COMUNIDAD MEDIATELECOM
Policy & Law

Publicado

en

Empresa consultora especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de las telecomunicaciones, las TIC y la economía digital.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Gobierno de San Francisco usa algoritmos para acelerar procesos penales por mariguana

Mayumi Flores

Publicado

en

Después de que en febrero, George Gascón, fiscal del distrito de San Francisco, California, aprobara la revisión y posible eliminación de delitos cometidos desde 1975 relacionados con la posesión y consumo de mariguana, la oficina del fiscal ha decidido asociarse con la empresa Code for America para acelerar la eliminación de condenas usando un algoritmo que revisa automáticamente las peticiones y el registro criminal asociado.

El algoritmo de Code for America busca en bases de datos penales para encontrar los cargos por consumo de mariguana y eliminarlos en caso de que aplique la Proposición 64. El objetivo es dar una mejor calidad de vida a los implicados, eliminando el estigma social que representa el cargo.

Aunque el uso del algoritmo sigue siendo exclusivo del distrito, Gascón espera que la automatización se expanda por toda California.

En Estados Unidos la justicia penal se ha vuelto cada vez más automatizada. Los jueces confían en el software para calificar la probabilidad de reincidencia de alguien. Asimismo, la policía utiliza lectores de matrículas y datos del GPS para obtener información.

 

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

PRESS

Crean robots inalambricos tan ligeros como una mosca

Mayumi Flores

Publicado

en

Ingenieros de la Universidad de Washington han desarrollado robots inalámbricos que se asemejan a insectos del tamaño de una mosca.

Estos pequeños dispositivos tienen la capacidad de vigilar espacios de difícil alcance y detectar productos químicos como el metano en el aire.

Los investigadores presentarán su trabajo en la Conferencia Internacional sobre Robótica y Automatización el 23 de mayo, según un comunicado de prensa de la universidad.

El movimiento mecánico del aleteo requiere mucha energía, por lo que para RoboFly se intercambiaron los cables por un rayo láser. La potencia del láser permite alimentar al robot a distancia, por lo que no hay cables ni baterías voluminosas. Mientras que en la parte posterior del robot tiene una célula solar que, cuando recibe el impacto del láser, convierte la luz en electricidad hasta en 240 voltios.

El dispositivo también cuenta con una computadora que controla la frecuencia y velocidad de los aleteos.

A pesar de tener un microcontrolador, la célula solar y el circuito, RoboFly pesa apenas lo equivalente a un palillo de dientes.

Los ingenieros se encuentran trabajando en la movilidad y en otorgarle a los robots capacidades de una mosca viva como lo es el olfato. El objetivo es que RoboFly pueda distinguir entre dos tipos de hidrógeno y detectar fugas de metano pequeñas y difíciles de alcanzar.

 

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

CULTURA DIGITAL

Bitcoin consume tanta energía como Irlanda

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

La red Bitcoin consume aproximadamente 2.55 gigawatts de energía al año, como mínimo, que si se compara es casi la misma cantidad de energía consumida en toda Irlanda, así lo revela el diario Joule.

El especialista en blockchain y autor del texto, Alex de Vries, señaló que lo anterior es sólo la estimación actual conservadora, ya que para diciembre, la red Bitcoin podría estar usando casi el triple.

Los Bitcoins cuestan energía por el consumo que hace una computadora para ejecutar los cálculos de minería. Se necesita cuatro veces más energía para extraer un solo Bitcoin ahora que cuando se lanzó la criptomoneda en 2009.

Existe una cantidad finita de Bitcoin y se prevé que tome alrededor de otros 120 años para explotar los 21 millones de Bitcoins. Las transacciones de Bitcoin, no sólo la minería, toman energía (una transacción podría actualmente alimentar una casa por una semana), así que cuanto más ampliamente utilizada sea, más carbonos se estarán bombeando a la atmósfera.

Ya se ha debatido sobre el alcance del impacto energético del Bitcoin (si es bastante malo o extremadamente malo), entre otras razones porque el uso de la energía en la mayor parte del mundo contribuye con el dióxido de carbono a la atmósfera, lo que aporta al cambio climático. Sin embargo, a raíz de la valoración del Bitcoin durante la mayor parte de 2017 hasta casi 20 mil dólares por moneda, la minería de criptomonedas no parece que se desacelere pronto.

De Vries señala que los investigadores necesitan respuestas concretas antes de que sea demasiado tarde promulgar restricciones institucionales y regulaciones sobre la práctica.

El autor no incluye los gastos de energía de otras criptomonedas populares como el Ethereum y el Ripple, pero de acuerdo con el Índice de Consumo de Energía Ethereum de Digiconomist, la producción de Ethereum ya representa .09 por ciento del consumo total de energía del mundo.

Aunque parece una cantidad relativamente pequeña, es más que el consumo total anual de energía de países como Islandia, Jordania y Cuba, con miras a que aumente el consumo a medida que la criptomoneda lo haga.

El uso de energía para Bitcoin probablemente dejará de crecer tan rápido e incluso disminuirá en el futuro cercano; la organización Grist calculó que, según las tendencias actuales, el Bitcoin costaría tanta energía como todo el mundo usa ahora en sólo dos años, una situación increíblemente improbable. También es posible mejorar los algoritmos de minería para que no usen tanta energía.

“Hemos visto muchos cálculos de respaldo, pero necesitamos más debate científico sobre hacia dónde se dirige esta red”, dijo de Vries. “En este momento, la información disponible es de muy mala calidad en general, así que espero que la gente use este documento como base para más investigación”.

 

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Trending

Bitnami