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INTERNET

Google lanzará un navegador para popularizar la realidad aumentada

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Canal AR

Este año el mundo experimentará la llegada de cientos de millones de dispositivos Android e iOS preparados para a Realidad Aumentada (RA), la tecnología que permite ver objetos digitales en espacios físicos a través de la pantalla del smartphone.

Y Google no quiere quedarse atrás. Con el objetivo de llevar este fenómeno a más usuarios, la compañía está trabajando en Article, un nuevo navegador web con capacidad para realidad aumentada.

Este nuevo prototipo permite experimentar esta tecnología sin tener que descargar aplicaciones de terceros, y funcionaría para móviles y PC de escritorio. La idea es que los usuarios puedan ir a alguna página Web con figuras en 3D, elegir una, y ubicarla virtualmente en su entorno físico.

Siempre a través de la pantalla, el usuario podrá caminar alrededor del objeto virtual; alejarse y acercarse, cambiarle el tamaño, moverlo y mirarlo desde distintas perspectivas. Los usuarios más avezados podrán ajustar la apariencia del objeto.

“Con la realidad aumentada, el modelo cobra vida. El poder único de RA es combinar el contenido digital con el mundo real. Así que podemos, por ejemplo, navegar por la web, encontrar un modelo, colocarlo en nuestra habitación para ver qué tan grande es y caminar físicamente alrededor de él”, explican los ingenieros de Google en un post.

¿Cómo funciona Article?

Cuando el usuario encuentre un objeto de RA en la página web por la que esté navegando aparecerá un botón especial en la esquina inferior derecha. Al tocarlo se activa la cámara del dispositivo y la imagen se renderiza para aparecer frente al usuario.

Para cambiar la posición del modelo, los usuarios pueden tocar y arrastrar, o arrastrar con dos dedos para girarlo. Google introdujo efectos sutiles de luz y sombra para que parezcan más reales.

“Pequeños toques hacen que sea fácil aprender a usar RA. Las pruebas de usuario nos han enseñado que las claves de interfaz claras son clave para ayudar a los usuarios a aprender cómo funcionaAR. Por ejemplo, mientras el usuario espera momentáneamente a que el sistema identifique una superficie sobre la que se puede colocar el modelo, aparece un círculo en el piso con el movimiento del dispositivo. Esto ayuda a introducir el concepto de una interfaz RA, con objetos digitales que se cruzan con el entorno físico”, agrega la compañía.

Aún no hay fecha para el lanzamiento de este navegador, pero Google ya adelantó que estará preparado para que se pueda usar en la educación, al momento de hacer compras y para el entretenimiento.

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INTERNET

Instagram celebra mil millones de usuarios con videos de larga duración

Elizabeth Salazar

Publicado

en

Instagram lanzó el nuevo servicio IGTV que permitirá a sus usuarios descargar y subir videos de larga duración en la plataforma y crear su propio canal para seguidores.

El formato de video está adaptado para teléfonos inteligentes, en posición vertical para llenar la pantalla completa e incluye reproducción instantánea, uso compartido, recomendaciones personales y seguir viendo. Este servicio podrá ser utilizado como una aplicación independiente o desde Instagram.

La red social propiedad de Facebook, espera que IGTV se vuelva una sensación en Internet y continúe incrementando seguidores, pues superó los mil millones de usuarios activos mensuales, en comparación con los 800 millones que reportó en septiembre de 2017.

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INTERNET

Cómo evitar que los ‘bots’ te rastreen por internet

Herramientas y configuraciones para navegar de forma anónima por la Red

Mediatelecom Tecnología

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El País-José Mendiola Zuriarrain

Esta situación resulta familiar: un usuario de Internet busca algún producto en Amazon que no suele adquirir habitualmente -por ejemplo, un juguete para su hijo- y las semanas siguientes a esta búsqueda se encuentra bombardeado por todo tipo de anuncios relacionados con juguetes. El asunto resulta  bastante molesto puesto que en este ejemplo en concreto, la información no resulta de interés, pero sobre todo, le hacen a uno reflexionar sobre la privacidad de sus datos y qué información personal se comparte entre sesiones del navegador.

La concienciación sobre la salvaguarda de la privacidad, por fortuna, es cada vez mayor; sin embargo, a todos nos gusta la comodidad de poder abrir el navegador y no necesitar acceder con usuario y contraseña en cada web en todas las sesiones de navegación. ¿Existe algún equilibrio que ofrezca un respeto razonable a la privacidad del usuario y la conveniencia de no tener que andar a cada paso accediendo a cada servicio?

Evitar el rastreo de los navegadores

Lo cierto es que sí. Como apuntábamos, resulta muy cómodo entrar en nuestra tienda en línea o red social favoritos desde el navegador y no necesitar introducir el usuario y contraseña para identificarnos; la contrapartida puede ser el indeseado rastreo. Es posible que un anuncio determinado nos persiga por diferentes sitios y hay una manera de evitarlo.

Todos los navegadores modernos cuentan con la opción de desactivar el rastreo en sus preferencias, e incluso en algunos de ellos, como Safari, este rastreo está anulado por defecto en la aplicación.

El modo incógnito puede ayudar

Cómo evitar que los ‘bots’ te rastreen por internet

Los navegadores cuentan con el llamado  modo incógnito, que popularmente se le conoce también como “modo porno”. Mediante esta configuración no se registran los datos de la sesión en la que se usa. Este modo fue concebido para garantizar la privacidad en ordenadores en lugares públicos o en aquellos que son utilizados por más de un usuario. Esta función borra todos los registros almacenados una vez salimos del navegador y no queda rastro, aunque los principales implicados (Google, Apple y Firefox) , advierten que la privacidad se limita a no registrar cookies y no dejar rastro en el historial, con lo que si queremos anonimato completo habrá que recurrir a capas adicionales de seguridad.

Utilizar extensiones de privacidad

Los navegadores modernos llevan a cabo una apreciable labor en dotar al usuario de herramientas para salvaguardar su privacidad, pero en ocasiones esto no es suficiente. Quienes quieran asegurarse de que no se filtran más datos de los necesarios al navegar por una página en concreto, pueden optar por añadir extensiones al navegador que cierran el paso a todo aquello no estrictamente necesario (o al menos, advierten al usuario). Entre ellas, una de las más populares es Ghostery.

Emplear VPN, una necesidad

Es cierto que podemos controlar, mediante las herramientas expuestas, la información recopilada en el navegador y qué destino tiene, pero nunca tendremos la certeza de que nuestra sesión está completamente blindada y anónima salvo que empleemos un servicio VPN. Las redes privadas virtuales son sistemas que los expertos consideran completamente imprescindible y que todo usuario debería tener contratado. Las VPN cifran la información que sale de nuestro ordenador y en nuestro caso, evitan la geolocalización de la sesión, con lo que nadie, en teoría, sabe desde dónde se está escribiendo.

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INTERNET

Facebook quiere que pagues por usar sus grupos

Es una herramienta de monetización enfocada a los administradores de las comunidades

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ABC-Europa Press

Facebook ha anunciado que está probando las suscripciones de pago en una pequeña cantidad de grupos de su plataforma, una herramienta de monetización enfocada a los administradores de las comunidades.

Facebook ha revelado en un comunicado que la implementación de las suscripciones busca dar apoyo a los administradores de los grupos de Facebook y que éstos reciban una recompensa por su esfuerzo.

Con anterioridad, ya existían ciertos grupos privados a los que había que pagar por acceder, pero los administradores funcionaban con sus propias herramientas de pago. La introducción de las suscripciones a grupos por parte de Facebook busca facilitar dicha tarea a los administradores, mediante la adición de herramientas dentro de la plataforma para realizar los pagos.

La red social se encuentra probando estas suscripciones en una cantidad reducida de grupos que aportarán el «feedback» necesario para terminar de afinar esta nueva opción de Facebook y mejorarla. «Grown and Flown Parents», un grupo para padres relacionado con cuestiones de admisiones a universidades o preparación universitaria, es uno de los grupos seleccionados, además de «Meal Planning Central Premium», un grupo para los amantes de la cocina.

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