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China aumenta en un 51% su red de carga para vehículos alternativos

La red de carga para vehículos alternativos en China, tanto eléctricos como de hidrógeno, ha crecido un 51% en 2017.

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Publicado

en

Blogthinkbig-Pablo G. Bejerano

Durante el pasado 2017 la red de carga de vehículos alternativos ha crecido un 51% en China. Lo ha revelado el ministro de Industria y Tecnologías de la Información del país. El sistema está formado por estaciones de carga eléctrica e hidrogeneras, las instalaciones donde se cargan los coches de hidrógeno.

En cifras, la red de carga de China ha aumentado hasta las 214.000 estaciones. Ya es la más grande del mundo en comparación con las de otros países. Pero es que los planes van más allá. El objetivo del gigante asiático para 2020 es contar con medio millón de puntos de carga públicos.

La apuesta por la movilidad eléctrica en China es enorme. Tanto que el Ministro de Industria y Tecnologías de la Información ha señalado que la amplia red de carga del país no es suficiente para cubrir la demanda. Y es que el mercado de coches eléctricos del gigante asiático ya es más grande que el resto de mercados juntos.

Solo el pasado año se vendieron en China 777.000 vehículos alternativos. Aunque es cierto que entre estos hay que contar no solo a los eléctricos o de pila de hidrógeno sino también a los híbridos. Los planes del gobierno para 2020 implican un incremento de esta cifra hasta alcanzar los dos millones de unidades vendidas al año.

Red de carga

La Asociación de Fabricantes de Automóviles de China espera que las ventas de los vehículos alternativos crezcan un 40% durante este año. A este ritmo parece posible llegar al objetivo de ventas de los dos millones en 2020.

En las calles de las ciudades chinas ya circulan decenas de miles de coches eléctricos. A esto hay que sumarle el empuje de los autobuses. Solo en Shenzhen, uno de los centros tecnológicos del país, toda la flota pública de este tipo de vehículos ha pasado a ser eléctrica. Esto significa que unos 16.000 autobuses han dejado de usar motores de combustión.

No cabe duda de que el país asiático se ha tomado en serio el cambio en el paradigma de la movilidad. Uno de los motivos puede encontrarse en las altas tasas de contaminación que sufren los grandes centros urbanos. La contribución de los vehículos alternativos a desterrar las emisiones es una de sus principales ventajas. Se trata de un beneficio que muchas veces solo se contempla en su vertiente medioambiental. Sin embargo, cada vez importa más su vertiente social.

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Senador Guido Girardi quiere que se creen campañas educativas en Tinder y Grindr para prevenir el VIH

El senador del PPD le planteó al Ministro de Salud, Emilio Santelices, que es necesario utilizar los lugares donde están hoy los jóvenes como Tinder.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-Diego Bastarrica

Tinder y Grindr son dos plataformas de citas bastante populares entre adolescentes. Así también lo piensa el senador Guido Girardi, que pidió este jueves 6 de noviembre, que ambas aplicaciones sirvan como canales de comunicación para hacer campañas preventivas para evitar el contagio del virus VIH.

El presidente de la Comisión de Salud, se reunió este jueves con el ministro Emilio Santelices para coordinar un trabajo conjunto en cuatro materias fundamentales del sector: incremento del contagio de VIH, reforma a las isapres, fiscalización a las farmacias y especialistas en los consultorios.

Sobre el tema particular de las campañas preventivas, el histórico PPD manifestó:

“Tenemos que fortalecer e invertir recursos en entrega de preservativos, test rápido y campañas educativas de prevención que también se deben hacer en plataformas, como Grindr o Tinder, que se usan para encuentros sexuales”.

“El ministro mostró total disposición a cambiar la lógica usada hasta hoy, porque los jóvenes no van a ir a los consultorios a buscar prevención. Hay que ir con los preservativos y los test rápidos a los lugares de encuentro, universidades, incluso colegios”.

Hasta ahora todas las campañas históricas para prevenir el VIH ha sido por los canales tradicionales, y hace un tiempo comenzó obviamente la adopción de plataformas digitales como Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

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CULTURA DIGITAL

Cómo evitar que los partidos recopilen tus datos para mandarte «spam» político

Un grupo de expertos en derecho digital ponen en marcha una iniciativa para reclamar el derecho de oposición en caso de recibir progapanda electoral, algo que contempla la nueva Ley de Protección de Datos que acaba de entrar en vigor

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ABC Tecnología-J.M.Sánchez

Hecha la ley, hecha la trampa. Los principales partidos políticos han aprobado en un atípico consenso en España la nueva Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD), que ha entrado en vigor este viernes. En principio, lo que debía ser una mera transposición del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), ha derivado en una cierta inquietud entre expertos y asociaciones de defensa de la privacidad al entender que, entre otras cosas, permitirá los grupos políticos enviar propaganda electoral a los ciudadanos sin su consentimiento.

Una especie de «Gran Hermano político» que favorecerá al desarrollo de prácticas similares a las de la consultora Cambridge Analytica, que puso patas arriba Facebook al desvelarse cómo se aprovecharon de los datos personales de los usuarios de esta red social para intentar influir en las pasadas elecciones presidenciales de Estados Unidos. Un escándalo que ha levantado ampollas en la multinacional americana, que vive su segundo año negro.

Frente a esta posible situación, un grupo de expertos en derecho digital y juristas especializados en la materia han unido sus fuerzas para crear un formulario para que cualquier ciudadano pueda defender su derecho a la oposición. Una iniciativa en la que también trabaja la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), el regulador español de este sector. La propuesta es solicitarle abiertamente a los grupos políticos que les den de baja de la base de datos. Para ello, tan solo hay que rellenar el formulario y entregarlo a entregarlo en las sedes de los partidos políticos, aunque también es posible realizar esta operación a través de un mail al delegado de protección de datos de cada grupo político.

A través de este formulario, abierto al público y descargable en formato PDF, cualquier ciudadano puede informar a los diferentes partidos políticos su deseo expreso de no recibir mensajes políticos en sus aplicaciones de mensajería o buzones de correo electrónico. Una propuesta que viene a poner herramientas de defensa al artículo 58 bis recogido en la LOPD que regula la «utilización de medios tecnológicos y datos personales en las actividades electorales».

La controversia reside en que, mientras que las exigencias europeas en materia de protección de datos obligan a las empresas a a informar claramente y recabar el consentimiento explícito de los ciudadanos, bajo una posible sanción económica, los partidos políticos en España se han blindado con la excusa del «interés general». De tal forma que están exentos de lo que se obliga a las empresas privadas.

«El problema no es la propaganda electoral, sino la mera existencia de esas bases de datos», explica en declaraciones a este diario Borja Adsuara, experto en derecho digital y uno de los impulsores de esta iniciativa. «Por eso hay que pedir el acceso a los mismos (para saber cuáles tienen y cómo los han obtenido) y su supresión. Y oponerse a que los partidos políticos recopilen tus datos personales. Hasta que el Tribunal Constitucional, esperemos, derogue el art. 85 bis de la LOREG», sostiene.

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Apps

Google estaría por despedirse de Allo

El historial de Google con apps de mensajería sigue sin convencer. Además de Hangouts, parece que Allo también tiene los días contados.

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Hipertextual-Carlos C. Gaytán

Google Allo, el último intento de la empresa en el mundo de los chats para competir contra WhatsAppestaría por cerrar muy pronto después de no haber tenido el éxito que estaban buscando.

De acuerdo con información de 9to5Google, el equipo detrás de la malograda aplicación estaría ya trabajando en Android Messages, incorporando las funciones que antes eran exclusivas de Allo.

Aparte de la poca tracción que tuvo esta app para mensajear, el líder del proyecto, Amit Fulay, se mudó a Facebook en enero de este año como product manager, complicando su futuro desarrollo.

 

 

Allo 26 es la última versión disponible en Google Play, pero data del 17 de enero del 2018, lo que confirma el abandono que ha tenido durante todo el año. Por si fuera poco, hay reportes de usuarios que se quejan del malfuncionamiento que ha tenido en semanas recientes, como mensajes no enviados o que desaparecen.

Todo indica que la empresa dirigida por Sundar Pichai se enfocará en Android Messages y versiones empresariales de Hangouts, la cual desaparecerá en el 2020, para mantener comunicaciones vía chat, donde se ha visto superada por alternativas de Facebook y Apple, principalmente.

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Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
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