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Peligro en Tinder: detectan fallas que permiten espiar la actividad de los usuarios

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El Clarín

Dos vulnerabilidades en la popular aplicación de citas Tinder fueron detectadas esta semana por una empresa de ciberseguridad, la cual alertó que son fallas que pueden ser explotadas por atacantes informáticos para potencialmenteacceder a la actividad privada de los usuarios de esa app de citas, tales como sus deslizamientos.

Presentes tanto en iOS como en Android, las vulnerabilidades abren la puerta para que un atacante que esté usando la misma red Wifi que un usuario determinado, pueda monitorear sus movimientos, reveló el equipo de seguridad de la firma Checkmarx, con sede en Tel Aviv.

Cuáles son los balnearios de la Costa argentina donde más se usa Tinder

La investigación titulada “¿Estás en Tinder? Alguien podría estar mirando tus deslizamientos” (“Are you on Tinder? Someone may be watching you swipe”) también señala que es posible que el intruso tome el control de las imágenes de perfil que ven las personas, intercambiándolas por contenido inapropiado, publicidad deshonesta u otro tipo de contenido malicioso, agregó al respecto el sitio especializado Hipertextual.

El equipo de seguridad detectó que la aplicación de Tinder no tiene el protocolo de seguridad Https básica (que actualmente usa la mayoría de los sitios web), lo que implica un riesgo.

La Argentina es uno de los 10 países que más usa Tinder.

El protocolo de Https, que figura como un candado verde y un certificado al lado de la dirección URL, no es infalible pero hoy representa una medida de seguridad indispensable.

Los investigadores crearon una aplicación de prueba denominada TinderDrift, que puede reconstruir la sesión de un usuario en Tinder si la persona está usando el mismo Wi-Fi.

Revelan que tres de cada cuatro apps de Android rastrean a los usuarios

Es decir, el atacante solo podrá explotar la vulnerabilidad si su víctima y él están usando la misma red Wifi.

El laboratorio antimalware aclaró que si bien los deslizamientos (swipe, en inglés) y coincidencias (matches) están encriptados con Https, un atacante puede diferenciar los comandos cifrados por los patrones específicos de bytes que representan un deslizamiento hacia la izquierda (278 bytes), otro hacia la derecha (374 bytes) y un match (581 bytes).

3 de cada 10 argentinos encuestados dijeron haber utilizado alguna vez una app de citas.. (Foto Martín Bonetto / Clarín)

De esta forma puede llegar a descubrir “casi todo” lo que un usuario de Tinder hace, en caso de tener conocimientos para combinar las fotos interceptadas con el control de los comandos encriptados.

Lo único que permanece privado son los mensajes y las fotos que se envían entre los usuarios después de lograr una coincidencia.

Por qué Instagram va camino a convertirse en una app de citas

El problema, aseguran desde la empresa de ciberseguridad, es que un cibercriminal con conocimiento de las preferencias sexuales de un usuario u otra información privada puede potencialmente chantajear a esa persona, o bien, intercambiar las fotos que ve por contenido inapropiado o publicidad deshonesta.

“Tomamos la seguridad de nuestros usuarios seriamente. Utilizamos una red de herramientas y sistemas para proteger la integridad de nuestra plataforma”, sostuvo un vocero de Tinder, tras ser consultado por Télam sobre este tema.

El representante agregó a través de un correo electrónico que “es importante notar que Tinder es una plataforma gratuita global y las imágenes que alojamos en la app son fotos de perfil, que son visibles para cualquiera que haga swipe (deslizamientos) en la aplicación”.

Tinder y Happn: los argentinos de más de 50 son los que más se animan en las apps de citas

Más de 50 millones de personas utilizan Tinder a nivel mundial.

“Como cualquier otra compañía de tecnología, estamos constantemente mejorando nuestras defensas en la batalla contra los hackers maliciosos. Por ejemplo, nuestras plataformas web para PC y móviles ya encriptan las imágenes de perfil y estamos trabajando para encriptar también las fotos de perfil en nuestra aplicación”, relató.

La impresionante cantidad de información que tiene Tinder de sus usuarios

“Sin embargo, no daremos más detalles de las herramientas de seguridad específicas que utilizamos o las mejoras que implementaríamos en el futuro, para no alertar a potenciales hackers”, concluyó el vocero.

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Precauciones que debemos tomar para evitar fraudes en compras navideñas

Mediatelecom Tecnología

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en

Transmedia

Ya todos estamos en modo Navidad y las compras comenzaron, tanto de manera presencial como online. Y son estas últimas las que más aumentan en esta época de celebraciones y muchas personas prefieren este método para adquirir sus obsequios. Sin embargo, una filtración de más de 14 mil tarjetas de crédito hace meses, más otros eventos de este tipo ocurridos en nuestro país, siguen generando incertidumbre entre la población, quienes deben ingresar sus datos, para cualquier compra que quieran realizar esta Navidad.

Emilio Davis, gerente de tecnología de khipu.com, explica además que en estas fechas las ventas se incrementan notoriamente y aprovechando la ocasión, puede ser un buen momento para los ciberataques. Para evitar ser víctima de estos fraudes, es necesario tomar varias precauciones, sobre todo cuando los ataques informáticos masivos, son tan recientes.

Ante esto, es de vital importancia tener en cuenta la procedencia del correo con las ofertas de las grandes tiendas o cualquier comercio, su procedencia, y es mejor no abrirlo si no hay certeza de quien lo envía, ya que las posibilidades de que sea un malware (software que tiene como objetivo infiltrarse o dañar un equipo sin el consentimiento del usuario) son altas.

“Otras recomendaciones son las de utilizar dispositivos de confianza para realizar las transacciones y que cuentan con medidas mínimas de seguridad como un antivirus actualizado, parches de seguridad del sistema operativo, y una contraseña alta en seguridad. También se deben evitar las redes públicas de wifi y transacciones en Cibercafés o lugares similares y asegurarse de que la página utilizada es segura, que contenga un símbolo de un candado de certificado digital. De esta forma prevenimos que nos capturen nuestros datos privados a través de la red de comunicación”.

Qué deben hacer los bancos y las casas comerciales. Davis señala que, en los ataques registrados durante este año, se exculpa a los bancos, ya que dice, es más factibles que estos datos hayan salido desde las bases de datos de las casas comerciales, que guardan los números de las tarjetas, algo que no debería ocurrir o al menos deberían tener mejores medidas de seguridad. Ante esto, esta Navidad puede ser una oportunidad para los ciberdelincuentes.

“Si ocurren transacciones fraudulentas a propósito de robos de datos de tarjetas, es derecho de los clientes reclamar en su banco y solicitar la devolución del dinero. Y es responsabilidad del banco (emisor de la tarjeta de crédito) y eventualmente la justicia, esclarecer las responsabilidades”.

Sobre qué acciones pueden aumentar las medidas de seguridad de estas transacciones, el experto asegura que lo ideal es adoptar formas nuevas y revolucionarias de autorizar transacciones. “Mientras sigamos usando partes de un sistema tan antiguo como las tarjetas de crédito, es difícil robustecer sin entorpecer. Por ejemplo, se agrega un chip a las tarjetas, pero se mantiene la banda magnética, que es muy antigua y ya no debería utilizarse”.

Si bien no es un llamado a no utilizar las tarjetas, Emilio Davis asegura que hoy es más seguro realizar transferencias bancarias que piden una serie de claves, token se seguridad e incluso una tercera clave que llega al celular. Sobre el dispositivo más seguro, poner al celular por sobre el PC, puesto que su sistema operativo se actualiza con mayor regularidad.

“Si podemos dar una recomendación es que todas las personas tengan la última versión de sus sistemas operativos en sus equipos, tanto celulares como PC, ya que esto ayudará a mantener mayor seguridad en estos dispositivos”.

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¡Estos fueron los videos más vistos de YouTube durante el 2018!

Revisa los artistas ganadores. ¡Latinoamérica lidera musicalmente en todo YouTube!

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FayerWayer-César Muñoz

Se acaba el 2018 y como cada año, YouTube Rewind reúne lo más grande de la música, las tendencias, memes y personajes del año, presentando también a las personalidades más destacadas y creadores de contenido de esta plataforma.

¿Qué se puede concluir de este 2018? Según un estudio realizado por Google Chile e IPSOS en junio de este año, el 79% de los chilenos en línea entra a YouTube más de 1 vez al día, ya sea desde su smartphone, computador, tablet o smart TV. Sumado a esto, el 70% de las mujeres chilenas conectadas que ve videos de música en YouTube recurre a la plataforma cuando quiere ver el nuevo video de su artista, cantante y/o grupo favorito.

Por otra parte, el 66% de los denominados millennials han comprado álbumes físicos o digitales como resultado de haber visto un video de YouTube; también  el 47% de los millennials ven videos de música en YouTube para compartir un video o verlo con alguien más y el 83% de ellos están de acuerdo con que YouTube es el primer lugar al que acuden para encontrar música nueva.

Te presentamos los videos más relevantes de 2018 en YouTube, basado en vistas, comentarios, shares, likes y más.

Top 10 de videos musicales: celebrando a los artistas latinos

Este año vimos a los artistas latinos dominar en YouTube, alcanzando los principales lugares dentro de los rankings de la plataforma. A nivel global, 8 de los 10 videos de música más escuchadosincluyen a artistas como Ozuna, Bad Bunny, Nicky Jam y Daddy Yankee.

  1. Te Bote Remix – Casper, Nio García, Darell, Nicky Jam, Bad Bunny, Ozuna | Video Oficial
  2. Nicky Jam x J. Balvin – X (EQUIS) | Video Oficial | Prod. Afro Bros & Jeon
  3. Maroon 5 – Girls Like You ft. Cardi B
  4. Daddy Yankee | Dura (Video Oficial)
  5. Ozuna x Romeo Santos – El Farsante (Remix) (Video Oficial)
  6. Becky G, Natti Natasha – Sin Pijama (Video Oficial)
  7. El Chombo – Dame Tu Cosita feat. Cutty Ranks (Official Video) [Ultra Music]
  8. Drake – God’s Plan
  9. Reik – Me Niego ft. Ozuna, Wisin (Video Oficial)
  10. Vaina Loca – Ozuna x Manuel Turizo (Video Oficial)

En el caso de Chile, estos son los videos musicales más populares de 2018:

  1. Te Bote Remix – Casper, Nio García, Darell, Nicky Jam, Bad Bunny, Ozuna | Video Oficial
  2. Daddy Yankee | Dura (Video Oficial)
  3. Nicky Jam x J. Balvin – X (EQUIS) | Video Oficial | Prod. Afro Bros & Jeon
  4. Becky G, Natti Natasha – Sin Pijama (Official Video)
  5. El Chombo – Dame Tu Cosita feat. Cutty Ranks (Official Video) [Ultra Music]
  6. Thalía, Natti Natasha – No Me Acuerdo (Official Video)
  7. Reik – Me Niego ft. Ozuna, Wisin
  8. Ozuna x Romeo Santos – El Farsante (Remix) (Video Oficial)
  9. Zion & Lennox – La Player (Bandolera) I Video Oficial
  10. Bad Bunny – Amorfoda | Video Oficial

Top 10 de videos: la variedad de la creatividad

Desde fenómenos internacionales y videos educativos hasta momentos emocionantes y nombres notables, la lista de videos con mayor tendencia representa la variedad de la creatividad y diversidad que llega a YouTube cada día.

  1. To Our Daughter
  2. Real Life Trick Shots 2 | Dude Perfect
  3. we broke up
  4. Walmart yodeling kid
  5. Do You Hear “Yanny” or “Laurel”? (SOLVED with SCIENCE)
  6. Portugal v Spain – 2018 FIFA World Cup Russia™ – MATCH 3
  7. Build Swimming Pool Around Underground House
  8. Cobra Kai Ep 1 – “Ace Degenerate” – The Karate Kid Saga Continues
  9. Behan Bhai Ki School Life – Amit Bhadana
  10. NGƯỜI TRONG GIANG HỒ PHẦN 6 | LÂM CHẤN KHANG | FULL 4K | TRUYỀN NHÂN QUAN NHỊ CA | PHIM CA NHẠC 2018

En América Latina, los creadores de contenido también tuvieron un año espectacular ya que 90% de ellos tienen más de un millón de suscriptores. Y en el caso de Chile, las horas de contenido subido a canales de YouTube ha crecido un 70% entre 2017 y 2018.

Estos son los videos más populares de Chile:

  1. MOR / VIDEO MUSICAL – Ami Rodriguez Ft. Sofia Castro
  2. ROAST YOURSELF CHALLENGE · Calle y Poché
  3. ROAST YOURSELF CHALLENGE – AEME! – Capitulo 36 – Ami Rodriguez / Amara Que Linda
  4. QUERI PELIAAAR? | DOBLAO
  5. ROAST YOURSELF CHALLENGE l SOFIA CASTRO
  6. ME ATRAPÓ Ft. Sofía Castro | Javier Ramírez
  7. ROAST YOURSELF CHALLENGE | BOTONET
  8. SE ACABO :’V
  9. LA VERDAD SOBRE RUBIUS
  10. ROAST YOURSELF CHALLENGE – KILLADAMENTE

En otra linea, la firma también seleccionó a 11 embajadores de Creators for Change y 28 miembros, como parte de Creators for Change de YouTube, una iniciativa que apoya a creadores que usan YouTube para abordar problemas sociales y que promueven la tolerancia y la empatía.

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El ‘youtuber’ mejor pagado del mundo es un niño de siete años

Ryan ToysReview, que realiza análisis de juguetes, ingresa 19 millones de euros al año, según un análisis de la revista ‘Forbes’

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en

El País-José Mendiola Zuriarrain

Apenas tiene siete años de edad y ya genera unos ingresos estimados en 22 millones de dólares (unos 19 millones de euros) al año. El protagonista de estas apabullantes cifras es el pequeño Ryan, un youtuber al que un día sus padres grabaron mientras jugaba con unos juguetes y no pasaron muchos meses antes de que el asunto se transformara en un negocio redondo. La revista Forbes lo sitúa ahora como el youtuber con más ingresos del momento, alcanzando la cifra millonaria antes mencionada en menos de un año, y convirtiéndose en una cotizada estrella para los fabricantes de juguetes. La publicación, en cualquier caso, no explica cómo ha realizado sus estimaciones, más allá de explicar qué patrocinios tiene cada youtuber y citar “fuentes del sector”.

En el caso de Ryan, todo comenzó en marzo de 2015, cuando sus padres crearon el canal de YouTube Ryan ToysReview (que podríamos traducir como ‘Análisis de juguetes de Ryan’) y en él, esta pequeña estrella simplemente disfruta de los juguetes que sus padres han dispuesto ya sea en su casa o en una ubicación diferente. Ryan se muestra expresivo y toca, empuja y comenta divertido sus sensaciones con el nuevo juguete; no hay ni trampa ni cartón, el pequeño se muestra como es en la parte nuclear del vídeo, pero no se olvida de mencionar marca y modelo del juguete probado al concluir el vídeo.

Constancia y trabajo duro

Una frescura y naturalidad frente a la cámara en un mensaje evidentemente dirigido a los más pequeños, pero que cuenta con las apariciones fugaces de los padres de Ryan y, en cualquier caso, siempre es uno de ellos quien sostiene la cámara. Cada semana, el niño tiene un lote nuevo de juguetes con los que pasar un buen rato mientras es inmortalizado para YouTube. Estas pequeñas secuencias son seguidas por los 17 millones de suscriptores que a diario revisan este canal para conocer las novedades del pequeño Ryan.

El gigante de la distribución Walmart ha creado una gama de juguetes exclusivos con la marca de Ryan

Las cifras asustan y el éxito de audiencia es inmediatamente convertido en dinero: Forbes estima que el canal genera 21 millones al año de publicidad directa en YouTube, mientras el millón restante llega de la mano de vídeos esponsorizados por las marcas que ven en este niño una forma magistral de llegar a sus compradores. Tanto es así que el gigante de la distribución Walmart ha creado una gama de juguetes exclusivos con la marca de Ryan mientras sus padres gestionan como pueden este filón que ha convertido ya en millonario al pequeño.

Esta rutilante estrella emplea un fenómeno que mueve auténticos millones en el popular servicio de vídeos: el conocido como unboxing en el que el protagonista abre por primera vez la cada de un producto determinado y muestra sus impresiones. Además de la frescura y naturalidad innata del pequeño Ryan, la familia explota una fórmula básica y elemental para el éxito en YouTube: la regularidad.

“Para poder vivir de YouTube hace falta sobre todo constancia”, explica a EL PAíS Carolina Denia, una conocida youtuber española que protagoniza CLIPSET, un popular canal dedicado a los unboxing de productos tecnológicos, “se necesita invertir tiempo para crear mucho contenido que se vea y conseguir suscriptores y posicionamiento, lo que puede llevar varios años”, concluye.

En España las cifras de suscriptores son mucho más modestas y son muy pocas las celebridades que alcanzan los registros del pequeño Ryan; por otro lado, los ingresos publicitarios también son inferiores en lengua hispana “porque los anunciantes pagan menos por la publicidad que en otros países como Reino Unido, Alemania, Estados Unidos”, según explica Denia.

El ranking de la revista Forbes lo completan otras estrellas de YouTube como el hawaino Markiplier, que gana 17,5 millones de dólares al año (unos 15,4 millones de euros) o Jeffree Star, que revisa productos de maquillaje y gana unos 18 millones de dólares al año (unos 15,8 millones de euros), siempre según los cálculos de la publicación.

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Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

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Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
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