COMUNIDAD MEDIATELECOM

INTERNET

Moda, accesorios y belleza aman a los influencers de Instagram

Margarita Cruz

Publicado

en

Instagram se ha convertido en la plataforma favorita de personajes influyentes que promocionan servicios o productos a sus seguidores. De acuerdo con un reporte de Klear, el número de publicaciones influyentes en Instagram casi se duplicó a un poco más de 1.5 millones en todo el mundo entre 2016 y 2017.

La plataforma de marketing influencer definió una publicación de influencia como aquella que contenía el hashtag #ad o #sponsored (anuncio o patrocinado) recomendado por la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos, como una forma de identificar una publicación creada con el propósito de promocionar.

Klear también reveló que las publicaciones de Instagram patrocinadas han generado “me gusta” de aproximadamente mil millones de cuentas en todo el mundo en 2017, un promedio de alrededor de 682 “me gusta” por publicación.

Los datos de Klear señalaron que la gran mayoría de las personas influyentes de Instagram (casi tres cuartas partes) se encuentran entre los 18 y 34 años de edad, y entre ellos, el grupo de 18 a 24 años representan 42 por ciento de ellos.

También se encontró que los influencers de Instagram son en su mayoría femeninos, las mujeres representan alrededor de 84 por ciento del grupo. Lo anterior podría explicar por qué las dos principales industrias que se asociaron con personajes influyentes en Instagram fueron el sector de la moda y los accesorios, seguido de la belleza y la cosmética. El estudio encontró que un cuarto de todas las publicaciones patrocinadas en Instagram eran para marcas de moda y accesorios.

 

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INTERNET

Conoce qué es el cifrado y por qué le molesta a la policía

Internet Society se manifiesta a favor del cifrado

Liliana Juárez

Publicado

en

La organización mundial Internet Society anunció a través de un comunicado su apoyo a la implementación de cifrado en las comunicaciones y señaló que debería ser “norma para el tráfico de Internet y el almacenamiento de datos”… pero ¿qué es el cifrado?

El cifrado electrónico es un proceso de codificación de datos que permite que un mensaje sólo pueda ser leído por un receptor que pueda decodificar el mensaje. Se usa comúnmente para proteger tanto los datos almacenados en los sistemas informáticos como los datos transmitidos a través de redes informáticas.

La organización apoya la implementación de encriptación en tres áreas: navegación web, comercio electrónico y mensajería segura.

El cifrado de extremo a extremo (E2E) permite que sólo el remitente y el destinatario previsto tienen las claves para descifrar el mensaje. La principal característica de este sistema de seguridad es que ningún tercero, incluso la parte que proporciona el servicio de comunicación, tiene conocimiento de las claves de cifrado.

Cuando hablamos de encriptación siempre surge el tema “acceso excepcional”. En general, cuando se habla de acceso excepcional, la discusión se dirige a la posibilidad de que las fuerzas de orden público tengan acceso legal a los contenidos de las comunicaciones para fines de seguridad pública (o cualquier otro).

Los gobiernos de todo el mundo están preocupados porque la tecnología cifrada también es utilizada por los delincuentes que operan libremente a través de este tipo de comunicaciones.

Recientemente, este tema enfrentó al FBI y Apple por el uso de comunicaciones cifradas en la tragedia de San Berdino.

Christopher Wray, Director General del FBI, señaló que esta tecnología está perjudicando su trabajo. “Este es un gran problema, afecta a todas las investigaciones en general: narcóticos, tráfico de personas, contraterrorismo, contrainteligencia, pandillas, crimen organizado, explotación infantil”, dijo en la conferencia anual de la International Association of Chiefs of Police de 2017.

Sin embargo, las empresas y ahora la organización Internet Society respaldan la implementación del cifrado en las plataformas digitales: “el cifrado es una herramienta esencial para la seguridad digital”, asegura la organización.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

INTERNET

Industria de gestión patrimonial es cautelosa sobre criptomonedas

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Las inversiones en criptomonedas alcanzaron un máximo histórico, con capitalización total de mercado alcanzando su punto máximo en enero de 2018. Las personas de alto patrimonio neto (HNWI, por sus siglas en inglés) están cautelosamente interesadas ​​en tener criptomonedas, con 29 por ciento con un alto grado de interés, y 26.9 por ciento diciendo que estaban algo interesados, señala el más reciente reporte de Capgemini.

El potencial de las criptomonedas para rendimientos de inversión y el potencial como una reserva de valor están impulsando el interés de HNWI. A nivel mundial, 39.3 por ciento de los HNWI dijo que el retorno de la inversión era la razón principal por la que tendrían o ​​comprarían criptomonedas, mientras que 19.3 por ciento citaron el potencial como una reserva alternativa de valor.

Más de una cuarta parte de los HNWI le da importancia a la recepción de información de criptomonedas de las firmas primarias de gestión patrimonial, especialmente a las generaciones más jóvenes. Por otro lado, las empresas de gestión patrimonial han sido ambivalentes a la hora de proporcionar información de criptomonedas a los clientes HNWI.

El 26.9 por ciento de los HNWI que actualmente observan con atención las criptomonedas podrían ser una fuente de nuevos activos para las firmas de gestión patrimonial si pueden entablar un diálogo significativo.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

INTERNET

3 consejos para mejorar el WiFi en tu hogar

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Enter.Co-Diana Arias

Todos sabemos cuál es ese punto de nuestro hogar donde la señal del router no llega y es imposible, hagamos lo que hagamos, obtener mejor señal. Para esto solo hay una solución, caminar hacia atrás y nunca ir con nuestros dispositivos a ese punto ciego para nuestra señal de Wi-Fi. De hecho, existen varias herramientas para medir la velocidad de la señal de Wi-Fiy puedes hacerlo en diferentes sitios de tu casa, para saber con exactitud donde se debilita la señal.

Además, hoy nuestras casas están llenas de dispositivos que necesitan conectarse a Internet. Algunos miembros de las familias tienen dos celulares. A esto sumémosle, las tabletas, consolas de videojuegos, computadores portátiles, televisores inteligentes y electrodomésticos inteligentes. Todo esto hace necesario que tengamos una conexión fuerte y de la cual podamos depender. 

Sin embargo, en muchas ocasiones, el Wi-Fi no es perfecto y, no importa cuantas veces reiniciemos nuestro router, simplemente la forma como está construido nuestro hogar hace imposible que el router pueda darnos buena señal en todo momento. Y esto puede ser muy frustrante.

Sabemos que muchas veces, el sitio sin señal también es uno de los lugares favoritos de las personas. Por ejemplo, la cocina, el baño o alguna de las habitaciones. Además, no solo existen puntos ciegos, sino que tenemos sitios con baja señal y esto puede ser aún más frustrante. Por eso, te dejamos algunos consejos para mejorar la conexión de Internet en cualquier hogar.

Ubica tu router

Muchas veces, los contratistas ponen el router cerca a la conexión de teléfono. Pero esto no significa que sea la mejor opción o ubicación para tener señal en toda tu casa. Así que lo primero que puedes hacer para mejorar la señal de Internet en tu casa es buscar ese punto central que ayudará a que la señal se propague de manera más homogénea.

Debes tener en cuenta que debe ser un ambiente abierto y tan alto como sea posible. Además, si tu router tiene una antena externa movible, acomódala en la dirección que le dé mejor cubrimiento a tu casa.

Además, considera buscar en Internet evaluaciones y comentarios del router que tienes. Ten en cuenta que al ser dado por la empresa proveedora del servicio no siempre es el mejor para tus necesidades. Si decides comprar uno nuevo, asegúrate que este cubra las versiones más recientes de Wi-Fi. La más moderna es 802.11ac. Estas versiones, por lo general, son menos congestionadas y optimizan el desempeño de la red inalámbrica.

Desde el 2014, existe la versión de red inalámbrica 802.11ac. Esta permite que el router y el computador o teléfono conectado intercambien primero información sobre su ubicación para determinar cuál es la ruta más eficiente y directa para enviar y recibir la señal inalámbrica. Es decir, la señal no se envía en todas las direcciones, sino que se concentra para apuntar directamente al cliente y reducir las interferencias

Así mismo, un router más reciente trae más antenas y radios que le dan mayor fuerza a la señal y mejor desempeño.

Repetidores de señal Wi-Fi

Tenemos claro que no siempre es culpa del router. Algunas veces, la forma como está construido nuestro hogar no ayuda a que la señal llegue a todas partes con la misma fuerza. Por esto, existen los repetidores. Estos dispositivos son extensiones del router y su función primaria es coger la señal y ‘reenviarla’ a una zona adicional.

Sin embargo, el repetidor no es todopoderoso y debe ubicarse de tal manera que reciba la señal fuerte. Es decir, no puede estar tan lejos del router que la señal que reciba sea débil, pues eso será lo que extenderá.

Configurar el repetidor puede no ser tan sencillo (el manual del dispositivo te indica los pasos; y en Internet hay tutoriales), pero hay una recomendación de los expertos que te facilitará la tarea: compra un repetidor o extensor de la misma marca que tu router, ya que los dispositivos del mismo fabricante generalmente se enlazan más fácil entre sí. Un router común también se puede configurar como repetidor (si tienes uno adicional), a menos que sea muy antiguo y difícil de configurar.

Extensor por red eléctrica

Además, dependiendo del material de las paredes, puede que la señal ni siquiera logre salir de la habitación donde ubiques tu router y un repetidor no será suficiente. Para estos casos te recomendamos adquirir kits de tecnología Powerline que permiten transmitir los datos de una red a través de las líneas eléctricas de una vivienda.

Con esta tecnología, la señal no sale por ‘el aire’, sino que se transporta por la red eléctrica y, por lo tanto, el grosor de las paredes o los muebles no representará un problema para que la señal viaje de un punto a otro.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement

INSTACHART

DÍA A DÍA

enero 2018
L M X J V S D
« Dic   Feb »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Trending

Bitnami