COMUNIDAD MEDIATELECOM

NEGOCIOS

Amazon abrió al público su supermercado sin cajas registradoras

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

RPP

El gigante del comercio digital Amazon abrió este lunes al público general Amazon Go, el supermercado sin líneas de caja cuyo debut anunció para principios de 2017 pero tuvo que retrasar por supuestos problemas técnicos.

El establecimiento, situado a pie de calle en la sede de Amazon en Seattle, en el estado de Washington, ha estado disponible en pruebas para sus empleados desde diciembre de 2016, cuando la firma reveló sus planes de expansión en el sector alimentario y el desarrollo de otros formatos de tienda.

Amazon Go ocupa una superficie inferior a 170 metros cuadrados y dispone de comidas preparadas para el desayuno, la comida o la cena; una selección de ensaladas, sándwiches y refrescos; vinos y cervezas, y algunos productos frescos, como carne.

Los clientes pueden entrar utilizando una aplicación móvil como llave de acceso y ver el cargo de la factura de su compra nada más salir, sin pasar por los habituales cajeros.

La tecnología detrás

La tecnología que hace posible el funcionamiento de la tienda es parecida a la que utilizan los coches sin conductor y pasa por la visión computarizada, los sensores y el “aprendizaje profundo”, explica la compañía.

El vicepresidente de tecnología de Amazon Go, Dilip Kumar, dijo a The Wall Street Journal la semana pasada que los empleados han “entrenado” esa tecnología para que funcione, “un experimento que pertenece al amplio esfuerzo de la compañía para reinventar cómo compran los consumidores”.

Precisamente fueron los problemas técnicos con la tecnología que cobra automáticamente a los clientes al salir del establecimiento, que Amazon llama Just Walk Out, los que obligaron a la firma a aplazar la apertura, según publicó el diario en marzo de 2017.

Las cámaras, sensores y algoritmos que siguen a los compradores y rastrean los productos fallaban cuando había mucha gente o se movían rápido, explicó en su momento en Journal, algo sobre lo que Amazon no se ha pronunciado.

Según Kumar, Amazon esperaba abrir pronto la tienda para tener más tráfico y probar la tecnología pero decidió que tenía suficientes empleados para “enseñar” al sistema, que ahora identifica “mejor” los objetos y sigue los ritmos y patrones de los compradores, algo complicado cuando se trata de grupos grandes.

Necesitas una app

De acuerdo con la compañía, para comprar en el supermercado es necesario tener una cuenta de Amazon y la aplicación de Amazon Go instalada en un teléfono iPhone o Android “reciente”.

Al entrar en la tienda, el cliente escanea su teléfono y así queda representado como un objeto 3-D en el sistema, que utiliza cámaras para seguir los movimientos de las personas e identificar sus interacciones con los productos, explica el Journal.

La tecnología no utiliza reconocimiento facial, sino “otras pistas visuales” y la continuidad entre cámaras para determinar el comportamiento de los clientes, señaló Kumar al portal TechCrunch, que hizo una visita previa a la tienda.

Según indica ese medio, aunque no hay empleados en una línea de caja, Amazon Go sí tiene personal, que se encarga de reponer el inventario, revisar identificaciones en la sección de bebidas alcohólicas, y preparar las comidas. Además, hay otra persona en la entrada para atender dudas y devoluciones.

Kumar no reveló si Amazon pretende ampliar el concepto de la tienda a otras diferentes y aseguró que no hay planes de introducirla en su recientemente adquirida cadena de supermercados Whole Foods, pero apuntó que está desarrollada para que sea escalable.

INTERNET

Twitter lanza cuenta oficial en México

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El Economista

Del 17 al 28 de septiembre, Twitter seguirá la celebración de la Independencia nacional con la creación de la cuenta @TwitterMéxico, donde los usuarios podrán presumir la riqueza e ingenio de este país.

En un comunicado, la red social detalló que a través de 12 diferentes hashtags y temáticas, la plataforma invitará a volver a la creatividad, la diversión y la frescura que caracteriza el humor de la comunidad.

Expuso que para dar la bienvenida a @TwitterMéxico, el caricaturista mexicano Trino (@trinomonero) diseñó un emoji exclusivo, que estará disponible a partir de este día y por un mes, al utilizar los hashtags #VivaMéxico y #TwitterMéxico.

Así, la cuenta iniciará la semana de la mano de #HolaTwitterMéxico, para que los usuarios den la bienvenida a la cuenta y compartan en este espacio las motivaciones, lo que inspira, las pasiones y todo lo que divierte en la plataforma.

Mientras que el miércoles, en el aniversario del sismo del 19 de septiembre, los mexicanos se volverán a unir a través del hashtag #FuerzaMéxico, al recordar a todas las personas que se unieron para tender una mano, al tiempo que promueve una cultura de prevención.

La cuenta también abordará temáticas como la música, a través del hashtag #EscuchaEnMéxico, al igual que #FiestasEnMéxico, #ArteEnMéxico, #DeportesEnMéxico, #RinconesDeMéxico y #ComeEnMéxico, entre otros.

La celebración finalizará el viernes 28 de septiembre, día que se dedicará a la creatividad mexicana y a recordar lo que ha ocurrido en el país, desde “lords” y “ladies”, los challenges que ocurren #SoloEnTwitterMéxico y que brindan momentos divertidos a toda la comunidad.

“Del 17 al 28 de septiembre, únete a la conversación y celebra la llegada de @TwitterMéxico, al compartir aromas, paisajes, artesanías, héroes y fiestas, que conviven entre sus callejones y hermosas playas, unidos por un ingenio donde hasta la muerte tiene un dulce sabor a pan”.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Empresa

Otro fracaso en el historial de Google: el servicio YouTube Gaming cerrará en 2019

La plataforma moverá todo este contenido de forma exclusiva a la aplicación principal de YouTube

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ABC Tecnología-J.M.Sánchez

Llegó en el subidón de las retramisiones en «streaming» de videojuegos pero no ha podido resistirse en la ola. YouTube Gaming cerrará el chiringuito el próximo año después de dos años de aventura, aunque todo su contenido migrará el servicio a la plataforma principal y colgará, a su vez, el cartel de «game over».

La compañía ha anunciado en un comunicado (en inglés) que las funciones y características de esta aplicación independientese encontrarán a partir de marzo de 2019 en YouTube, con lo que ha dejado constancia de que el experimento ha fracasado. A partir de entonces, las rentramisiones en «streaming» de videojuegos y los contenidos audiovisuales de partidas se podrán localizar desde una pestaña adicional dentro de la plataforma que recibe más de 200 millones de aficionados a los juegos diariamente.

Además de esta decisión, la filial del grupo Alphabet potenciará a los canales dedicados a los videojuegos cuyas audiencias estén en crecimiento en las últimas semanas. Un sector del que no pretende desprenderse de YouTube a tenor de las estadísticas internas recibidas: más de 50 mil millones de horas acumuladas en el último año y más de medio millón de jugadores «streamers».

Pese a su desembarco en 2015, YouTube ha venido perdiendo interés entre los creadores de este tipo de contenido, manteniendo sin embargo su apuesta por Twitch, la principal red de «streaming» de videojuegos, hasta incluso «pasando» de este servicio para centrarse en YouTube, que es donde más visibilidad estaban obteniendo. Tampoco contribuyó a su expansión la introducción de un modelo de suscripción a los canales.

«Todos tenemos un juego favorito. Ahora podrás encontrar videos de videojuegos en YouTube y otros relacionados en nuestra nueva página. En ella se incluirán los videos populares, las retransmisiones en directo y otros juegos del mismo editor o desarrollador. Con decenas de miles de páginas de juegos diferentes, podrás encontrar contenido sin importar cuán grande o pequeño sea el juego», escribe Christina Chen, directora de gestión de productos de YouTube, quien ha reconocido que cuando se lanzó el servicio hubo mucha confusión en la comunidad de aficionados a los juegos.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

NEGOCIOS

Qualcomm y China Mobile desarrollan comunicación C-V2X

Liliana Juárez

Publicado

en

Qualcomm sigue sumando asociaciones para el desarrollo de tecnologías para Comunicaciones directas (C-V2X) que buscan mejorar la comunicación vial y dar pie a la conducción autónoma; esta vez anunció una asociación con China Mobile para crear nuevas unidades de carretera (RSU) para el Proyecto de Asociación de Tercera Generación (3GPP).

De acuerdo con un comunicado de Qualcomm, se ejecutará la comunicación directa LTE-V2X (PC5) basada en la solución de chipset Qualcomm 9150 C-V2X.

Se trata de una solución global para comunicaciones V2X diseñada para soportar seguridad automotriz, conducción automatizada y eficiencia del tráfico.

Además, actualmente LTE-V2X es la única tecnología de comunicación V2X que es compatible con 3GPP.

Cuando los vehículos utilicen tecnología LTE-V2X en la infraestructura RSU, los vehículos tendrán la capacidad de comunicarse directamente con las RSU, lo que permitirá a los conductores obtener información sobre el tiempo, el tráfico, entre otros.

El modo de comunicación directa de LTE-V2X ofrece comunicaciones de vehículo a vehículo (V2V), de vehículo a infraestructura (V2I) y de vehículo a peatón (V2P) en las bandas ITS de 5.9 GHz.

De acuerdo con Qualcomm, las políticas nacionales de China han dado un fuerte apoyo a LTE-V2X, una tecnología central del Sistema de Transporte Inteligente (ITS).

“Con la prosperidad de ITS, los vehículos conectados demandan comunicación con menor latencia, mayor confiabilidad y mayor ancho de banda.

“Para hacer frente al desafío, China Mobile Research Institute no escatima esfuerzos para acelerar la madurez de la tecnología LTE-V2X, continuar trabajando con los socios del ecosistema para establecer estándares y asignar espectro para ensayos técnicos a gran escala”, dijo Chenguang Wei, Director General Adjunto de China Mobile Research Institute.

Contexto

En Europa se vive un intenso debate sobre la tecnología que el gobierno debe apoyar en el proyecto de regulación de vehículos conectados que será publicado en los próximos meses.

Recientemente, Qualcomm y Datang Telecom Group anunciaron la primera interoperabilidad exitosa entre varios chipset de proveedores del Proyecto de Asociación de Tercera Generación (3GPP) para Comunicaciones directas (C-V2X) que serán utilizados para los vehículos autónomos.

 

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

enero 2018
L M X J V S D
« Dic   Feb »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Trending

Bitnami