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Google lanza una división de ciberseguridad para empresas

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

BAE

Alphabet (la casa matriz de Google) anunció la creación de Chronicle, una división especializada en “ayudar a compañías a encontrar y detener ciberataques antes de que causen daño”, afirmó el CEO de la nueva empresa, Stephen Gillett.

La idea se estuvo desarrollando durante dos años en el marco de Google X, la oficina dedicada a los proyectos más innovadores del gigante de Internet, contó ayer el directivo en el blog de la reciente división.

“Nuestra nueva compañía se divide en dos partes: una plataforma de inteligencia en ciberseguridad y analítica con la que esperamos ayudar a las empresas a manejar su propia información relacionada con el tema y, por otra parte, VirusTotal, un servicio adquirido por Google en 2012 para combatir malware”, describió Gillett.

En el panorama descrito por el responsable de la nueva división, las “amenazas de seguridad crecen más rápido que los equipos de seguridad y que los presupuestos”.

“La proliferación de productos de seguridad que despliega una organización grande está, paradójicamente, dificultando el trabajo para que los equipos detecten e investiguen las amenazas. Así miles de posibles pistas sobre ataques se pasan por alto o se descartan cada día”, señaló Gillett, quien trabajó con anterioridad para Symantec, propietaria del famoso antivirus Norton.

Como resultado “es bastante común que los atacantes informáticos no sean detectados durante meses o que le tome meses a un equipo comprender completamente lo que sucede una vez que detectan un problema”.

Por eso, Chronicle promete darle diez veces más de velocidad y de impacto al trabajo de los especialistas que en cada empresa se dedican a la ciberseguridad.

En ese sentido, Gillett afirmó que parte de la velocidad de Chronicle se basa en que se está construyendo y ejecutando “en la misma infraestructura rápida, potente y altamente escalable que impulsa una gama de otras iniciativas de Alphabet que requieren una enorme capacidad de procesamiento y almacenamiento”.

“Deberíamos poder ayudar a los equipos a buscar y recuperar información útil y ejecutar el análisis en minutos, en lugar de las horas o días que lleva actualmente. Con algo de aprendizaje automático y mejores capacidades de búsqueda creemos que podremos ayudar a las organizaciones a ver su imagen de seguridad completa con mucha más fidelidad de la que pueden actualmente”.

Gillett dijo estar entusiasmado por la posibilidad de convertir a Chronicle en “una empresa independiente” pero que además sea parte de Alphabet: “Tendremos nuestros propios contratos y políticas de datos con nuestros clientes, mientras que al mismo tiempo tendremos la ventaja de poder consultar a los expertos de clase mundial en aprendizaje automático y computación en la nube”.

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NEGOCIOS

Así es la carta abierta que ha dirigido a Pablo Iglesias e Irene Montero el fundador de Cabify

Mediatelecom Tecnología

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en

ABC

Cabify tomaba la decisión este viernes de interponer acciones judiciales contra Podemos, tras las críticas de la formación hacia su modelo de negocio y después de no lograr un acuerdo este viernes durante la vista de conciliación a la que ambas partes han acudido. A pesar de lo anterior, el fundador de la citada plataforma, Juan de Antonio, ha remitido una carta abierta a los líderes de esta foramción, el secretario general, Pablo Iglesias y a la portavoz en el Congreso de los Diputados, Irene Montero.

Con un el encabezamiento «Hola Pablo, Hola Irene, hola Podemos», De Antonio, ha defendido que Cabify no es solo él sino que «somos Patricia, Paco, Adrián, Cristina, Samuel, Vicente, Helena y así más de 1.700 empleados que trabajamos día a día para hacer de nuestra ciudades un lugar mejor donde convivir».

En su misiva, el fundador de la conocida plataforma ha apuntado que «en varias ocasiones» han mostrado cómo está estructurada la compañía «y el impacto positivo que estamos generando». Sin embargo, ha reprochado a la formación morada que sigan contando «como verdades cosas que no lo son». En este sentido, se ha mostrado dispuesto a volver a explicarse y «dialogar»

De Antonio tira de autobiografía y recuerda algunos datos personales como su domicilio actual en el madrileño Barrio de Tetuán, los dos años que estudió cerca de San Francisco «con una beca Fullbright y un crédito del Ministerio de Educación que todavía estoy pagando». En esta línea, tras recordar su formación en la escuela pública, ha asegurado que «Cabify paga en España el 100% de los impuestos de su actividad económica y mantenemos aquí la propiedad intelectual de la tecnología que desarrollamos».

De Antonio reivindica su formación en la escuela pública
De Antonio reivindica su formación en la escuela pública – ABC

El fundador de la conocida plataforma ha reivindicado el impacto positivo en el empleo de esta compañía, sobre todo, «en colectivos con dificultad para reincorporarse al mercado laboral». POr este motivo, ha mostrado su «orgullo enorme» por la labor desarrollada y su disponibilidad a la recepción de comentarios o sugerencias: «No somos perfectos, así que estamos encantados de recibir cualquir crítica constructiva sobre nuestra empresa», ha apuntado el empresario que en la misiva ha asegurado que no tolerará que se «mienta de forma intencionada» sobre la compañía.

De Antonio ha recordado que Cabify fue creada hace 7 años «buscando transformar nuestras ciudades y mejorar la vida de los ciudadanos» y puesto en valor «el trabajo muy duro» realizado para llegar a este punto. Por último, ha invitado a ambos dirigentes de Podemos a «comprobar» su modelo de negocio en la web corporativa. «Porque seguimos queriendo aparcar nuestras diferencias y hablar», ha cerrado su misiva abriendo la puerta a un posible diálogo.

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NEGOCIOS

Microsoft intensifica su apuesta por la IA y compra Bonsai, una startup especializada

La compañía pretende ahondar en un campo de especial relevancia a día de hoy

Mediatelecom Tecnología

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Hipertextual-Luis del Barco

Microsoft formalizará hoy la compra de Bonsai, una pequeña startup centrada en la inteligencia artificial que pretende ser el centro de los esfuerzos de la gigante tecnológica en este campo. La compra llega en un momento en el que prácticamente todas las empresas del panorama tecnológico se encuentran dedicando una buena parte de sus esfuerzos al desarrollo de esta tecnología y, aunque no veremos los resultados de esta adquisición de manera inmediata, puede suponer una buena anotación para la empresa de Redmond a medio y largo plazo.

Bonsai, “ha desarrollado un enfoque novedoso utilizando aprendizaje automático”, afirma Microsoft, el cual permite desarrollar sistemas autónomos de una manera más sencilla a cualquier persona sin importar sus conocimientos específicos en este sector concreto. Aseguran, además, que combinando las tecnologías de ambas compañías se consigue “la cadena de herramientas de IA más simple y rica para la construcción de cualquier tipo de sistema autónomo para tareas de control y calibración”.

Para hacer realidad esta visión de hacer que la IA sea más accesible y valiosa para todos, debemos eliminar las barreras al desarrollo, permitiendo a todos los desarrolladores, independientemente de su experiencia en el aprendizaje de máquinas, ser un desarrollador de inteligencia artificial. Bonsai ha progresado enormemente aquí y Microsoft sigue comprometido con la promoción de este trabajo.

Más IA

La inteligencia artificial lleva ya tiempo posicionándose como una de las claves de la industria, pasando a formar parte de los pilares de las empresas en sus presentaciones y anuncios. Fue más que evidente, por ejemplo, en el pasado GoogleI/O, aprovechando la compañía de Mountain View su conferencia para desarrolladores para hacer más hincapié en sus avances en IA con unas sorprendentes conversaciones que dejan claro el potencial que puede tener esto como transformador social en un lapso de tiempo que cada vez se antoja más corto.

Ayer mismo, la propia Microsoft daba a conocer News, su nueva aplicación de noticias para ofrecer todo tipo de contenido y combatir las propuestas de Google y Apple en este apartado. ¿Cuál es una de las características relevantes de dicha app? Exactamente, la integración de inteligencia artificial para distinguir el trigo de la paja y ofrecer contenido de calidad a más usuarios. La compra de Bonsai allana el terreno, por tanto, a una compañía de la que podemos esperar mucho en lo referente a la IA de aquí en adelante.

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NEGOCIOS

México se prepara para convertirse en centro de innovación tecnológica

Mediatelecom Tecnología

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en

CRHoy-Joselyn Ugarte

México se vislumbra como un futuro centro de tecnología avanzada, como consecuencia de las políticas migratorias estadounidenses que, de alguna manera, promueven la fuga de talentos.

Este miércoles, en el Consulado General de México en San Francisco, Fernando Sepúlveda, presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Impulsa México, aseguró que hay unapuerta abierta para que el país se catapulte como un centro receptor de innovación y tecnología.

Según explicó, esto se da como consecuencia de las políticas migratorias adoptadas por el gobierno de Donald Trump, entre ellas la limitación de visas tipo HD1 que son las que requieren los ingenieros en inteligencia artificial, que trabajan en los gigantes tecnológicos como Google, por ejemplo.

“Muchos de los grandes ingenieros y tecnólogos que potencian innovación son de otros países como India, China, y vienen a Estados Unidos con visa HD1, y ahora que el gobierno las está restringiendo, genera una crisis de talento en la industria”, comentó. Sepúlveda añadió que estos profesionales están migrando a Canadá, donde las empresas están abriendo espacios.

Precisamente por la cercanía, México puede postularse como un centro receptor de innovación y tecnología, para ello el gobierno está habilitando visas que permitirían captar a esos profesionales.

“Pero México no debe ser solo proveedor de mano de obra, sino proveedor de elementos sofisticados”, comentó Sepúlveda. Para ello, crearon el Centro de Tecnologías Avanzadas, donde se encabeza una revolución educativa, con ‘nano degrees‘, que en cuestión de 3 meses darán a los jóvenes formación en áreas específicas que requieren las empresas tecnológicas.

“Los ‘nano degrees’ forman a los jóvenes en capacidades muy precisas, que dan como credenciales importantes en la formación tecnológica y en poco tiempo, pues la tecnología avanza rápidamente”, comentó.

Esos ‘nano degrees’ tienen dos ventajas importantes: primero, el bajo costo en comparación con una carrera universitaria; segundo, garantizan una entrevista de trabajo con una empresa tecnológica de alto nivel.

Durante el Taller Jack F. Ealy de Periodismo Científico, Sepúlveda aseguró que las tecnologías emergentes están sedientas de talento y la revolución tecnológica actual es más rápida que las anteriores por lo que es necesario salir en búsqueda de talentos jóvenes que puedan hacer frente a estos cambios.

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