COMUNIDAD MEDIATELECOM

NEGOCIOS

Los cazadores de bitcoins y otras criptomonedas

Con más riesgos que certidumbre, la popularidad de las monedas virtuales despierta el interés de emprendedores e inversionistas para crear fortuna.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

CNNExpansion-Redacción

Ciudad de México –

Entre la aceptación y la oposición, así navegan las criptodivisas en el mundo financiero.

Lo que antes parecía ser sacado de un sueño, hoy mantiene expectantes a las economías de todo el mundo. El bitcoin forma parte de esta nueva fiebre que desencadena argumentos en favor y en contra.

La más reciente edición de la revista Expansión presenta una investigación especial en torno a este furor económico, ya que mientras el número de criptomillonarios crece de manera sorprendente, el debate mundial está en la mesa para definir cómo atajar o darle el cauce correcto al uso y circulación de las monedas virtuales.

Con la opinión de expertos y de actores de relevancia del sector financiero nacional como Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México; Marcos Martínez Gavica, presidente de la Asociación de Bancos de México y Luis Robles Miaja, presidente del consejo de BBVA Bancomer, el artículo de portada se enfoca en un análisis profundo para conocer cómo se encuentra México ante la ola global de criptodivisas.

Lo que sí es un hecho con números como sustento es su creciente valor, como el del bitcoin, que tan sólo en 2017, se elevó 1,400%. En respuesta, se habla de una burbuja sin fecha para estallar, sin embargo, su popularidad crece como la espuma.

Mientras que en 2010 dos pizzas equivalían a 10,000 bitcoins, en la actualidad, tan sólo uno ha llegado a romper la barrera de los 19,000 dólares.

Con la tecnología blockchain como soporte, parece que las monedas virtuales llegaron para quedarse y el reto para el sistema financiero y las empresas es ver cómo adaptarse, por ello es que uno de los caminos para darle certeza es la regulación.

“A la gente parece ser que es algo que le está gustando tener, y en contra de eso no puedes ir, o no debes de ir. Nada más hay que alinearlo para que no se vuelva una puerta de escape para no cumplir las reglas”, dice Martínez Gavica.

No obstante, las voces en contra argumentan el riesgo que representan, pues otra vertiente que preocupa es quién está detrás de su creación, como los mineros.

“Los bitcoins carecen de respaldo económico. Muchas de estas monedas se crean en un determinado valor, y está todo el tema de minar y generar más dificultad a medida que generas más monedas, pero no tienen un valor respaldado por la economía de un país”, menciona Esteban Polidura, director de Inversiones de UBS México.

No obstante, diversos emprendedores ya aprovechan su boom con resultados de impacto y ambiciosos planes de crecimiento. Tal es el caso de Bitso, la mayor plataforma para comprar y vender criptomonedas en México, cuyo CEO, Pablo González, habla con Expansión sobre la creación y el futuro de la start-up que atiende a 330,000 clientes y ha realizado más de dos millones de transacciones.

Otro caso es el de AirTM que ofrece una cartera en internet para mover dinero de una moneda local a cuentas en dólares, a través del blockchain. Le siguen Volabit, que creó una innovadora solución de firma electrónica; e Isbit, empresa que financió su emprendimiento con bitcoins y ahora su plataforma de exchange atiende a firmas con actividades de comercio exterior.

Además, Expansión ofrece un panorama de ventajas y desventajas de no sólo en bitcoin, sino en otras criptomonedas que están ganando éxito como ethereum y ripple.

La respuesta sobre si estas monedas virtuales son una burbuja nadie la tiene pero mientras tanto el desafío de otorgarle certeza ya ocupa a los sistemas financieros.

Otro contenido de tu interés:

-La inversión que Trump no pudo frenar
-La tienda del ‘bon vivant’
-10 mandamientos para los candidatos
-Fondos para el retiro reloaded
-Frente a los robots, humanidad
-Más allá de los proptotipos, lo mejor del CES 2018

La revista Expansión está a la venta en Sanborns, Starbucks y Vips, así como en otros establecimientos cerrados. También puedes descargar la versión digital en Magzter, App Store y Google Play.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NEGOCIOS

Juventus abandona canal de televisión lineal y adopta servicio OTT

Carolina Valdovinos

Publicado

en

El club de fútbol Juventus abandonó su canal de televisión lineal y en su lugar se está moviendo a un servicio OTT, esto es consecuencia de la baja audiencia y altos costos del canal.

El canal con 12 años de existencia estará disponible a través de teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras de escritorio.

Los miembros del club tendrán un precio preferencial y podrá adquirirse por mes o anualmente.

Los suscriptores tendrán acceso a los mejores momentos y repeticiones de partidos de la Champions League, la serie A TIM y la Copa de Italia junto con las entrevistas de los jugadores.

Otros clubes hacen lo mismo

La estrategia es similar a la adoptada por el club alemán Borussia Dortmund o el Manchester United en la búsqueda de retener y aumentar las visualizaciones en sus canales.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

NEGOCIOS

Se revelan tres fallas más en chips de Intel

Los procesadores Core y Xeon de uso común se encuentran entre los productos que se vieron afectados.

Carolina Valdovinos

Publicado

en

Intel reveló tres fallas más en algunos de sus microprocesadores, por medio de ellos es posible tener acceso a ciertos datos de la memoria de la computadora, según información de Reuters.

Los procesadores Core y Xeon de uso común se encuentran entre los productos que se vieron afectados.

Recomendado: Intel vendió mil mdd en chips con Inteligencia Artificial en 2017

La compañía, con sede en California, lanzó actualizaciones para abordar el problema, además, señaló que las nuevas actualizaciones junto con las lanzadas a principios de año, reducirán el riesgo tanto para usuarios de computadoras personales como para centros de datos.

Luego de que en enero investigadores de seguridad informaron las fallas en los chips, Intel quedó bajo investigación por posible fallos en dispositivos informáticos que los contienen.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

NEGOCIOS

Kroger se alista para probar servicio de entrega con vehículo sin conductor en Phoenix

La camioneta de reparto sin conductor R1 de Nuro será completamente autónoma

Carolina Valdovinos

Publicado

en

Kroger comenzará a probar la entrega de comestibles en vehículos sin conductor de la mano de su socio tecnológico, Nuro, en una tienda de alimentos en Scottsdale, según información de Reuters.

La primera fase de la prueba utilizará una flota de automóviles Toyota Prius equipados con tecnología de Nuro.

Los autos de Toyota cuentan con asientos para humanos que sirven en caso de alguna emergencia; sin embargo, la camioneta de reparto sin conductor R1 de Nuro no tendrá asientos y comenzará a probarse en el otoño.

Los pedidos de entrega el mismo día o el día siguiente se pueden realizar en línea o a través de una aplicación móvil.

De la misma manera, Walmart y Waymo se asociaron para probar su propio servicio que transporta a los compradores de Phoenix a las tiendas para recoger sus pedidos realizados en línea.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement

DÍA A DÍA

enero 2018
L M X J V S D
« Dic   Feb »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Trending

Bitnami