COMUNIDAD MEDIATELECOM

GADGETS

Samsung desvela la fecha de presentación del Galaxy S9

Bajo la premisa de una «cámara reimaginada», el gigante surcoreano desvelará por fin su próximo buque insignia el 25 de febrero en el marco del Congreso Mundial de Móviles de Barcelona, una cita a la que regresa por todo lo alto

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ABC – J.M. Sánchez

Samsung mueve ficha. Después de un año en el que quiso acaparar los focos y dejar de lado las grandes ferias tecnológicas para anunciar sus productos estrella, la firma surcoreana ha desvelado, tras meses de rumores, la fecha de presentación de su próximo buque insignia, el Galaxy S9, según se puede deducir de la invitación de prensa.

Un teléfono móvil de altas prestaciones que viene a mejorar en ciertos aspectos a sus predecesores y mostrar las capacidades de reinvención del mayor vendedor de móviles del mundo. El terminal se desvelará el 25 de febrero en el marco de la próxima edición del Congreso Mundial de Móviles que está previsto en Barcelona. Una cita ineludible para la industria de la tecnología y en la que, pese a notables ausencias habituales como Apple, suelen exhibirse algunos de los dispositivos más avanzados del momento. También está previsto que Huawei o Xiaomi anuncien sus propuestas (Huawei P11 y Xiaomi Mi7, respectivamente).

Siguiendo los pasos de los modelos anteriores, las filtraciones de las últimas semanas han aireado que el gigante coreano apostará por dar un salto cualitativo en su apartado fotográfico. De hecho, la invitación se habla de una «cámara reimaginada». Todo hace sospechar que el Galaxy S9 se sume a la corriente de cámaras duales que popularizó Apple a partir del iPhone 7 en 2016. Un concepto de fotografía que juega con la profundidad de campo para crear efectos muy vistosos gracias al llamado «efecto bokeh», que ya incorporan algunos terminales existentes en el mercado.

De lo que más sentido tiene es que el terminal monte una nueva generación de sensores ISOCELL. Otra idea en este terreno que ha trascendido es que disponga de un objetivo más luminoso (F1.5) y con estabilizador óptico de imagen. Una decisión que, además de mejorar las técnicas de cálculo y procesamiento, permitirá en teoría obtener imágenes espectaculares, así como la posibilidad de grabar video en cámara súper lenta con una resolución Full HD (1.080 p.) y a 480 fotogramas por segundo.

Aunque la firma asiática se ha mantenido firme en no dar muchos más detalles, las filtraciones de los analistas (muchas de ellas, controladas por las propias marcas) perfilan a un dispositivo de estética continuista pero que, además de la cámara, se pondrá el foco en otros aspectos como las medidas de seguridad. Lo que más fuerza ha cobrado recientemente es que el terminal introducirá un sensor biométrico debajo de la propia pantalla, que permitirá a los usuarios desbloquear el móvil desde la parte frontal con solo colocar su huella dactilar.

Una idea que ya se barajó el pasado año, y no solo por Samsung, y que se descartó por los reiterados fallos que presentaba esta alternativa. Lo que sí se puede dar por hecho es que, debido a la cuestionada decisión de mantener en el anterior modelo el lector de hellas en la parte trasera pero en desplazado hacia un lateral, el Galaxy aspira a corregir este diseño. Sí ha trascendido por el momento que albergará un chip Exynos 9810 de fabricación propia del que se espera, además, forme pareja junto con el Snapdragon 845, de Qualcomm, acompañado de 4 GB de memoria RAM. Fabricado en un proceso de 10 nanómetros.

Con todo, y pese a la tibia acogida del iPhone X en algunos mercados como España, Samsung está dispuesta a seguir coronándose como el mayor vendedor de teléfonos móviles inteligentes, así como seguir experimentando con servicios com el pago móvil. Su propuesta, Samsung Pay, ya ha alcanzado los 100 millones de euros en transacciones realizadas por sus usuarios en España desde su lanzamiento en junio de 2016, según datos de la compañía, que remarca además que más de 30.000 personas utilizan actualmente su servicio de pago móvil más de 20 veces al mes.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GADGETS

Las razones por las que Apple aún no ha comenzado a vender AirPower

La compañía presentó el pasado mes de septiembre una base de carga inalámbrica con soporte de hasta tres dispositivos al mismo tiempo.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Luis del Barco

Retrocedemos unos meses para volver a encontrarnos en la presentación de los nuevos iPhone 8 y el esperado iPhone X, los cuales se encuentran actualmente en las estanterías de las tiendas de Apple. Entre ambos, un nuevo producto no esperado: AirPower, una base de carga inalámbrica con capacidad para poder proporcionar energía hasta a tres dispositivos al mismo tiempo que llegaría al mercado a principios de 2018. Sin embargo, esa sería la primera y última vez que oiríamos hablar a la compañía californiana de este dispositivo.

Volvemos a la actualidad. Es junio de 2018 y no hay rastro alguno de un productos que debería haber llegado hace, al menos, un par de meses a las tiendas. Apple no se pronuncia al respecto e, imaginamos, terminará por comercializar dicho accesorio en algún momento de este año. Pero ¿qué es lo que está haciendo que la producción se haya visto retrasada tan severamente?

Un accesorio “complicado”

Según se detalla en Bloomberg, la fabricación de AirPower se habría visto afectada por varios factores que interferido en el proceso de producción a gran escala. Citando fuentes cercanas al desarrollo del dispositivo, se afirma que la principal causa de complejidad se encuentra en los sensores que permiten la carga, ya que no solo han de tener el mencionado soporte para poder trasladar la energía a tres dispositivos de manera simultánea, sino que además Apple quiere que toda la superficie de la base sea útil. Esto enmarañaría todavía más la disposición de los componentes internos, llevando a la necesidad de implantar procesos novedosos y la consiguiente inversión en tiempo que eso supone.

Además, la tecnológica de Cupertino quiere que su base de carga se diferencie aún más, si cabe, de las múltiples que se pueden encontrar en el mercado actualmente bajo el estándar Qi, adoptado por los principales fabricantes. Para ello, AirPower cuenta con un chip dedicado para que una versión básica de iOS, su sistema operativo móvil, gestione la energía de los dispositivos y el emparejamiento de los mismos para mostrar datos como el estado de carga. Nuevamente, esto estaría ralentizando un proceso con el que Apple erró completamente en sus estimaciones de comercialización.

AirPower es solo otro de los casos en los que la empresa ha experimentado problemas de producción, con casos recientes como el de los AirPods o el Homepod. La base de carga podría llegar definitivamente al mercado en septiembre (junto con un estuche de carga inalámbrica para los AirPods que está igualmente desaparecido desde septiembre), aprovechando el evento en el Apple –previsiblemente– presentará sus nuevos teléfonos.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GADGETS

74% de hogares estadounidenses tienen TV conectadas a Internet

Liliana Juárez

Publicado

en

Una nueva investigación de Leichtman Research Group reveló que 74 por ciento de los hogares estadounidenses tienen al menos un dispositivo para televisión conectado a Internet, incluidas Smart TV, dispositivos de transmisión independientes (como Roku, Chromecast o Apple TV), consolas de videojuegos conectadas o reproductores Blu-ray conectados.

De acuerdo con el estudio, 29 por ciento de los adultos de Estados Unidos ve videos en el televisor a través de un dispositivo conectado, esto representa un incremento significativo a comparación con el 19 por ciento registrado en 2006 y el 6 por ciento en 2013.

El estudio Connected y 4K TV XV también reveló que 46 por ciento de los hogares con TV tienen al menos un dispositivo de transmisión autónomo, frente a 17 por ciento en 2014.

La firma de investigación destacó que en todos los hogares con TV, la cantidad media de dispositivos de TV conectados es 2.8 y que 32 por ciento de los adultos que obtuvieron un nuevo televisor en el último año tienen un modelo HDTV de 4K.

La situación económica de las familias es determinante en el acceso a televisores con mejores características; el estudio reveló que 21 por ciento de los hogares con ingresos anuales mayores a 75 mil dólares tienen una HDTV de 4K, en comparación con 5 por ciento de las familias con ingresos menores a 30 mil dólares anuales.

“Los televisores conectados, junto con Netflix y otros servicios SVOD, se encuentran entre los principales factores que impulsan el cambio en la industria del video en los últimos años”, dijo Bruce Leichtman, presidente y analista principal de Leichtman Research Group.

Las Smart TV no sólo conquistan Estados Unidos, ¡han seducido al mundo entero!

De acuerdo con una colaboración de Efrén Páez para Mediatelecom, los televisores inteligentes están presentes en un tercio de los hogares con televisor en el mundo.

De acuerdo con datos de GWI, hasta el tercer trimestre de 2017 el 34 por ciento de los hogares en el mundo con televisor contaba con un SmartTV, mientras que 14 por ciento adicional tenía un streaming stick.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GADGETS

Hoteles Marriott se deciden por Alexa y dejan fuera a Siri

Elizabeth Salazar

Publicado

en

Amazon lanzó una versión de Alexa adaptada para llevar tecnología de asistencia virtual a las habitaciones de la cadena Marriott International. La versión se denomina Alexa for Hospitality y funciona por control de voz en los dispositivos Echo, que le permite al huésped solicitar servicio a la habitación, controlar las luces y la temperatura ambiente, reproducir música, cambiar los canales de televisión, llamar a la recepción, entre otros servicios.

Se personaliza en cada hotel con información de horarios de piscina y gimnasio y reservaciones del spa; además, el huésped podrá conectarse a Amazon y reproducir su música personal a partir de Amazon Music, Spotify y Pandora; o bien escuchar audiolibros a través de Audible.

Cuando el huésped se retira, Alexa desconecta automáticamente su cuenta de Amazon del dispositivo en la habitación.

La multinacional hotelera probó los servicios de Siri de Apple y de Alexa, decidiéndose por esta última, pues considera a Amazon líder en tecnología de voz

Si bien nunca se han revelado datos de ventas de los dispositivos Echo, se sabe que fue el más vendido entre los clientes Prime. Según el informe de los socios de inteligencia del consumidor, los propietarios de Echo gastan en promedio mil 700 dólares al año en el sitio de comercio electrónico, mientras que los clientes Prime gastan sólo mil 300 dólares al año.

A partir de este verano, Alexa for hospitality estará disponible en Marriott Hotels, Westin Hotels & Resorts, St. Regis Hotels & Resorts, Aloft Hotels y Autograph Collection Hotels y por invitación en otras cadenas hoteleras, las cuales también podrán personalizarla.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement

INSTACHART

DÍA A DÍA

enero 2018
L M X J V S D
« Dic   Feb »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Trending

Bitnami