COMUNIDAD MEDIATELECOM

NEGOCIOS

Fusión global de las apps de Cabify e EasyTaxi tendrá alcance en el mercado local

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El Cronista – Nuria Rebón

Las aplicaciones de transporte de pasajeros Cabify e EasyTaxi anunciaron oficialmente su fusión a nivel global, a través de la empresa Maxi Mobility, tras el cierre de una nueva ronda de financiación, por la que obtuvo u$s 160 millones.

Las dos empresas, que eran rivales en la Argentina y en América latina, pasan así a formar parte de una misma empresa. De todos modos, por ahora en el país continuarán funcionando por separado.

“Cabify e Easy Taxi se fusionaron en su estructura accionaria y ahora forman parte del mismo holding, Maxi Mobility. De todos modos, continúan manteniendo sus operaciones individuales, en forma separada, más allá de que se compartan ciertos recursos. Los equipos de trabajo también se mantendrán sin cambios”, explicó Guillermo Minieri, gerente general de Cabify Argentina.

Maxi Mobility es un holding multinacional de empresas que tiene la visión de mejorar la movilidad en toda América latina, mejorando la calidad de vida de los habitantes de grandes ciudades”, agregó Minieri, quien negó dar precisiones sobre el monto de la operación entre las compañías, en virtud de políticas de la empresa.

Según medios de Brasil, la compra en ese país de Easy Taxi rondó los u$s 320 millones.

Cabify nació en Madrid, España, en 2011 y funciona en 38 ciudades de América latina, España y Portugal, entre ellas dos argentinas, Buenos Aires y Rosario. A través de la aplicación, une autos particulares registrados con usuarios individuales o corporativos, similar a un servicio de remise.

En tanto, EasyTaxi nació en Río de Janeiro, Brasil, también en 2011, y conecta taxis habilitados con usuarios, a través de una aplicación. Funciona en 120 ciudades de nueve países de América latina, entre ellas Buenos Aires, Córdoba y Rosario, y tiene más de 10.000 taxis registrados en la Argentina.

Maxi Mobility, que hoy controla las dos empresas, anunció esta semana que cerró una ronda de financiación, por u$s 160 millones, para acelerar la expansión de las empresas en sus mercados existentes, entre ellos el argentino. También usará el dinero para expandir el desarrollo tecnológico incluyendo soluciones de movilidad, servicios al cliente y socios conductores, informó el holding, cuyo valor asciende a u$s 1400 millones, según la propia empresa.

“Con la nueva ronda de financiación, buscamos acelerar el crecimiento también en la Argentina. Cabify se lanzó en el país en septiembre de 2016; en tres meses, triplicamos el volumen de viajes y, en 2017, lo sextuplicamos. Tenemos un crecimiento sostenido de 30% mensual en viajes y en el segmento corporativo logramos desarrollar una buena base de clientes, haciendo hincapié en la transparencia y control de gastos; algunos de los clientes corporativos lograron con Cabify reducir 30% sus gastos en transporte”, destacó Minieri, al tiempo que anticipó que la empresa tiene “planes muy agresivos de crecimiento para 2018”.

En esta nueva ronda de financiación, los inversores de Maxi Mobility fueron la japonesa de comercio electrónico Rakuten Capital, el mayor accionista de la empresa, en la que comenzó a desembolsar dinero desde 2015; TheVentureCity; Endeavor Catalyst; GAT Investments, Liil Ventures; WTI y otras firmas de España y América latina, según informó la compañía.

“Estamos emocionados de recibir este nuevo grupo de inversores, así como de seguir fortaleciendo nuestra relación con Rakuten Capital. Compartimos una visión de transformar la movilidad en las ciudades y de mejorar la calidad de vida para sus habitantes”, comentó Juan de Antonio, CEO de Maxi Mobility y fundador de Cabifiy, a través de un comunicado.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NEGOCIOS

Fabricantes del iPhone no quieren negociar, quieren ir a juicio contra Qualcomm

Elizabeth Salazar

Publicado

en

El abogado que representa al grupo de ensambladores de dispositivos de Apple solicitó al menos nueve mil millones de dólares en daños, por parte de Qualcomm, y anunció que los fabricantes del iPhone no están negociando con el proveedor de chips móviles, pues irán a juicio en abril.

Entre los fabricantes contratados están Foxconn, Hon Hai Precision Industry, Pegatron, Wistron y Compal Electronics; ellos compran chips de Qualcomm y pagan regalías cuando construyen teléfonos y son reembolsados por compañías como Apple.

Qualcomm demandó al grupo en 2017 por dejar de pagar regalías de productos Apple, por lo que la empresa de California se unió a su defensa.

El principal reclamo de los fabricantes es que Qualcomm cobra dinero por los chips, pero solicita una reducción del precio de venta ajustado de un teléfono móvil, como pago de regalías de patente, lo que constituye una práctica comercial anticompetitiva. Los nueve millones de dólares se podrían triplicar si los fabricantes ganan la demanda.

Steve Mollenkopf, CEO de Qualcomm, en la reunión trimestral de julio, dijo a los inversionistas que se encontraban en conversaciones con Apple para resolver el litigio. Pero en noviembre, un abogado de Apple desmintió tales conversaciones y dijo a Reuters que “no hay ningún acuerdo a la vista”.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Empresa

Apple demandada por “mentir” sobre la pantalla del iPhone X

Parece que demandó un primo de Saul Goodman.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-York Perry

Qué difícil debe ser dirigir Apple en estos días. Por un lado tienes a un gigante como Qualcommfastidiando tu expansión de mercado; y por el otro tienes a abogados dispuestos a aprovechar cualquier oportunidad para sacarte dinero. Justo eso le pasa a la compañía ahora por causa del iPhone X.

Se trata de uno de esos casos donde el pleito legal es casi cómico. Pero que aún así se las arregla para hacer suficiente ruido como para llegar a los titulares de los medios principales.

Resulta que una demanda acaba de ser presentada en el Tribunal de Distrito del Norte de California. En donde un par de ciudadanos acusan a Apple de hacer hecho publicidad falsa; sobre el hardware del iPhone X, el XS y el XS Max.

iphone x

Sin embargo basta con ver los diagramas adjuntos en la querella para concluir que se trata de un intento por sacarle dinero a la compañía.

Tal como podemos observar, el pleito principal se enfoca en que la pantalla Retina del iPhone X no es tan grande como se aseguraba en la publicidad oficial de Apple.

Ya que descontando los márgenes de la interfaz y el notch, la pantalla tendría dimensiones “efectivas” de 2195 por 1125 píxeles. Mientras que la publicidad aseguraba que era de 2436 por 1125 píxeles.

El iPhone Xs ya se puede comprar en Colombia a través de Linio

Pero eso no es todo. El documento de la demanda tiene otras perlas como las siguientes:

  • El eslogan de marketing de Apple “Todo es pantalla” es técnicamente falso, ya que claramente hay un marco alrededor del display, y el notch.
  • Casi todos los renders no muestran claramente dicho notch; y por lo tanto es un engaño.
  • El tamaño de la pantalla se anuncia falsamente como de 5,8 pulgadas. Cuando en realidad es de alrededor de 5.6875 pulgadas.

Cómo se atrevió Apple a burlarse así de sus consumidores. ¿Se unirían a esa demanda?

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

NEGOCIOS

Qualcomm demanda en tribunales chinos prohibir ventas de iPhone XS y XR

Dinorah Navarro

Publicado

en

La empresa Qualcomm solicitó a los tribunales de China que prohíban la venta de los más recientes modelos de iPhone XS y XR de Apple después de ganar un juicio contra modelos más antiguos, confirmó la compañía.

Un tribunal chino ordenó la importación y venta de algunos modelos de iPhone por violar dos patentes de Qualcomm, entre los afectados incluyen al iPhone 6s, 6s Plus, iPhone 7, 7 Plus, iPhone 8,  8 Plus y iPhone X.

“Planeamos usar las mismas patentes para presentar una demanda contra los tres nuevos modelos de iPhone”, dijo Jiang Hongyi,  abogado de las Oficinas Legales de Lexfield que representa a Qualcomm en sus demandas de patentes.

Recordemos que el caso presentado por Qualcomm forma parte de una disputa de patentes entre las dos compañías estadounidenses que incluye docenas de juicios.

Apple mencionó que todos sus modelos de teléfonos seguían a la venta en China y que había presentado una solicitud de reconsideración ante el tribunal. Afirmó que sus modelos iPhone XS, XS Plus y iPhone XR lanzados en septiembre no eran parte del caso.

Cabe mencionar que China, Hong Kong y Taiwán representan una quinta parte de las ventas de Apple, es decir, 265.6 mil millones de dólares en su año fiscal más reciente.

Por otra parte, la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos revisará la resolución del juez de derecho administrativo Thomas Pender, quien encontró que Apple infringió una de las patentes, pero autorizó a la compañía a infringir las otras dos.

Pender recomendó a la agencia que no otorgue a Qualcomm el alivio que buscaba el fabricante de chips, afirmando que no era del interés de Estados Unidos.

La agencia también revisará cuánto tiempo le toma a Apple diseñar tecnología patentada, como la seguridad nacional se ve implicada en una prohibición de ventas y si se podría adoptar una prohibición de importación limitada.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

enero 2018
L M X J V S D
« Dic   Feb »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Trending

Bitnami