científicas de prestigio concluyeron que en 2022 China superará a Estados Unidos.

Imágenes: Canadian Pacific, Joshua Drew Vaughn

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ANÁLISIS

El teclado de Android dejará de sugerirte que digas a los demás que se “sienten en tu cara”

Si escribes eso a alguien, que no sea por error.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Luis del Barco

Los teclados predictivos, que ofrecen diferentes opciones para autocompletar las frases en relación al contexto a medida que se van escribiendo, a veces juegan malas pasadas. Eso es lo que reportaba hace unos días un usuario que, por error, podría haber terminado enviando una petición a la niñera de sus hijos para que esta se “sentase en en su cara”.

El error, que se produjo en el teclado Gboard –el propietario de Google–, mostró a esta persona la sugerencia de completar la frase “Hey, are you free to sit on…?“, que en castellano sería algo como “Hey, estás libre para cuidar [de mis hijos] el…” (sit se utiliza en este caso como abreviatura de babysit, que es la acción de hacer de niñera, pero también significa “sentarse”), con “…my face and…?, que se puede traducir como “en mi cara y…”.

Así las cosas, de haber seleccionado esta opción, el resultado final habría sido “¿Hey, estás libre para sentarte en mi cara y…?” cuando en realidad lo único que se pretendía era comprobar la disponibilidad de la niñera para cuidar de sus hijos durante un día concreto. Un error que, debido a su naturaleza, no pasó desapercibido entre los usuarios de Twitter, que se apresuraron a comprobar que realmente también ellos podrían haber sido los protagonistas del controvertido resultado.

Nadie se sentará en tu cara por error

Aunque conforme pasa el tiempo se hace más y más complicado que las combinaciones extrañas tengan lugar en estos teclados debido a su constante mejora, a la vista está que aún quedan aspectos por mejorar. Afortunadamente, la opción de autocompletado cumple eficientemente con su función en la gran mayoría de las ocasiones.

Google se ha apresurado a solucionar esta combinación para que no vuelva a mostrarse por error a aquellos con inocentes intenciones. Si alguien pretende descubrir esa frase, desde luego, es mucho mejor si se produce manera intencionada y no termina llegando de forma accidental a la persona equivocada.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

ANÁLISIS

Qualcomm presenta módulo de antena 5G para dispositivos móviles

Margarita Cruz

Publicado

en

Qualcomm presentó los primeros módulos de RF de onda milimétrica (mmWave) 5G NR completamente integrados sub-6 GHz del mundo para teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles, que ayudarán a desplegar los servicios de quinta generación y generar un aumento en las velocidades de descarga de datos.

En un comunicado, Qualcomm describió que la familia de módulos de antena QTM052 mmWave trabajan en conjunto con el módem Snapdragon X50 5G, como un sistema integral para ayudar a superar los desafíos asociados con mmWave.

Hasta la fecha, las señales de onda milimétrica no se han utilizado para comunicaciones inalámbricas móviles por las complicaciones técnicas y de diseño que plantean, por lo que muchos en la industria consideran que mmWave es muy poco práctica para dispositivos móviles y redes.

Los módulos de antena QTM052 admiten tecnologías avanzadas de formación de haces, dirección del haz y seguimiento del rayo, mejorando drásticamente el alcance y la fiabilidad de las señales mmWave. Cuentan con un transceptor de radio integrado 5G NR, IC de administración de energía, componentes frontales de RF y matriz de antenas en fase. Soportan hasta 800 MHz de ancho de banda en las bandas de onda milimétricas 26.5-29.5 GHz (n257), así como el total de 27.5-28.35 GHz (n261) y 37-40 GHz (n260).

Qualcomm explicó que los QTM052 integran todas estas capacidades en un espacio muy compacto, de modo que hasta cuatro de ellos se pueden integrar en un smartphone, lo que permite a los fabricantes de equipos originales evolucionar el diseño industrial de sus dispositivos móviles, de modo que estén disponibles para su lanzamiento en la primera mitad de 2019.

Aunque mmWave es el más adecuado para proporcionar cobertura 5G en áreas urbanas densas y entornos de interior abarrotados, se logrará una cobertura amplia de 5G NR en bandas de espectro de menos de 6 GHz.

La familia de módulos de RF QPM56xx (incluidos QPM5650, QPM5651, QDM5650 y QDM5652) también está diseñada para permitir que los smartphones basados en el módem Snapdragon X50 5G admitan 5G NR en bandas de RF de menos de 6 GHz. Los cuatro módulos ofrecen conmutación SRS integrada requerida para aplicaciones massive MIMO óptimas y soporte para las bandas sub-6 GHz 3.3-4.2 GHz (n77), 3.3-3.8 GHz (n78) y 4.4-5.0 GHz (n79). Estos módulos de RF brindan a los fabricantes una ruta viable para cumplir con la promesa de la tecnología massive MIMO de 5G NR en dispositivos móviles.

“Este tipo de soluciones de módem a antena, que abarcan tanto las bandas de espectro mmWave como sub-6, hacen que las redes y dispositivos móviles 5G, especialmente los teléfonos inteligentes, estén listos para la comercialización a gran escala”, dijo Cristiano Amon, presidente de Qualcomm Incorporated.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

ANÁLISIS

Gasto en aplicaciones móviles llegará a 156.5 mil mdd en 2022

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El mercado de aplicaciones para dispositivos móviles continuará expandiéndose hasta generar un gasto de consumo global de 156 mil 500 millones de dólares en 2022, 92 por ciento más que los 81.7 mil millones registrados en 2017, según revela un nuevo informe de App Annie.

El informe de la consultora señala que las descargas globales crecerán 45 por ciento desde 178.1 mil millones de dólares en 2017 hasta 258.2 mil millones en 2022.

App Annie estima que la base instalada de teléfonos inteligentes y tabletas en el mundo se expandirá de 3.9 mil millones de unidades en 2017 a 6.1 mil millones en 2022. Espera que el gasto promedio mundial por dispositivo aumente de 20.94 dólares en 2017 a 25.65 dólares en 2022.

Dicho crecimiento estará impulsado por “los compradores de teléfonos inteligentes por primera vez en los mercados emergentes”. Asimismo, indica que “el crecimiento del gasto del consumidor se produce como resultado de una base instalada en rápido crecimiento y del aumento del gasto por dispositivo en mercados más maduros”.

La consultora identifica tres fases principales en el mercado de aplicaciones.

La fase uno de Experimentación, con usuarios primerizos de smartphones que descargan, prueban y experimentan con distintas aplicaciones. Durante la fase dos de Expansión, los usuarios tienen un mayor entendimiento de las aplicaciones más útiles, con un menor crecimiento de descargas, pero mayor aumento del gasto. La tercera fase, caracterizada por mayor gasto del consumidor dentro de las apps y mejores oportunidades de monetización para desarrolladores.

La región Asia-Pacífico impulsaría casi dos tercios del gasto mundial, en tanto China sigue siendo el mercado más grande del mundo, alcanzando los 62 mil 400 millones de dólares, o casi 40 por ciento del gasto mundial.

2022 (mil millones de dólares) Crecimiento 2017-2022
China 62.4 107%
Estados Unidos 29.7 97%
Japón 20.9 52%
Corea del Sur 7.9 103%
Alemania 2.7 91%

Los mercados más maduros, como Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, experimentarán un rápido crecimiento en el gasto del consumidor a medida que avanzan hacia la fase de maduración. Los consumidores alemanes centrados en efectivo se sentirán cada vez más cómodos realizando compras digitales, y Alemania escalará del puesto 7 en 2017 para convertirse en el quinto mercado más grande por gasto del consumidor en 2022, según el pronóstico de App Annie.

En cuanto a descargas, los mercados como India, Indonesia y Vietnam, así como ciudades de tamaño mediano (Tier 3+) y las áreas rurales de China, continúan inmersos en la fase de Experimentación. App Annie espera que todas registren un gran crecimiento de descargas hasta 2022.

El crecimiento en las Américas está impulsado por grandes mercados emergentes como Brasil. Sin embargo, aclara la consultora, el crecimiento general en la región se ve atenuado por el mercado maduro de Estados Unidos conforme se adentra más en la fase de Expansión.

En el caso de la región de Europa, Medio Oriente y África, el crecimiento de descargas está liderado por mercados inmaduros pero de rápido crecimiento como Egipto, Ucrania y Polonia. Rusia, un gran mercado que está entrando en la fase de madurez de expansión, continúa experimentando un fuerte crecimiento de descargas.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement

DÍA A DÍA

enero 2018
L M X J V S D
« Dic   Feb »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Trending

Bitnami