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NEGOCIOS

Lava, asegura, cuida y vende tu auto con estas apps

Estas cuatro apps buscan disrumpir industrias relacionadas con la automotriz y repetir la hazaña de Uber.

Mediatelecom Tecnología

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CNNExpansiónSofía Sánchez Morales

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) –

Cuando pensamos en industria automotriz y sus disruptores dentro de la industria tecnológica, lo más común es pensar en empresas como Volkswagen o Ford, y competidores como Tesla.

Sin embargo, la disrupción viene por otros frentes para atacar a negocios que existen desde que se inventaron los carros, como los taxis, que se han visto desplazados en cientos de ciudades por la aplicación Uber, generando conflictos legales, marchas e incluso muertos.
La cadena de valor de la industria automotriz incluye negocios como los autolavados, servicios de entrega a domicilio, y mecánicos. Para todos ellos, existen aplicaciones que buscan modificar la relación del consumidor con dichos negocios, pero, ¿lograrán consolidarse y volverse en una parte importante de la vida de los dueños de autos?

“Convertirse en un Uber o un Airbnb es cada vez más difícil. Las compañías están poniéndose al corriente e intentan disrumpir sus propias industrias antes que los demás, apoyando a startups, pero controlando el camino.”, dijo Stijin Schuerman, analista de Slash Data. “No es que ya no se pueda hacer, pero el camino es complejo, y no existe una receta para cada industria”.

De acuerdo con un estudio de Frost & Sullivan publicado en mayo de 2017, existen más de 1,700 startups concentradas en la disrupción a distintas áreas de la industria automotriz. Estas son algunas de las que lo están intentando.

Seiso: autolavado a domicilio

Esta startup mexicana lleva el servicio de autolavado interno y externo a donde el conductor lo pida, ahorrando tiempo y, con el uso de sus propios productos de limpieza ecológica, hasta 10 galones de agua por carro.

Por 20,000 pesos, se puede obtener una franquicia con los productos de limpieza y la contratación de un washer, quien se encarga de asistir a los pedidos. Actualmente se encuentran en Ciudad de México, Oaxaca, Puebla, Guerrero y Estado de México.

Blinker: compra venta de autos usados

Los creadores de esta aplicación quieren hacer de la venta de autos usados con intermediarios, una cosa del pasado. Los vendedores reportan ganar 3,700 dólares más que en una agencia normal. Los compradores reportan ahorros de 2,600 dólares.

La app recibe un 15% de la comisión del vendedor. Por ahora, solo está disponible en Florida, Texas y Colorado, pero planean una expansión por Norteamérica en este año.

Cuvva: seguros a la medida

Quizás una de las industrias menos disruptoras es la de los seguros. Sin embargo, esta app permite a los conductores contratar seguros por una hora, un día, una semana, o el tiempo exacto que necesite.

Las tarifas están determinadas por el tiempo en el que se maneja el coche, lo que reduce los costos de modo considerable. Por el momento, está disponible en EU y Reino Unido.

Engie: Mecánico al momento

Del creador de Waze, llega desde Israel esta startup que busca convertir a todos los carros en vehículos inteligentes que avisan de sus problemas en automático a los mecánicos elegidos por sus conductores de un catálogo de mecánicos certificados.

Actualmente, ya se encuentra disponible en México así como otros países de la región.

 

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NEGOCIOS

Samsung abrirá tres nuevos centros de Inteligencia Artificial

Carolina Valdovinos

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En noviembre de 2017 Samsung Research abrió un centro de investigación de Inteligencia Artificial (IA) en Seúl, Corea del sur; en enero de 2018 inauguró otro más en Silicon Valley y ahora planea tres centros más en Moscú, Canadá  y Reino Unido.

Los investigadores de los centros en Cambridge, Toronto y Moscú se centrarán en la variedad de áreas de desarrollo de las principales tecnologías de IA, algoritmos y capacidades avanzadas.

Samsung explicó que la ubicación de los nuevos centros permitirá la colaboración con los principales expertos en IA y académicos para impulsar aún más sus esfuerzos. Samsung dijo que los tres nuevos centros son parte de un esfuerzo por aumentar sus filas de investigadores en IA a un millar, además, busca la expansión de su asistente personal Bixby, el cual será incluido en toda su línea de dispositivos para el año 2020.

Bixby hizo su debut en marzo de 2017 en respuesta a los asistentes de Apple, Google y Amazon; en octubre, la compañía aseguró que su actualización daría un salto fundamental para los asistentes digitales, pues proporcionará capacidades de lenguaje natural mejoradas.

Los responsables de dirigir los nuevos centros serán Andrew Blake, para el punto de Cambridge, que anteriormente fuera director del Laboratorio de Cambridge de Microsoft y que es un pionero en la teoría de algoritmos que puede hacer que las computadoras se comporten como máquinas que ven y puedan entender el comportamiento humano.

El doctor Larry Heck dirigirá el centro de Toronto; también es vicepresidente senior de Samsung Research America (SRA), experto en tecnologías de asistentes personales virtuales y líder del Centro de Inteligencia Artificial de SRA.

Por otro lado, el centro de Moscú estará dirigido hacia las matemáticas, física y otras ciencias fundamentales; en este centro se planea reunir a líderes en IA como el profesor Dmitry Vetrov y al profesor Víctor Lempitsky para dirigir la investigación sobre algoritmos.

Sin embargo, aún con sus esfuerzos Samsung no es la única compañía que aumenta sus esfuerzos en IA, pues a principios de mes Facebook anunció la apertura de dos nuevos laboratorios de IA en Estados Unidos. Asimismo, Amazon reveló planes para incrementar el número de ingenieros que trabajan en su asistente de voz Alexa.

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NEGOCIOS

Facebook seguirá compartiendo datos con Whatsapp a pesar de las críticas de Europa

El objetivo sería «intercambiar información y tomar acciones» contra «contenidos abusivos o spam»

Mediatelecom Tecnología

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ABC-EFE

Facebook continuará compartiendo datos de sus usuarios con Whatsapp–compañía que adquirió en 2014– para «intercambiar información y tomar acciones» contra «contenidos abusivos o spam». En una de las respuestas escritas enviadas este jueves a los eurodiputados después de la comparecencia del fundador de la compañía, Mark Zuckerberg, en la Eurocámara, Facebook argumenta que, pese a las peticiones de diversas cortes europeas, mantendrá esta política. Entre otras, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha detectado infracciones graves de la ley nacional en el tratamiento de datos por parte de estas compañías.

Las autoridades españolas sancionaron con 600.000 euros (738.000 dólares) a Whatsapp y Facebook (300.000 a cada una) por cesión y tratamiento de datos personales de sus usuarios sin consentimiento, multa que la compañía ya ha dicho que recurrirá. La compañía asegura que no lo hace para «mejorar la experiencia del producto o los anuncios en Facebook», aunque no descarta hacerlo «en el futuro». «Si elegimos hacer esto en el futuro, lo haremos de acuerdo al Reglamento General de Protección de Datos» (GDPR, en sus siglas en inglés), asegura la empresa, en referencia a la nueva normativa que se aplica a partir de mañana en la Unión Europea (UE).

Esta legislación, que Zuckerberg se comprometió a aplicar, otorgará al ciudadano un mayor control del uso que hagan otros de su información personal, ya que, entre otras medidas, exigirá su consentimiento explícito para que las empresas usen sus datos. El multimillonario empresario se comprometió a responder por escrito a las preguntas de los parlamentarios que se quedaron en el tintero, un total de 18 cuestiones a las que la empresa ha enviado hoy respuesta en nombre de Zuckerberg.

Los eurodiputados insisten en este cuestionario escrito en su preocupación por el escándalo de Cambridge Analytica, una filtración masiva de datos que pudo condicionar el referéndum del Brexit y la victoria de Donald Trump en EE.UU., especialmente en vistas a las elecciones europeas de 2019. Facebook promete hacer «más transparente» su sistema de publicidad, después de la posible injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales de EE.UU. de 2016. En este sentido, asegura que hará un mayor seguimiento de las páginas que tienen un mayor número de seguidores para «evaluar de manera más efectiva su contenido».

Sin embargo, admite que no puede prometer «erradicar» las cuentas falsas pese a los avances que han permitido «mejorar la desactivación» de estas cuentas, que han llevado a la compañía a desactivar 583 millones de perfiles falsos en el primer trimestre de 2018. «Estamos comprometidos a hacer todo lo que podamos para eliminar cuentas falsas de Facebook. Pero no podemos prometer erradicarlas», asegura la empresa.

Facebook argumenta que el elevado número de cuentas falsas se debe a una «mejora de la tecnología para identificarlas», y que los números «pueden variar debido a picos» de creación de estas cuentas. En su intervención en Bruselas, Zuckerberg recordó que durante los últimos comicios presidenciales en Francia, en mayo de 2017, Facebooksuprimió más de 30.000 cuentas falsas, y aseguró que de aquí al próximo verano «habrá muchas herramientas para conseguir la transparencia que se implantarán de forma planetaria».

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Empresa

Apple firma acuerdo con VW para crear coches autónomos tras rechazo de BMW

De BMW y Mercedes-Benz a Volkswagen.

Mediatelecom Tecnología

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FayerWayer-York Perry

Les traemos una rara historia de coches; que seguramente no le gustó a Tim Cook. Ya que en ella Apple terminó siendo rechazado y menospreciado por compañías líderes de su sector.

A estas alturas para nadie es un secreto que Apple tiene bastantes años evaluando la posibilidad de entrar al mercado de los coches autónomos.

El año pasado se dieron avances más serios en este proyecto, y  ahora todo apunta a que por fin va a materializarse todo.

Pero al parecer el tamaño del proyecto y los socios contemplados originalmente distarán mucho de la ambición original de los chicos de Cupertino.

BMW y Mercedes-Benz rechazaron a Apple

Apple Car

Un incendiario artículo del New York Timesrevela que Apple acabaría de firmar un acuerdo con los chicos de Volkswagen; para que fabriquen en conjunto una serie de coches autónomos, para uso exclusivo de sus empleados en las amplias instalaciones de la compañía.

Pero en realidad, al principio la firma habría querido salir a competir contra Tesla, Google-Waymo y similares. Pero el proyecto fue perdiendo fuerza hasta quedar en esos futuros coches de uso interno.

Cinco informantes separados afirman que Apple buscó asociaciones con los fabricantes de automóviles de lujo BMW y Mercedes-Benz.

Querían desarrollar un vehículo eléctrico autónomo; pero las automotrices rechazaron los requerimientos de Apple, que exigían tener el control total de los datos y el diseño.

La fijación por imponerse y la inestabilidad en la dirección de la división provocó igual que cientos de empleados en esa área abandonasen la compañía.

Es así como todo se fue reduciendo. Hasta que Volkswagen terminó accediendo, para convertir algunas de sus nuevas camionetas T6 Transporter en coches autónomos para los empleados de Apple.

En algún punto se diseñaron coches totalmente originales. Incluso se llegó a comprar un Lexus para integrarle componentes de Apple. Se avanzó en la creación de prototipo. Pero nunca nada se concretó.

Ahora todo apunta a que esa flotilla de T6 será el único fruto de ese proyecto.

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