COMUNIDAD MEDIATELECOM

NEGOCIOS

SNMPE: las criptomonedas como el bitcoin no son un sustituto del oro

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

RPP

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) dio a conocer que según un informe elaborado por el Consejo Mundial del Oro (World Gold Council), las criptomonedas no son un sustituto del oro.

El precio exponencial que tuvo el bitcon en el 2017 puso el foco de atención en el mercado de las criptomonedas, lo que motivó que algunos comentaristas llegaran afirmar que podría reemplazar al oro como valor refugio y convertirse parte del sistema financiero.

Oro es menos volátil

Frente a esta afirmación, el Consejo Mundial del Oro precisó que el metal precioso (oro) frente a las criptomonedas es menos volátil, tiene un mercado más líquido, su comercialización se da en un marco regulatorio establecido y tiene un importante rol bien definido en las carteras de inversiones.

Asimismo, explicó que el bitcoin y el resto de criptomonedas se crearon para usarse como medios de pago electrónico y, aunque sus características potenciales pueden resultar muy útiles, las oportunidades de gastar bitcoin son muy limitadas y sus transacciones se convierten inmediatamente en “divisas fiat”, debido a su gran volatilidad.

Criptomonedas son toleradas

El informe señala que el  oro cuenta con una demanda de procedencia muy diversa. Una parte importante procede del sector de la joyería, que ha representado entre el 50% y el 60% de la demanda anual durante los últimos 20 años. En 2016 y 2017, el 54% de la demanda global de oro correspondió al sector de la joyería, seguido la inversión (30%), la tecnología (10%) y los bancos centrales (6%).

Otra diferencia entre ambos, según el Consejo Mundial del Oro, radica en que el oro se encuentra controlado y regulado en numerosos mercados; mientras que las criptomonedas han sido toleradas por los países, aunque no expresamente aprobadas. Tan solo Japón las ha aprobado, mientras que en China se ha restringido su uso.

En Corea del Sur, uno de los mayores mercados de criptomonedas ha anunciado la aprobación de nuevas medidas regulatorias.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NEGOCIOS

Juventus abandona canal de televisión lineal y adopta servicio OTT

Carolina Valdovinos

Publicado

en

El club de fútbol Juventus abandonó su canal de televisión lineal y en su lugar se está moviendo a un servicio OTT, esto es consecuencia de la baja audiencia y altos costos del canal.

El canal con 12 años de existencia estará disponible a través de teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras de escritorio.

Los miembros del club tendrán un precio preferencial y podrá adquirirse por mes o anualmente.

Los suscriptores tendrán acceso a los mejores momentos y repeticiones de partidos de la Champions League, la serie A TIM y la Copa de Italia junto con las entrevistas de los jugadores.

Otros clubes hacen lo mismo

La estrategia es similar a la adoptada por el club alemán Borussia Dortmund o el Manchester United en la búsqueda de retener y aumentar las visualizaciones en sus canales.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

NEGOCIOS

Se revelan tres fallas más en chips de Intel

Los procesadores Core y Xeon de uso común se encuentran entre los productos que se vieron afectados.

Carolina Valdovinos

Publicado

en

Intel reveló tres fallas más en algunos de sus microprocesadores, por medio de ellos es posible tener acceso a ciertos datos de la memoria de la computadora, según información de Reuters.

Los procesadores Core y Xeon de uso común se encuentran entre los productos que se vieron afectados.

Recomendado: Intel vendió mil mdd en chips con Inteligencia Artificial en 2017

La compañía, con sede en California, lanzó actualizaciones para abordar el problema, además, señaló que las nuevas actualizaciones junto con las lanzadas a principios de año, reducirán el riesgo tanto para usuarios de computadoras personales como para centros de datos.

Luego de que en enero investigadores de seguridad informaron las fallas en los chips, Intel quedó bajo investigación por posible fallos en dispositivos informáticos que los contienen.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

NEGOCIOS

Kroger se alista para probar servicio de entrega con vehículo sin conductor en Phoenix

La camioneta de reparto sin conductor R1 de Nuro será completamente autónoma

Carolina Valdovinos

Publicado

en

Kroger comenzará a probar la entrega de comestibles en vehículos sin conductor de la mano de su socio tecnológico, Nuro, en una tienda de alimentos en Scottsdale, según información de Reuters.

La primera fase de la prueba utilizará una flota de automóviles Toyota Prius equipados con tecnología de Nuro.

Los autos de Toyota cuentan con asientos para humanos que sirven en caso de alguna emergencia; sin embargo, la camioneta de reparto sin conductor R1 de Nuro no tendrá asientos y comenzará a probarse en el otoño.

Los pedidos de entrega el mismo día o el día siguiente se pueden realizar en línea o a través de una aplicación móvil.

De la misma manera, Walmart y Waymo se asociaron para probar su propio servicio que transporta a los compradores de Phoenix a las tiendas para recoger sus pedidos realizados en línea.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement

DÍA A DÍA

enero 2018
L M X J V S D
« Dic   Feb »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Trending

Bitnami