COMUNIDAD MEDIATELECOM

CULTURA DIGITAL

11 estrenos que no te puedes perder en Netflix en febrero

Preparamos una selección de las películas, series y especiales que no te puedes perder en Netflix este mes de febrero.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El Economista-Antonio Becerril

La plataforma de streaming Netflix prepara para el mes de febrero una nueva dosis de programas originales. Para este año la compañía de Los Gatos, California, ha dicho que desembolsará entre 7,500 y 8,000 millones de dólares para la producción de contenidos hechos en casa.

Entre las nuevas producciones que Netflix está cocinando se encuentran series como: Altered Carbon, Seven Seconds, Everything Sucks!, Prima Squadra, Coach Snoop y Queer Eye.

Además llegará una cinta original dirigida por Duncan Jones, la cinta biográfica de Steve Jobs y la galardonada The Danish Girl.

A continuación te presentamos una selección de los 11 títulos que no debes perderte durante febrero.

Series

Altered Carbon (Temporada 1)

  • Fecha de estreno: 2 de febrero.

Una producción original de Netflix estelarizada por Joel Kinnaman (Robocop, Suicide Squad, House of Cards) y Martha Higareda. Basada en la novela clásica cyberpunk noir de Richard K. Morgan, Altered Carbon es una historia intrigante de asesinato, amor, sexo y traición a más de 300 años en el futuro.

Takeshi Kovacs es el único soldado sobreviviente de un grupo de élite de guerreros interestelares caídos en una rebelión en contra del nuevo orden mundial. Su mente estuvo congelada por siglos hasta que Laurens Bancroft, un millonario de larga vida, le ofrece la posibilidad de volver a vivir. A cambio, debe resolver un asesinato: el del mismísimo Bancroft…

Everything Sucks! (Temporada 1)

  • Fecha de lanzamiento: 16 de febrero.

Sinopsis:

Una serie original de Netflix ambientada en Oregón en el año de 1996. Dos grupos de adolescentes inadaptados, el club de audiovisuales y el club de teatro, se enfrentan en esta peculiar historia sobre el paso a la madurez.

Prima Squadra: Juventus (Temporada 1)

  • Fecha de lanzamiento: 16 de febrero.

Sinopsis:

Una serie original de Netflix que explora en profundidad al club italiano de futbol Juventus FC desde sus superestrellas a las nuevas promesas que esperan dejar huella en este legendario equipo europeo.

Brooklyn Nine-Nine (Temporada 4)

  • Fecha de lanzamiento: 1 de febrero.
  • Elenco: Andy Samberg, Stephanie Beatriz, Terry Crews, Joe Lo Truglio, Andre Braugher.

La cuarta temporada de la serie fue nominada para un premio Emmy en donde los agentes del precinto 99 intentan controlar las cosas en la ciudad de Brooklyn.

Los oficiales Jake (Andy Samberg) y Holt (Andre Braugher) comienzan a adaptarse a un programa de protección de testigos en Florida y la relación entre la agente Díaz y el agente Pimento avanza hacia los confines del matrimonio.

Películas

Mute (2018)

  • Director: David Jones.
  • Elenco: Alexander Skarsgård, Paul Rudd, Justin Theroux.

Sinopsis:

“Mute”, es una producción original de Netflix, dirigida por Duncan Jones —hijo de David Bowie y director de Moon, Source Code, Warcraft— y con música de Clint Mansell —Requiem for a Dream, Pi, Black Swan.

La cinta está ambientada en un futuro no muy lejano en donde Leo (Skarsgård un bartender mudo tiene que emprender una misión para encontrar a su novia que desaparece misteriosamente. Con ayuda de dos cirujanos  estadounidenses (interpretados por Paul Rudd y Justin Theroux), Leo y sus acompañantes deberán de sumergirse en el inframundo de la ciudad de Berlín para encontrarla.

Fury (2014)

  • Fecha de lanzamiento: 1 de febrero.
  • Director: David Ayer.
  • Elenco: Brad Pitt, Shia LaBeouf, Michael Peña.

Sinopsis:

El recluta estadounidense Don ‘Wardaddy’ Collins (Pitt) experimenta los horrores de la guerra junto al equipo veterano de un tanque estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial.

Steve Jobs (2015)

  • Fecha de lanzamiento: 13 de febrero.
  • Director: Danny Boyle
  • Elenco: Michael Fassbender, Kate Winslet, Jeff Daniels y Seth Rogen.

Sinopsis:

La cinta biográfica sobre el fundador de Apple dirigida por Danny Boyle y con un guion de Aaron Sorkin (The Social Network, Moneyball, The West Wing), toma como base la biografía de Walter Isaacson para retratar tres momentos cruciales de la carrera del fundador de Apple y el ascenso del gigante tecnológico.

Kate Winslet recibió un Globo y un premio Bafta por mejor actriz de reparto y le valió un Globo de Oro a Sorkin como mejor guion.

La chica danesa (2015)

  • Fecha de lanzamiento: 27 de febrero.
  • Director: Tom Hooper
  • Elenco: Eddie Redmayne, Alicia Vikander.

La cinta dirigida por Tom Hooper y estelarizada por Eddie Redmayne y Alicia Vikander retrata la vida de una pareja de artistas daneses que pone a prueba su amor incondicional tras la impensada decisión del esposo (Redmayne) de hacer la transición hacia una nueva vida como mujer.

Alicia Vikander recibió un Oscar como mejor actriz por su interpretación de Gerda. La cinta recibió otras tres nominaciones por mejor actor, diseño de producción y vestuario en el 2016.

Documentales y especiales

Coach Snoop (Temporada 1)

  • Fecha de lanzamiento: 2 de febrero

Motivado por su propia experiencia, el rapero Snoop Dogg funda una liga juvenil de fútbol americano y se convierte en el entrenador de los Steelers para mantener a los jóvenes lejos de los problemas y enfocados en el futuro y con la esperanza de ganar del Campeonato Nacional de futbol americano.

Fred Armisen: Standup For Drummers:

  • Fecha de lanzamiento: 6 de febrero

Antes de ser un comediante e interprete de Saturday Night Live y Portlandia, Fred Armisen conoció de primera mano la vida del músico como baterista de la banda de punk Trenchmount.

En este especial de standup, Armisen expone y demuestra sus teorías sobre géneros musicales, la vida del baterista y acentos regionales, así como su inhabilidad para entender el jazz, entre otros temas.

Seeing Allred

  • Fecha de lanzamiento: 9 de febrero
  • Directoras: Roberta Grossman y Sophie Sartain.

Sinopsis:

Roberta Grossman y Sophie Sartain realizan este documental que explora las diferentes facetas de la abogada, comentarista y defensora de los derechos de las mujeres, Gloria Allred.

En su larga carrera de más de cuatro décadas, Allred ha estado al frente de la lucha para prevenir la discriminación y el abuso doméstico; su firma legal ha llevado el mayor número de casos relacionados a los derechos de la mujer en Estados Unidos y se ha enfrentado a algunas de las figuras políticas y empresariales más poderosas del mundo como Donald Trump, Anthony Weiner, Bill Cosby, Michael Jackson, O.J. Simpson y Roman Polanski.

 

Before the flood (2016)

  • Fecha de lanzamiento: 1 de febrero
  • Director: Fisher Stevens

Este documental sobre el cambio climático es una llamada de atención para todo el mundo. Con el auspicio de la National Geographic Society, el actor Leonardo DiCaprio viajó por el mundo durante más de un año, para investigar las consecuencias del calentamiento global generado por el hombre y las medidas que se toman para revertirlo. Entre los productores de este documental están Bret Ratner, Martin Scorsese y Mark Monroe; y la música fue hecha por Trent Reznor, Atticus Ross, la banda Mogwai y Gustavo Santaolalla.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CULTURA DIGITAL

Así han evolucionado las selfies a través del tiempo

Carolina Valdovinos

Publicado

en

Si nos pusiéramos a contar la cantidad de selfies que nos hemos tomado desde que se pusieron en tendencia hasta ahora, seguro nos daríamos cuenta de que hasta el más renuente ha caído en ello. A pesar de ello y por difícil que parezca, las selfies no son un invento de estos tiempos (casi nada lo es), pues se han encontrado registros de fotografías de 1839.

Un fotógrafo finés llamado Robert Cornelius fue el primero en tomarse una selfie. En la década de 1890, la fotógrafa Hannah Maynard capturó lo que podría ser la primera selfie con efectos especiales, utilizando varias exposiciones para incluir su imagen muchas veces en una sola foto.

La picardía de las selfies no sólo se ha limitado a fotógrafos, pues en 1966 el astronauta Buzz Aldrin tomó una foto de sí mismo caminando a las afueras de Géminis XII; esta es considerada la primera selfie espacial de la historia.

 

Además, la tecnología avanzó lo suficiente para poner esa posibilidad en manos de prácticamente cualquiera, pues a principios del año 2000 los teléfonos móviles ya contaban con una cámara incorporada y en 2003 se presentó el Ericsson Z1010, el primer dispositivo móvil con cámara frontal.

La evolución de esta tendencia también fue importante en redes sociales cuando en enero de 2011 Instagram introdujo la capacidad del hashtag, el cual fue utilizado por una usuaria para subir una foto de sí misma documentando la primer #selfie. También en 2013 el diccionario de Oxford anunció “Selfie” como palabra del año.

Los avances desde entonces han sido muchísimos, desde filtros con luz que nos favorecen hasta orejas de gatito y cualquier cosa que se pueda incluir y sea vistosa. Seguramente esta tendencia seguirá creciendo y sólo es cuestión de estar atentos a las nuevas ocurrencias que surjan de las plataformas de Internet.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

CULTURA DIGITAL

Uso excesivo del móvil está relacionado con aparición de tumores malignos

Liliana Juárez

Publicado

en

El Programa Nacional de Toxicología (NTP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos reveló que el uso excesivo de teléfonos celulares sí puede estar relacionado con la aparición de tumores malignos en el cerebro y en el corazón, según los hallazgos encontrados en una investigación con ratones.

El NTP ha llevado a cabo estudios exhaustivos de toxicología y carcinogénesis en roedores expuestos a radiofrecuencias y modulaciones 2G y 3G (que se usan en llamadas de voz y mensajes de texto).

Los hallazgos revelaron presencia de tumores malignos en el cerebro y corazón de ratas, que han despertado un particular interés por la posible afectación de la población. Tan sólo en Estados Unidos, 95 por ciento de los adultos estadounidenses utiliza al menos un teléfono celular.

El NTP informó que a pesar de los hallazgos, la evidencia científica actual no es suficiente para vincular de manera concluyente los efectos de teléfonos celulares en la salud de las personas.

La organización señala que los estudios en humanos han encontrado poca evidencia sobre un mayor riesgo de cáncer por el uso del teléfono celular.

La preocupación por el uso excesivo del móvil ha llamado la atención de muchas organizaciones, y más si se trata de niños.

Una encuesta de Common Sense Media reveló que 47 por ciento de los papás considera que sus hijos pasan demasiado tiempo “atados” a los dispositivos móviles.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

CULTURA DIGITAL

Ejercítate con apps y sin cables

Dinorah Navarro

Publicado

en

Ya sea que prefieras yoga, correr o hacer pesas, el ejercicio es una actividad esencial en nuestra actividad diaria, por lo tanto, no sorprende que los dispositivos móviles sean un accesorio cada vez más común para ejercitarnos.

Si tienes un teléfono inteligente, básicamente ya te encuentras en el gimnasio gracias a su facilidad de uso, conectividad y capacidad para personalizar cualquier entrenamiento.

Las aplicaciones de acondicionamiento físico requieren un mínimo de espacio en el dispositivo y puedes convertir parques, salas y cocheras en un lugar para hacer ejercicio, lo que te permite ahorrar cientos de dólares al año.

Actualmente, no sólo hay más dispositivos y aplicaciones de fitness, también se encuentran en el mercado relojes inteligentes, calzado y equipos habilitados de forma inalámbrica para realizar estas actividades.

En su blog, la Asociación de Telecomunicaciones Inalámbricas (CTIA) de Estados Unidos informa que el mercado de aparatos conectados crecerá a más de 31 mil millones de dólares para 2023, lo que significa que todos podrán encontrar un dispositivo que se adapte a su estilo de vida.

Menciona que las aplicaciones móviles de salud y acondicionamiento físico son muy populares y se han convertido en una herramienta para hacer nuestras vidas más saludables. En los últimos tres años el uso de estas aplicaciones ha crecido en más de 330 por ciento.

¡Así que cuando estés listo para ponerte en forma, asegúrate de tener tus dispositivos móviles contigo!

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement

INSTACHART

DÍA A DÍA

enero 2018
L M X J V S D
« Dic   Feb »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Trending

Bitnami