COMUNIDAD MEDIATELECOM

CULTURA DIGITAL

11 estrenos que no te puedes perder en Netflix en febrero

Preparamos una selección de las películas, series y especiales que no te puedes perder en Netflix este mes de febrero.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El Economista-Antonio Becerril

La plataforma de streaming Netflix prepara para el mes de febrero una nueva dosis de programas originales. Para este año la compañía de Los Gatos, California, ha dicho que desembolsará entre 7,500 y 8,000 millones de dólares para la producción de contenidos hechos en casa.

Entre las nuevas producciones que Netflix está cocinando se encuentran series como: Altered Carbon, Seven Seconds, Everything Sucks!, Prima Squadra, Coach Snoop y Queer Eye.

Además llegará una cinta original dirigida por Duncan Jones, la cinta biográfica de Steve Jobs y la galardonada The Danish Girl.

A continuación te presentamos una selección de los 11 títulos que no debes perderte durante febrero.

Series

Altered Carbon (Temporada 1)

  • Fecha de estreno: 2 de febrero.

Una producción original de Netflix estelarizada por Joel Kinnaman (Robocop, Suicide Squad, House of Cards) y Martha Higareda. Basada en la novela clásica cyberpunk noir de Richard K. Morgan, Altered Carbon es una historia intrigante de asesinato, amor, sexo y traición a más de 300 años en el futuro.

Takeshi Kovacs es el único soldado sobreviviente de un grupo de élite de guerreros interestelares caídos en una rebelión en contra del nuevo orden mundial. Su mente estuvo congelada por siglos hasta que Laurens Bancroft, un millonario de larga vida, le ofrece la posibilidad de volver a vivir. A cambio, debe resolver un asesinato: el del mismísimo Bancroft…

Everything Sucks! (Temporada 1)

  • Fecha de lanzamiento: 16 de febrero.

Sinopsis:

Una serie original de Netflix ambientada en Oregón en el año de 1996. Dos grupos de adolescentes inadaptados, el club de audiovisuales y el club de teatro, se enfrentan en esta peculiar historia sobre el paso a la madurez.

Prima Squadra: Juventus (Temporada 1)

  • Fecha de lanzamiento: 16 de febrero.

Sinopsis:

Una serie original de Netflix que explora en profundidad al club italiano de futbol Juventus FC desde sus superestrellas a las nuevas promesas que esperan dejar huella en este legendario equipo europeo.

Brooklyn Nine-Nine (Temporada 4)

  • Fecha de lanzamiento: 1 de febrero.
  • Elenco: Andy Samberg, Stephanie Beatriz, Terry Crews, Joe Lo Truglio, Andre Braugher.

La cuarta temporada de la serie fue nominada para un premio Emmy en donde los agentes del precinto 99 intentan controlar las cosas en la ciudad de Brooklyn.

Los oficiales Jake (Andy Samberg) y Holt (Andre Braugher) comienzan a adaptarse a un programa de protección de testigos en Florida y la relación entre la agente Díaz y el agente Pimento avanza hacia los confines del matrimonio.

Películas

Mute (2018)

  • Director: David Jones.
  • Elenco: Alexander Skarsgård, Paul Rudd, Justin Theroux.

Sinopsis:

“Mute”, es una producción original de Netflix, dirigida por Duncan Jones —hijo de David Bowie y director de Moon, Source Code, Warcraft— y con música de Clint Mansell —Requiem for a Dream, Pi, Black Swan.

La cinta está ambientada en un futuro no muy lejano en donde Leo (Skarsgård un bartender mudo tiene que emprender una misión para encontrar a su novia que desaparece misteriosamente. Con ayuda de dos cirujanos  estadounidenses (interpretados por Paul Rudd y Justin Theroux), Leo y sus acompañantes deberán de sumergirse en el inframundo de la ciudad de Berlín para encontrarla.

Fury (2014)

  • Fecha de lanzamiento: 1 de febrero.
  • Director: David Ayer.
  • Elenco: Brad Pitt, Shia LaBeouf, Michael Peña.

Sinopsis:

El recluta estadounidense Don ‘Wardaddy’ Collins (Pitt) experimenta los horrores de la guerra junto al equipo veterano de un tanque estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial.

Steve Jobs (2015)

  • Fecha de lanzamiento: 13 de febrero.
  • Director: Danny Boyle
  • Elenco: Michael Fassbender, Kate Winslet, Jeff Daniels y Seth Rogen.

Sinopsis:

La cinta biográfica sobre el fundador de Apple dirigida por Danny Boyle y con un guion de Aaron Sorkin (The Social Network, Moneyball, The West Wing), toma como base la biografía de Walter Isaacson para retratar tres momentos cruciales de la carrera del fundador de Apple y el ascenso del gigante tecnológico.

Kate Winslet recibió un Globo y un premio Bafta por mejor actriz de reparto y le valió un Globo de Oro a Sorkin como mejor guion.

La chica danesa (2015)

  • Fecha de lanzamiento: 27 de febrero.
  • Director: Tom Hooper
  • Elenco: Eddie Redmayne, Alicia Vikander.

La cinta dirigida por Tom Hooper y estelarizada por Eddie Redmayne y Alicia Vikander retrata la vida de una pareja de artistas daneses que pone a prueba su amor incondicional tras la impensada decisión del esposo (Redmayne) de hacer la transición hacia una nueva vida como mujer.

Alicia Vikander recibió un Oscar como mejor actriz por su interpretación de Gerda. La cinta recibió otras tres nominaciones por mejor actor, diseño de producción y vestuario en el 2016.

Documentales y especiales

Coach Snoop (Temporada 1)

  • Fecha de lanzamiento: 2 de febrero

Motivado por su propia experiencia, el rapero Snoop Dogg funda una liga juvenil de fútbol americano y se convierte en el entrenador de los Steelers para mantener a los jóvenes lejos de los problemas y enfocados en el futuro y con la esperanza de ganar del Campeonato Nacional de futbol americano.

Fred Armisen: Standup For Drummers:

  • Fecha de lanzamiento: 6 de febrero

Antes de ser un comediante e interprete de Saturday Night Live y Portlandia, Fred Armisen conoció de primera mano la vida del músico como baterista de la banda de punk Trenchmount.

En este especial de standup, Armisen expone y demuestra sus teorías sobre géneros musicales, la vida del baterista y acentos regionales, así como su inhabilidad para entender el jazz, entre otros temas.

Seeing Allred

  • Fecha de lanzamiento: 9 de febrero
  • Directoras: Roberta Grossman y Sophie Sartain.

Sinopsis:

Roberta Grossman y Sophie Sartain realizan este documental que explora las diferentes facetas de la abogada, comentarista y defensora de los derechos de las mujeres, Gloria Allred.

En su larga carrera de más de cuatro décadas, Allred ha estado al frente de la lucha para prevenir la discriminación y el abuso doméstico; su firma legal ha llevado el mayor número de casos relacionados a los derechos de la mujer en Estados Unidos y se ha enfrentado a algunas de las figuras políticas y empresariales más poderosas del mundo como Donald Trump, Anthony Weiner, Bill Cosby, Michael Jackson, O.J. Simpson y Roman Polanski.

 

Before the flood (2016)

  • Fecha de lanzamiento: 1 de febrero
  • Director: Fisher Stevens

Este documental sobre el cambio climático es una llamada de atención para todo el mundo. Con el auspicio de la National Geographic Society, el actor Leonardo DiCaprio viajó por el mundo durante más de un año, para investigar las consecuencias del calentamiento global generado por el hombre y las medidas que se toman para revertirlo. Entre los productores de este documental están Bret Ratner, Martin Scorsese y Mark Monroe; y la música fue hecha por Trent Reznor, Atticus Ross, la banda Mogwai y Gustavo Santaolalla.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CULTURA DIGITAL

Experto uruguayo: inteligencia artificial eliminará trabajos inhumanamente tediosos

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Sputnik

La influencia de la inteligencia artificial reinventará los trabajos en el largo plazo eliminando las jornadas que son extremadamente rutinarias y aburridas, dijo a Sputnik el ingeniero de sistemas, propietario de la empresa uruguaya Genexus, Nicolás Jodal.

“Yo lo que tiendo a pensar es que los que tienden a desaparecer son los trabajos más inhumanos… La revolución industrial prácticamente eliminó los que requerían mucha fuerza física, las máquinas hacen fuerza por nosotros, pero no eliminó el aburrimiento. Hacer durante nueve horas exactamente lo mismo de la misma manera es una cosa perfecta para una máquina pero es muy anti natural para un humano”, dijo el especialista uruguayo.

Representación de fantasía de la inteligencia artificial

CJodal no tiene dudas de que los avances en esta tecnología generarán más trabajos en el largo plazo, pero alertó que el problema podría estar en la transición “que ya se está dando” donde hay un montón de labores que “van perdiendo sentido rápidamente”.

“En el largo plazo estoy seguro que va a crear más [trabajos], el problema está en el medio, en la transición, qué pasa en ese periodo, si es demasiado rápido, si la gente le da para adaptarse o no”, explicó el informático.

La operativa de cobro en los peajes de las rutas son “inhumanos” y estos trabajos son los que pueden ser sustituidos por una máquina que reconozca los números de una matrícula para permitir el paso de los vehículos, comentó el especialista.

Según un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo, el 70% de los habitantes del mundo cree que la inteligencia artificial va a destruir más trabajos que los que va a crear.

Facilidades de Uruguay

Para el director ejecutivo de la empresa de software que tiene clientes en más de 40 países, Uruguay cuenta con “más facilidades que obstáculos” para desarrollar la inteligencia artificial.

Artificial intelligence

CEl ingeniero destacó la calidad en la formación de sus colegas y explicó que el pequeño tamaño de su país habilita que las pruebas de tecnología sean más amigables.

“Uruguay tiene una muy buena formación de ingenieros de software, de primer nivel mundial, no creo que esté faltando nada con respecto a las personas que formamos hoy en día, lo segundo es que podemos probar cosas. Al ser un país pequeño podemos probar cosas que otros no es posible”, explicó Jodal.

En América del Sur, diversos sectores invierten para potenciar la innovación en inteligencia artificial, destacándose el agroindustrial como un actor preponderante en la incorporación de esta tecnología.

“En el agro, el reconocimiento de imágenes es muy importante. Si yo puedo ver una plaga sin tener que estar en el lugar, es un avance muy importante. Yo creo que se invierte bastante y se seguirá invirtiendo más todavía”, indicó el también director de ThalesLab, una compañía que impulsa la innovación a través de la tecnología en áreas como el agro, finanzas móviles y el entretenimiento.

Líderes del mundo

Cuarto Congreso Latinoamericano de Tecnología y Negocios América Digital 2018

Jodal destacó a China como uno de los países a la vanguardia en el desarrollo de inteligencia artificial, pero aclaró al ser consultado que no se puede determinar que haya una sola nación líder en la materia.

En cuanto a Rusia, aclaró que no investiga “por país específicamente” pero destacó la “historia de muchos matemáticos” y la importancia de esta materia para el desarrollo de la inteligencia artificial.

“Rusia tiene una historia de muchos matemáticos y la inteligencia artificial está muy cerca a la matemáticas, de las cosas más cerca que hay de informática a la matemáticas, así que es natural que hayan muy buenos investigadores ahí”, puntualizó.

Jodal es un referente en tecnología, sobre todo en desarrollo de software e inteligencia artificial; su trabajo en las áreas lo ha llevado a participar constantemente en charlas como la Cumbre de las Américas, Universidad de Tokio y la Feria Internacional de Comercio en Pekín. 

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Apps

Facebook: cómo puedes bloquear los avisos publicitarios que no quieres ver

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

BBC Mundo

Es posible que alguna vez te hayan aparecido avisos publicitarios en Facebook que no se ajustan exactamente a tu “perfil” de usuario o que, simplemente, no deseas ver.

Eso fue precisamente lo que le ocurrió a Gillian Brockell una mujer que, estando embarazada, solía usar la red social para buscar contenido relacionado o publicar fotos de su baby shower. Pero al perder el bebé todo cambió. De repente, los anuncios sobre productos de bebé y ropa premamá le resultaban angustiosos.

Cuando se lo contó a Facebook -y a otras grandes tecnológicas- en una carta abierta, recibió una respuesta por parte del vicepresidente de publicidad de la compañía.

“Lamento mucho su pérdida y su dolorosa experiencia con nuestros productos. Tenemos una configuración que permite bloquear anuncios. Todavía necesita mejoras, pero sepa que estamos trabajando en ello y agradecemos sus comentarios”.

Facebook
¿Sabes que existe una opción para bloquear ciertos anuncios?

La mujer le contestó que sabía que existía una solución para dejar de ver esos avisos publicitarios, pero aseguró que no le resultó fácil encontrarla, y que la situación de duelo se sumó a la confusión.

La red social usa lo que denomina “publicidad basada en intereses en internet” que consiste en hacer que la publicidad que ves en ella tenga que ver con las cosas que te interesan.

Los algoritmos no siempre aciertan, pero hay soluciones.

Te contamos paso a paso qué debes hacer si no quieres ver cierto tipo de anuncios.

Opción A: “no quiero ver esto”

Si al navegar por Facebook ves un anuncio específico que te molesta o que no deseas ver, puedes eliminarlo en ese momento haciendo clic en la “x” situada en la esquina superior derecha del aviso publicitario.

A continuación, elige “Ocultar anuncio” y éste desaparecerá inmediatamente.

Facebook, anuncio
Si no quieres ver un anuncio, ocúltalo.

Si te resulta especialmente molesto, puedes reportarlo en la red social, pero deberás explicar por qué lo haces. Hay varias opciones:

  • contenido sexual inapropiado u ofensivo
  • violencia
  • contenido prohibido
  • spam
  • noticias falsas
  • engañoso o fraude
  • candidato o tema político

Opción B: cambia tus preferencias

En la opción “Preferencias de anuncios” de Facebook puedes controlar si la red social te muestra “anuncios basados en tu uso de sitios web y aplicaciones fuera de Facebook”, y también aquellos “basados en datos que recibimos de socios sobre tu actividad offline“.

Facebook
Facebook dice que su sistema “prioriza anuncios que se muestran en función del público deseado”.

“Puedes revisar estas opciones cuando quieras”, señala Facebook.

Para ello, debes seguir tres pasos:

  1. Haz clic en en la parte superior derecha de Facebook y selecciona “configuración”.
  2. Haz clic en “anuncios”.
  3. Desplázate hacia abajo y haz clic en “configuración de anuncios”.
Facebook
Los socios de la red social le dan información sobre tu actividad dentro y fuera de ella… si quieres.

También puedes acceder a las preferencias de anuncios en la opción “¿Por qué veo esto?” que aparece cuando vas a ocultar un aviso publicitario.

Opción C: oculta temas de anuncios

En ese mismo menú, justo debajo de “configuración de anuncios”, puedes seleccionar y ocultar ciertos temas por seis meses, un año o de manera indefinida.

De momento, la red social permite ocultar tres categorías de anuncios:

  • alcohol
  • paternidad
  • mascotas

Pero la red social está abierta a sugerencias sobre otros temas que sus usuarios no deseen ver en ella.

¿Y si no quiero ver ningún anuncio?

Facebook
No es posible bloquear todos los anuncios, dice Facebook.

Por el momento, esa no es una opción.

“No puedes bloquear por completo los anuncios de Facebook. Gracias a los anuncios, Facebook puede seguir siendo gratuito; además, nos esforzamos por mostrarte solo anuncios relevantes e interesantes para ti”, explica la red social.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

CULTURA DIGITAL

El 45% de los espectadores usa otro dispositivo móvil mientras mira la televisión

El 71% busca información complementaria mientras un tercio compra lo que ve o comparte opiniones en redes y plataformas de mensajería

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El País-Raúl Limón

El avance de las plataformas digitales en dispositivos móviles, como teléfonos y tabletas, así como el uso masivo de redes sociales han modificado la forma en la que los espectadores ven la televisión. El último estudio de Nielsen, Total audience report, muestra que los adultos de Estados Unidos utilizaron las pantallas a lo largo del último cuatrimestre más de 10 horas al día, un tiempo que solo se explica si se tiene en cuenta el uso simultáneo. El 45% ve la televisión “muy a menudo” o “siempre” mientras consulta otras plataformas digitales. Un 30% lo hizo “alguna vez” y solo un 12% declaró, según el estudio, no utilizar nunca más de una pantalla. La misma tendencia se produce en España.

Este comportamiento de recurrir a fuentes de información, ocio o relaciones de forma simultánea es totalmente diferente cuando se escucha la radio. En este último caso, la encuesta de Nielsen refleja que solo el 6% afirma seguir un programa con otro dispositivo audiovisual en la mano.

El estudio también analiza para qué se utilizan los móviles y las tabletas mientras se ve la televisión. El 71% afirma haber consultado información relacionada con el contenido que está viendo en televisión.

Pero la faceta comercial, la que más interés despierta entre los anunciantes, refleja que el 35% de los espectadores (y también el 25% de los oyentes de radio) reconocen haber comprado productos y servicios anunciados mientras veían la televisión o escuchan la radio.

El 45% de los espectadores usa otro dispositivo móvil mientras mira la televisión

Entre un 28% y un 41% también afirman haber enviado, escrito o leído un correo o un texto tanto en plataformas de mensajería como en redes sociales sobre el contenido que en esos momentos visualizan.

Estos comportamientos no son uniformes a lo largo del día. El considerado horario de máxima audiencia sigue siendo el que más espectadores acapara y también el que más usuarios simultáneos de plataformas. La radio sigue captando la mayor parte de su audiencia en horas de trabajo.

El uso de dispositivos digitales sigue manteniendo una enorme franja de uso estable y continuado entre las nueve de la mañana y de la noche y empieza a experimentar un incremento a partir de las cinco de la madrugada frente a la televisión y la radio.

Compras

Las empresas de Internet y de televisión se acomodan a estos nuevos comportamientos. Muchas compañías, desde gigantes como Amazon, a empresas españolas de televisión, han desarrollado aplicaciones para adquirir lo que se ve en televisión con un solo clic sobre la pantalla de las televisiones inteligentes o sobre los dispositivos móviles. En uno de los programas de la nueva edición de MasterChef Junior. los aspirantes no entrarán en el supermercado para hacer la compra, ya que lo harán por internet a través de la aplicación del supermercado de El Corte Inglés.

Pero, teniendo en cuenta la tendencia del espectador (71%) a aumentar la información sobre lo que ve, la mayoría de cadenas han desarrollado aplicaciones paralelas para enganchar al usuario en todas las pantallas.

Producción interactiva sobre el Teatro Real de Madrid en lab.rtve.es
Producción interactiva sobre el Teatro Real de Madrid en lab.rtve.es

En este sentido, RTVE es una de las televisiones europeas de referencia en Internet junto con la BBC. Ya no se trata solo de la televisión a la carta, que permite a los espectadores acceder a series del archivo histórico en Internet y documentales. La cadena española fue la primera en la retransmisión de los Juegos Olímpicos y los Premios Goya multipantalla, desarrolló el Botón Rojo para las televisiones inteligentes e implantó +TVE, una aplicación pionera de segunda pantalla.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

enero 2018
L M X J V S D
« Dic   Feb »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Trending

Bitnami