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INTERNET

Walmart y su app que funcionará como Tinder para comida

Mediatelecom Tecnología

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El Comercio

Walmart presentó una patente para un servicio de compra de comestibles en línea que funciona como la aplicación de citas Tinder. El servicio permitiría a los compradores aceptar o rechazar los productos seleccionados por los empleados del supermercado.

Como señala la nota publicada en Business Insider de la información liberada por el portal CB Insights, este aplicativo podría resolver una de las quejas más grandes de los clientes acerca de las compras en línea: que los del delivery seleccionen elementos magullados o descoloridos.

El funcionamiento es sencillo. Los compradores ordenarían los víveres para la entrega o el retiro a través del sitio web de Walmart.
Cuando un empleado de Walmart llene la orden, enviará a los compradores imágenes tridimensionales de los productos seleccionados.

Los compradores recibirían una notificación para aceptar o rechazar el producto seleccionado. Si aceptan las selecciones, esos elementos se agregarán al carrito de compras de los clientes; si rechazan una de las imágenes, el empleado de Walmart intercambiará esa pieza por otra selección y enviarpa al cliente una foto del nuevo artículo para su aprobación.

Habría un límite sobre cuántas veces los clientes podrían rechazar un artículo específico. Cuando se alcanza ese límite, los clientes podrán hacer una selección de todas las imágenes que les fueron enviadas.

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INTERNET

Youtube ya permite mostrar pechos femeninos en los vídeos

La retirada y reposición de un vídeo musical en el que aparecen un grupo de mujeres desnudas supone un aumento de la permisividad de la plataforma

Mediatelecom Tecnología

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El Mundo

Youtube siempre se ha caracterizado por su carácter puritano que se traducía en una censura sistemática de los genitales y los pechos femeninos. Sin embargo, la plataforma ha comenzado a levantar la mano y a permitir este tipo de prácticas.

La última polémica en esta línea ha surgido con un vídeo de un grupo musical canario llamado Texxcoco en el que varias jóvenes, incluida la cantante que protagoniza el videoclip, muestran su torso completamente desnudo durante una fiesta en una piscina durante los más de tres minutos que dura la canción.

Tras alcanzar 10.000 visualizaciones, el vídeo fue retirado de la plataforma. Sin embargo, Youtube ha repuesto hoy el vídeo y puede volver a verse en su canal sin ninguna clase de restricción de edad, lo que significa que no es necesario que los usuarios sean mayores de 18 años para poder disfrutar de su visionado.

En un principio, según informa la agencia Efe, el vídeo se retiró con el argumento de que no se ajustaba a la política de desnudos de la plataforma.

El contenido sexualmente explícito como la pornografía no está permitido. Los vídeos fetichistas serán eliminados o sometidos a una restricción de edad en función de la naturaleza del contenido. En la mayoría de los casos, los vídeos fetichistas violentos, gráficos o humillantes no se mostrarán en Youtube”, indica tajante la plataforma.

Sin embargo, cuando la desnudez no presenta no es de carácter fetichista, sexual o pornográfico, Youtube se muestra tremendamente ambiguo. “Un vídeo que contiene desnudos u otro contenido sexual puede estar permitido si el principal propósito es educacional, documental, científico o artístico, siempre que no sea gráficamente gratuito. Por ejemplo, un documental sobre en cáncer de mama sería apropiado, pero publicar un cortes de dicho documental sacados de contexto no estaría permitido”, aseguran.

La cantante del grupo, Adriana, defiende,en delcaraciones a Efe, que su que vídeo surgió como reacción a la censura que ella misma sufrió hace dos años en la red social Instagram cuando una foto en la mostraba un pezón fue eliminada en menos de un minuto.

Asimismo, ha afirmado que tuvo otra experiencia similar en Facebook y defiende que, al igual que el vídeo que colgó hace dos semanas en Youtube, son expresiones artísticas sin ningún tipo de contenido sexual.

Su objetivo, ha añadido, es desexualizar a la mujer y naturalizar su cuerpo “y el único instrumento con el que cuento es con la música”.

Adriana sostiene que, en pleno siglo XXI, las redes sociales son más retrógradas que la realidad y señala que, con la violencia y los hechos terribles que se muestran en estos canales, llama la atención que se retire un vídeo en el que se ve a un grupo de jóvenes mostrando los pechos.

En el arte y la expresión artística, agrega la cantante canaria, no puede haber una visión conservadora “porque nos lo cargamos”.

El vídeo retirado y hoy repuesto corresponde a la canción “Velvet Love”, tema que supone el segundo adelanto de su primer disco, “Disorder”, que publicará el sello Subterfuge. ¿Desnudo artístico, provocación o márketing? decídalo usted mismo.

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CULTURA DIGITAL

Padres preocupados por adolescentes en Snapchat

Margarita Cruz

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Una de las principales preocupaciones de los padres de adolescentes hace algunos años eran sus salidas de fiesta o fuera de la ciudad con sus amigos el fin de semana. Ahora, Internet y las redes sociales han provocado una nueva angustia entre los mayores.

Una encuesta de Common Sense Media realizada a estadounidenses con hijos de entre 14 y 17 años de edad en octubre de 2017 mostró que para 29 por ciento, Snapchat es la aplicación social que más les preocupa, a diferencia de Facebook, con 16 por ciento de los padres a los que les inquieta que sus hijos usen la app, y 6 por ciento que opinó lo mismo sobre el uso de Instagram.

De acuerdo con Jane Buckingham, fundadora de la firma Trendera, los adolescentes prefieren a Snapchat “debido a su naturaleza visual y su capacidad de mensajería personalizada. Instagram representa la cara que los adolescentes quieren presentar al mundo, incluso si no es necesariamente la real. Facebook es un lugar para ponerse al día con todos y tener acceso a un amplio grupo de personas con el que no pueden hablar regularmente”.

Aunque la preocupación por Snapchat es la principal, el estudio señaló que una considerable cantidad de padres sigue la actividad de sus hijos en Facebook más que en otras plataformas como Snapchat o Instagram.

Además, 34 por ciento de los adultos cree que sus hijos tienen perfiles o cuentas ocultas. Por su parte, sólo 27 por ciento de los adolescentes dijo que es cierto.

Common Sense Media reveló que 15 por ciento de los adolescentes encuestados piensa que sus padres rastrean su actividad en línea; sin embargo, 26 por ciento de los padres mencionó que usan dispositivos de monitoreo para averiguar lo que sus hijos hacen en línea.

Un análisis reciente de eMarketer indicó que Facebook pierde usuarios más jóvenes a un ritmo aún más rápido de lo que se esperaba, en tanto que estos migran a Instagram y Snapchat.

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INTERNET

Brasil: eliminación de contenido ofensivo de Internet requiere orden judicial

Itzel Carreño

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En Brasil, Google estaba obligado a suprimir vídeos de YouTube considerados ofensivos, en la medida en que la persona ofendida informara al proveedor la dirección electrónica (URL) de las páginas, de acuerdo con la la decisión del Tribunal de Justicia de São Paulo. Sin embargo la Tercera Cámara del Superior Tribunal de Justicia (STJ) decidió revocar la sentencia.

“A pesar del ingenio de la solución encontrada, no hay respaldo en la legislación o en la jurisprudencia que permitan atribuir a un particular la prerrogativa de determinar la exclusión de contenido”, dijo la ministra Nancy Andrighi; quien en conjunto con los demás ministros aprobaron el recurso de Google.

Asimismo, se reafirmó que la indicación precisa de la URL es una condición para el cumplimiento de orden judicial de retirada de página ofensiva en Internet, pero concluyó que esa indicación debe estar restringida a lo que fue juzgado en la acción que defendió la remoción del contenido.

Según Andrighi, el edicto que determina la retirada de un contenido de Internet debe partir del Poder Judicial, al que corresponde analizar si determinado contenido es o no ofensivo. “De esta forma, se concluye por la imposibilidad de cumplir órdenes que no contengan el contenido exacto, indicado por localizador URL, a ser removido, aunque la sentencia recurrida atribuya al particular interesado la prerrogativa de informar a los localizadores únicos de los contenidos supuestamente infringentes” explicó la ministra.

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