COMUNIDAD MEDIATELECOM

GADGETS

Apple prepara su inminente asalto a los altavoces inteligentes

Tras meses de retrasos, el dispositivo HomePod se lanzará en los primeros mercados el próximo 9 de febrero pero llegará sin dos importantes funciones disponibles

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ABC – J.M. Sánchez

El de los altavoces inteligentes es uno de los segmentos tecnológicos más candentes y con mayor proyección en la actualidad. Aunque su existencia no llama tanto la atención como podría ser un teléfono móvil inteligente, lo cierto es que poco a poco se va abriendo camino. Por el momento, se estima que se han vendido más de 39 millones de estos dispositivos que aspiran a potenciar la voz como una nueva forma de interactuar con las máquinas. [Gráfico elaborado por Statista]

Un escenario atractivo para las empresas tecnológicas que, como Amazon y Google, ya cuentan con sus propios asistentes digitales. Y estos altavoces inteligentes están definidos para convertirse en el nuevo centro de la vida digital. Dadas sus prestaciones más extendidas, mediante el uso de comandos de voz los usuarios pueden gestionar y controlar algunas tareas domésticas (iluminación, televisión, calefacción, hacer la compra, tener acceso a contenidos de internet… ). Una oportunidad para concentrar numerosos servicios bajo un mismo lugar, pero que ha despertado ciertas dudas por sus posibles riesgos en materia de privacidad y seguridad. ¿Podrán almacenar todo lo que digamos? ¿Nos espiarán?

STATISTA

Pese a esas reticencias, su adopción va viento en popa, por lo que Apple quiere poner las velas a punto para llegar cuanto antes al mercado. Tras varios meses de retrasos (estaba previsto para noviembre), su propuesta de altavoces inteligente, HomePod, prepara su asalto comercial. Por el momento, y como ha sucedido en anterior ocasiones cuando se ha inaugurado una línea de producto, solo estará disponibles en una serie de mercados estratégicos como EE.UU., Reino Unido y Australia a partir del próximo 9 de febrero por un precio de 349 dólares, un precio más elevado que sus más directos competidores, Google Home y Amazon Echo. Otros países europeos como Alemania y Francia tendrán que esperar hasta primavera, dejando al margen en la primera fase a España, uno de los mercados más importantes en penetración de teléfonos móviles inteligentes.

Contra todo pronóstico, el dispositivo llegará sin un indicador o pantalla táctil para gestionar algunas tareas. Todo se controlará por voz o por pequeños toques al estilo de los auriculares AirPods, aunque también es posible que mediante una aplicación disponible para dispositivos basados en el sistema operativo iOS.

Dada la aparente premura para su comercialización, el HomePod llegará con dos funciones interesantes descartadas; la de sincronizar dos dispositivos para producir audio etéreo (no hay que olvidar que se trata de un altavoz al fin y al cabo) y la del sistema de conectividad inalámbrica AirPlay 2, nueva versión del protoloco instaurado por la compañía en 2010 y que permite compartir y retransmitir contenido multimedia entre dispositivos de la misma marca.

El HomePod servirá para solicitar contenido y reproducirlo a través de la aplicación de música Apple Music, conocer información útil como el estado de la climatología, apuntar anotaciones, organizar la agenda o crear eventos, mandar mensajes a través de iMessage o aplicaciones de mensajería como WhatsApp, así como controlar algunos aparatos domésticos en caso de ser compatibles con el ecosistema HomeKit. Su «corazón» será el asistente digital Siri.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GADGETS

Mexicanos desarrollan un dispositivo que en minutos detecta enfermedades de transmisión sexual

Se trata de un dispositivo no invasivo llamado LIZA.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-Javier Flores

Un grupo de mexicanos ha desarrollado un dispositivo llamado LIZA que permite detectar enfermedades de transmisión sexual (ETS) de forma rápida y a bajo costo por medio del análisis de orina.

Los creadores de esta innovación son el Ingeniero Agrónomo Eduardo Lozano Ontiveros junto a Chrystian Zornoza e Ishtar Rizzo, quienes destacan que LIZA se distingue de otros métodos actuales debido a la facilidad y discreción con la que se puede utilizar.

La idea de este dispositivo nació en enero de este año cuando el EXATEC ingresó a un bootcampllamado iLab, un centro de innovación en Jalapa, Veracruz.

Lozano, en entrevista con Tec Review, comentó: “En este programa te enseñan a ver problemáticas mundiales, a detectar los problemas que no están abordados de la mejor manera. En una de las actividades, nos dimos cuenta que el tema de las enfermedades de transmisión sexual está latente en personas de nuestra edad.

LIZA

Se menciona que LIZA fue diseñada con materiales baratos con el objetivo de que sea accesible para cualquier persona que desee hacer la prueba desde el sitio que prefiera, y también es sencilla de utilizar ya que solo se debe direccionar la orina en el cono de papel de la parte superior y esperar de 5 a 10 minutos por el resultado.

Cabe mencionar que el equipo detrás de LIZA decidió participar en la competencia Una idea para cambiar la historia de History Channel y son uno de los finalistas del concurso, además de que es una de los 35 seleccionados para ser galardonados por MIT Technology Review.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Apps

La aplicación para ECG del Apple Watch 4 ya está disponible

Aunque el panorama de la aplicación de electrocardiograma de Apple es bueno, los expertos siguen dudando.

Valeria Romero

Publicado

en

Por fin está disponible la aplicación de ECG para el Apple Watch Series 4, una de las funciones más esperadas del reloj inteligente de Apple, que llegó el 6 de diciembre como parte de la actualización de watchOS 5.1.2.

Esta función permite a los usuarios tomar un electrocardiograma directamente desde su muñeca, ayudando a detectar síntomas de la Fibrilación Auricular (FA), como ritmo cardíaco rápido u omitido.

Los datos permiten a los médicos detectar posibles riesgos en la salud de sus pacientes.

Las nuevas funciones del wearable han sido autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).

La aplicación sólo está disponible para clientes de Estados Unidos. Apple afirma que el reloj notificará los ritmos irregulares en cinco controles durante al menos 65 minutos.

Hasta la fecha ha sido uno de los proyectos más ambiciosos de Apple, tanto así que ha creado tensión en la comunidad de la salud, por lo que muchos expertos advierten sobre tratamientos innecesarios y ansiedad por parte de los pacientes.

Sin embargo, Apple ha respaldado la efectividad del Apple Watch con dos ensayos clínicos publicados en su sitio web.

El primer ensayo demuestra que las notificaciones de ritmo irregular del Apple Watch eran favorablemente comparables con el desempeño de un parche típico de ECG prescrito por un médico.

El segundo estudio descubrió que la aplicación ECG de Apple demostró una sensibilidad de 98.3 por ciento al clasificar la Fibrilación Auricular, lo que significa que pocas veces se puede saltar un caso de FA.

En el caso de los ritmos normales, la aplicación mostró una especificidad de 99.6 por ciento en su clasificación, por lo que rara vez confundió los latidos normales con algo peor.

Estos resultados son algo positivo para el dispositivo de Apple, pero ¿qué piensan los expertos?

Los expertos de UCSF, que colaboraron en el primer estudio para demostrar la eficacia de los sensores ópticos del Apple Watch, afirman que las principales preocupaciones son que las personas se sentirán excesivamente alarmadas y ansiosas por buscar atención médica innecesaria.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GADGETS

Aprobado el nuevo canon digital en España: las tablets y móviles serán mas caros

El nuevo canon digital aplica nuevos gravámenes a dispositivos electrónicos y soportes digitales, además de eliminar el secreto contable para la vigilancia en la aplicación del canon.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-A.M

Tal como estaba previsto, el Gobierno de España ha aprobado el nuevo canon digital de compensación por copia privada, que llega un momento complicado de justificar en tanto, a día de hoy, la copia privada -el eufemismo que se utiliza para el contenido pirata en la red-. Las modificaciones sobre la base del concepto del canon son las mismas: se grava la compra de aparatos electrónicos y digitales y dicha recaudación lo gestionan las entidades de derechos de autor para compensar a los artistas.

En decreto, que ya está publicado en el BOE, señala los porcentajes que tiene que ir a cada uno de los titulares de derechos de autor, tal como apuntan en Civio. De esta forma, para los contenidos musicales se reparte al 40% para el autor, un 30% para los intérpretes y un 30% para los productores.El canon para móviles es de 1,10 euros y de 3,15 euros para las tablets

Sobre el contenido audiovisual, se reparte en tercios para cada uno de los titulares, y los libros, el 55% para el autor y el 45% para los editores titulares. También especifica el gravamen para los diferentes patinetes electrónicos y soportes digitales: las impresoras tendrán un canon asociado de 4,50 o 5,25 euros, según su velocidad y sistema. Los CDs, 8 céntimos y los los DVD, 21 céntimos. Así el resto de aparatos desde las grabadoras, hasta los móviles, que todos aquellos que puedan reproducir contenidos tendrán un canon de 1,10 euros, que sube hasta los 3,15 para las tablets.

El decreto también obliga a las entidades de derechos a hacer un uso especifico del dinero que recauden. Por ejemplo tendrán que dedicar un 10% actividades asistenciales y otro 10% a promoción y formación de los artistas, interpretes, etc. que estén bajo su tutela.
No obstante, el cambio más representativo es que tiene que ver con el secreto contable. Hasta ahora, los fabricantes y distribuidores podían escudarse en el secreto para no dar, a las entidades encargadas de vigilar que se aplique el canon y se graven los aparatos, la información necesaria. Ahora sí o sí tendrán que pasar por aro del control y no servirá el secreto contable para evitar que las entidades echen un vistazo en sus cuentas.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

enero 2018
L M X J V S D
« Dic   Feb »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Trending

Bitnami