COMUNIDAD MEDIATELECOM

NEGOCIOS

Lava, asegura, cuida y vende tu auto con estas apps

Estas cuatro apps buscan disrumpir industrias relacionadas con la automotriz y repetir la hazaña de Uber.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

CNNExpansiónSofía Sánchez Morales

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) –

Cuando pensamos en industria automotriz y sus disruptores dentro de la industria tecnológica, lo más común es pensar en empresas como Volkswagen o Ford, y competidores como Tesla.

Sin embargo, la disrupción viene por otros frentes para atacar a negocios que existen desde que se inventaron los carros, como los taxis, que se han visto desplazados en cientos de ciudades por la aplicación Uber, generando conflictos legales, marchas e incluso muertos.
La cadena de valor de la industria automotriz incluye negocios como los autolavados, servicios de entrega a domicilio, y mecánicos. Para todos ellos, existen aplicaciones que buscan modificar la relación del consumidor con dichos negocios, pero, ¿lograrán consolidarse y volverse en una parte importante de la vida de los dueños de autos?

“Convertirse en un Uber o un Airbnb es cada vez más difícil. Las compañías están poniéndose al corriente e intentan disrumpir sus propias industrias antes que los demás, apoyando a startups, pero controlando el camino.”, dijo Stijin Schuerman, analista de Slash Data. “No es que ya no se pueda hacer, pero el camino es complejo, y no existe una receta para cada industria”.

De acuerdo con un estudio de Frost & Sullivan publicado en mayo de 2017, existen más de 1,700 startups concentradas en la disrupción a distintas áreas de la industria automotriz. Estas son algunas de las que lo están intentando.

Seiso: autolavado a domicilio

Esta startup mexicana lleva el servicio de autolavado interno y externo a donde el conductor lo pida, ahorrando tiempo y, con el uso de sus propios productos de limpieza ecológica, hasta 10 galones de agua por carro.

Por 20,000 pesos, se puede obtener una franquicia con los productos de limpieza y la contratación de un washer, quien se encarga de asistir a los pedidos. Actualmente se encuentran en Ciudad de México, Oaxaca, Puebla, Guerrero y Estado de México.

Blinker: compra venta de autos usados

Los creadores de esta aplicación quieren hacer de la venta de autos usados con intermediarios, una cosa del pasado. Los vendedores reportan ganar 3,700 dólares más que en una agencia normal. Los compradores reportan ahorros de 2,600 dólares.

La app recibe un 15% de la comisión del vendedor. Por ahora, solo está disponible en Florida, Texas y Colorado, pero planean una expansión por Norteamérica en este año.

Cuvva: seguros a la medida

Quizás una de las industrias menos disruptoras es la de los seguros. Sin embargo, esta app permite a los conductores contratar seguros por una hora, un día, una semana, o el tiempo exacto que necesite.

Las tarifas están determinadas por el tiempo en el que se maneja el coche, lo que reduce los costos de modo considerable. Por el momento, está disponible en EU y Reino Unido.

Engie: Mecánico al momento

Del creador de Waze, llega desde Israel esta startup que busca convertir a todos los carros en vehículos inteligentes que avisan de sus problemas en automático a los mecánicos elegidos por sus conductores de un catálogo de mecánicos certificados.

Actualmente, ya se encuentra disponible en México así como otros países de la región.

 

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresa

Facebook compra Vidpresso para impulsar los vídeos en vivo interactivos

La startup Vidpresso está dedicada a ayudar a las televisoras y los editores de contenido a hacer más interactivos sus vídeos en línea para Facebook Live y otras plataformas sociales.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Paloma Beamonte 

Facebook sigue apostando por los vídeos en vivo. La red social ha adquirido al equipo detrás de la startup Vidpresso, la cual está dedicada a ayudar a las televisoras y los editores de contenido a hacer más interactivos los vídeos en línea para Facebook Live y otras plataformas sociales.

La empresa de Marck Zuckerberg también compró algunos activos relacionados con la tecnología de la startup. Los actuales clientes de Vidpresso están siendo transferidos a Facebook, pues se encuentra terminando sus propias operaciones.

“Wow. Estamos muy emocionados de compartir que nos estamos uniendo a Facebook a partir de hoy. Continuaremos ayudando a los creadores, editores y locutores a crear excelentes experiencias en vivo y enfocándonos en lo que mejor nos conocemos: habilitar transmisiones interactivas de clase mundial en Facebook Live”, anunció Vidpresso a través de su página web este lunes, y añadió:

Al unirnos a Facebook podremos ofrecer nuestras herramientas a un público mucho más amplio que solo nuestros socios de publicación de primera. Eventualmente, nos permitirá poner estas herramientas en las manos de los creadores, para que puedan enfocarse en su contenido y que se vea genial, sin gastar mucho tiempo ni dinero para hacerlo.

Lanzada en 2012, entre los clientes de Vidpresso se encuentran Cosmopolitan, NASDAQ, CNBC, NBC News y BuzzFeed. Si bien la empresa tomó varios rumbos en un principio, terminó enfocándose en la transmisión en vivo en redes sociales con elementos interactivos como encuestas, comentarios y gráficos para Facebook, YouTube y Periscope, entre otros. Aunque los detalles financieros del trato no fueron revelados, la startup había recaudado 120.000 dólares, según Crunchbase.

Con esta adquisición, Facebook sigue buscando plantar cara a Twitch, YouTube, Twitter y Snapchat. En junio, la red social anunció nuevas funciones interactivascomo encuestas y trivias para los vídeos en vivo en su plataforma. Asimismo, la posibilidad de monetizar los vídeos mediante comerciales y suscripciones mensuales. Posteriormente lanzó en julio Facebook Watch, una nueva herramienta para ver vídeos en grupo.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

NEGOCIOS

Además de dispositivos Galaxy, Fortnite se descargará en exclusiva desde su sitio web

Ahora ese dinero se quedará íntegramente en Epic Games.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Luis del Barco

Epic Games lanzó Fortnite Battle Royale en versión beta en Android, comenzando con Samsung Galaxy seleccionados y llegando a todos los teléfonos inteligentes y tabletas compatibles con el sistema operativo móvil de Google.

Esto es en consecuencia de que Epic anunció que distribuirá el juego exclusivamente a través de su sitio web, en lugar de Google Play u otros mercados de aplicaciones.

Proyecciones del portal SensorTower.com preveen que Google perderá al menos 50 millones en tarifas de plataforma en lo que resta de 2018.

Cabe mencionar que Fortnite ha recaudado más de 180 millones de dólares hasta ahora en dispositivos iOS, donde ha estado disponible en exclusiva desde el lanzamiento el 15 de marzo en una versión beta.

Sensor Tower estima que Apple ha obtenido más de 54 millones de dólares del juego hasta el momento gracias al recorte de 30 por ciento en aplicaciones de su tienda.

Es posible que una vez que Fortnite se despliegue por completo para dispositivos Android compatibles sus ingresos se asemejen a los de iOS, aunque existe la posibilidad de que por no estar disponible en Google Play las descargas disminuyan por factores como que las versiones anteriores de Android no podrán descargarlo tan fácilmente, pues la carga lateral de las aplicaciones no es tan sencilla como en las versiones más recientes.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

NEGOCIOS

Apple, Intel y Qualcomm lideran mercado global de procesadores de apps para tabletas

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El mercado global de procesadores de aplicaciones para tabletas tuvo una disminución de 6 por ciento año con año en el primer trimestre de 2018, al registrar 445 millones de dólares, señaló un informe de Strategy Analytics.

El estudio mostró que Apple, Intel, Qualcomm, MediaTek y Samsung LSI lideraron los cinco primeros puestos de reparto de ingresos en el mercado en el primer trimestre.

Apple continúo en el primer lugar en el mercado de procesadores de aplicaciones para tabletas con 36 por ciento de ingresos, seguido de Intel con 20 por ciento y Qualcomm con 17 por ciento.

Sravan Kundojjala, director asociado, destacó el papel de Qualcomm en el mercado durante el primer trimestre, al haber ganado participación con su línea de procesadores de aplicaciones para tabletas celulares.

Sin embargo, Strategy Analytics señala que en este año Qualcomm deberá mostrar qué tan efectivo será su enfoque en productos celulares integrados en el ecosistema de Windows, ya que la compañía tiene el potencial de expandir el mercado de chips basado en ARM en tabletas de Windows.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement

DÍA A DÍA

enero 2018
L M X J V S D
« Dic   Feb »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Trending

Bitnami