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Lava, asegura, cuida y vende tu auto con estas apps

Estas cuatro apps buscan disrumpir industrias relacionadas con la automotriz y repetir la hazaña de Uber.

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en

CNNExpansiónSofía Sánchez Morales

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) –

Cuando pensamos en industria automotriz y sus disruptores dentro de la industria tecnológica, lo más común es pensar en empresas como Volkswagen o Ford, y competidores como Tesla.

Sin embargo, la disrupción viene por otros frentes para atacar a negocios que existen desde que se inventaron los carros, como los taxis, que se han visto desplazados en cientos de ciudades por la aplicación Uber, generando conflictos legales, marchas e incluso muertos.
La cadena de valor de la industria automotriz incluye negocios como los autolavados, servicios de entrega a domicilio, y mecánicos. Para todos ellos, existen aplicaciones que buscan modificar la relación del consumidor con dichos negocios, pero, ¿lograrán consolidarse y volverse en una parte importante de la vida de los dueños de autos?

“Convertirse en un Uber o un Airbnb es cada vez más difícil. Las compañías están poniéndose al corriente e intentan disrumpir sus propias industrias antes que los demás, apoyando a startups, pero controlando el camino.”, dijo Stijin Schuerman, analista de Slash Data. “No es que ya no se pueda hacer, pero el camino es complejo, y no existe una receta para cada industria”.

De acuerdo con un estudio de Frost & Sullivan publicado en mayo de 2017, existen más de 1,700 startups concentradas en la disrupción a distintas áreas de la industria automotriz. Estas son algunas de las que lo están intentando.

Seiso: autolavado a domicilio

Esta startup mexicana lleva el servicio de autolavado interno y externo a donde el conductor lo pida, ahorrando tiempo y, con el uso de sus propios productos de limpieza ecológica, hasta 10 galones de agua por carro.

Por 20,000 pesos, se puede obtener una franquicia con los productos de limpieza y la contratación de un washer, quien se encarga de asistir a los pedidos. Actualmente se encuentran en Ciudad de México, Oaxaca, Puebla, Guerrero y Estado de México.

Blinker: compra venta de autos usados

Los creadores de esta aplicación quieren hacer de la venta de autos usados con intermediarios, una cosa del pasado. Los vendedores reportan ganar 3,700 dólares más que en una agencia normal. Los compradores reportan ahorros de 2,600 dólares.

La app recibe un 15% de la comisión del vendedor. Por ahora, solo está disponible en Florida, Texas y Colorado, pero planean una expansión por Norteamérica en este año.

Cuvva: seguros a la medida

Quizás una de las industrias menos disruptoras es la de los seguros. Sin embargo, esta app permite a los conductores contratar seguros por una hora, un día, una semana, o el tiempo exacto que necesite.

Las tarifas están determinadas por el tiempo en el que se maneja el coche, lo que reduce los costos de modo considerable. Por el momento, está disponible en EU y Reino Unido.

Engie: Mecánico al momento

Del creador de Waze, llega desde Israel esta startup que busca convertir a todos los carros en vehículos inteligentes que avisan de sus problemas en automático a los mecánicos elegidos por sus conductores de un catálogo de mecánicos certificados.

Actualmente, ya se encuentra disponible en México así como otros países de la región.

 

NEGOCIOS

WhatsApp cambia su política: ahora podrás recibir anuncios de empresas

La aplicación de mensajería instantánea ha cambiado sus de términos de servicio para abrir la puerta a la difusión de campañas publicitarias por medio de WhatsApp Business

Mediatelecom Tecnología

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ABC-P.B

La presentación de WhatsApp Business, la versión para empresas de WhatsApp, supuso un revuelo entre los usuarios, que miraban con recelo esta nueva herramienta destinada a una herramienta que se ha caracterizado por no contener anuncios. Aunque se vendía como un contacto directo entre compañía y comprador, sin más fin que el comunicativo y la atención al cliente, la aplicación parece que sí que ha abierto la puerta a la publicidad directa por parte de las empresas usuarias del servicio.

Según ha revelado Wabetainfo, WhatsApp ha cambiado sus términos de servicio en el apartado de la publicidad y permitirá a aquellas firmas que utilicen WhatsApp Business compartir campañas publicitarias con los usuarios. Con esta modificación, se permite a las empresas que ya están dadas de alta en el servicio, enviar anuncios o contenidos patrocinados.

En concreto, en la política en cuanto a publicidad, en los nuevos términos se puede leer: «WhatsApp está trabajando para encontrar maneras útiles para que nuestros usuarios se conecten con empresas en WhatsApp para recibir información sobre pedidos, transacciones y citas, notificaciones de entrega y envío, actualizaciones de productos y servicios, mensajes de mercadotecnia, listados de directorios de negocios para descubrir negocios en WhatsApp, [y otros contenidos patrocinados / anuncios de estas empresas]».

El mensaje continúa afirmando que se está trabajando en ello durante 2018. Sin embargo, la compañía asegura que el usuario «podrá administrar la experiencia en su configuración de anuncios de Facebook –compañía a la que pertenece desde 2014- y preferencias de anuncios», aunque no da muchos datos acerca de los cambios que pueden suponer en la experiencia diaria.

WhatsApp y Facebook: millones de datos en todo el mundo

No se debe olvidar que WhatsApp fue comprada por Facebook,compañía que trata de rentabilizar su red social principal para potenciar su faceta «social». Tras los nuevos cambios, promovidos después de escándalos como el fenómeno de las «fake news» y la duda de muchas voces críticas acerca de cómo la plataforma gestionaba los datos personales de sus usuarios, Facebook empezó a perder cuentas y a ser cuestionada como plataforma fiable.

Además, esta conexión entre ambas compañías hace que la matriz disponga de mucha información que puede ser utilizada para campañas publicitarias específicas para cada perfil. La combinación de Facebook y WhatsApp de cara al consumidor es muy tentadora para las empresas, aunque aún se desconoce cómo llegarán hasta nuestros smartphones sus anuncios (y si llegarán, ya que la aplicación de mensajería instantánea no ha confirmado ni desmentido, aunque se puede leer en sus términos de servicio). Pero, observando los tiempos, parece que se tardará poco en saber qué tiene en mente Mark Zuckerberg.

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NEGOCIOS

Criptomoneda venezolana atraerá inversión extranjera, aseguran

Liliana Juárez

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La nueva criptomoneda venezolana “petro” seguramente atraerá inversiones de Turquía, Qatar, Estados Unidos y Europa, dijo el viernes el superintendente venezolano de criptomonedas, Carlos Vargas.

El gobierno de Nicolás Maduro confía en que el petro ayude a eludir las sanciones financieras impuestas desde Washington, de acuerdo con Reuters.

Vargas anunció que el martes se realizarán bastantes anuncios sobre el inicio del proceso y que seguramente atraerá una gran cantidad de inversores de Qatar, Turquía y otras partes del Medio Oriente.

El polémico “petro” ha generado una profunda discusión; los escépticos señalan que las preocupaciones sobre la solvencia financiera de Venezuela probablemente limitarán el interés de los inversionistas.

El superintendente no dio más detalles, pero los asesores que trabajan para el gobierno han recomendado que el 38.4 por ciento de los petros se vendan en una subasta privada con un descuento del 60 por ciento.

Venezuela sufre una inflación de cuatro dígitos y una escasez de alimentos y medicinas, según la agencia de noticias británica.

Maduro dice que su gobierno es víctima de una “guerra económica” liderada por políticos de la oposición con la ayuda del gobierno del presidente estadounidense Donald Trump.

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Nace el Silicon Valley del blockchain… en Puerto Rico

La isla de Puerto Rico se ha llenado en los últimos meses de pioneros del blockchain, inversores en esta tecnología que llegan cargados de dinero e ideas.

Mediatelecom Tecnología

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Blogthinkbig-Pablo G. Bejerano

El estado número 51, como se conoce coloquialmente a la isla de Puerto Rico, ha tenido últimamente un tipo de inmigración peculiar. Son dos factores los que han generado este movimiento de personas. El primero es la explosión que se dio a finales del pasado año en los precios de las criptomonedas, el segundo, el lamentable huracán que asoló el territorio estadounidense en septiembre de 2017.

Tras el huracán, Puerto Rico quedó devastado, hasta el punto de que servicios básicos, como la electricidad o Internet, no han podido recuperarse en todas las zonas. Esta situación se une a las ganancias que un grupo de aventajados del blockchain han obtenido con las criptomonedas. Gran parte de ellos han viajado a la isla para establecerse allí.

En principio parece que el movimiento trata de escapar a los gravámenes de la fiscalidad estadounidense, que no aplica con todo su peso en Puerto Rico. Pero lo cierto es que en la isla hay ahora una comunidad nutrida de pioneros en criptomonedas. Algunos simplemente han sido inversores, otros han llevado a cabo proyectos, organizado ICOs (initial coin offering).

Toda esta comunidad aspira a crear una especie de utopía basada en criptomonedas y contratos basados en blockchain. Según un artículo publicado por The New York Times, su idea es adquirir terrenos y crear una economía paralela. La comunidad ha pensado en garantizarse el acceso a puertos y aeropuertos, así como en fundar un ‘criptbanco’. Para esto último afirman que han mantenido conversaciones con las autoridades de la isla.

Silicon Valley del blockchain

La coyuntura hace que en Puerto Rico se encuentren algunos de los pioneros del mundo de las criptomonedas. Son personas que han tenido la suficiente visión como para prosperar al calor de una tecnología naciente. Habrá quien sencillamente los vea como gente que ha tenido la intuición de entrar de forma prematura en un contexto que apuntaba a burbuja. Pero ellos prefieren verlo como la semilla de una especie de Silicon Valley del blockchain.

Más allá de los precios a los que llegó Bitcoin, de los vaivenes de las criptomonedas desde hace años, la concentración de experiencia en el mundo cripto en Puerto Rico puede llevar a ensayos y experimentos de carácter único en este ámbito. Esto es lo que quiere fomentar la comunidad que se ha reunido allí.

 

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